Autor Tema: Disco duro externo 2,5"  (Leído 1444 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Disco duro externo 2,5"
« en: 26 de Enero de 2011, 21:43:34 pm »
Ayer me llegó un disco duro externo de 2,5", de los que no llevan fuente de alimentación y la verdad es que me gustó, pero mi duda llega con el cable de conexión, es uno de esos en los que en el extremo que va al disco duro es mini usb y para conectar al pc tiene dos conectores usb.
he leido que uno es para alimentación y otro para dar velocidad a la transferencia. Pero resulta que lo he probado con otro cable que tengo yo mini usb y funciona igual y transfiere los datos a más velocidad. Pero también he leido que puede ser malo utilizar este disco duro sin su cable original y sin conectar los dos extremos al pc.
Y es que me preocupa porque mi compañero a pedido otro en el mismo pedido y su cable no funciona, me he puesto en contacto con la web donde los he comprado y me dicen que me ponga en contacto con el SAT ( tócate los ...............  <cabreado <cabreado ) él dice que no le importa porque tiene otro cable sencillo ( mini usb / usb ) y le funciona bien, pero me da yo que se pensar que se le puede *** si lo usa con otro cable que no sea el original.
¿ Qué me podeis decir al respecto ?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 22:30:43 pm »
Dos mejor que uno.  >:D
Creo que utilizando el cable original, aseguras el voltaje en el dispositivo. De otra forma, durante un proceso de escritura, si baja el voltaje, puedes perder todos los datos del disco. También dependerá de la calidad de la fuente de alimentación del ordenador. En principio funcionará con un cable simple, pero es mejor utilizar el suyo propio para mayor seguridad en las transferencias de datos, sobre todo en la escritura, ya que durante la lectura no puede pasar nada.


Añado:
A ver si me sé explicar. ;)
Un cable (simple) USB tiene cuatro hilos en su interior. Dos de ellos son para corriente y masa, ya que el propio cable suministra alimentación eléctrica. Los otros dos son para las comunicaciones. El voltaje es siempre el mismo, y la velocidad de las comunicaciones depende de la versión del cable, además de las versiones de los conectores en el disco y el ordenador, prevaleciendo la menor velocidad disponible en cualquiera de los conectores.

Un cable adicional no proporciona mayor canal de comunicación, sólo le proporciona suministro eléctrico al mismo voltaje (es fijo) y se traduce en mayor intensidad (vamos es como si por una caída de agua pasara el doble de agua, pero la caída es la misma).

Llegados aquí: es muy posible que con un sólo cable te funcione correctamente (al menos la mayoría de veces), y seguramente el cable que ya tenías es de una versión superior al suministrado  <locoloco con el disco, por eso la mayor tasa de transferencia de datos.

Yo, por ejemplo, tengo una grabadora externa. Para leer me basta con el cable de datos, pero para grabar (tiene mucho mayor consumo) necesito el segundo cable.

PD

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 22:35:56 pm »
Pero la cuestión es que con el cable original con las dos conexiones puestas me transfiere a una media de 10 mg/sg y con el cable que tengo en casa no baja de 28 mg/sg. Esto me hace pensar que el cable que tengo en casa no está tan mal. ¿ No ?

Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 22:48:34 pm »
Elcable de casa está mejor por el tema de la velocidad de transferencia, pero como te comenta Saeta, puede producirse un fallo en la alimentación eléctrica y perder datos.

Un  punte: la segunda conexión no es para darle mayor velocidad  de transferencia. Tienes un cable de datos y alimentación, y el otro sólo de alimentación eléctrica

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 23:01:08 pm »
Elcable de casa está mejor por el tema de la velocidad de transferencia, pero como te comenta Saeta, puede producirse un fallo en la alimentación eléctrica y perder datos.

Un  punte: la segunda conexión no es para darle mayor velocidad  de transferencia. Tienes un cable de datos y alimentación, y el otro sólo de alimentación eléctrica

He encontrado algunas informaciones un poco contradictorias en otros foros, unos coinciden con vosotros y otros dicen que llevan años utilizando una conexión simple y que no han tenido problemas, y que el ordenador no le pasa no más ni menos corriente al disco dura que la que este necesita y en el caso de que no le pasase el voltaje adecuado lo único que le puede pasar es que la acción que se esté ejecuntado se pierda por que el disco duro se desconecte por falta de corriente.
Creo que personalmente me decanto más por la velocidad. De todas formas yo lo que pienso es que al final al disco duro sólo le llega un cable y ese mismo cable es el que le manda voltaje y la  información  <locoloco <locoloco <locoloco casi seguro que tiene su por qué.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2011, 22:04:49 pm »
Gracias por la explicación Maguayo, me ha quedado muy claro

raru

  • Visitante
Re: Disco duro externo 2,5"
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 23:02:16 pm »
Ok ,tienes razón, muy bien.