Autor Tema: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS  (Leído 24650 veces)

rafasotomartin

  • Visitante
INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« en: 04 de Mayo de 2011, 16:58:58 pm »
HOLA, tengo un zafira essentia 1.9 de 100cv. Os comento que el otro día descubrí en la pantalla del cuadro de mandos(la que está entre el velocímetro y el cuentarevoluciones) un código que desconozco. Mirad, al dar el contacto y pulsar en el botón para poner a cero en cuentakilmetros durante 7-8 segundos me aparece este código:

00 1.7
0023 04
¿alguien sabe lo que significa? Sé lo que hay que hacer para mirar los kilómetros que quedan para la revisión, así que no es eso. Para más detalle mi coche tiene 3000km.
Gracias

Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 17:05:30 pm »
¿no estarías pisando freno y acelerador? ??? ?

Si es eso mira los códigos


Lo de los mensajes ya salió, aunque con otros números:
BUENAS NOCHES QUERIDOS HERMANOS (NÃO SEI SE ESCREVI BEM!)

Pois é, na minha Zafira, Cosmo 150 cv 1.9 cdti, com a chave ligada, em andamento ou parada, se carregar no conta quilómetros durante 5 ou 6 segundos consecutivos, depois de o conta quilómetros ficar a 0, e sem deixar de carregar no conta quilómetros aparece a mensagem:
1.7
003 02

Alguém me diz o que é isto?

Um abraço para todos

Buenas tardes, ya se ha hablado del tema, pero quisiera saber si esto es algo que no se ha visto aun, o no significa nada como me dicen en el conce
 

Cuando giras la llave hasta el penultimo punto, antes de que se enciendan las luces, y pulsas el boton de los km, te dice lo que queda para la proxima revision, esta puesto el manual para ver los fallos, lo de pisar el acelerador y el freno y girar la llave, bueno a mi no me sale nada, no se si porque no hay nada en la memoria, o porque no lo hago bien,
Pues bien, en este punto de la llave, con las luces encendidas pero sin llegar a arrancar, si pulso el boton de los km. me sale en la pantalla, no lo de la inspeccion, sino 005    003, alguien sabe que significa, si significase algo claro.
gracias.



ee ee SoO ee ee


Hola a todos, vereis tengo un par de dudas que quizas podais resolverme. Como algunos sabeis tengo la Zafi B y hoy mismo he intentado poner el contador de kms hacia atrás para los cambios de aceite a cero porque leí por aquí la forma de acerlo. Pues bien, le dejo al coche el pulsador del cuadro (el que pone los kms parciales a 0) apretado con el contacto quitado y espero unos 30 segundos y luego lo pongo,(tambien he probado haciéndolo con el contacto puesto) y en vez de salirme el contador de los kms a 30000 para la marcha a tras de los mismos para la próxima revisión, me sale en la pantallita 1.7 y abajo 003 02....¿algún artemaníaco de esto sabe que son esas cifras y por qué no me salen los 30000 kms para contar hacia atrás?
La segunda duda es otra prueba que hice al coche, las pantallas ocultas. Leí por aquí la forma de llegar a ellas y lo hice tal como describía el post y perfecto, pude acceder a ellas. Pero mi sorpresa llegó cuando volví a intentarlo hoy al comprobar que ya no podía verlas, le dejo pulsado el botón de la radio Settings pero ya no oigo ese "bip" que me hizo la primera vez para luego pulsar "BC" y poder visualizarlas, ¿una vez que lo haces la primera vez luego hay que hacerlo de otra forma?.
En fin espero que algunos de vosotros podais sacar de dudas a este zafirero principiante. ºWº


Al apretar el boton (Y mantenerlo) me aparecen los KM totales y en el lugar de los parciales me sale 43.1 (que no se corresponde con los parciales).
¿Que significa esa cifra?, ¿Indica algun mensaje oculto en la Biblia referente al fin del mundo o similar?.
No puedo dormir pensando en ello. :'(

rafasotomartin

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 17:18:40 pm »
Pues no, solo meter la llave y dar el contacto

Enrique

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 20:09:27 pm »
 :o :o :o :o, no tengo ni idea la verdad que puede ser

marcelinotas

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 22:45:51 pm »
ni idea

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 22:54:54 pm »

cacharrillo

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 22:59:07 pm »
A mi me sale lo mismo...doy contacto, pulso el botón reset de los Km parciales durante unos segundos y me sale lo mismo que a rafasotomartin.
Y de paso comentar que si piso freno y acelerador y doy contacto no me sale ningún código....trasteando descubrí lo anterior. <locoloco

rafasotomartin

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 23:32:55 pm »
Lo siento gas gas, pero como ya dije antes sé ver los km que quedan para la revisión(que es el enlaceque me pones). Dentro de unos días, en cuanto me llamen, tengo que ir al taller para que me cambien unas gomas que hace que suene como un muelle roto(defecto con el que venía la zafira b por unas gomas más gruesas y autoengrasables) y le preguntaré al mecánico qué es ese código. Cuando lo sepa lo comento aquí.
Gracias a todos de todas formas.  :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 23:36:16 pm »
ok entonces no se me ocurre nada ya nos contaras O0

tomizafi

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2011, 00:07:10 am »
Lo siento gas gas, pero como ya dije antes sé ver los km que quedan para la revisión(que es el enlaceque me pones). Dentro de unos días, en cuanto me llamen, tengo que ir al taller para que me cambien unas gomas que hace que suene como un muelle roto(defecto con el que venía la zafira b por unas gomas más gruesas y autoengrasables) y le preguntaré al mecánico qué es ese código. Cuando lo sepa lo comento aquí.
Gracias a todos de todas formas.  :-\

