Autor Tema: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano  (Leído 1212 veces)

davinci

  • Visitante
saludos a todos, no estoy seguro de si este es el cauce para lanzar una consulta de emergencia, y tampoco he leido todos los mensajes aunque he estado un rato buscando y nada, asi que quizas esto ya este explicado en otros sitio, espero que no y que no le haya pasado a nadie porque la broma podria ser para no contarlo

circulando a unos 100km/h en pleno cambio de marcha el motor se acelera hasta 5500, arco rojo, perdon, zafira enjoy 120cv 1.9D, levanto el pie, miro los retrovisores y solo veo una nube de humo blanco, sin exagerar, como un banco de niebla, me aseguro de que el pedal no se ha bloquedo, el motor se esta revolucionando como siguiendo un ciclo automatico, baja y sube pero se queda hasta cinco o mas segundos en arco rojo... histerico veo donde apartarme de la carretera, pensando en un posible incendio, con la familia y niños encima, trato de parar el motor mientras me aparto pero este sigue no solo encendido si no a 5500, con la llave en la mano, paro la zafira en el arcen bajamos cagando leches con el motor a 5500 vueltas, nos alejamos y por fin se para el motor. No sabría decir con seguridad si se encendio alguna luz de aviso despues del susto no recuerdo bien como paso todo. Espero unos minutos miro el motor, todo bien, no huele a quemado, pongo el contacto, todo normal, arranca con mas dificultad de lo normal, tarda un par de segundos mas, en cinco segundos vuelve a acelerarse a 5500, esta vez lo dejo con la llave, se baja en unos segundos y lo paro, vuelvo a arrancar, esta vez bien y hasta el momento 200 kilometros sin señales paranormales. que hago? llamo a la casa? esperare unos dias para no llamar nada a nadie pero creo que esto es muy serio, esto no es una averia esto es un sabotaje, aun teniendo en cuenta que pude apartarme de la carretera y nadie se mató en el evento,  podria acusarse a quien ha diseñado, probado, certificado y distribuido este vehiculo de intento de homicidio imprudente. en fin amigos y compañeros de estafa, si alguno sabeis algo de esto os agradezco que me conteis lo que sea, saludos y gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 23:28:39 pm »
Cuantos kilometros y años, tiene tu zafi.
Yo la llevaria al taller, porque no es normal lo que te ha pasado, puede ser que los segmentos de algun cilindro esten mal y te entre aceite en los cilindros junto con el gasoil. Has comprobado si te consume mucho aceite.

pao

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 23:32:19 pm »
tiene pinta de ser el turbo lo raro que te siga andado tu zafira despues de lo que nos as contado vete al taller lo antes posible por lo menos seria lo que iziera yo ya nos contaras

ana0906

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 23:35:31 pm »
Lo siento compañero, pero creo que esa averia es del turbo, cuando cascan, el aceite de engrase lo emplea de combustible de ahy el que se quede , acelerado y el gran humo blanco por el tubo de escape, cuando ocurre eso aunque quites el contacto , el motor sigue acelerado, metele 5ª o 6ª pisa freno y lo calas  :8(
Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 23:36:06 pm »
jolin menos mal que no te a pasado nada . por su puesto que deves de llevar el coche al taller. si puedes hazle la prueba de los pedales por si acaso te dice algun error . yo tanbien pienso que pueda ser fallo de turbo

cocofanio

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2011, 23:41:06 pm »
eso mismo lo he visto en otros turbo-diesel por llenar demasiadoel nivel de aceite. Con el motor caliente se pasa a la admision por el tubo de los gases del carter que va al caudalímetro (respiradero). En varios acabó la cosa en incendio, eran renault scenic 1.9 dci, pero uno de los que se salvó fué un astra del 2008 cdti.
El motor se para cuando deja de entrar aceite, por eso aunque quites la llave sigue en marcha.

Mucho cuidado con estas cosas, que pueden acabar en ruina  <mazo <mazo

Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2011, 23:41:57 pm »
Pues de momento tienes suerte y parece ni haberse roto (aún) el coche.
Pero controla las regeneraciones del FAP y el nivel de aceite:
http://clubzafira.com/index.php?topic=31452.0

xavi1961

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 14:45:12 pm »
eso le paso a mi cuñado con el megane justo cuando salio del concesionario de acabarlo de comprar y le dieron otro nuevo  >:D >:D  fue que le habian echo el cambio de aceite y le habian dejado el nivel muy alto y en cuanto que salio del conce  habia que subir una rampa y se fue el aceite al fap dijeron y se revoluciono y sacaba una humareda blanca que parecia que se habia incendiado total que se fundio el motor y le dieron otro nuevo  O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 15:33:28 pm »
saludos a todos, no estoy seguro de si este es el cauce para lanzar una consulta de emergencia, y tampoco he leido todos los mensajes aunque he estado un rato buscando y nada, asi que quizas esto ya este explicado en otros sitio, espero que no y que no le haya pasado a nadie porque la broma podria ser para no contarlo

