Hola a todos ! La verdad es que no pensaba escribir hasta que pasasen unos dias mas, y comprobar que el tema se ha solucionado, pero al ver este post no lo he podido resistir: el viernes recogí mi Zafira 120 CDTI CON EL ¡¡ MOTOR CAMBIADO !!. Yo tenía, desde el primer día, el mismo ruido que wconan, ion, nanterre... y que alguien definió como MAQUINA DE COSER. Pues bien: en mi caso, en el conce donde lo compré, se interesaron desde el primer día (lo llevé por 1ª vez la 1ª semana de este año, cuando la saqué el 30 de Octubre del 2006 - ¿ coincidencia de fechas con vuestras zafis ? -) y me dijeron que pasaban nota a Opel, para que pasase un ingeniero y lo viera, como así fué el dia 7 de este mes: su respuesta fué contundente: CAMBIAR MOTOR. Tal y como lo puse en su día no sé si es bueno o malo, pero es lo que había (joé! te compras un coche nuevo y en 5 meses escasos ¿cambiar el motor? ¡ cambiarme el coche entero ! pero ...). Resumiendo, que me enrollo: el miércoles pasado lo llevamos, y el viernes me llamaron, a primera hora, para decirme que ya lo tenían. Lo he probado este finde unos 150 km, y parece que voy montado en otro vehículo: NO TIENE COLOR: es decir, va como tienen que ir una Zafi sin problemas. Y rinde más, y recupera mejor que antes, y....espero que siga así para siempre...
Lo más importante en este caso, y como demuestra lo que le pasó a wconan y la diferencia conmigo: la PERSONA que te toca en el conce y su PROFESIONALIDAD (en mi caso, chapeau por el jefe de taller, sin olvidar a otras personas de atención al cliente - ¡¡ LLAMAR SIEMPRE !! - y el ingeniero que vino de Zaragoza a verlo).
Ánimo a los que tengais el problema: Opel parece que ha dado con la solución !!
Saludos para todos