Autor Tema: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"  (Leído 5908 veces)

Garpansoro

  • Visitante
Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« en: 27 de Enero de 2007, 20:31:23 pm »
Bueno compañeros.

Llegado este momento, es menester preguntar si es recomendable comprar una sillita Isofix esa que comentan o si la "normal" es suficiente.

Abogo a vosotros, ya que en estos temas tendréis más tablillas que yo.

Contadme vuestras experiencias.

Salud.  O0

danu26

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 20:59:55 pm »
hola, mira yo tengo las dos, una en cada coche, bueno perdona solo tengo montada la de la zafi que es la isofix, yo creo que es mejor la isofix porque es como si fuese mejor sujeta al coche ya que los anclajes  que lleva el coche estan en el propio chasis ( si no me equivoco). y es muy muy facil de instalar. incluso la puedes montar normal sin  el sistema isofix, que ala larga lo tendras que acer , ya que cuando cogen unos kilos la sillita tiene que ir sujeta con el cinturon del vehiculo ( no me acuerdo del peso) y la otra la tengo sin isofix por que el otro coche que tengo no lleva el sistema.a y la diferencia de precio no es tanto.almenos durante los meses que puedas usar el sistema sisofix te sera mas comodo sacar la sillita para lo que tengas que hacer ( como limpiar) de la otra manera es un poco mas engorroso con el cinturon, aunque mas tarde lo tengamos que poner. espero averte  ayudado. yo solo hace 5 dias que la monté.

JOALI

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 00:52:27 am »
Saludos a todos.
Hola, Garpansoro. No nos cuentas que tipo de silla vas a necesitar ni de que tipo es, 0, 0+, 1, 2 o 3.
En principio, el isofix es la solución mas práctica y sencilla que hay en el mercado para montar una silla de baby en el coche. Como indica Danu, la silla lleva un anclaje que se fija a presión con otro que trae en el coche el asiento trasero en las plazas laterales. Se engarzan entre si y la silla ya es parte del asiento, sin mas.  Fácil de colocar, fácil se sacar. A parte, si tienes otro coche sin isofix, se puede utilizar con la retención que te ofrece el cinturón tradicional. La silla en sí es mas cara, pero mas segura.
Durante 3 años que tiene el peque y con la scenic, he utilizado silla fijada con el cinturón. Ahora que he cambiado a la Zafi y aprovechando que el peque ya no es tan peque, he cambiado la silla ya que tocaba hacerlo por peso. La he comprado con isofix y se nota mucho mas anclada al coche, mas segura.
Mi humilde consejo es que no lo pienses. Si te has gastado 2x.xxx eur en una Zafi, gastate los 2xx eur en una silla con isofix. La seguridad se paga, como tantas otras cosas.
Saludos y perdón por el ladrillo.

akiless5704

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 09:41:24 am »
Disculpad la pregunta pero es que siempre me he preguntado qué es eso del ISOFIX. ¿Podríais decirme en qué consiste?. Aún no he encargado mi Zafira y después de leeros me surge la duda de saber si tal vez podría cogerlo como extra.

Gracias.

danu26

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 09:54:07 am »
el isofix suele venir ya entodos los modelos de todos los coches, son unos anclajes que estan en los asientos traseros laterales ( o se puede pedir como extra en el delantero) y sirven para anclar la silla del bebe con mas seguridad que el cinturon ( eso dicen) resumiendo son dos trozos de hierros en forma de u que ahí se enganchan las sillitas. no todas las sillitas llevan ese sistema. suelen costar un poquito mas caras, pero para lo que pueden evitar merece la pena pagar un poco mas.si puedo colgare una foto del sistema isofix.

danu26

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 10:05:12 am »

espero que te sirva de ayuda, ;)
aunque nosotros con nuestras zafis no tenemos esos cuadrados en la parte del asiento, los anclajes estan en el mismo sitio, entre el respaldo y la culera.( mete la mano y lo notaras.) no pica jajajaja, es broma.

akiless5704

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 10:10:50 am »
Ahá. Muy buena la foto. Desde luego, una imagen vale más que 1000 palabras. Pues está bien.
Entiendo, pues, que ISOFIX es un sistema patentado que lo tendrán las marcas de sillas infantiles del mercado y que será 100% compatible ¿verdad?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 10:15:34 am »
Sin duda el sistema Isofix es el mas seguro ya que esta ademas de la sujecion con el cinturon tambien va sujeta digamos a la carroceri del veiculo,la zafi A no yeva los anclajes para las sillas de ese tipo nose si abra algun tipo de kit de intalacion o similar.

danu26

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 10:15:38 am »
si asi es, como ya te he comentado casi todos los vehiculos nuevos ( 4 años + o - ) lo llevan de serie, encambio ,tambien tengo un matiz de 8 años que no lo lleva y he puesto una sillita normal, osea con el cinturon de seguridad del coche.

JOALI

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 10:19:35 am »
Saludos a todos.
Hola de nuevo, Hola, Garpansoro.  A parte de las ventajas en seguridad que tiene el Isofix, también hay otra cosa. Si la silla es del grupo 2 o 3, vereis que a los peques se les coloca el cinturon para su retención en caso de colisión. Pero si la silla no lleva Isofix y no llevamos al niño en la silla, ¿ cómo está sujeta la silla al asiento ? Pues no lo está, simplemente. Y eso es un riesgo a la hora de un frenazo ya que la silla impactará contra el respaldo delantero y contra la espalda de quien esté sentado, a no ser que la silla vacía tuviera el cinturón colocado, algo muy poco probable. Por ello el Isofix es muy recomendable ya que la silla SIEMPRE está sujeta al asiento, con o sin niño ocupándola...
Sin duda alguna y aún siendo un poco mas caras, recomiendo sin dudar silla con Isofix. Si se quiere utilizar la silla en un coche sin Isofix, los anclajes de la silla se esconden debajo de ésta para no romper la tapicería y se sujeta con el cinturón de la forma "normal".
Perdó por el ladrillo...

akiless5704

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2007, 12:08:23 pm »
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

Jos

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2007, 13:52:08 pm »
Totalmente de acuerdo en que el isofix és más seguro. Ahora te explico mi caso, yo tengo un coche con isofix (la zafi) y otro sin (un focus wagon) y sólo una silla que voy cambiando de coche segun me conviene. Compré la sillita sin isofix porque la que és isofix, a la hora de ponerla en un coche sin isofix és bastante más complicado, ya que la que no lleva isofix se echa hacia delante igual que los asientos de un 3 puertas y la que lleva el isofix tambien se echa hacia delante, pero muy poco y era un poco engorroso meter el cinturón por ahí. Por lo menos esto pasa en la marca Romer que es la que tengo yo.

Garpansoro

  • Visitante
Re: Silla coche Isofix VS silla coche "normal"
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2007, 14:38:37 pm »
Muchas gracias muchachos por la info.  [plas]

Salud  O0