Yo también tengo ese problema ¿De dónde viene exactamente el ruido y dónde van esas gomas? Gracias.

rafasotomartin

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011, 16:23:34 pm »
el mecánico encontró el ruido al pònerlo en el elevador y tirar hacia abajo de los hierros que sostienen la rueda de repuesto. M e comentó que era sólo estético, que era ruido y nada más. Ya le preguntaré más y te diré exactamente de qué parte del coche viene.  Loo:

tomizafi

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 19:07:43 pm »
el mecánico encontró el ruido al pònerlo en el elevador y tirar hacia abajo de los hierros que sostienen la rueda de repuesto. M e comentó que era sólo estético, que era ruido y nada más. Ya le preguntaré más y te diré exactamente de qué parte del coche viene.  Loo:

Ok, ya me parecía a mí que venía de ahí. Muchas gracias. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2011, 21:11:36 pm »
Alguna version de algo, software...?

pepetoni

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2011, 00:27:18 am »
 L--i

phe

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2011, 00:33:13 am »
Hasta donde yo sé, en el vectra, si pulsas mas de 8 segundos aparece

1.7
001 05

1.7 version de software del cuadro
001 es el indice de codigo del cuadro
y el tercero ni idea

extrapolar datos a la zafira

cacharrillo

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2011, 10:02:33 am »
Hasta donde yo sé, en el vectra, si pulsas mas de 8 segundos aparece

1.7
001 05

1.7 version de software del cuadro
001 es el indice de codigo del cuadro
y el tercero ni idea

extrapolar datos a la zafira
Gracias por la respuesta .

rafasotomartin

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2011, 23:54:06 pm »
GRACIAS   T_T

taxino

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 01:05:14 am »
Hola Rafa soy Ino tu vecino de arriba, te doy la solución para todos esos ruidos que nos mosquean cuando vamos conduciento (según los mejores mecanicos):

1º Según vas conduciendo, visualiza la radio,

2º Estira el brazo derecho hasta la ruleta del volumen,

3º Gira esa ruleta en el sentido de las agujas del reloj hasta que dejes de oir esos ruidos y solo se escuche la música y si es rock mejor.

    Prueva y ya me diras si funciona. XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

P.D. Este consejo no vale para cuando vayas con las niñas. O0 O0

rafasotomartin

  • Visitante
Re: INFORMACIÓN OCULTA EN CUADRO DE MANDOS
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 16:39:45 pm »
Gracias Ino, creo que es el más efectivo de los consejos. Por cierto, como te dije ayer (desde la terraza de mi cocina a la tuya) el ruido desapareció; aunque tu consejo servirá para cualquier modelo. Gracias.

lucyunai

  • Visitante
que es??
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2011, 22:28:10 pm »
lo pongo aqui porque no se si es averia o que es...

Hoy hemos hecho el cambio de aceite y estaba intentando quitar el INSP, y sin la llave puesta, he apretado el boton de poner el cuentakm parcial a cero, y al dejarlo pulsado me ha aparecido en el cuantakm, primero los kilometros, lo normal, los que llevo hechos, pero despues al de unos segundos de dejarlo pulsado me aparece lo siguiente:

042,3 en el parcial y 014972 en el total.

¿que creeis que pueda ser?

Ah y ¿como demonios le quito el INSP que no lo consigo? por mas que lo intento no soy capaz.

UNAI

marcelinotas

  • Visitante
Re: que es??
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2011, 22:39:19 pm »
para el INSP, le tienes que dar al contacto hasta la primera posicion, vamos, como se explica en el hilo, y en cuanto a lo otro, no tengo ni idea, a mi tambien me sale, comprobe con el op-com a ver si habia algun fallo y no salia nada, asique pase de ello.

lucyunai

  • Visitante
Re: que es??
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2011, 22:45:20 pm »
pero tu tienes la b ¿no? esque no se si es distinto o soy yo que no me sale...

UNAI

rubenpali

  • Visitante
Re: que es??
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2011, 22:46:41 pm »
a mi tambien me salen esos numeros

marcelinotas

  • Visitante
Re: que es??
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2011, 22:47:26 pm »
pero tu tienes la b ¿no? esque no se si es distinto o soy yo que no me sale...

UNAI
si es una B, pero tambien se lo he hecho a un  amigo con la A, y sin problemas.

lucyunai

  • Visitante
Re: que es??
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2011, 23:02:41 pm »
ok mañana probare otra vez... y lo de los numeros... a ver si alguien nos sabe decir porque me tienen mosqueado 

UNAI