Autor Tema: Cambio de Aceite  (Leído 16321 veces)

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2007, 22:06:10 pm »
Hola colegis yo en mi modesta opinion como ya comente en algun otro post deveriamos analizar varias opciones como el uso que le vamos a dar a nuestro coche , la climatologia, etc..Yo particular mente soy de los que suele hacer entre 10mil a 12mil km año y aqui en canarias al tener una temperatura mas o menos constante lo cambio dos veces ó cada 5000km aprox, suele ser en octubre y mayo + -  daros cuenta que el aceite si usamos el coche se degrada tambien por frecuentes paradas y arrancadas tramos relativamente cortos y demas por lo cual yo le pongo castrol 15 40w todo el año,os recomiendo que vosotros agais lo mismo y me esplico en verano pondremos un sae de 15 40w mineral y en invierno vajamos un poco la intencidad a un 10 40w y mas que suficiente para que lubrique mucho mejor en frio, siempre usando la misma marca, las aceites sinteticas estarian muy bien para el que si le da un uso mas que frecuente como los taxistas,representantes,repartidores etc,y siempre controlando,el nivel pues al ser mas fina consume mucho mas, tambien se dice que duran un monton pero yo soy de la vieja escuela y prefiero lo que os comente siempre aceite limpita,y con todas sus propiedades siempre en auge.  A...siempre cambio tambien el filtro.  Un saludito a todos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2007, 23:09:03 pm »
Hola colegis yo en mi modesta opinion como ya comente en algun otro post deveriamos analizar varias opciones como el uso que le vamos a dar a nuestro coche , la climatologia, etc..Yo particular mente soy de los que suele hacer entre 10mil a 12mil km año y aqui en canarias al tener una temperatura mas o menos constante lo cambio dos veces ó cada 5000km aprox, suele ser en octubre y mayo + -  daros cuenta que el aceite si usamos el coche se degrada tambien por frecuentes paradas y arrancadas tramos relativamente cortos y demas por lo cual yo le pongo castrol 15 40w todo el año,os recomiendo que vosotros agais lo mismo y me esplico en verano pondremos un sae de 15 40w mineral y en invierno vajamos un poco la intencidad a un 10 40w y mas que suficiente para que lubrique mucho mejor en frio, siempre usando la misma marca, las aceites sinteticas estarian muy bien para el que si le da un uso mas que frecuente como los taxistas,representantes,repartidores etc,y siempre controlando,el nivel pues al ser mas fina consume mucho mas, tambien se dice que duran un monton pero yo soy de la vieja escuela y prefiero lo que os comente siempre aceite limpita,y con todas sus propiedades siempre en auge.  A...siempre cambio tambien el filtro.  Un saludito a todos.

Pues comparto totalmente tu opinion yo tambien soy de la vieja escuela aunque sea joven,tambien uso castrol 10w40 perfomance desde el primer dia en que la compre,al igual que tu le hago las revisiones cada 7 o 8.000 km weno hago algo mas de carretera que y yo en cada revision se lo cambio todo todo ya que tengo la suerte de beneficiarme de el descueto de mi taller y claro por lo que me sale el material merece la pena y la mano de obra la mia cual si no mejor  ;D

un saludo  ;)

triti

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2007, 18:23:48 pm »
Pues a mi todo eso del aceite me suena a chino, es más además del consumo de gasolina y los ruidillos del motor que me acabo de enterar, a qué más influye poner un aceite u otro?

Supongo que los que tenéis la zafi en garantía por narices los cambios de aceite en la opel? podéis llevarles vosotros la garrafa con el aceite que queréis que os pongan? cada cuánto se tiene que cambiar?

solo eso  :P

xav22

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2010, 21:43:46 pm »
Parece que este tema no se ha actualizado en bastante tiempo, pero por lo que veo Opel ha cambiado los requisitos.
Según el manual recomiendan siguiendo el orden

Para diesel
Dexos 2
GM-LL-B-025
ACEA-C3 (motores con filtro de particulas)


Para gasolina
Dexos 2
GM-LL-A-25
ACEA-A3/B3 O  A3/B4


No he visto nada referente a Dexos2 ni a la norma ACEA-C3. A ver si algún experto nos amplia información.

javier_sf

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2010, 09:17:29 am »
ACEA C es la calificación de aceite para vehículos industriales.  Recientemente muchos fabricantes se están pasando a esta gama de calificación para sus motores diésel de turismos, parece ser que se debe al tema del filtro de partículas.

ACEA:  Asociación de Constructores Europeos de Automoción
A:  motores de gasolina
B:  motores diésel
C:  motores diésel de  vehículos comerciales
Luego se añade un número que indica el tipo de servicio y/o calidad del aceite.

En cuanto a Dexos no tengo ni idea, pero lo mejor es preguntar al sr. google...

