Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 2899 veces)

wconan

• Visitante
Cambio de motor
« en: 26 de Marzo de 2007, 11:22:26 am »
Buenas,  desde que me compre la zafira he posteado en varias ocasiones que percibía un ruido en la parte derecha del motor junto a la guantera, es un especie de flameo. o como de membrana que  no deja de moverse.  Si fuese una pieza suelta se movería a partir de una cierta velocidad  y siempre se escucharía, pero no es el caso solo se escucha  al acelerar en cualquier marcha.  Es un ruido leve pero molesto si no tienes la radio puesta y desde luego no me parecía normal en un coche de ese valor.

El caso es que lo lleve al taller donde lo compre y me dijo el jefe de taller muy simpático el:  eso es la membrana del turbo que al entrar no deja pasar el aire, no hay ningún problema. 

La verdad es que me tranquilizo un poco pero no lo suficiente, así que con 4700km en el coche me acerque a que me dieran una segunda opinión en otro taller. Un mecánico se dio una vuelta conmigo y me confirmo que el ruido no era normal  y deje el coche un par de días.

Cual ha sido mi sorpresa cuando el jueves pasado me llaman del taller y me dicen que me tienen que cambiar el motor ya que han hablado con Alemania y les han dicho que  forma parte de  una partida de motores que tienen problemas con una holgura en el cigüeñal, que afecta con el paso del tiempo a los pistones y las válvulas.

Chapo en este caso por cambiar el motor, lo que me pregunto es si no hubiese insistido y lo hubiese llevado mas tarde con 20000km o mas lo cambiarían o lo repararían??   
No voy a dejar de acercarme por el primer sitio para cagarme en todo en cuanto tenga un ratito libre......................  ahora solo espero que el cambio de motor solucione todo

La moraleja del cuento: pedir siempre dos opiniones si no os quedáis tranquilos

eromrom

• Visitante
Re: Cambio de motor
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 11:49:50 am »
hola, bueno creo que eres el primero del foro al que cambian el motor, ya nos daras detalles, pero puedes describir mejor el ruido que escuchabas, y si notabas algo en el rendimiento del motor.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 11:51:44 am »
Parece raro dos opiniones tan distintas, yo le volveria a comentar al primer taller la respuesta del segundo para contrastar opiniones. No sea que te hagan un transplante de un órgano sano. Por comentarlo nada se pierde.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 11:58:32 am »
bueno que mala suerte y a la vez que buena!! ya que lo detectaste a tiempo y por suerte te lo pueden cambiar sin mas. Espero que todo sea rapido y no te de problemas ese cambio de motor  O0

Ahora unas preguntitas,
de cuando es la zafi?
te comentaron de que fecha a que fecha son los motores con ese problema?

por lo que puedo ver tienes una cdti 120 como yo y no me gustaria tener alguna sorpresa ya que yo no la utilizo mucho y no querria tener un susto mas adelante!!

un saludo

wconan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 12:02:32 pm »
eromrom:   me es dicificil explicar el síntoma, no hay vibraciones, ni perdidas de potencia apreciables. El ruido es como un flap , falp, flap, flap   bastante rápido que solo se escucha al acelerar por al zona del motor cercana a la  guantera. Es un ruido apreciable perfectamente sin poner la radio. Imainate una bandera pequeña flamendo al viento, el ruido podria equipararse a eso.

Tatlan: si es raro, pero a mi me parece que el primero no se quiso complicar y no izo su trabajo, los segundos se interesaron y al parecer acertaron por que te aseguro que opel no te cambia un motor así como así con el coste que eso supone para ellos, ademas lo vieron en seguida en dos días lo tenían claro y eso demuestra que conocen el problema y saben que ciertos motores les han salido rana

erbebe: la zafira la tenemos desde primeros de octubre /06. No, no me dijeron nada de fechas, lo único que me han dicho es que ha sido un partida defectuosa, por lo que imagino que si alguien lo ha comprado en esas fechas y escucha ese especie de flameo, que no lo dude y lo deje en el taller por que con mas Km seria una gracia que te abriesen el motor para repararlo en lugar de cambiar todo el bloque del motor

erbebe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 12:23:15 pm »
pues el mio wconan es de finales de octubre asi que mirare ese ruido que comentas y si lo hace no dudes que lo llevare  <cabreado

mira hoy lo tengo que llevar para que me arreglen un golpe que tengo en el parachoques trasero el cual lo tengo desde que la compre y me lo tiene  que arreglar  ^-^ le dire a la mujer que se fije si hace ese ruido que comentas y si lo hace  <cabreado <cabreado que se preparen  <mazo <mazo

wconan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 12:26:15 pm »
de todas maneras esa es la fecha en a cual me lo diren, lo que no quiere decir que fuese cuando lo frabricaron, pero bueno como referencia puede valer.   Es facil detectarlo, ya que si van en quinta con las ventanas subidas y sin la radio lo aceleras a buen ritmo de 100 a 120  se escucha perfectamente. Si puede ir alguien en el asiento del copiloto lo escuchara todavia mejor si es tu caso.

