Autor Tema: Futuro zafirero con dudas  (Leído 1626 veces)

scorpio1977

  • Visitante
Futuro zafirero con dudas
« en: 07 de Abril de 2006, 16:11:39 pm »
    Hola a todos, tengo pensado en comprarme una zafira pero tengo dudas de que motorizacion poner, no se si poner el 1.8 de 140cv de gasolina, el 120cv de diesel o el 150cv de diesel tambien, seran pocos caballos y poco cilindrada los 140cv de gasolina?? y los 120cv de diesel?? y los 150cv de diesel, no sera poca cilindrada para tantos caballos??.

   Nunca he tenido un diesel y por eso mis dudas en tema de motorizacion puesto que al de gasolina le veo poco motor para el peso del vehiculo, y no tengo ganas de estar pensandomelo dos veces a la hora de adelantar, ya que tengo algo de experiencia en ese tema con el coche que actualmente tengo, es un laguna II 1.6 de 110cv gasolina al que le peso mucho el culo a la hora de adelantar.

  Gracias a todos y enhorabuena por la paguina que esta muy bien. ;) Adios.

nomtoni

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 16:16:53 pm »
Hola scorpio1977 en mi caso tengo el CDTI de 150 y anda bien, pero otros compañeros que tienen el 1.8 de 140 dicen que va de lujo, 140 son bastantes caballos y aunque un zafira sobrepasa los 1600 kilos no se queda corto.

Más bien lo que tendrías que mirar es cuantos kilómetros aproximados haces al año, si vas a ir mucho por ciudad, etc... y mirar las diferencias de precio. También me parece importante los ocupantes habituales que engordan mucho el peso final y el tipo de conducción que hagas si es rápida, normal o lenta.
En general, con un CDTI 120 cv se cumplen la mayoría de las expectativas, pero en mi caso, por ochocientos y pico euros más, preferí coger 150 e ir más sobrado de potencia.

Si no tienes problemas económicos, mírate la OPC eso si que son caballos y...

Bienvenido

scorpio1977

  • Visitante
Re: Gracias Toni35
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2006, 16:31:48 pm »
   Hola y gracias por tu respuesta Toni35, la verdad es que en parte me has quitado las dudas, ya que kilometros hago sobre 15000 al año (muchos no son) pero por 1000 y pocos euros que se llevan del 140cv de gasolina al 120cv de diesel, igual me decanto mas por el diesel por el tema de consumos, vida del motor, etc de todas maneras mirare tambien haber el tema de los seguros porque eso es otra :8(, haber si es mucha la diferencia de un modelo de motor a otro, lo mejor sera que pruebe los dos motores y haber cual de los dos me pone los pelos mas de punta.

    De nuevo gracias por tu respuesta y ya os tendre informados de cual ha sido el veredicto.

Adios, ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2006, 17:10:21 pm »
bienvenido al foro,y como dice toni depende del uso que le vayas a dar deberias elegir motor,pero yo te digo que la 120 cv diesel no se queda corta ni mucho menos (es la que me dejaron de pruebas e iba muy bien) pero yo preferi burro grande (150cvs) y la de gasolina pues pienso que tambien ira de lujo como todas,pero si ya tienes un petrolero tu veras si puedes mantener 2 (yo tambien tengo un laguna pero el 2.0)

scorpio1977

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2006, 17:21:37 pm »
   Gracias POLLOYVACA por la respuesta y por la bienvenida que me habeis dados todos, la verdad es que me estoy convenciendo mas por el diesel, asi tambien cambio un poco, ya que todos los coches que he tenido han sido gasolina y cada vez que he hago un viaje largo la mitad del presupuesto se me pierde por el tubo de escape, lo mas seguro que sea la de 150cv porque como ya me comento en su momento Toni35 por poco mas dinero andas sobrado de caballos.

   Gracias a todos, adios.

alsama71

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2006, 17:30:30 pm »
Yo tengo una 120 CV diesel, y no se queda corta ni de coña.
Eso si 15000 kilometros estan un poco cortos para amortizar un diesel, ten encuenta a parte de los 1000 euros de diferencia, la diferencia de precios de seguro, mecanica, etc.

chiscueli

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2006, 17:32:28 pm »
Bienvenido scorpio1977

Yo tengo la 120 diesel y va muy bien, no se queda corta en ningún momento, si merece la pena cogerla en diesel por lo de los consumos como tu comentas, suerte con la elección de motor.

leonlosino

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2006, 20:35:44 pm »
bienvenido al lado oscuro  >:D, buena elección, ¡qué te voy a contar yo!

xavi

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2006, 22:36:01 pm »
Hola scorpio1977:si lo que quieres es no tener problemas al adelantar
no te lo pienses y compra 150 CDTI no te arrepentirás.

delta48

  • Visitante
Re: Futuro zafirero con dudas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2006, 17:22:13 pm »
Hola scorpio1977, yo tengo la 120cv y hay que decir que no va nada mal. Mis anteriores coches fueron todos gasolina y el cambio a diesel se nota (el juego de las marchas es diferente), pues eso, que con 120cv no se queda corta aunque en mi caso al ser de stock no pude elegir, yo en tu caso me iría a por los 150 (aunque tienes que alimentar un poco más a los 30cv  :DD).