circulando a unos 100km/h en pleno cambio de marcha el motor se acelera hasta 5500, arco rojo, perdon, zafira enjoy 120cv 1.9D, levanto el pie, miro los retrovisores y solo veo una nube de humo blanco, sin exagerar, como un banco de niebla, me aseguro de que el pedal no se ha bloquedo, el motor se esta revolucionando como siguiendo un ciclo automatico, baja y sube pero se queda hasta cinco o mas segundos en arco rojo... histerico veo donde apartarme de la carretera, pensando en un posible incendio, con la familia y niños encima, trato de parar el motor mientras me aparto pero este sigue no solo encendido si no a 5500, con la llave en la mano, paro la zafira en el arcen bajamos cagando leches con el motor a 5500 vueltas, nos alejamos y por fin se para el motor. No sabría decir con seguridad si se encendio alguna luz de aviso despues del susto no recuerdo bien como paso todo. Espero unos minutos miro el motor, todo bien, no huele a quemado, pongo el contacto, todo normal, arranca con mas dificultad de lo normal, tarda un par de segundos mas, en cinco segundos vuelve a acelerarse a 5500, esta vez lo dejo con la llave, se baja en unos segundos y lo paro, vuelvo a arrancar, esta vez bien y hasta el momento 200 kilometros sin señales paranormales. que hago? llamo a la casa? esperare unos dias para no llamar nada a nadie pero creo que esto es muy serio, esto no es una averia esto es un sabotaje, aun teniendo en cuenta que pude apartarme de la carretera y nadie se mató en el evento,  podria acusarse a quien ha diseñado, probado, certificado y distribuido este vehiculo de intento de homicidio imprudente. en fin amigos y compañeros de estafa, si alguno sabeis algo de esto os agradezco que me conteis lo que sea, saludos y gracias.

Titulo: "a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano"

jodo que alarmista chico, a ninguno nos gusta tener averias, pero por que se revolucione el motor, que accidente se va a tener, y quien se va a matar??
Es tan facil como pisar el embrague, poner punto muerto, y frenar, el motor como si quiere reventar, pero accidente??  L--i

Bueno, dicho esto, espero que no sea nada importante y que o bien te lo solucionen, o bien no te vuelva a ocurrir mas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 15:43:04 pm »
Creo que el nivel de aceite lo tienes demasiado alto.
Tendrías que haber puesto una velocidad y soltar un poco embrague con el coche totalmente frenado, para que se hubiese calado. Es la forma mas rápida y eficiente de parar el motor.
Lo dicho, revisa el nivel de aceite.
Suerte.

phe

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 16:15:57 pm »
Como ya te han dicho, mete aceite a la admision, que usa como combustible.

Esto es sintoma de turbo roto y el acveite de engrase de este pasa a la admision, o nivel de aceite muy alto, lo que hace que pase a la admision tambien.

MIGUEL

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 17:00:49 pm »
Creo que el nivel de aceite lo tienes demasiado alto.
Tendrías que haber puesto una velocidad y soltar un poco embrague con el coche totalmente frenado, para que se hubiese calado. Es la forma mas rápida y eficiente de parar el motor.
Lo dicho, revisa el nivel de aceite.
Suerte.
Esto lo deberiamos saber todos por precaucion...
yo tengo un amigo que le paso en un c4. y el motivo fue por el que habeis dicho mas de uno. EXCESO DE ACEITE.

Pd: aún tuviste suerte que no se reompio el motor, generalmente despues de eso viene una culata... .::.

ROSCAS

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 19:53:39 pm »
Como te han contestado por aquí, puede ser por exceso de aceite.  O0

Ya nos contaras vecino.   ;)

Si la llevas a Turismotor, pregunta por Marcos que es el Jefe de Taller.  O0

elevator

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 20:45:40 pm »
eso le paso a mi cuñado con el megane justo cuando salio del concesionario de acabarlo de comprar y le dieron otro nuevo  >:D >:D  fue que le habian echo el cambio de aceite y le habian dejado el nivel muy alto y en cuanto que salio del conce  habia que subir una rampa y se fue el aceite al fap dijeron y se revoluciono y sacaba una humareda blanca que parecia que se habia incendiado total que se fundio el motor y le dieron otro nuevo  O0 O0
a un señor con un megane se lo tuve que parar yo,el hombre estaba acoj....nado y no sabia que hacer,y el coche con las vueltas a tope,final,grua y taller

fers

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 20:53:39 pm »
Menos mal que todo quedó en un susto. Llévalo al taller y suerte.

feantre

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2011, 22:36:46 pm »
manda huevos lo que les pasa a nuestros motores <mazo <mazo <mazo <mazo en vez de bajar el nivel de aceite,que es lo más lógico,resulta que se nos sube,es que manda huevos con los ingenieros de ahora es que son unos lumbreras <mazo <mazo <mazo

