Autor Tema: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?  (Leído 6966 veces)

Emiliano

  • Visitante
Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« en: 31 de Octubre de 2010, 16:08:19 pm »
Pues eso, quisiera saberlo ya que me va tocar pagar una, pero no se ni cuanto es ni los puntos que te quitan, he leido por internet y hay multas de todo tipo, con 2,4 o 0 puntos; de 90, 150 hasta 200€ !! ... y no me aclaro, el semaforo era un semaforo con radar, no me paro la policía.

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 16:09:45 pm »
aaa, y cuanto es el tiempo que tiene que pasar en que te llegue para recurrirla? por si acaso ;D

Mig21

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2010, 16:13:01 pm »
Échale 100 pavos y sin quitarte puntos.
En llegarte 15 días.
Animo Emi, siempre hay una primera vez para todo.  >:D >:D ;D ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 16:16:03 pm »
Lo que yo calculaba, 100€ pero en este tipo de multas es aplicable el descuento del 50% ? y los puntos, no se los que serán, pero es lo que mas me fastidia!! a ver si llega pa finales de mes anda, que me venia mejor :DD :DD

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 16:18:41 pm »
Mi opinión:

Deja de preocuparte por una cosa que aún no sucedió
 .  O0

Si recibes notificación, y sólo si la recibes, comienzas a pensar en ello para solucionarlo; por favor, mientras tanto olvídalo (pero no vuelvas a cometer una infracción  <mazo)

según leo por internet: el tiempo maximo de notificacion desde la fecha de la infracion es de dos meses, o sea que si despues de año nuevo 2011, no tienes notificación escrita...  O:) O:) O:)


theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 16:21:54 pm »
puede depender de donde sea?

digo ayuntamiento, Comunidad Autonoma, etc?

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 16:28:06 pm »
Ya se que no debería preocuparme, de hecho no lo estoy, simplemente quiero prever lo que sera, porque la multa la hizo, que menudo flashazo!! ahora otra cosa es que llegue. El radar es del ayuntamiento theboarder y es en un cruce principal de la ciudad que tiene radares en todos los semáforos.

La infracción la cometí sin quererlo, fue un despiste caro, aunque lo podia a ver sido mas si llega a venir otro coche... Yo pare en el semáforo en rojo pero en ese semáforo hay un carril que es para tirar a la derecha y se pone en verde antes que el de tirar de frente, yo estaba despistado hablando con los amigos y vi la luz verde y yo inocentemente tire "pa lante" pensando que se me había puesto en verde a mi hasta que vi el flashazo por detrás....

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 17:23:04 pm »
Pues si viste un flashazoooooo......   :-\ :-\ :-\

Como bien dicen depende de la administración correspondiente, cosa que no entiendo, no sé por qué no hay una ley estatal que unifique la cuantía de las sanciones y la retirada de puntos.   Este sistema de sanciones parece el corral de la pacheca, cada uno hace lo que le viene en gana, con la injusticia que acarrea en cada caso.

Aquí en Logroño, 200€ y 4 puntos, con la posibilidad del "descuento" del 50%.

De todas formas, a esperar que la notifiquen, no vaya a ser que se traspapele.

Bye

pao

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 17:29:32 pm »
ami me pusieron 150 pavos por saltarme un semaforo pero todavia no abia puntos

la ultima multa que eh pagado a sido por eceso de velocidad al entrar por un tunel de la m 30 y an sido 100 pavos y semea quedado en 50 pavos por los descuentos que hacen ahora si la pagas por adelantado

y tengo otra de hace 15 dias por aparcar en zona de minusbalidos y son 200 pavos con la ley que an puesto ahora si que llevo un mes que no salgo de una y me metro en otra  :-\  y una es muy gorda que ya contare en otro momneto :-\

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2010, 17:33:55 pm »
segun el foro policia

Citar
no respetar la Fase Roja de un semaforo (Art 65.5.k del Real Decreto Legislativo 339/1990) es una infracción grave, lo cual conlleva 91-300 € de multa, posibilidad de 1 a 3 meses sin permiso de conducir y la retirada de 4 puntos.
De todas formas (Art 77.1 del RDL 339/1990) las autoridades no tienen la obligación de notificar en el acto en los casos en los que la detención comprometa un peligro para la circulación.

algomas tambien aqui

http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/respuestas/180880/saltarse-un-semaforo-en-rojo

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2010, 17:48:39 pm »
NO JO*AS 300€ y retirada del carnet... pero eso sera si causas accidente o algo, me parece exagerado!!! encima ahora que emepizo a trabajar...

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 18:21:14 pm »
digamos que la ley es algo ambigua y deja espacio para que el agente proponga lo que considere oportuno ... entiendo pero que el caso de suspension seria con agravantes

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 20:00:07 pm »
Pues a mi me paró la policía por saltarme un semáforo :8( con la bici cuando iba al trabajo (cuando aún trabajaba) :-\ y me decían que tendría que pagar 90€ :o Al final me dejaron marchar y no me multaron [plas] [plas] [plas]

Ikerman

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 20:11:41 pm »
Pero bueno, Emiliano, con la fama que tiene ese semaforo y despistarte de esa manera...... <mazo <mazo
Espero que te pongan la minima  O0

Donde has empezao a currar?

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 20:16:38 pm »
Pero bueno, Emiliano, con la fama que tiene ese semaforo y despistarte de esa manera...... <mazo <mazo
Espero que te pongan la minima  O0

Donde has empezao a currar?

Ya ves... nunca me paso en nigun semaforo eso de confundirme y va y me pasa en ese que tiene radar... manda **evos <cabreado

Empiezo este martes a trabajar en el Feuvert de vendedor en tienda.

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2010, 20:17:38 pm »
Pues a mi me paró la policía por saltarme un semáforo :8( con la bici cuando iba al trabajo (cuando aún trabajaba) :-\ y me decían que tendría que pagar 90€ :o Al final me dejaron marchar y no me multaron [plas] [plas] [plas]

Con la bici sera diferente, al menos hay no te quitan puntos... ;D

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2010, 20:25:29 pm »
Fué cuando aún trabajaba :-\, iba por la carretera O0 Ahora, donde estoy haciendo el curso de programador java hay carril bici [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2010, 20:32:31 pm »
Creo que lo normal son 200€ y 4 puntos. Si no ha provocado accidente ni nada.
En cuanto a pasar un semaforo en rojo en bici, también acarrea pérdida de puntos, incluso como peatón, siempre que dispongas de carnet de conducir.  :'(

Ikerman

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2010, 20:35:33 pm »
Pero bueno, Emiliano, con la fama que tiene ese semaforo y despistarte de esa manera...... <mazo <mazo
Espero que te pongan la minima  O0

Donde has empezao a currar?

Ya ves... nunca me paso en nigun semaforo eso de confundirme y va y me pasa en ese que tiene radar... manda **evos <cabreado

Empiezo este martes a trabajar en el Feuvert de vendedor en tienda.


Pues enhorabuena por el curro, espero que esta vez sea para largo

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2010, 20:36:48 pm »
Creo que lo normal son 200€ y 4 puntos. Si no ha provocado accidente ni nada.
En cuanto a pasar un semaforo en rojo en bici, también acarrea pérdida de puntos, incluso como peatón, siempre que dispongas de carnet de conducir.  :'(
Vaya Saeta, nunca pensé que me alegraría de NO tener aún el permiso de conducir :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2010, 20:41:57 pm »
Incluso si como peatón, vas borrachin y provocas un accidente, te aplican la misma ley.  <cabreado
Si vas en bici y te tomas una copa y provocas un accidente, mas vale que salgas por pedales, como te pillen ... :o

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2010, 20:57:15 pm »
Incluso si como peatón, vas borrachin y provocas un accidente, te aplican la misma ley.  <cabreado
Si vas en bici y te tomas una copa y provocas un accidente, mas vale que salgas por pedales, como te pillen ... :o
asi es .... por eso cuando entregas el carnet se supone que tampoco puedes ir en bici

Emiliano

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2010, 21:08:00 pm »
Yo también los espero Ikerman O0

Pues nada, me ire haciendo a la idea de 200€ y espero que se pueda hacer el 50% de descuento, y luego los 4 puntos, joer, la "tonteria" me ha salido bien cara :-\ ahora que le iba a pedir estas semana unas llantas pa el coche, ya no se que haré... :'(

Espero que se traspapele por hay... >:D

theboarder

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2010, 21:24:14 pm »
ahora que le iba a pedir estas semana unas llantas pa el coche,

viste la perspectiva para la ITV y el "tunning"

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Cuanto es la multa por semaforo en rojo?
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2010, 21:28:39 pm »
Incluso si como peatón, vas borrachin y provocas un accidente, te aplican la misma ley.  <cabreado
Si vas en bici y te tomas una copa y provocas un accidente, mas vale que salgas por pedales, como te pillen ... :o
Pues también me alegro que haga más de 6 años que he dejado de beber alcohol >:D aunque fuese por habermelo bebido antes <mazo <mazo <mazo