Autor Tema: BRICO: Montaje CD70 y CID  (Leído 2911 veces)

BRICO: Montaje CD70 y CID
« en: 01 de Diciembre de 2010, 01:05:01 am »
Recientemente me decidí a adquirir una CID para satisfacer un deseíllo de mi Radar  <love, pero como no me conformo con poco, tiré también a por un CD70. Por ebay, con una antena GPS "normalilla" total no llega a 600 (nada menos).

Para más INRI, si quería usa el navegador (si no para qué quiero el CD70  <cabreado ) descubro que me falta un cablecillo de naaaaaaaaaaaa más que 100€ lo mirara por donde lo mirara (bueno Nico lo tenía 10 € más baratillo  :-\ )

Así que con tanta historia no me iba a gastar ni un durillo más en instalarlo, claro, y menos teniendo las herramientas necesarias:
además del OP-COM y un portátil a los que hay que sacar rendimiento  O0

Herramientas:
    [0] Destornillador Torx del 25, y otros adicionales, por si acaso
  • Palanquetas, concretamente usé las de sacar las cámaras de la rueda de la bicicleta
  • [0] Extractor de radios, o en su defecto una percha de alambre  >:D
  • Un trapo para evitar roces y rasguños
Como veis muy simple.

Documentación:
Anakin ya hizo algo similar
Idigoras también lo hizo
Y jfnok también
También podéis ver el de gigantillo
También podéis mirar el BRICO: INSTALACION DEL PARROT CK 3100 EN ZAFIRA B
Una guía completa de la mecánica a seguir, buen quitamiedos (basta casi con las fotos, pero podéis traducir con google si lo necesitáis)
Por cierto podéis ampliar las imágenes con el botón derecho del ratón  ;)


NOTA VISITANTES: Registraos y presentaos (http://clubzafira.com/index.php?board=4.0) tras registraros para acceder al brico, seréis bienvenidos  O0

Lo primero desvincular la CD30-MP3 de serie (el 19º tutorial de la lista, puede variar si se incluyen más tutoriales), junto con la pantalla GID, resultado:
Correcto  O0

Procedemos a la mecánica. Introducimos el extractor (profesional o casero), haciendo presión hacia los extremos laterales en sentido opuesto (ver flechas  >:D ), como mucho al segundo intento la radio se desencaja: el objetivo es forzar al máximo las presillas (sin cuidado flexibles) y obtener el rozamiento necesario para no sacar el extractor en vez de la radio. Ya podemos tirar de ella con las manos.

Apretando simultáneamente con la uña la presilla, se extrae el cable de antena. La forma de sacar el conector general, es similar: se ha de apretar la presilla mostrada (una en cada lado) para poder liberar el engarce, girándolo hacia la presilla, de manera que extrae el conector directamente. Los demás conectores funcionan de manera similar: presilla y engarce  ;)

Se ha de extraer el módulo del clima para poder acceder posteriormente a dos tornillos que liberan el frontal. Para sacarlo hay dos presillas como la indicada una a cada lado. Son fáciles de apalancar de una en una para liberar la parte superior. Luego la parte inferior sale tirando levemente, aún teniendo otro par de presillas similares. Lleva dos conectores similares al de la radio, con una sola presilla que os indico:

A mi juicio la parte más difícil y que requiere de mayor determinación, extraer la moldura superior del salpicadero. Se necesitan las palanquetas (si no queréis desollaros, claro). Hacer notar que aunque la parte superior acolchada cede un poco, no temáis, ya que luego queda perfecta y sin marcas.
Mejor empezar por la parte más cercana al parabrisas, para ir liberando las presillas, hasta que quede sólo la (una a cada lado) presilla que os indico en rojo. Hay que hacer fuerza (yo doblé levemente una de las partes, se revino perfectamente luego) para sacarlas del alojamiento, una más que otra, ahí casi desisto. Para estas dos últimas, os aconsejo meter un trapo para que al hacer palanca no rocemos el frontal.

