La idea es la siguiente: partiendo de la base de que el sistema comentado por Fermin de catodo frio azul funciona, mi idea es sustituir el catodo por la placa multileds. Tambien me baso en que segun Fermin, dentro del MID hay sitio para la placa, pero el problema es meterla dentro.
...
No sé si me habre explicado bien ni si esto será viable. Ya me contareis si lo veis posible de hacer.
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
Muchas gracias.
Joer, Rafa, qué currada te has pegao, y eso que tú no pretendes poner la iluminación azul.
Lo veo viable, y de hecho había valorado como opción algo parecido, aunque no tan perfeccionado. No había caído en la opción de los salientes laterales para que quede bien fijada, ni en la tapeta... Lo que tiene ser de letras puras, vaya.
No obstante voy a valorar primero otras posibilidades que no requieran cortar el plástico blanco. Por supuesto que no es irreversible, como bien dices, pero me da "cosa" romper. Aunque ya le he dicho a la dremmel que empieza a calentar que está convocada para el próximo partido.

De hecho ya tengo comprada la placa y los leds.
Bueno os cuento a venido mi primo de Holanda y el lo tiene puesto tambien en azul y viendo tus fotos fermin el dice que eso lo solucionas limando la cabeza del led dejarla un poco plana el lo tiene puesto en el cuentakilometros y se ve que alucinas asi evitarias dejar esos 4 puntos que te marcan el led 
Ummm, muy interesante. Había oído eso en algún sitio. No lo tomé en consideración porque pensé que eso se suele hacer con leds de alta luminosidad transparentes que concentran la luz en un punto. Los que he utilizado yo son "difusos" (mates y opacos) que se supone que deberían repartir de forma uniforme la luz. Probaré esa opción, ya que tengo algunos en casquillo de sobra, además de que, como dice wino, es fácil de probar.
Por cierto, Penuja, ya que está ahí tu primo dale nuevamente las gracias de parte de los que disfrutamos de los reposabrazos. Le debemos mucho.
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
No obstante el otro problema que tengo, además de la concentración de la luz en cuatro puntos, es que de día no se ve suficientemente bien. Si acaso se ve bien precisamente donde se concentra la luz, pero no en el resto.
Para intentar evitarlo, se me ha ocurrido otra posibilidad más sencilla. Con las bombillas blancas originales en casquillo (de 2W) y el plástico azul que he puesto se ve bastante uniforme, pero ilumina de forma insuficiente. La opción sería localizar bombillas blancas en casquillo de más watios, 5, por ejemplo. Si da demasiada luz pongo el plástico doble. Quizás tenga que hacer una ventanita para evacuación del mayor calor que se va a generar. ¿Lo veis viable?
En cuanto al plástico azul, he visto por algún foro algo llamado "gelatina para focos". Deben ser los filtros esos de colores que se ponen a los focos. ¿Alguien sabe algo sobre ésto?