Autor Tema: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A  (Leído 2216 veces)

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« en: 12 de Noviembre de 2006, 21:02:35 pm »
MODERADOR (27/02/2007): Éste hilo ha sido extraído del hilo de las Esferas blancas con iluminación en plasma azul, a fin de poner algo de orden y facilitar la búsqueda individualizada por distintos componentes de los cambios de iluminación a azul.

si, en la pagina que me as mandado viene algunos de los que yo e desmontado Muchas gracias wino,por cierto cuanto tardan en mandartelo

- Enlace a la descarga
PD: No hay ningún archivo que descargar, solo es un enlace al sistema de descargas.

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:31:45 pm »
Cómo son los leds del volante, Penuja?

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:17:02 pm »
pues son de esos pequeños a la noche te lo pongo,bueno es el que puso wino los e pedido ha amiata la empresa esta en madrid y tambien les e mandado una foto para los del clima y me han contestado que si que tienen me han dado una referencia pero no la encuentro en amidata

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 13:29:03 pm »
pues son de esos pequeños a la noche te lo pongo,bueno es el que puso wino los e pedido ha amiata la empresa esta en madrid y tambien les e mandado una foto para los del clima y me han contestado que si que tienen me han dado una referencia pero no la encuentro en amidata
¿Qué referencia es? A ver si tengo yo más suerte en la búsqueda.

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 00:39:34 am »
La referencia es 465-0542 les e mandado otro mensaje haber si  pueden decirme como se llama O0

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:51:11 am »
La referencia es 465-0542 les e mandado otro mensaje haber si  pueden decirme como se llama O0

Por la referencia deberían ser éstos, pero veo 3 problemas: 1. que son rojos 2. Que tienen una intensidad de sólo 5 mcd. y 3. Que no lo tienen en stock.

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:22:39 am »
pues parecen esos, de todas formas le voy a mandar un correo, haber que me dicen,esto es lo que me mando
Estimado Sr. Pedro,

   En relación a su consulta, comentarle que de acuerdo a la imagen que nos
envian, el diodo es parecido a nuestra gama que incluye la referencia 465-0542.
Para poder concretar más al respecto, sería conveniente conocer características
más concretas, es decir por ejemplo, color, intensidad luminosa. Desde aquí no
podemos garantizar que sea exactamente igual. Este producto que les indico
pueden verlo en nuestra página web.

   Para cualquier otra consulta de caracter técnico, no dude en ponerse de nuevo
en contacto con nosotros.

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:19:20 pm »
Bueno ya os puedo mandar las fotos del volante al completo, lastima que las del clima aun no puedo hasta que no solucione lo que le pasa,y las esferas innoparts me han llegado ahora pero eso hay que tener tiempo y tranquilidad, pero todo llegara, mi empeño es mas grande que lo que pueda pasar, como con el clima :'(



FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:51:07 pm »
Bueno ya os puedo mandar las fotos del volante al completo, lastima que las del clima aun no puedo hasta que no solucione lo que le pasa,y las esferas innoparts me han llegado ahora pero eso hay que tener tiempo y tranquilidad, pero todo llegara, mi empeño es mas grande que lo que pueda pasar, como con el clima :'(




 [plas] [plas] Ha quedado muy bien.

¿Qué tipo de led has usado? ¿Los mismos que los de los botones del clima?

Más preguntas: para acceder a los leds ¿has necesitado quitar el módulo del airbag o con quitar la tapa del volante ya se accede a los tornillos que sujetan la botonería? ¿Has quitado la batería?

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:49:55 pm »
Fermin te pongo unas fotos de como va y lo entederas mejor  O0 yo no e desconectado nada es muy sencillo el proceso, si tienes alguna pega ya sabes, con una llave de torx de 30 para la tapa del airbag y con una torx de 15 para los mandos,en la foto puedes comprobar que la tapa del airbag la deje a un lado sin desconctar, y los led que le puse son de de 3mm, y queda que no veas, el orto dia al de mi hermano 10 minutos tarde O0

 

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2006, 22:29:37 pm »
Os recomiendo sobremanera que antes de desatornillar y apartar a un lado la tapa del volante donde va alojado el airbag, que desconecteis la bateria y espereis al menos 10 minutos antes de operar.