bandido

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 12:41:33 pm »
Pues yo si que se lo llevaria al primer taller, y le diria "para no ser nada me han tenido que cambiar el motor"

Sobre si se hubiese roto fuera de garantia, en principio si es un problema conocido Opel deberia de cambiarlo sin mas, pero si se lo pueden ahorrar lo haran.

No se el precio exacto del motor pero entre mano de obra y motor de 6000 euros no baja, asi que opel lo debe tener muy claro.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2007, 12:44:40 pm »
gracias por la informacion, no creo haber oido ese ruido, pero de todas formas no esta de mas que comprobemos los fallos que se producen en otros vehiculos, para evitar sorpresas mas que nada. espero que se solucione bien y rapido la cosa

wconan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2007, 12:45:15 pm »
gracias bandido , opino lo mismo si no lo tiene claro te marean para ahorrarse lo mas posible, es probable que sepan que si no te lo cambian, a la larga se joden otras cosas en contacto con el cigueñal y les sale mas caro.

no te preocupes que en el primer taller va a haber tormenta esta semana, por que la hoja de reclamacion que les voy a poner no les va ha hacer ninguna gracia

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 15:26:13 pm »
la lecheee, joe con el primer taller, no lo entiendo. se supone que en los dos sitios son profesionales!!!!??? :o

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 19:15:01 pm »
Parece que vas a pasar "ahora mismo" por el primer concesionario, si no, cuando lo tengas reparado te pasas por allí con tu Zafira y les dejas una fotocopia con los detalles de la reparación, para que se enteren  >:(

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 19:16:29 pm »
bueno de momento ya esta el coche en el taller y lo del sonido nada de nada ;)
esperemos que lo tenga el miercoles porque solo tienen que pintar la parte trasera del bajo   :P

triona

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2007, 22:34:24 pm »
Hola a todos ! La verdad es que no pensaba escribir hasta que pasasen unos dias mas, y comprobar que el tema se ha solucionado, pero al ver este post no lo he podido resistir: el viernes recogí mi Zafira 120 CDTI CON EL ¡¡ MOTOR CAMBIADO !!. Yo tenía, desde el primer día, el mismo ruido que wconan, ion, nanterre... y que alguien definió como MAQUINA DE COSER. Pues bien: en mi caso, en el conce donde lo compré, se interesaron desde el primer día (lo llevé por 1ª vez la 1ª semana de este año, cuando la saqué el 30 de Octubre del 2006 - ¿ coincidencia de fechas con vuestras zafis ? -) y me dijeron que pasaban nota a Opel, para que pasase un ingeniero y lo viera, como así fué el dia 7 de este mes: su respuesta fué contundente: CAMBIAR MOTOR. Tal y como lo puse en su día no sé si es bueno o malo, pero es lo que había (joé! te compras un coche nuevo y en 5 meses escasos ¿cambiar el motor? ¡ cambiarme el coche entero ! pero ...). Resumiendo, que me enrollo: el miércoles pasado lo llevamos, y el viernes me llamaron, a primera hora, para decirme que ya lo tenían. Lo he probado este finde unos 150 km, y parece que voy montado en otro vehículo: NO TIENE COLOR: es decir, va como tienen que ir una Zafi sin problemas. Y rinde más, y recupera mejor que antes, y....espero que siga así para siempre...
Lo más importante en este caso, y como demuestra lo que le pasó a wconan y la diferencia conmigo: la PERSONA que te toca en el conce y su PROFESIONALIDAD (en mi caso, chapeau por el jefe de taller, sin olvidar a otras personas de atención al cliente  - ¡¡ LLAMAR SIEMPRE !! - y el ingeniero que vino de Zaragoza a verlo).
Ánimo a los que tengais el problema: Opel parece que ha dado con la solución !!
Saludos para todos

