Autor Tema: PORTABICIS para mi Zafira  (Leído 2259 veces)

shafira

  • Visitante
PORTABICIS para mi Zafira
« en: 29 de Marzo de 2007, 23:30:59 pm »
Buenas!

Se que es un tema que se ha tocado en otras ocasiones, pero al ir al responder el hilo, el sistema me indico que el otro no tenia respuestas desde hace mas de 120 días,y que mejor crease otro, asi que aki estoy.

Mi problema es que quiero llevar un par de bicis en la zafira. En el techo no puedo llevarlas, ya que llevo un kayak de 4 metros que me lo impide. La gente opina que dentro de la Zafira es un buen sitio.... pues me parece a mi que no debemos andar por los mismos barrizales, porque tras mi paseito por el monte, la bici tiene barro como para hacer 100 botijos! y claro, no la voy a meter asi en el coche. Entonces esta claro que tienen que ir detras.... pero hay de dos tipos, las que se sujetan al enganche del remolque, y las otras que creo que se sujetan al porton, o algo asi.

Me gustaria saber, de todos aquellos que tengais experiencias relacionadas, que me recomendais, ya sea de oficiales de opel, o de cualquier taller de recambios y accesorios, el tipo de montaje,.... y todo aquello que creais que me puede ser de interes.

Muchas gracias de antemano.

Dani (Olentzero)

Pinsapa

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 00:14:41 am »
Yo me iria por el soporte de porton.

Cuando salia en bici, llevabamos 3 bicis en el porton y iban bastante bien, nunca tuvimos ningun problema.

Son relativamente economicos. La pega que tienen es que cuando cuelgues las bicis, tienes que estar seguro de que no necesitas sacar o meter nada en el maletero, ya que con las bicis colgadas es un engorro levantar el porton.


El del enganche de remolque tambien funciona bastante bien, pero ya sabes, tienes que instalar un enganche y homologarlo. Thule tiene muy buenos soportes de este tipo


Yo las he llevado dentro, en el techo con soportes de los que motas la bici entera y de los que la montas sin las ruedas delanteras, de porton y un amigo las llevaba en uno de remolque. De todos, si tuviera que volver a llevar bicis en mi coche, usaria el de porton.

javivivi

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 08:33:27 am »
pues con lo q comentas lo unico q te queda es lo q te dice Pinsapa...

shafira

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 21:20:08 pm »
Al final os hice caso, y me acabo de comprar el portabicis que venden en Feuvert. Para todos aquellos que les pueda interesar, tienen de dos tipos. Uno, para la bola del enganche(con toma de corriente para lunes de frenado, intermitentes, etc y portamatrículas), y otro de sujeción en el portón. De este último tipo, hay 3 modelos, de 43, 60 y 80 euros. La única diferencia entre los dos últimos es que el de 80 es para portones mas grandes que el de 60. Yo me compre este de 60, que es para 3 bicis, con soporte de tija y traviesa, y tiene muy buena pinta, pero todavía no la probé. En cuanto haya hecho algun viajecito, os comento la experiencia.

Un saludo y gracias!

Pinsapa

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2007, 00:40:16 am »
hay 3 modelos, de 43, 60 y 80 euros. La única diferencia entre los dos últimos es que el de 80 es para portones mas grandes que el de 60. Yo me compre este de 60

Creo que has hecho bien O0, porque entre 43 y 60 hay poca diferencia economica y el de 60 está mejor terminado y seguramente es mejor.

Yo habria hecho lo mismo. ;)

javivivi

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2007, 10:54:07 am »
a ver si la pruebas y nos cuentas q tal va...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2007, 16:04:23 pm »
Nos pones unas fotos con la bici y sin la bici, para ver como quedan. ¿ok?  O0

shafira

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2007, 21:31:03 pm »
Lo sientoooo!!!!!
ains, hasta hoy no tuve tiempo de montarla...... y madre mia! la que he liado! hoy he conseguido demostrarle a mi chica, que no soy un manitas!jajajaja. Aunque me da verguenza, tan solo deciros que he tardado 2 horas en montarla!..... bueno, a decir verdad, la monte y las desmonte 3 veces, y siempre habia puesto una pieza en el sitio equivocado......ya sabéis, soy el tipico tio de esos que dice....."no se porque el fabricante pone un manual, si para esta tontería no hace falta" y claro.....eso repercute directamente en el tiempo de montaje jajajajaja..... Bueno, despues de 2 horas de montaje, no me di cuenta de las fotos que me pedías "ateas", lo siento, pero en cuanto lo pruebe con las bicis, ya os comentaré y sacare las fotos,vale?

Un abrazo  :P ;

Dani

javig

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2007, 17:45:21 pm »
Al final os hice caso, y me acabo de comprar el portabicis que venden en Feuvert. Para todos aquellos que les pueda interesar, tienen de dos tipos. Uno, para la bola del enganche(con toma de corriente para lunes de frenado, intermitentes, etc y portamatrículas), y otro de sujeción en el portón. De este último tipo, hay 3 modelos, de 43, 60 y 80 euros. La única diferencia entre los dos últimos es que el de 80 es para portones mas grandes que el de 60. Yo me compre este de 60, que es para 3 bicis, con soporte de tija y traviesa, y tiene muy buena pinta, pero todavía no la probé. En cuanto haya hecho algun viajecito, os comento la experiencia.

Un saludo y gracias!

Yo estoy buscando también algo asi ¿se puede abrir el porton con el portabicis montado? ¿y con una bici puesta en el portabicis?

La ultima pregunta del interrogatorio ;-) ¿necesitas poner otra placa para la matricula?

Saludos

shafira

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2007, 21:42:15 pm »
Buenas, el porton lo puedes abrir sin problema con o sin la bici, lo unico es que con una bici, no es muy comodo de abrir, ya que le estas sumando 14 kilos mas al peso del porton. Esta homologado, y no necesitas ponerle ningun tipo de matricula adicional, ya que no tapa la propia del coche.

Espero haberte aclarado el tema, sino, comentamelo.

Un saludo,

javig

  • Visitante
Re: PORTABICIS para mi Zafira
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2007, 23:44:55 pm »
Buenas, el porton lo puedes abrir sin problema con o sin la bici, lo unico es que con una bici, no es muy comodo de abrir, ya que le estas sumando 14 kilos mas al peso del porton. Esta homologado, y no necesitas ponerle ningun tipo de matricula adicional, ya que no tapa la propia del coche.

Espero haberte aclarado el tema, sino, comentamelo.



Un saludo,

Gracias, la duda era por si hay q abrir el porton un momento para coger algo, aunque sea un poco incomodo o incluso haya q aguantar el porton con la mano. Asi q si se puede aunque sea incomodo pues perfecto

Otra pregunta, una vez superadas las 2 horas iniciales del primer dia ;-) ¿es facil y rapido de montar y desmontar?