Superado el escollo, empezamos con la tornillería (en verde) para liberar el frontal. Sólo hay que quitar 4 tornillos con el torx 25 (en una foto más adelante ya veréis bien la situación de todos, incluidos los 2 más de la pantalla), y sacar el frontal, que ya está completamente liberado, cuidando de no estirar del conector de las luces de intermitencia y cierre de puertas (u otras opciones que llevéis). Y aquí ya el último bastión, dos inocentes tornillicos, uno de ellos ya quitado:

Bien, pues la situación de los 6 tornillos (dos de ellos quedan detrás del módulo del clima, en las esquinas de su parte inferior), y el movimiento para sacar el marco, deslizando hacia abajo. Queda ya la pantalla completamente liberada, salvo por el conector, claro, con su correspondiente presilla:

El marco y el cable RGB, necesario para visualizar el GPS en la CID, con sus referencias:







La trasera de la CID (quedaos con la fecha) y del CD70 con sus conexiones:

La antena GPS la he situado justo encima del retrovisor, dentro del tapizado del techo  :).
He sacado la guantera para pasar el cable por encima de ella y luego subirlo por el marco de la puerta como también hice aquí con otro cable

Identificando las conexiones:

El proceso de montaje es exactamente a la inversa: pantalla, marco, frontal y sus tornillos, moldura superior y sus tornillos, módulo del clima y radio.
Cuidadín de conectar todo no como yo que me dejé el de las luces de intermitencia y cierre de puertas, al ir a meter la radio, todo casi montado, y me sobra un conector ¡qué genio  >:D!, vuelta a desmontar.
Encima se me coló un tornillo de los de detrás del clima (ahora la puerta del conductor le falta uno, que he de reponer ya salió y repuse >:D :-\ )

La primera conexión de la pantalla. ¿Os acordáis de la fecha?:
pues es la misma que aparece en las pantallas ocultas, y que interpretábamos como la de fabricación del coche, pues es la de fabricación de la pantalla  ;).  Y el epílogo:

!!!Qué diferencia ya con la de arriba ¿eh? ¡¡¡


Pero sólo es el presagio de la segunda parte ... ... ... 8) ^-^


PD. Aún me falta meter el cable del ABS:
(...)
Exactamente segun el TIS

17 del ABS -> X1 pin 19 Macho-Hembra -> pin 37 de la radio, y es Azul/Marron en vuestro caso
Explorar también esto


Es una cosa que tengo en mente  O0
La antena es ésta y sus características son:
Citar
(i) la antena dieléctrica
Frecuencia central de 1575.42MHz ± 3 MHz
V.S.W.R 1.5:1
Ancho de banda de ± 5 MHz
Impedancia de 50 ohmios
Pico de ganancia 3dBic> basado en el plano de tierra de 7 × 7 cm
Ganancia de cobertura-> 4dBic a -90 ° <0 <90 ° (más del 75% del volumen)
Polarización RHCP

(ii) LNA / Filtro
LNA (sin cable) 13dB/26dB/28dB/otra
Figura de ruido 1.5dB
Fuera de banda del filtro de atenuación (f0 = 1575.42 MHz)
7dB Min f0 + /-20MHZ;
Min 20 dB f0 + /-50MHz;
Min 30 dB f0 + /-100MHZ
V.S.W.R <2,0
Voltaje CC 2.7V/3.0V/3.3V/5.0V/3.0V voltaje de CC a 5.0V/other
Amperaje CC 5mA / Max 11mA/15mA

(iii) Mecánica
Peso < 110 g
Tamaño 44.0 × 35.5 × 14.0mm
Largo del cable: 3 metros
Base de montaje magnético
Carcasa Negro

(iv) Medio Ambiente
Temp. de trabajo -40 ℃ ~ 85 ℃
Temperatura de almacenamiento. -45 ℃ ~ 100 ℃
Vibración sinusoidal 1g de barrido (0-p) 10 ~ 50 ~ 10 Hz cada eje
Humedad 95% ~ 100% RH
Resistente a la intemperie 100%

Como el cable es de tres metros a ver si la pruebo en otra posición  O0

Si veis el brico notareis que ya la cambié de ubicación, en vez de al lado del 7º altavoz, tras el retrovisor, dentro del guarnecido del techo  ;)

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 01:05:09 am »
Para la programación mejor ver el Tutorial: Programación CD70 y CID


También le he hecho un liftinfg de actualización.

Se introduce el CD necesario (que se encuentra fácilmente por emule o por ebay, o mejor en los enlaces de este hilo) y se siguen las instrucciones, con paciencia que tarda un rato, casi 15 minutos de reloj, y no darle a dar o quitar contacto!!!:


Y luego también le he enseñado castellano a la alemana (ya me pondré otro día a aprender alemán yo  >:D).