Creo que el protocolo que dan en el Tis y en la revista-manual de taller es ese que os digo.

Puede ser muy desagradable que salte el airbag fortuitamente con la parte trasera de la tapa apuntando hacia vosotros. Es un proyectil.

Se de un caso en que quisieron probar a hacer saltar el airbag de volante. Lo hicieron en el suelo de una nave industrial con la tapa del volante (lo que habitualmente vemos al conducir) hacia el suelo. Pues cuando lo activaron, la parte trasera que es metalica salio volando hacia arriba con todo el conjunto e hizo un agujero en la uralita del techo de la nave. Asi que.............

Yo lo desconectaria y lo pondria fuera del alcance. Y todo esto con la llave quitada del clausor para que no dé en el cuadro averia de airbag al montar de nuevo.

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:20:45 pm »
Os recomiendo sobremanera que antes de desatornillar y apartar a un lado la tapa del volante donde va alojado el airbag, que desconecteis la bateria y espereis al menos 10 minutos antes de operar.

O0 O0
Por eso le preguntaba a Penuja, en el manual de taller dice 1 minuto, pero vamos que por esperar un poco más no pasa nada, no sea que tenga que cambiar de gafas y de tabique nasal. ;D

edicion especial 1.8

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:34:59 pm »
muy buen consejo el de pinsapa asi es como hay que hacerlo  O0

  :o menos mal que a penuja no le ha pasado nada porque segun veo en la primera foto lo estaba desmontando o manipulando sin desconectar la bateria y peor aun con el contacto puesto, lo deduzco al observar lo que pone en la pantalla del ordenador que tiene encendida pone la indicacion de comprobacion del freno  ???

realmente es peligroso penuja ten cuidado la proxima vez que no quiero que estes lesionado en la kdd  ;)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:59:14 pm »
Lo del contacto es algo que he leido en varias ocasiones, sobre todo en clubastrag, que son bastante aficionados a desmontar y montar.

Por lo visto hay ciertas cosas como los airbags, que como los desmontes con la llave puesta en el clausor, luego de montarlos da fallo en el cuadro.

Será por el transponder de la llave, que si al quitar un airbag p. ej. con la llave puesta, la centralita interpretara que ha habido una incidencia en marcha y registra fallo.

Hablo de oidas y sin fundamentos, aunque no lo veo descabellado :8(

edicion especial 1.8

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2006, 00:56:32 am »
 :-\ y eso sin contar con el peligro de que al manipularlo con todos los sensores encendidos debido a ese contacto salte espontaneamente lesionando al que lo esta manipulando (no es algo tan raro) este es tambien el principal motivo de desconectar bateria para imposibilitar ese accidente y ademas se espera unos minutos para que se descsarguen todos los condensadores y asi ya completamente seguros  O0

penuja

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:55:01 pm »
Bueno os podeis quedar tranquilos aun que las fotos parece que no tuve cuidado, pues si lo tuve el coche llevaba parado de un dia para otro, lo quite sin tener el contacto dado, cada vez que lo e quitado he esperado un tiempo bastante prudente, no creo que pase nada a no ser que lo golpees o algo parecido, eso ya lo pregunte, y lo de la llave puesta era para sacar la foto pero no se veian bien los led encendidos, O0

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2006, 02:14:20 am »
Ya puestos, ahí va el esquema de conexiones de los mandos del volante. En los de los extremos el positivo va en la parte inferior de la imagen y en el del centro en la parte superior.



Aunque sólo he puesto uno de los dos grupos de mandos, el esquema del otro es idéntico.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio a azul iluminación mandos de volante en Zafira A
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2007, 02:05:21 am »
Detalle de los smd leds originales amarillos:



Vista en la oscuridad en la que se aprecia la iluminación de los mandos del volante: