Autor Tema: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS  (Leído 35627 veces)

javivivi

  • Visitante
LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« en: 07 de Abril de 2007, 13:21:04 pm »
Si os parece bien, igual q hice, aunque no con mucho exito lo del listado de nuestras revisiones y demas...podriamos centralizar en un post las campañas q se le han hecho al zafira, al menos las q a cada uno le han hecho o conoce, asi como la informacion q sabe de ella..pq entre q las cartas les llegan a unos y no a otros..cuando llevas el coche no sabes lo q hay para hablar con propiedad...si quereis ponerlas y las voy poniendo en un listado..si os parece una tontería, pues lo dejamos.
 <locoloco


La página general de consulta es:
http://www.consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm Ha cambiado a
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.shtml

Y seleccionad para vehículos (por ejemplo) y buscad Zafira (u Opel o lo que os convenga)


Zafira A
USUARIOCAMPAÑAMOTIVOCOMENTARIO
theboarderCampaña problemas de corrosion en el eje delanteroEl protector acustico provoca que se junte suciedad y humedad y eso deteriora el eje.Referencia de la campaña: 09-P-003
Z22SPORTCampaña rotura cadena motor Z22SE- Referencia de la campaña: 03-P-024


Zafira B
USUARIOCAMPAÑAMOTIVOCOMENTARIO
WINOCampaña de cambio tapa guantera por no cerrar bien
WINOCampaña cambio plafón guantera por quedarse siempre encendida o no encenderse
WINOCampaña del filtro antipartículas ? ? ? ? ?El filtro se regenera solo sobre la marcha solo cuando el tubo de escape alcanza una determinada temperatura, que es cuando empieza a regenerarse. Cuando no sales de la ciudad, no provocas la autolimpieza y si lo saturas puede llegar a perder toda la potencia el vehículo como ya nos ha ocurrido a muchos. Asì, cada 500 o 1000 Km como no lo saquemos a carretera unos 20 o 30 km...el vehículo se parará. Lo que la opel ha hecho es que lo ha reprogramado para que cuando el filtro esté al 80% más o menos se enciendan los calentadores, como forma de aviso para que lo saques.
Referencia de la campaña: desconocida
WINOCampaña de climatizador añadido de un diodo para que no consuma batería con el coche paradoLo del diodo es porque al calentarse con temperatura ambiente alta, bajaba considerablemente el rendimiento del compresor
mimiCampaña del ruido en el volanteuna clema rozaba al girar
ozafiActualizacion software caja de cambios Easytronic? ? ? ?notado algo más de suavidad, y consumos algo menores, (poquita cosa)
LIDIVANCampaña cambio CIMProblemas electrónicos de encendidoReferencia de la campaña:desconocida
dsalvaCampaña de ruido en el eje trasero, estilo "colchon viejo"famoso ruido a colchon viejo que se oye en algunas zafiras en el tren posterior campaña autorizada por Opel. Ayer fuí al taller y leí el informe de opel en el ordenador y ponia que habia que engrasar con una grasa especial pero que era una solucion provisional porque estaban haciendo pruebas para idear una pieza definitiva. Entonces mi pregunta que hice en el concesionario fué que si cada año hay que engrasar (unas dos horas de trabajo) que pasa cuando ya no esté en garantia?......no supo que contestar. Me lo engrasaron y ahora va bien, pero a esperar a que vuelva el dichoso ruido y repetir la operacion o que saquen la pieza definitiva.
Referencia de la campaña:desconocida
morlongo2000Campaña de reprogramación de centralitaPiloto limpieza filtro antipartículasReferencia de la campaña:06-P-051
Más información
Más información
AJHERASCampaña calibración EGRModificación por softwarePor completar información
Referencia de la campaña:09-P-026
javierbrizCampaña fuga de aceite motores 1.7 CDTIrezume de aceite sobre tapa de balancinesReferencia de la campaña:10-P-002
josenietoCampaña módulo CIMColocar abrazadera mazo de cables del módulo CIMReferencia de la campaña:10-P-011
elxufasCampaña bomba combustible 2.2 DiGLa correa tensiona el sistema de distribución (parece)Referencia de la campaña:10-R-036
feantreCampaña tornillo intercoolerMejora de la sujecciónReferencia de la campaña:11-P-003
Más información en este hilo
MAguayoVálvula magnética tapón combustible GLP/GNCMejora estanqueidadReferencia de la campaña: desconocida (227/2010)
MAguayoCremallera de la dirección (modelo 2.008)El defecto en el Zafira B (2008), incluido el 13 de mayo en la red de alerta, afecta en España a 96 vehículos y supone que "la conexión izquierda y derecha entre la cremallera de la dirección y las barras de acoplamiento podría no estar apretada", con el consiguiente riesgo de accidente de tráfico.Referencia de la campaña: desconocida
algoigCampaña de reprogramación de centralitaReprogramación para los vehículos a partir del 2010
Error ECN 242F66, fallo en el filtro de partículas
La programación quita ese problema del filtro, los tirones en segunda, y alguna otra cosa mas
Referencia de la campaña:desconocida


Zafira C (Tourer)
USUARIOCAMPAÑAMOTIVOCOMENTARIO
MaguayoCampaña faros AFL Reprogramar el sistema AFLReferencia de la campaña: desconocida
Doblem1977/laskiCampaña salpicadero  Revisar la sujección y aislamiento del salpicadero en su parte delanteraReferencia de la campaña: 12-R-027
ZAFIRA19EXCProteccion del vano motor Espumas de proteccion que filtran aguaReferencia de la campaña: desconocida
jujito71Programación Unidad MotorEvitar fallo en inyecciónReferencia de la campaña: 12-P-049
laskiModificación de la inyecciónMejorar comportamiento motorReferencia de la campaña: 13-P-030
JosapaRevisión de las luces de frenoPilotos LED, posición/frenoReferencia de la campaña: 13-P-038
IkermanDefecto en la manguetala rótula de la dirección podría no estar apretada correctamente en la manguetaReferencia de la campaña: Desconocida


wino

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2007, 19:28:58 pm »
A mi me parece bien  O0

Que yo sepa:

- Campaña de cambio tapa guantera (por no cerrar bien)
- Campaña cambio plafón guantera (por quedarse siempre encendida o no encenderse)
- Campaña del filtro antipartículas (no se)
- Campaña de climatizador (añadido de un diodo para que no consuma batería con el coche parado)

javivivi

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2007, 22:46:14 pm »
GRACIAS WINO por la informacion, a ver si alguien mas conoce alguna y explica alguna de ellas mejor para argumentalas en el concesionario cuando la llevemos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2007, 23:00:21 pm »
Campaña guantera
Campaña Diodo climatizador

javivivi

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2007, 23:01:16 pm »
esas dos Melli supongo q son las q ya ha dicho Wino

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2007, 23:03:16 pm »
Cierto, pensaba que era las que cada uno habia pasado.

wino

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2007, 13:02:23 pm »
Esas son las que conozco. De echo solo he pasado la del clima y el plafón de la guantera.

Mimi

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2007, 20:18:15 pm »
Una mas amigos:

Campaña del ruido en el volante: una clema rozaba al girar.

Como comentario añadido, os dire que alguna de esas campañas mencionadas anteriormente, las he pasado dos veces, por ejemplo la de la dichosa guantera, y antes de la campaña del Clima, a mi ya me habian cambiado el compresor (no enfriaba suficiente), no se si por desconocimiento del problema o cortar por lo sano.
Lo del diodo me dijeron que era por que al calentarse con temperatura ambiente alta, bajaba considerablemente el rendimiento del compresor.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2007, 20:56:42 pm »
Por ahora todas las que se han comentado... O0 O0 O0 O0

javivivi

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2007, 21:39:10 pm »
bueno, las cosas q veais interesantes a comentar para actualizaciones, rprogramaciones, etc...ponedlas aqui q las ire clasificando

Canada

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2007, 13:54:07 pm »
Me parece una muy buena idea javivivi.  O0
Yo las que conozco son las que habeis apuntado.

Yo he tenido algún temilla, bastante "aislado" que fue el cambio de marchas duro que terminaron cambiandome el embrague.

Saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2007, 18:06:23 pm »
Vengo del conce y he preguntado sobre la campaña del filtro.
Yo la pasé la semana pasada y apenas si he movido el coche, pero hoy, al ir a Jaén he notado que me estaba haciendo la limpieza del filtro y me he mosqueado ya que se suponia (por comentarios en el foro) que ahora lo haría mas a la larga, y no a los 500 km que se habían comentado. Le comento al jefe de taller que si era normal, y me contesta que sí, que se ha reprogramado el software que gestiona la limpieza del filtro y que ahora la perioricidad de la limpieza se gestiona de forma diferente. Así que es posible que haciendo 50 km en ciudad o trayectos cortos, ya salte la limpieza e incluso a menor velocidad que antes.
En resumidad cuentas, la campaña consiste en la reprogramación del software que gestiona la limpieza del filtro.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2007, 18:10:29 pm »
Pues, de momento, ninguna campaña. No sé si es bueno o es malo...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2007, 18:13:41 pm »
Pues, de momento, ninguna campaña. No sé si es bueno o es malo...
¿Has pasado por el concesionario para comprobarlo?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2007, 18:16:34 pm »
Tengo que pasarme a entregar la encuesta, y entonces preguntaré. Si no fuese por eso, pasaría a propósito, porque tengo pensado hacer un cambio de aceite en julio, cuando cumpla un año, pero aún me quedan tres meses...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2007, 18:19:49 pm »
Tengo que pasarme a entregar la encuesta, y entonces preguntaré. Si no fuese por eso, pasaría a propósito, porque tengo pensado hacer un cambio de aceite en julio, cuando cumpla un año, pero aún me quedan tres meses...
Hazlo en cuanto tengas tiempo, ya que a mí se me ha roto el modulo del climatizador digital, y me lo han tenido que cambiar, pero me han comentado que incluso puede ser consecuencia de no haber pasado la campaña del clima.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2007, 18:20:29 pm »
Pues vaya plan ...  :-X :-X :-X

Spider

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2007, 18:22:20 pm »
una duda tonta.

Por que poneis la palabra "campaña", que significa en este contexto.

A caso la Opel realiza algun tipo de campañas publicitarias o seguimiento a los clientes de opel, que yo no sepa.

Saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2007, 18:38:15 pm »
una duda tonta.

Por que poneis la palabra "campaña", que significa en este contexto.

A caso la Opel realiza algun tipo de campañas publicitarias o seguimiento a los clientes de opel, que yo no sepa.

Saludos.

Ellos les llaman campañas, ya que vienen desde GM (digamos que de oficio) y se aplican a todas las unidades afectadas por una anomalía de funcionamiento detectada. Son campañas de revisión a muchas unidades, por eso se llaman así. Ten en cuenta que nuestro coche lleva relativamente poco en el mercado y que un poco somos los "conejillos de indias". Cuando muchos vehículos se ven afectados por una anomalía, se hace una campaña de llamada a revisión de todas las unidades que saben que están afectadas según su número de bastidor, aunque no presenten ningún fallo, pero que a la larga puede causar un grave problema que sería muchisimo mas costoso para Opel.
¿Explicado?

Spider

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2007, 18:39:39 pm »
perfectamente.

Lo que no sabia, era precisamente eso, que opel hacia campañas de llamamiento a posibles afectados.

saludos y gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2007, 18:42:48 pm »
perfectamente.

Lo que no sabia, era precisamente eso, que opel hacia campañas de llamamiento a posibles afectados.

saludos y gracias.
Si, pero en mi caso no me han llamado, sino que he sido yo el que ha ido al concesionario a preguntar (cosa que recomiendo a todos). Entonces se conectan a la central y tienen a su disposición todos los número de bastidor afectados por cualquier campaña. Esto es nuevo, hasta hace un par de semanas, no tenian acceso a esta base de datos.

Spider

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2007, 18:44:24 pm »
entonces si no me han llamado, no quiere decir que este libre de pecado.

si tengo tiempo paso por el taller a preguntar., gracias.

saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2007, 18:48:51 pm »
entonces si no me han llamado, no quiere decir que este libre de pecado.

si tengo tiempo paso por el taller a preguntar., gracias.

saludos.

¿Pero tu Zafira es A?
Estas campañas a las que hacermos referencia son para las B

Spider

  • Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2007, 18:51:18 pm »
yo tengo la B

saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2007, 08:45:35 am »
Lo mas conveniente es ir y preguntar si nuestro vehiculo esta afectado por alguna campaña de las que puedan existir, puede incluso que la carta se pierda en correos y no nos llegue, es mejor llegarse a preguntar.