Un saludo.

TRULY

Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2010, 09:28:41 am »
Parece que este tema no se ha actualizado en bastante tiempo, pero por lo que veo Opel ha cambiado los requisitos.
Según el manual recomiendan siguiendo el orden

Para diesel
Dexos 2
GM-LL-B-025
ACEA-C3 (motores con filtro de particulas)


Para gasolina
Dexos 2
GM-LL-A-25
ACEA-A3/B3 O  A3/B4


No he visto nada referente a Dexos2 ni a la norma ACEA-C3. A ver si algún experto nos amplia información.

buena informacion, pero la pregunta del forero iba dirigida sobre una zafira A 2.2 y los requisitos de este coche en cuestion no son los que hay ahora  O0

en cuanto a que aceite poner de esos tres por poner un ejemplo, la respuesta es que los tres son de una calidad muy similar y parecidos por lo tanto lo mismo te puede dar. yo personalmente le he puesto mobil 5-50 pero cualquiera es buen aceite   O0

pd: espero que hayas cambiado el aceite ya desde que hiciste la pregunta hace 3 años  >:D >:D >:D

xav22

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2010, 11:49:20 am »
yo entendía que este tema era sobre los aceites en general. He llegado aquí desde los faq.
Si he puesto el mensaje donde no corresponde ¿ algún moderador lo puede mover?
Creo que es interesante saber las novedades que hay con los aceites. Sobre todo para los que tenemos modelos nuevos.

Sobre Dexos2 no he encontrado nada útil en la web. En el concesionario me han dicho que le echan una de marca GM que sale por mas de 20€ la botellita pequeña (lo he preguntado por si tengo que añadir entre cambios). es 5W30 y he visto que es GM-LL-B- 025 pero tampoco ponía nada de Dexos2 que se supone que es la mejor.

Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2010, 12:13:05 pm »
Tanto DEXOS, como GM como ACEA son especificaciones de aceites (NO son marcas).

(ver post de javier_sf Gm es la propia de GM)

Informació de DEXOS en el foro de Cadillac (en inglés)

PD
Me alegro que useis las FAQ  ;)

xav22

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2010, 22:58:58 pm »
Resumiendo, esto es lo que he sacado en claro:

Open recomienda que se utilice aceites con estas especificaciones (en el orden de preferencia que aparecen)

Para diesel
Dexos 2
GM-LL-B-025
ACEA-C3 (motores con filtro de particulas)

Para gasolina
Dexos 2
GM-LL-A-25
ACEA-A3/B3 O  A3/B4

La primera especificación es propia de GM (General Motors para los despistados  ;) ) y según he leido aqui http://www.asashop.org/autoinc/nov2009/cover.htm  (gracias a MAguayo por el link) es una norma nueva que ha sacado GM a su bola con los objetivos de
- homogeneizarla en todo el mundo para sus coches,
- disminuir el consumo,
- proteger mas el motor,
- aumentar los intervalos entre revisiones 
(aunque si fuese mal pensado diría que el objetivo es ganar mas dinero asegurandose el suministro de aceite de su propia marca para sus coches, o cobrando a otros fabricantes para validar sus aceites según su nomra). Resumiendo, que su aceite es mejor y pasan de estandares.
Por cierto: en el articulo dice que dexos1 es para gasolina y dexos2 para diesel, pero en el manual de mi zafira dice que dexos2 en los 2 casos.

Como ha mi me gusta tener un poco en casa por si tengo que rellenar entre cambio y cambio, la he buscado y no la encuentro por ningún lado. Ni siquiera en los concesionarios de Opel.

La segunda que recomiendan (hasta que abastezcan el mercado con Dexos que nadie mas fabrica) es también una especificación suya. Esta especificación es la que cumple la que venden en el concesionario oficial Opel y que es marca GM. Por cierto, bastante mas cara que un aceite de marca conocida en una tienda normal.

La tercera es un estandar de la ACEA = fabricantes europeos. Esta tendría que ser mas facil de localizar, pero yo no he encontrando ninguna de la clase C3 que indica para diesel. Javier_sf indica que es un estandar para vehiculos industriales. Para los gasolina me parece que esta mas fácil encontrar esta especificación. 

A ver  si alguien sabe donde venden estos aceites "extraños" o por lo menos marca y modelo de los aceites que los cumplen.


Por cierto, en el articulo se menciona que GM utiliza un algoritmo (OLMS = sistema de monitorizacion de vida del aceite) para calcular cuando hay que hacer el cambio. Así que el ordenador nos dirá cuando tenemos que hacerlo sin basarse solo en los km recorridos.

Daniela

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2010, 20:36:40 pm »
Parece que este tema no se ha actualizado en bastante tiempo, pero por lo que veo Opel ha cambiado los requisitos.
Según el manual recomiendan siguiendo el orden

Para diesel
Dexos 2
GM-LL-B-025
ACEA-C3 (motores con filtro de particulas)


Para gasolina
Dexos 2
GM-LL-A-25
ACEA-A3/B3 O  A3/B4


No he visto nada referente a Dexos2 ni a la norma ACEA-C3. A ver si algún experto nos amplia información.


A quien le puede interesar
Tenemos disponible el aceite que cumple la norma Dexos2 - Motul Specific Dexos2 5w30
http://clubzafira.com/index.php?topic=23533.0

Saludos

marvifu

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2013, 22:33:58 pm »
ya que estan hablando de aceite le hago una pregunta
que pasa si el nivel de aceite esta sobre el maximo (le eche  un poco mas de lo que faltaba)

gracias  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2013, 22:39:17 pm »
ya que estan hablando de aceite le hago una pregunta
que pasa si el nivel de aceite esta sobre el maximo (le eche  un poco mas de lo que faltaba)

gracias  ºWº

Si no es mucho no pasa nada, pero si te has pasado, puedes fastidiar el turbo, sabes que hay que medir en caliente despues de estar el motor funcionando, esperas cinco minutos y entonces es cuando mides la varilla.
Si pones foto de la varilla mejor.

marvifu

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2013, 23:00:38 pm »
eso me paso lo medi en frio y vi que le faltaba ,le tratare de sacar el excedente para evitar problemas, mañana ire a un lubricentro

muchas gracias

Daniela

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2013, 11:05:33 am »
ya que estan hablando de aceite le hago una pregunta
que pasa si el nivel de aceite esta sobre el maximo (le eche  un poco mas de lo que faltaba)

gracias  ºWº

Hola,
La diferencia entre el nivel MIN y MAX de la varilla llega a ser 1L o algo menos (depende del motor) con lo cual si le hayas echado 100 ml demás - no pasa nada, pero con un 1/2 litro puedes sobrepasar bastante el MAX , con lo cual tienes que ves por donde anda el nivel de aceite y en caso de necesidad te recomendaría sacar el aceite sobrante
Los cambios siguientes intenta de no llegar al MAX en vez de sobrepasarlo...

Un saludo

Un saludo!

marvifu

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2013, 02:56:16 am »
muy agradecido por tu comentario T_T

pulguin

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2013, 23:06:53 pm »
Hola
 que opinan de los aceites de alto kilometraje, aquí en México se manejan estas marcas:
Quaker state alto kilometraje 25W50.
Castrol GTX High Milage 25W60
Mobil Special alto kilometraje 25W60
Comento esto por que la Zafira ya va tener 170,000 Km y el mecánico me recomienda ponerle alguno de estos por el kilometraje.
Hasta ahora he estado usando el Castrol Magnetec 20W50 que es semisintetico pero ya no me da tanta potencia en subida y me andan recomendando los anteriores. El clima aqui va de 15-38 ºC. Que me pueden ustades sugerir.  L--i
Reciban un saludo

Daniela

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:36:00 am »
Hola
 que opinan de los aceites de alto kilometraje, aquí en México se manejan estas marcas:
Quaker state alto kilometraje 25W50.
Castrol GTX High Milage 25W60
Mobil Special alto kilometraje 25W60
Comento esto por que la Zafira ya va tener 170,000 Km y el mecánico me recomienda ponerle alguno de estos por el kilometraje.
Hasta ahora he estado usando el Castrol Magnetec 20W50 que es semisintetico pero ya no me da tanta potencia en subida y me andan recomendando los anteriores. El clima aqui va de 15-38 ºC. Que me pueden ustades sugerir.  L--i
Reciban un saludo
La perdida de potencia puede que este provocada por descomprecion de motor o cualquier otro factor, aceite aqui casi que no tiene nada que ver. Aqui en España con 170000 km gastamos un SAE40 y va de perla...

Saludos!




pulguin

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:00:12 pm »
Haré lo posible por llevarlo con mi mecánico de confianza que esta en otra ciudad, la mayoría de por aquí me dan esa respuesta se me hace que no quieren cansarse. Gracias por tu respuesta.
Saludos

fvicole

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2017, 19:30:12 pm »
Yo se lo suelo cambiar cada año y medio ya que hago menos de 10.000 Km anuales y la verdad me va bien eso si le suelo echar un aceite bueno. Un Saludo.

obelico

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2017, 19:46:17 pm »
yo la verdad que tambien hago solo 10000 km al año, y  le pongo uno normalito

Leyla

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2017, 16:02:10 pm »
Hola, alguien me puede recomendar una buena tienda online de recambios y accesorios? Mi coche ha pasado 15000 km y ya es la hora de cambiar el aceite :D

Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2017, 20:18:25 pm »