Se accede a SETTINGS, como para cambiar el idioma de la pantalla, y en un momento dado te pide el CD de idiomas (éste sólo es necesario para cambiar las indicaciones de voz del GPS, y se adquiere en las tiendas citadas arriba, pero no para el de la pantalla  ;)), esto es más rápido que el paso anterior, sólo hay que seguir las instrucciones, y no darle a dar o quitar contacto!!!

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:39:28 am »
 :o :o :o :o
 :o :o :o :o
 [plas] [plas] [plas] [plas]
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Tomo nota, enhorabuena Manel por ese pedazo trabajo.  O0 O0

ertiti

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:50:05 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0 O0 es  <love <love O0

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:23:19 am »
 8:) 8:) 8:)

chapeau

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:49:55 pm »
es posible que esa antenba sea un poco sorda.yo tengo ahy la del telefono y me da una cobertura muy buena al menos por donde yo ando habitualmente. que carasterisiticas tiene??

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:24:06 pm »
Es una cosa que tengo en mente  O0
La antena es ésta y sus características son:
Citar
(i) la antena dieléctrica
Frecuencia central de 1575.42MHz ± 3 MHz
V.S.W.R 1.5:1
Ancho de banda de ± 5 MHz
Impedancia de 50 ohmios
Pico de ganancia 3dBic> basado en el plano de tierra de 7 × 7 cm
Ganancia de cobertura-> 4dBic a -90 ° <0 <90 ° (más del 75% del volumen)
Polarización RHCP

(ii) LNA / Filtro
LNA (sin cable) 13dB/26dB/28dB/otra
Figura de ruido 1.5dB
Fuera de banda del filtro de atenuación (f0 = 1575.42 MHz)
7dB Min f0 + /-20MHZ;
Min 20 dB f0 + /-50MHz;
Min 30 dB f0 + /-100MHZ
V.S.W.R <2,0
Voltaje CC 2.7V/3.0V/3.3V/5.0V/3.0V voltaje de CC a 5.0V/other
Amperaje CC 5mA / Max 11mA/15mA

(iii) Mecánica
Peso < 110 g
Tamaño 44.0 × 35.5 × 14.0mm
Largo del cable: 3 metros
Base de montaje magnético
Carcasa Negro

(iv) Medio Ambiente
Temp. de trabajo -40 ℃ ~ 85 ℃
Temperatura de almacenamiento. -45 ℃ ~ 100 ℃
Vibración sinusoidal 1g de barrido (0-p) 10 ~ 50 ~ 10 Hz cada eje
Humedad 95% ~ 100% RH
Resistente a la intemperie 100%

Como el cable es de tres metros a ver si la pruebo en otra posición  O0


Si veis el brico notareis que ya la cambié de ubicación, en vez de al lado del 7º altavoz, tras el retrovisor, dentro del guarnecido del techo  ;)

phe

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:04:15 pm »
Saca la antena de ahí, hazme caso, llévala hasta el espejo fotosensible, mucho mas si llevas parabrisas atérmico. y tira el cable que te falta hasta el módulo del ABS.

El funcionamiento es mucho mejor entre montañas, entre edificios y en túneles con ese cable.

Por lo demás 700€ la broma? No está mal

TRULY

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:37:15 pm »
ademas de maquina con el teclado eres un maquina con el destornillador y los conectores  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Excelente Manelin  O0

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:47:40 pm »
Saca la antena de ahí, hazme caso, llévala hasta el espejo fotosensible, mucho mas si llevas parabrisas atérmico. y tira el cable que te falta hasta el módulo del ABS.

El funcionamiento es mucho mejor entre montañas, entre edificios y en túneles con ese cable.
Lo tengo en cuenta, Phe, gracias  O0
Citar

Por lo demás 700€ la broma? No está mal
El gusto, el gusto, ¿no me digas que el conjunto puede conseguirse mejor  8:), a tenor de nuestras conversaciones, digo ...
En todo caso la CID nueva (habrás visto la fecha de fabricación) por menos de 300€, el CD70 usado por menos también de 300 (siempre los vi más subiditos, y sobre un 30% más), creo que no está nada mal, para lo que es, aunque está claro que me lo pensé dos veces, claro

Ya sé que hay otras opciones ..., pero no eran la mía  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:04:09 pm »
 [plas] [plas] Bravo Maguayo. Te estas haciendo un autentico bricomaniaco.  [plas] [plas]
Lo de que queria el Radar,  :-\ :-\ creo que el Radar, si tuviera opcion, seria alguna otra cosa, algo asi http://media.bodaclick.com/img/img_reportajes/1114_1209569942_1114_1209056868_5-costa.jpg  >:D >:D

phe

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:15:27 pm »
El precio de tu pantalla fue *** no, cojonudísimo, pero el cable RGB lo pagaste al doble.

