Autor Tema: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.  (Leído 1174 veces)

nomtoni

  • Visitante
Abro este hilo para mostrar las dos reparaciones que me han hecho, a petición de algún compañero. También voy a poner la factura donde me han cobrado: La revisión de 5 años, un calentador, el tubo de presión del Filtro de Partículas (DPF) y un manguito del turbo, tal vez lo principal, por el ruido que hacía.

Factura final:



Fotos de las piezas reparadas:
1.- Tubo flexible del filtro al sensor. Efectivamente, tal y como se aconseja en el foro, uno mismo puede cambiar el macarrón por muy poco dinero, si prefieres que te lo haga la opel, te cambiará los manguitos y TODA LA TUBERÍA:


Detalle SOLO del manguito roto:


Más cerca:


Referencia del conjunto de la pieza:




2.- Manguito del turbo, traído de Zaragoza, vale 101 euros más IVA + mano de obra:


Más detalle:


Aquí se aprecia mejor la raja en el manguito, digo manguito, pero es bien gordo.



3.- Cambio de un calentador. Ya les dije que sólo me cambiaran el que estaba mal, no todos. El precio unitario es de 23,25 + 15,46 (Mano de obra) + IVA
No tengo fotos del calentador viejo, no lo he visto necesario, pero lo tengo.


Total, que efectivamente me han clavado, porque no me han cambiado las pastillas traseras, ahora parece ser que están bien, seguramente me estaría confundiendo con los neumáticos traseros que todavía no los he cambiado.

Preguntas que hago respecto a la factura:

* ¿Qué es ese aditivo "FORTE" que me echan al coche y que vale 13,50 + IVA?

* Fijaros en la nota al final: Varilla motor actuador mariposa turbulencias a punto de romperse. Me han dicho que lo han detectado los mecánicos, le he dicho que me la cambiaran, pero dice que no se vende suelta que se cambia todo y que vale una pasta (no me ha dicho pero creo que palomilla y varilla está por los 700 euros). Me parece que alguien lo había reparado por su cuenta en el foro, ¿teneis el enlace a mano?

* Finalmente indicar que me han dejado medio bote de limpiacristales (qué detalle), junto con las piezas viejas.


Menudo tocho. Espero opiniones y comentarios pero no del tipo: "ya te lo dije", "lo podías haber hecho tu".


Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 17:55:41 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 2 e

Del forte, hay diferentes aditivos. En la factura no da ninguna pista <mazo, ya lo preguntarás  >:D
Creo que se habló algo de comprar por cajas  :-X, aunque son de uso controvertido. Especialmente en determinados casos

PD:
Por cierto. yo NO te lo dije y dudo que tú  ..... que no, que es coña: seguro que podías, pero el tiempo es oro

Espero que ese descuento lo gastes en [beer] para  >:D ;D ;D ;D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 18:07:42 pm »
el servicio oficial es lo que tiene , yo siempre lo llevo al servicio oficial y cuando lo llevo preparo la cartera pero tengo seguridad  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 18:10:44 pm »
¡Buf! :P

De lo malo malo el precio del aceite no me parece caro, por si te sirve de consuelo... :-X

Mig21

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 18:43:31 pm »
"Ya te lo dije", "lo podías haber hecho tu".  :P :P

Pues nada nuevo para mí acostumbrado también a llevarlo al concesionario oficial,  en las piezas te clavan pero bien y en la mano de obra más que clavarte te remachan pero es lo que hay, los que no somo manitas con estas cosas ni entendemos no podemos hacer otra cosa.

La varilla de conmutación la ha apañado Charrito y ya le ha dado bastante caña y ahí sigue, yo vi la varilla fuera y me contó como había hecho la ñapa y no parece difícil, es que cambiar todo el colector por esa piececita es una pasa de €€€€€€€.

Ya nos contarás y siento esa dolorosa que te han calcado, como te dije tengo que pasar yo la 4ª. revisión y sólo hago que mirar la cartera.  :-\ :-\

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 19:06:15 pm »
Citar
los que no somo manitas con estas cosas ni entendemos no podemos hacer otra cosa
yo tampoco soy manitas , y despues de ver la lista de codigos de averias del coche como que casi no lleva na de electronica  :o

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2011, 19:31:03 pm »
El manguito y el calentador lo podías haber hecho sin ningún problema. Ambos los he hecho en mi coche. Los tubitos de presión, lo veo mas difícil si no tienes elevador ni foso, aunque es bastante fácil de hacer. Por el cambio de aceite, no me parece caro.   O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 20:56:14 pm »
Que fuerte, 700 euros que nos espera por la mariposa de los co--jones

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 20:59:07 pm »
toni le as hecho la prueba de los pedales te marca algun fallo??. ah y la primera linea de la factura que te an revisado??

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2011, 21:00:11 pm »
Que fuerte, 700 euros que nos espera por la mariposa de los co--jones

una buena excusa para no ir al conce oficial si no es extrictamente necesario. seguro que el mecanico de calle lo arregla en un plis y mas baratico O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 21:03:21 pm »
Me pregunto desde mi ignorancia si para el tema de esta varilla hay de  que desmontar el colector de admisión, pues de ser cierto seria un buen momento para limpiarlo de carbonilla y acto seguido anular la EGR

TRULY

Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2011, 12:18:24 pm »
al aditivo forte es un limpiador de inyectores, lo que no se es porque leches te lo echan si tu no lo solicitas

nomtoni

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2011, 12:22:54 pm »
al aditivo forte es un limpiador de inyectores, lo que no se es porque leches te lo echan si tu no lo solicitas
Vete a saber: Por los manguitos nuevos, para proteger lo del colector de admisión, yo que sé.

bam

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2011, 12:17:33 pm »
Toni, una pregunta, te olía a gasoil el vehículo una vez que lo parabas, ya que el mío me huele a gasoil y quizás sea algo de los tubitos dichosos.
Un Saludo.

nomtoni

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2011, 12:52:17 pm »
Toni, una pregunta, te olía a gasoil el vehículo una vez que lo parabas, ya que el mío me huele a gasoil y quizás sea algo de los tubitos dichosos.
Un Saludo.
Pues no me suena, la verdad, no recuerdo nada relacionado con olor, tampoco con pérdidas, claro que el gasoil lo mismo se evapora.

damaraul

  • Visitante
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2012, 12:16:44 pm »
gracias a estas fotos arregle el mio, estaba igual que el de la foto, muchas gracias.

Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2014, 10:50:49 am »
Mi revisión del 5º año

Y repintada enterita  PLi


La primera
La segunda
La tercera
La cuarta
la quinta
y la sexta en sus hilos.

Y el resumen

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: REPORTAJE: Fotos de piezas y factura de avería en tubo DPF y manguito Turbo.
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2014, 23:20:28 pm »
 Noo esta mal el precio  AmmA Manel  O0