TRULY

Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2011, 22:55:58 pm »
manda huevos lo que les pasa a nuestros motores <mazo <mazo <mazo <mazo en vez de bajar el nivel de aceite,que es lo más lógico,resulta que se nos sube,es que manda huevos con los ingenieros de ahora es que son unos lumbreras <mazo <mazo <mazo
el lumbreras es el que lo compra sin saber porque le sube el nivel  So.. So.. (toma  <mazo)

feantre

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2011, 23:07:39 pm »
manda huevos lo que les pasa a nuestros motores <mazo <mazo <mazo <mazo en vez de bajar el nivel de aceite,que es lo más lógico,resulta que se nos sube,es que manda huevos con los ingenieros de ahora es que son unos lumbreras <mazo <mazo <mazo
el lumbreras es el que lo compra sin saber porque le sube el nivel  So.. So.. (toma  <mazo)
te deseo de todo corazon que tu nueva adquisicion te dure muchos kilometros,no vaya a ser que me descojone de la risa por que se te a quedado seca  de aceite (toma <mazo)

TRULY

Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 00:16:01 am »
quien sabe ande? tambien puede explotar, en un coche pueden pasar mil cosas  L--i

De todos modos sabes que no te "descojonarias" de la risa si me pasara como yo tampoco lo haria si te pasara a ti. En el fondo no eres tan malo................ (lo malo es que no tienes fondo)  ))) )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 00:42:51 am »
Pues si que lo siento macho  L--i yo lo llevaria al taller a la voz de ARRR  <cabreado y que me lo miren  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2011, 09:16:02 am »
Pues si no quieres que te pase esto   So.. So.. So..

JHC

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2011, 09:24:12 am »
Joerrr, que pena da verla asi...

davinci

  • Visitante
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2011, 18:36:09 pm »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mi zafi tiene tres años, 43000 km y aun no le habia hecho el cambio, se lo hice al dia siguiente con un amigo, el nivel estaba bien, no consume aceite, le hice 20000 km con ese aceite y le miro el nivel cada 2000 km aprox. no habia pensado en que es el aceite el que lo mantiene en marcha ni en calarlo para pararlo, en ese momento me conformaba con bajar a la familia del coche despues de haberlo parado en una carretera convencional con curvas, trafico y el humo adelantandome y formando una niebla que dejo la visibilidad reducida a cero durante unos segundos antes de apartarme, los que venian de frente pararon a toda leche... soy piloto deportivo de aviones, no de coches pero tengo 35 años, y creo que cuando valoro la situacion como peligrosa no es una exageracion para el comun de los mortales, lo reitero porque alguien a puesto en duda la pericia con que resolvi la situacion, y os aseguro que si le pasa a un dominguero o a un jubilado o a alguien con menos reflejos, sin ofender, podria haberse producido una situacion mortal, asi que si esto puede pasar solo por dejar el nivel de aceite alto menuda broma. Si alguien sabe otra razon por la que el aceite pueda llegar a los cilindros y provocar esta situacion, que no sea el nivel, y que los conductores debamos saber seria un placer leer su opinion.

Respecto al turbo espero que no sea, de hecho de momento sigue andando y uso el coche a diario para ir a trabajar etc. lo de la regeneracion del FAP no se que es pero lo investigaré.

Yo habia pensado en la limpieza del escape, ya que lei algo de que se revolucionaba en el manual y en el foro he leido que da muchos problemas y habia pensado que el programita de limpieza se le fuese la olla... algo de electronica, pero tiene alguna relacion con que entre aceite a los cilindros, se usa aceite para la limpieza?

Por otra parte tuve un bravo al que se le fue el caudalimetro y dejo el turbo desconectado hasta que tuve medios para cambiarlo, durante este tiempo sin turbo lo unico es que tenia menos potencia, como un diesel normal, pero al acelerar en cuestas o aceleraciones a fondo la humareda negra era como para mirar el retrovisor antes de pisar el acelerador, no me pillo la benemerita pero me podrian haber cascado lo del caudalimetro por anticipado. mi zafi sigue tirando igual y el consumo segun el BC parece normal, parece que haya habido un error temporal en alguna valvula o un fallo de encendido por la centralita? no sé, no controlo mucho de mecanica de automovil y menos si no tiene carburador pero de nuevo muchas gracias, os mantendré informado de lo que vaya pasando hasta que demos con el problema. calar motor calar motor calar motor... lo escribire 500 veces!

Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2011, 18:42:35 pm »
Esa limpieza del escape es la del FAP (Filtro AntiPartículas) que lleva implementado.

Mira las FAQ ZAFIRA B en la segunda columna encontrarás todo lo del FAP

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: a punto de matarme el motor seguía a 5500 vueltas con la llave en la mano
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2011, 19:53:37 pm »
Exacto, si no dejas que el FAP se regenere en su momento, el carter acabará recogiendo el exceso de combustible que la centrlita envía para la "post-combustión", con lo que te subirá el nivel de aceite... :-X