El precio final es muy bueno.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:19:55 pm »
Excelente compadre... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo de que queria el Radar,  :-\ :-\ creo que el Radar, si tuviera opcion, seria alguna otra cosa, algo asi http://media.bodaclick.com/img/img_reportajes/1114_1209569942_1114_1209056868_5-costa.jpg  >:D >:D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que la tuya y la mía están cortadas por el mismo patrón... >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:26:56 pm »
[plas] [plas] Bravo Maguayo. Te estas haciendo un autentico bricomaniaco.  [plas] [plas]
Lo de que queria el Radar,  :-\ :-\ creo que el Radar, si tuviera opcion, seria alguna otra cosa, algo asi http://media.bodaclick.com/img/img_reportajes/1114_1209569942_1114_1209056868_5-costa.jpg  >:D >:D
Eso lo tiene en cartera para cuando los niños ya no lo sean  ;D ;D ;D
(y va MUY MUCHO en serio)

Pero bueno ya hemos tuneado también los lavabos, y en breve la cocina (aquí el lavavajillas es para mi  ^-^ )  >:D

Excelente compadre... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo de que queria el Radar,  :-\ :-\ creo que el Radar, si tuviera opcion, seria alguna otra cosa, algo asi http://media.bodaclick.com/img/img_reportajes/1114_1209569942_1114_1209056868_5-costa.jpg  >:D >:D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que la tuya y la mía están cortadas por el mismo patrón... >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Me veo haciendo una KDD  :DD :DD :DD :DD


Pero va en serio, casi casi consigue la CID de serie, y al final ha caído  ;D ;D ;D

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:29:27 pm »
pero que ven mis ojos :o :o :o :o, estupendo colega si señor, no esta nada mal, la verdad que me gusta lo que veo, ahora que todo esté en funcionamiento ok,y que le metas enseguida esos mapillas actualizados ehhhhh, unn saludo manel!!!!!!!!!!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:35:44 pm »
estoy pensando lo de la antena . y creo que deverias hacer varias pruebas . 1 es sacarla fuera para ver si es culpa del parabrisas, otra cosa importante es que es de base magnetica quizas necesite estar fijada al chasis del coche con lo que tanbien estaria bien que probaras a ponerla en la chapa y sin la chapa y fuera y arriba del parabrisas O0

phe

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:38:24 pm »
Sólo ha de ponerla en alguna zona limpia del parabrisas. Incluso debajo del techo tiene mejor cobertura que ahí, pero el mejor sitio es por encima del sensor de lluvia, ademas, que encaja perfecta, ni hecho a medida

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:40:53 pm »
Excelente O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:45:30 pm »
A ver si encuentro tiempo para la segunda parte, que es la más interesante, total la primera no soy ni de lejos el primero.

Tenéis más ganas que yo de mover la antena  ;D ;D ;D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:48:07 pm »
phe y yo seguro que ya la estariamos (........ ;D)probando ;D

phe

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:50:46 pm »
Yo es que ya estoy hasta los...pelaos de poner esas antenas, y todas van al mismo sitio....pudiendo, y dino un poco mas arriba dentro del tapizado, y el dichoso cablecitio que te falta!!

Yo he llevado dos antenas en la tapa del espejo y ahora llevo la original pero sigo llevando allí la antena del Tomtom

marcelinotas

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:53:27 pm »
Tomo nota, pero primero le voy a poner los leds azules O0 O0 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:12:38 am »
...... y el dichoso cablecitio que te falta!!

Exactamente segun el TIS

17 del ABS -> X1 pin 19 Macho-Hembra -> pin 37 de la radio, y es Azul/Marron en vuestro caso

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:15:48 pm »
Chapo MAguayo  [plas] [plas] [plas] [plas]y lo bien que te ha quedado ni punto de comparación una pantalla con la otra  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje CD70, y CID, con programación
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:32:24 pm »
Te ha quedado de lujo  <love <love <love <love

Muy buen brico, tiene curro la pantallita.  :) :)