Autor Tema: CORREA o cadena de DISTRIBUCION  (Leído 17395 veces)

GOR

  • Visitante
CORREA o cadena de DISTRIBUCION
« en: 23 de Enero de 2007, 20:19:32 pm »
 HOLA ME GUSTARIA SABER SI A LA ZAFIRA B HAY QUE CAMBIARLE LA CORREA DE DITRIBUCION O SI POR EL CONTRARIO NO TIENE MANTENIMIENTO Y ES DE POR VIDA.
SI HAY QUE CAMBIARLE A QUE KILOMETRAJE SE HACE  100.000KM?

Garpansoro

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2007, 21:07:12 pm »
Muy buena pregunta  [plas]

Alguien lo sabe?  :o

Salud  O0

genius

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2007, 22:16:13 pm »
si lleva correa, se hace mas o menos sobre los 90.000km.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2007, 23:57:06 pm »
Hola GOR,

En primer lugar bienvenido, y pedirte que te pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algunas cosas sobre tu Zafira, es una buena costumbre que agradecemos todos. Así podremos personalizar mejor nuestras respuestas, a lo que también nos ayudaría que editaras tu perfil e incluyeras en tu firma tu modelo de Zafira.

Otra cosa, no escribas todo en mayúsculas ya que se dificulta la lectura y en los foros mayúsculas = gritar.

En cuanto a tu pregunta, te diré que seguro que tiene mantenimiento. Ni siquiera las cadenas de la distribución (que no correas) carecen de él. No sé precisarte el intérvalo de sustitución en Zafiras B (yo tengo una A y con cadena), pero seguro que en el manual de mantenimiento te especifica a qué kilómetros se recomienda. Te sugiero que hagas caso de tal sugerencia, porque su rotura provoca una ensalada de válvulas.

oso

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 22:51:26 pm »
Se cambia a los 120000 kms, aunque no viene de más si l haces a los 90000, para mayor seguridad. Es correa y no cadena, ya que está última tienen una estructura distinta y suelen ser motores mucho más pesados, ya que tienen que ir encerradas en un sistema de lubricación (es que tengo un nissan primera de gasolina con cadena, por eso lo sé)

ferrari

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 17:58:40 pm »
¿Os puedo dar un pequeño consejo? Cuando hagais la distribucion,aparte de correas tensor y cojinete si es el caso que os cambien la bomba del agua aunque no pierda,con 90000km esta al limite,esto no quiere decir que se valla a romper,pero una vez que esta todo desmontado,que es lo que mas cuesta la mano de obra,la bomba se cambia en10min,son unos euros mas,pero evitamos tener que desmontarlo todo otro vez,y volver a pagar.De esa manera nos entra en garantia,si a la semana le diese por perder liquido,eso si que lo reflegen en la factura,para posibles reclamaciones.Es una pequeña opinion mia.Saludos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 18:05:14 pm »
¿Os puedo dar un pequeño consejo? Cuando hagais la distribucion,aparte de correas tensor y cojinete si es el caso que os cambien la bomba del agua aunque no pierda,con 90000km esta al limite,esto no quiere decir que se valla a romper,pero una vez que esta todo desmontado,que es lo que mas cuesta la mano de obra,la bomba se cambia en10min,son unos euros mas,pero evitamos tener que desmontarlo todo otro vez,y volver a pagar.De esa manera nos entra en garantia,si a la semana le diese por perder liquido,eso si que lo reflegen en la factura,para posibles reclamaciones.Es una pequeña opinion mia.Saludos

Buena opinión ferrari pero eso poca gente lo hace por desconocimiento y por ahorrarse unas pelas que a la larga le saldrá perdiendo,yo las veces que e cambiado una distribución lo e recomendado pero me an hecho poco caso pero como se dice el cliente lleva la razón.

eromrom

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2007, 18:23:30 pm »
hola, creo que las zafiras b tienen cadena interior y no correa, y eso de cambiar la bomba de agua, no lo tengo muy claro, depende de como salga, porque tengo un ibiza con 300000 kms y 11 años, y le he cambiado la correa cada 80000, y la bomba de agua esta perfecta, ni una gota, sin envargo se de algunos que tuvieron que cambiarla antes de los 100000

