Autor Tema: BRICO: Instalacion Alarma Zafira A  (Leído 2011 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Instalacion Alarma Zafira A
« en: 22 de Marzo de 2007, 17:06:40 pm »
Instalacion Alarma Zafira A:

Desmontaje de los Guarnecidos, Tapas frontales y Guantera.



Lo primero que hay que mirar, es si tenemos la preinstalacion de la alarma puesta, para ello desmontamos los guarnecidos de la puerta del copiloto, y miraremos en el modulo de Cierre/Alarma, (tiene dos conectores el X61 y X62), si tiene los siguientes cables:





MODULO CIERRE/ALARMA
Nº Conector X61 / Color/ Seccion
7/Verde-Marron/0.5
8/Azul-Rojo/0.5
18/Rojo/0.75 - Positivo +30, 60 Amp.
4/Negro/0.5 - Positivo +15, 7.5 Amp.
16/Gris/0.35 - Conector 4 Puertas
23/ Marron-Violeta/0.35- Inmovilizador
25/Marron-Violeta/0.35 - Led Alarma +
20/Marron-Verde/0.5 - Contactor Capo

Nº Conector X62 / Color / Seccion
4/Marron-Amarillo/0.5 - Contactor Porton Trasero

NOTA: Yo tengo el modulo con todos los pines y me faltan los cableados.

COLOCACION DE LA ALARMA
1- Lo primero que hay que saber es donde la vamos a colocar, yo la puse al lado del filtro de aire.
2- Quitamos el tapon del pasamuros (A la altura de la bomba de freno) y hacemos un agujero con una broca mas pequeña que el mazo de cables, para que no entre agua al interior.
3- Desmontamos los guarnecidos de las puertas del piloto y copiloto y la guantera.
4- Localizamos el modulo del Cierre/Alarma del coche (El mismo del brico del Cierre Centralizado).


CABLES
Positivo (+) 30 > X62 /9/Rojo/2.5 mm - Colocaremos un Roba-corrientes en el cable

Negativo (-) > En el tornillo que tiene el modulo del cierre.

Positivo (+) 15 > Lo quitaremos de la iluminacion de la guantera, Cable Negro 0.5 mm (+).Colocaremos un Roba-corrientes en el cable

ON (Activado Alarma) > X62 /8/Negro-Rojo/0.5 mm - Colocaremos un Roba-corrientes en el cable

OFF(Desactivado Alarma) > X62/7/Negro-Amarillo/0.5mm - Colocaremos un Roba-corrientes en el cable

Contactores 4 Puertas > Vamos al lado del piloto, previamente hemos desmontados los guarnecidos, y localizamos un conector verde, antes de ese conector va el mazo de cables, tenemos que localizar dos cables(Gris y Azul) forrados con un macarron negro,Se puede quitar el tornillo del contactor de la puerta y ver fisicamente esos cables para comparar, son muchos los cables que llegan.el truco esta en localizar los dos cables forrados. Colocaremos un Roba-corrientes en el cable Gris de 0.35mm.




Contactor maletero > X62/4/Marron-Amarillo/0.5 mm - Colocaremos un Roba-corrientes.

Contactor Capo >Si lo queremos tendremos que colocarlo nosotros, con la precaucion que tenga por lo menos 1 cm de recorrido, suelen traerlo la alarma.

Led > El Led como vien sabeis tiene dos polos el (-) y el (+), tenemos que saber cual de ellos lo da la alarma al activarse.Si la alarma manda un (+) pondriamos el (-) al tornillo de masa. Si la alrma manda un (-) pondriamos el (+) 30 en el mismo cable rojo (X62 /9/Rojo/2.5 mm)

SENSOR ULTRASONIDOS
Lleva sus propios conectores uno blanco y otro Rojo.

INTERMITENTES
Al darle al boton del mando a distancia de origen, ya se iluminan los intermitentes por medio del Multitimer, lo malo seria cuando suene la alarma no se encenderan los intermitentes.Normalmente las alarmas tiene dos cables para intermitentes Derechos y los Izquierdos. Yo aun no se los puse (y me lo estoy pensando), para ello quitaremos el boton de intermitencias de emergencias y en conector , cable nº8, color Negro-Blanco de 0.75 mm colocariamos un roba-corrientes (iluminarian los de la Izquierda). Cable 3 Color Negro-Verde 0.75 mm colocaremos otro roba-corrientes (Iluminan los de la derecha).

ANTIRROBO O ANTIARRANQUE
Hay esta la unica pega que le veo, yo no lo puse esta opcion ¿porque? al tener inmovilizador, llave codificada, no quise ponerselo y direis ¿ que Gili....?es mi forma de pensar.Si dos cosas sirven para lo mismo, para que no te lo arranquen,asi que para que no nos den fallos y la liemos. Lo que nos va a pasar en un futuro es que no podamos arrancarlo nosotros ni con la llave, y tendremos que ir a la opel a aflojar euros.Asi que avisados estais, para los que quieran ponerselo.
En el modulo del Cierre, el conector X61/23/Marron-Violeta/0.35, sino tenemos ese cable tenemos que
Localizar el modulo Antiarranque, Conector 1, cable marron-Violeta seccion 0.35mm, ese es el cable que le llega de la alarma de origen.

NOTA 2: Cuando digo Positivo (+) 30 quiere decir que va directo desde la bateria y cuando digo Positivo (+) 15 quiere decir que va a traves de la llave de contacto, esto la mayoria ya lo sabeis pero por aclararlo no pasa nada.