ion

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 08:21:26 am »
Ayer hablé de nuevo con el responsable del concesionario y me dijo que ya había contactado con el delegado de la zona y sabía algo del caso de Triona. Me dijo que hoy me llama pues parece que sí que hay algo en los motores, tal y como veníamos denunciando.
No sé como acabará el tema pero quiero dar las gracias a gente como Triona ya que gracias a su insistencia parece que los demás podemos tener el camino más fácil y vemos una solución al tema. GRACIAS, ya os contaré como sigue la historia  O0

wconan

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 09:16:12 am »
triona:  la verdad es que la definicion de maquina de coser responde bastante bien al ruido que tengo yo,  no había visto ese post, pero bueno la verdad es que definir el ruidito es complicado.  He visto innumerables post poniendo verde a los talleres de opel, yo en este caso como tu dices le han debido ver las orejas al lobo y han actuado muy rápido y muy eficientemente de lo cual estoy agradecido, por ahora chapo por este taller y su jefe de taller que nos trato estupendamente y nos ofreció todos los detalles del problema y la reparación necesaria. 

Gracias a que en sitios como este se ponen en común los problemas a esta gente les llueven las quejas y al ver que hay tantas se ponen a trabajar, si fuese una persona sola a denunciar un problema evidentemente no le harían tanto caso. Tengo la confianza que una vez solventados estos problemas propios de coches en constante evolucion.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2007, 10:49:30 am »
 :o :o :o tendre que asegurarme con ese ruidito que comentais no sea que .... por el tema de fechas parece que coincide con la mia  :-\

en cuanto la tenga le digo a la mujer que la lleve ella y yo de copiloto buscando esa maquina de coser por si acaso  ;) O0

chema802000

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2007, 13:09:59 pm »
joe, me cago en to, mi zafi ee de esas fechas me la entregaron el 10 de octubre, tengo un post con zafi en el talle, pero a mi no me cambiaron el motor lo que si me han cambiado es la centralita y a priori se ha solucionado, esto un alma caritativa de Madrid que conozca el  ruido y que quiera quedar, para comprobar ese ruido, que creo que tengo, pa mi to lo malo me cago to0 >:(.

wconan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 10:58:44 am »
Cual serian las pruebas que considerariais necesarias despues del cambio de motor??

-

genius

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2007, 19:00:43 pm »
haber si alguien lo sabe. ¿nosotros llevamos los mismos motores del astra,vectra,saab,fiat,alfa romeo,lancia,etc?..¿tambien tienen el mismo problema de la dichosa maquina de coser? yo tengo el motor de 150cv y no noto nada. ¿aguien con el mismo motor lo ha notado?

wconan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2007, 15:26:06 pm »
Bueno ya esta ya me han dicho que la semana después del puente les deje el coche en el taller ya que el motor ha venido de Alemania, tocare madera y esperemos que todo salga bien. Por lo pronto coche de sustitución y  a esperar.

admunsen

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2007, 20:59:16 pm »
hola a todos

ami me pasa lo mismo ,el *** ruidito que en ciertas revoluciones y acelerando el tac tac tac en el lado derecho.
yo estoy hasta los ????? de llevarlo al conce y siempre me dicen lo mismo que si que es verdada que hace ese ruido pero que ellos ya lo an puesto en conocimiento de opel y estan esperando respuesta de opel asi que espero que todo esto que e leido en vuestros mensajes sea que ya porfin opel haya encontrado el problema.
la verdad es que en el concesionario siempre me an tratado muy bien y an sido muy sinceros y desde el principio me an dicho la verdad que esperaban noticis de opel

bueno  pos mañana a las 8 estoy en la puerta del conce pa meter caña y pienso llevar imprimido todo lo que esta escrito en el post

un saludo a todos

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2007, 21:34:29 pm »
admunsen, a qué conce lo llevas?
Por cierto, estaría bien que te presentaras en el subforo de presentaciones O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2007, 21:57:38 pm »
admunsen, a qué conce lo llevas?
Por cierto, estaría bien que te presentaras en el subforo de presentaciones O0

Cierto presentate para darte la bienvenida ;) ;) ;)

A ver que se cuentan wconan e ion...

wconan

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2007, 09:01:21 am »
admunsen a mi me lo cambian por que cuando lo lleve mi coche no llegaba a los 5000km, cuantos tiene el tuyo??

si es mas se lo pensaran, pero insiste y diles que con una olgura en el cigüeñal el motor no esta bien, si en el concesionario no te hacen caso aunque te traten bien llama a opel españa y presenta una reclamacion, presentala en el conce y seguro que algo adelantas.