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 18:33:26 pm »
hola, creo que las zafiras b tienen cadena interior y no correa,

En la zafira (B) en ninguna de sus motorizaciones monta cadena todas van con correa de distribucion  ;)

Y sobre lo de la bomba de agua solo se aconseja su cambio por lo que pueda pasar (mas vale un por si acaso que un yo me creia)

ferrari

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2007, 16:11:30 pm »
Hola Eromrom,como bien dice Zafiruki, nuestras Zafiras llevan correas no cadena ojala fuese asi,no quiero que me malinterpreteis,yo no he dicho que se tenga que romper,yo lo hago para no tener que pagar dos veces,el mismo trabajo,pues la bomba va en la distribucion,aligual que en otros modelos va en la correa del alternador,y el montaje es mas sencillo.Unsaludo ;)

Radon

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2007, 22:33:57 pm »
Pues ahora si que se va a montar el lio, cito parte del texto del catálogo oficial opel zafira 2.007:
-Entre las avanzadas soluciones de opel que favorecen la economía de consumo y mantenimiento destaca el filtro de partículas diesel DPF, el turbo de geometría variable, la distribución sin mantenimiento y los arboles de levascon diseñohueco que reduce el peso.
Espero que aguien con más conocimientos en mecánica que yo sepa explicármelo. 8:)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2007, 22:42:26 pm »
-Entre las avanzadas soluciones de opel que favorecen la economía de consumo y mantenimiento destaca el filtro de partículas diesel DPF, el turbo de geometría variable, la distribución sin mantenimiento y los arboles de levascon diseñohueco que reduce el peso.

Supongo que se refieren a que no hay que revisar desajustes en la distribución porque se hace automáticamente (calado del avance...), pero eso no quita que haya que cambiar cada cierto tiempo la correa. Revisa la guía de mantenimiento del coche, a ver cuándo toca hacer el cambio.

No obstante el término "sin mantenimiento" del catálogo no parece el más correcto, porque desde luego el cambio de correa forma parte del mantenimiento de la distribución.

Radon

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2007, 10:15:21 am »
Todavía no me han entregado el coche por lo que no tengo la guia de mantenimiento.
Simplemente me había creado alguna esperanza al leer el catálogo, aunque me extrañaba al tratarse de correa y no cadena.

ferrari

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2007, 17:15:42 pm »
Hola Radon,Hace dos semanas le hice la distribucion con 93000km,y te puedo asegurar que con estos km ya es comveniente hacerla.Le cambiamos las dos correas y los dos tensores,y la bomba del agua por si acaso,yo estaba delante y no vi nada en especial,los tensores se tensan a mano,es la primera Zafira que habia visto,y es igual a todas distribuciones,lo unico la herramienta especial de Opel para el tensado de dichas correas nada mas.Un saludo

Radon

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2007, 21:41:03 pm »
Gracias por la información Ferrari, como bien dice Fprietov, debe ser que los de Opel se "han tirado el pisto",  en el catálogo y alguno (como yo) picará, aunque no creo que nadie se compre un coche por el simple hecho de tener una distribución sin mantenimiento,  :DD, si así fuera yo no estaría en este foro estaría en Foro Gscenic. :DD
Un Salu2

ferrari

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2007, 16:14:19 pm »
Gracias a ti,eso le puede pasar a cualquiera ;)

Emiliano

  • Visitante
Re: CORREA DISTRIBUCION
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2007, 23:08:26 pm »
yo tambien aconsejo cambiar la bomba del agua. En el vectra me gripo la bomba del agua tres meses despues de haber cambiado la correa de la distribucion. aparte de dejarme tirado en Arganda del Rey me toco cambiar otra vez la correa por precaucion pues habia sufrido un tiron y asi me lo recomendaron. tenia 150.000 Km + ó -. <cabreado <cabreado

julymotores

  • Visitante
correa o cadena de distribucion?
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2007, 07:23:15 am »
bueno seveis si tenemos cadena ocorrea es una curiosidad <idiot