Espero que os sirva para algo, no esta a la altura de los Maestros de los Brico-Zafis, pero lo he echo todo lo bien que pude y lo que me dejo la mujer, sin que me echara de casa. ;D Un Saludo amigos O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 17:50:33 pm »
 [plas] [plas] gran trabajo

erbebe

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 17:50:45 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] pues te a salido que ni pintado y muy bien explicado  O0

wino

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 19:13:03 pm »
Buen trabajo aunque no hubieran estado mal unas fotos del proceso  [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 19:21:04 pm »
No tuve tiempo para tanto, pero animo a los zafireros que la monten, como van a tiro echo saquen unas fotillos del proceso, el brico esta abierto y a mejorar siempre se puede. Ademas lo bueno seria que entre todos que la monten expliquen las particularidades de su alarma por los menos las mas conocidas, y despues cualquiera que tenga tiempo y ganas haga un mega brico. ;)

wino

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 20:54:30 pm »
Pues ahí está la propuesta de xandaschurras ¿Alguien se anima?  O0

penuja

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 21:08:12 pm »
 [plas] [plas] [plas]  :o Si señor buena explicacion

klan

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2007, 22:00:18 pm »
Parece un poco chungo hacer eso!!!!!!!!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2007, 22:40:47 pm »
Si señor  [plas] [plas] [plas] buena aportacion  O0

Radon

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2007, 22:41:29 pm »
Vaya pasada,  :o como se lo curra la gente en este foro.
Si señor un 10 para ti xandaschurras  [beer]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2007, 22:46:26 pm »
Ni que decir tiene que es para conservar el mando original del coche, yo puse una "Roler auto" me valio 21 € en Ebay, la marca no es muy conocida pero incluso tiene pagina web ;D.Esta es un modelo antiguo pero da igual, quizas sea mejor, no lleva mando y todas las señales son fisicas, aunque en el mercado las teneis de marcas mas conocidas adaptadas al mando original como Cobra, GT,Spyball etc....
Dificil no creo que sea, lo que si lleva algo de curro, pero a base de roba-corrientes no hay fallo, ni que decir tiene que es mejor estañear los cables.Hay que tener paciencia como otros bricos y siempre estaremos alguno para echar una manita.Yo si quereis os digo mas sobre la alarma que monte pero es tonteria, porque las hay mejores (mas baratas es dificil no imposible ;D )Asi que animaros, y si no esta claro decirlo y trataremos de explicarlo mejor.Un saludo O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2007, 00:06:14 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] me uno a los compañeros en la felicitacion buen brico si señor

Tatlan

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2007, 08:21:56 am »
  [plas]  [plas]  [plas]  [plas] [plas]

danu26

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2007, 20:04:26 pm »
¡¡¡ artista !!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2007, 20:07:15 pm »
Buen trabajo, xandaschurras, y muy bien explicado  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2007, 10:49:35 am »
He modificado el Brico, insertando unas fotos para dejarlo mas claro si cabe, aunque parece que nadie se anima  :DD Saludos ;D

theboarder

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2007, 13:31:40 pm »
si lo hago yo .... quemo la zafira .... :P

wino

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2007, 19:22:42 pm »
Dales tiempo xandaschurras que alguno caerá  ;) . Yo por mi parte no soy amigo de alarmas. Me he fijado que las fotos las tienes en imageshack. Estas con el tiempo las borrarán por lo que sería bueno que una vez lo des por finalizado hicieras un archivo pdf tal y como lo has expuesto aquí y que no perdamos nada. Si no sabas como hacerlo o te supone mucho lio me ofrezco voluntario para hacerlo en tu nombre. Tú decides  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2007, 20:39:43 pm »
Por mi no hay ningun problema, y cualquier Tutorial, Brico, Foto etc....lo podeis modificar, crear o lo que querais hacerle,os doy el permiso oportuno, todo lo que sea lo mejor para todos.En cuanto al brico de la alarma dame un tiempo, para haber si saco las fotos y lo completo, aunque no prometo nada. Cuando este listo te lo mando en formato Word. Un saludo Wino   O0

wino

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2007, 19:24:44 pm »
OK xandaschurras. Tómate tu tiempo  O0

wino

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2007, 21:25:25 pm »
Añadido el brico completo en el primer mensaje en formato pdf cortesía de su autor Xandaschurras. Muchas gracias por el trabajo que has realizado que me ha dejado  :o :o y siento no haberlo puesto antes.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2007, 20:10:35 pm »
Tengo una duda si monto el alarme tal como esta este se activara cuando yo cierre el coche con la llave puesta (ya que me gusta cerrarla 2 vezes) Y tambien cuqando yo cierre el coche con el mando del proprio coche o hay que elegir una de las dos opciones al ser con el mismo mando original? Gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2007, 20:16:07 pm »
Martina.Br no te entiendo  :8(, Cuando pulso el mando original del coche para cerrarlo, se activa la Alarma y se puede dar al doble boton, que no pasa nada. Tienes la opcion de que se active con el segundo boton, cambiando los cables en el modulo.Es eso a lo que te refieres?Saludos ;)

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2007, 21:20:40 pm »
Bueno no de todo.Lo que comentas entiendo ,hasta ai bien pero si cierro el coche con la llave metida en la puerta girandola sin apretar el mando tb se activaria?Y otra cosa que me surgio :Esta activada el alarma y viene un chorrizo rompe la luna y le da al pestillo para riba se quitaria el alarma ?Gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: Instalacion Alarma Zafira A
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2007, 22:11:55 pm »
Por ese motivo le das al doble cierre, y asi no se puede abrir el coche ni desde dentro.Yo siempre uso el doble cierre con la alarma. Al meter la llave no lo he probado porque siempre pulso el mando a distancia,uno que es un comodo ;D pero creo recordar que es el mismo circuito, igual que si bajas el seguro tambien se activaria sino esta la llave de contacto puesta.