NIVE

  • Visitante
Re: correa o cadena de distribucion?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2007, 08:35:05 am »
pues segun el catalogo el unico motor que tiene cadena es el 2.2 DIG los demas tanto gasolina como diesel son de correa dentada, los 2.o turbo y el opc no lo refleja si tiene un sistema u otro.
saludos emilio

lito

  • Visitante
Correa d Distribución
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2008, 13:55:54 pm »
Buenos Días: Tenia como duda si Zafi B tenia cadena o correa de distribución lo cual buscando en el busca me saque esa duda;es correa de distribución.
Pero queria preguntar a cuantos kilometros se tiene que cambiar, lei que un compañero la cambio en la revision de los 120.000 km; por tanto para confirmar, se cambia por los 120.000.
La pregunta la hago porque anteriormente tenia un citroen saxo y aconsejaban cambiarla a los 50.000,aprox. que de echo para cambiarla era un poco rollo porque habia que "soltar" una pata del motor.
Un Saludo,

TRULY

Re: Correa d Distribución
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2008, 22:47:11 pm »
no se con exactitud a que kilometros hay que cambiarlas porque por ejemplo en al astra h cdti de 100 cv es a los 90.000 pero es posible que sea a los 120. lo que si esta claro es que es una verdadera put..da porque los 600 euros no los quita nadie ya que cambian las otras correas y la mano de obra es grande. A mi una de las cosas que mas me gusta de la mia que es la A es que lleva cadena

pao

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2008, 01:21:37 am »
alos 90000 kilometros pero nor mal mente el fabricante recomienda apartir de lo 120000 kilometros yo en tucaso la caanbiava apartir de lod 90000 yo tengo un ibiza  y en el la revision dicen que alos  120000 kilometros   y sela voy a canviar con 90000 mil 
mi hermana tenia un ibiza y no llego alos 100000 sele ronpio y supuesta mnete eran 120000
es tu motor y si alos 90 mil se lo canvias es mucho mejor por seguridad O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2008, 10:02:28 am »
Lito, la correa hay que cambiarla cuando recomiende hacerlo el fabricante en el libro de mantenimiento, si quieres un poquito antes, pero no lo adelantes más de 5000 km. En los Zafi 1.9 diésel creo recordar que es a los 120.000 (reitero:  mira el libro de mantenimiento).

Cuando el fabricante marca unos períodos de sustitución es porque ya ha hecho pruebas para asegurarse que no se va a romper antes.  Para que te hagas una idea, en mi otro coche el fabricante recomienda cambiarla cada 4 años ó 100.000 km., lo que antes suceda, pero el mecánico de la casa me dijo que lo de los 4 años no importaba (salvo que llevase 10 años con ella, claro).  En la práctica la cambié con 6 años y 96.000 km y salió impecable.

Sobre lo de soltar un soporte del motor para cambiarla, es el procedimiento habitual en todos los coches que montan el motor transversalmente.

Un saludo.

lito

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2008, 10:19:39 am »
Jo...er, javier que claridad de conceptos,es un gusto las repuestas tuyas.
Como siempre, muchas gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Correa d Distribución
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2008, 22:08:19 pm »
Cuando el fabricante marca unos períodos de sustitución es porque ya ha hecho pruebas para asegurarse que no se va a romper antes.  Para que te hagas una idea, en mi otro coche el fabricante recomienda cambiarla cada 4 años ó 100.000 km., lo que antes suceda, pero el mecánico de la casa me dijo que lo de los 4 años no importaba (salvo que llevase 10 años con ella, claro).  En la práctica la cambié con 6 años y 96.000 km y salió impecable.



Javier, en mi caso, el libro de mantenimiento me marca el cambio de correa a los 90.000 o a los 6 años (lo que antes ocurra).

Pensaba cambiarla en Julio de 2009, momento en que el coche cumple los 6 años, aunque de kilometros andará en esas fechas por los 72.000 +/-.


¿ves mas lógico que me espere un año?. Normalmente en Julio de 2010 tendrá los 7 años y unos 85.000 km


Está claro que por hacerlo antes de tiempo no perjudico nada, aunque tambien es cierto que puede ser absurdo soltar la pasta un año antes de lo necesario.



Mi idea es cambiar: correa distribucion, rodillos tensores, bomba de agua y correa de accesorios. ¿debo cambiar algo mas?


gracias por adelantado. ;)