Autor Tema: ¿Problemilla?  (Leído 1465 veces)

NEMESIO

  • Visitante
¿Problemilla?
« en: 27 de Marzo de 2006, 09:18:16 am »
He aquí la narración de los hechos:
"Volviendo a casa el jueves después de currar, por la autopista, cerca ya de la salida para entrar en casa, se enciende el testigo de avería (ese amarillo que sale un coche con una llave) y noto que el coche pierde potencia, ya no suena como siempre y a decir verdad me acojono, con perdón. :'( Como el concesionario está a unos 10 km más adelante, continuo y llego al mismo, les explico en recepción lo que me ha ocurrido, vuelven a encender el coche y desaparece el testigo y el sonido vuelve a ser el maravilloso que todos conocemos. Me dicen que tienen que mirarlo, meterlo en el ordenador, me dan un coche de cortesia y que mañana me dirán algo. Vuelvo a casa triste y compungido  :'( :'( Jamás con ninguno de los otros coches que tenido me había pasado nada igual. El viernes toda la mañana intranquilo en la oficina, llamo a talleres y me dicen que están con él, que todavía no saben nada, llamo al vendedor y le digo que mire si a él le dicen o se entera de algo. A los 10 minutos me llama el vendedor y me dice que es algo del filtro de particulas, pero que siguen mirando y probando.
Al final de la tarde me dicen que pase a recogerlo, en el concesionario me informan que es un problema del filtro de particulas, parece ser que va regulado por un cerebro (una especie de ordenadorcito) y este no procesa bien los datos que recibe del motor y del filtro que funcionan  perfectamente y entonces manda la señal a otro cerebro para que encienda el testigo de averia y corte la potencia al motor. Han programado el dichoso cerebrito de nuevo, pero sigue sin comprender las lecturas que recibe, entonces tienen que cambiarlo, esta semana me llamarán para realizar el cambio.
Por cierto enchufaron el ordenador (cuando hicieron las pruebas, le hicieron unos cien kilómetros al coche) donde esta el cenicero si lo sacais y sacais también el soporte del mismo, alli veréis la toma para enchufarlo.
Bueno ya os iré contando, ya me quedé más tranquilo al saber que no es ningún problema importante, ni de motor ni de nada, solo un componente electrónico que se ha vuelto un poco majara.
Saludos.
Por cierto el concesionario, tanto ventas como talleres un 10 en atención y en explicaciones.

delta48

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 09:33:19 am »
buff, menudo susto Nemesio. Gracias por experiencia.

NEMESIO

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 09:34:11 am »
buff, menudo susto Nemesio. Gracias por experiencia.
Susto y gordo,  >:(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 10:12:07 am »
joe,ojala que no sea nada grave de electronica

NEMESIO

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2006, 10:16:27 am »
joe,ojala que no sea nada grave de electronica
Sólo el cerebrito ese, lo cambiarán y espero que fin al problema

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2006, 10:45:47 am »
Echare un vistazo a la conexion k dices k hay en el cenicero, si es la k yo me pienso, con un cable y un pc (con un software no muy dificil de encontrar en nuestro animal de compañia favorito) podemos testear el estado de nuestro zafira. Ya os contare.

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2006, 11:08:48 am »
NEMESIO
Vaya susto-acojo........

Echare un vistazo a la conexion k dices k hay en el cenicero, si es la k yo me pienso, con un cable y un pc (con un software no muy dificil de encontrar en nuestro animal de compañia favorito) podemos testear el estado de nuestro zafira. Ya os contare.

Eso eso, cuando sepas algo lo cuentas.  O0

Canada

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 12:54:49 pm »
Ya somos dos los que lo tenemos que dejar en el taller en menos de 2 meses.
Espero que no se coja por costumbre.

Os prohibo a todos vosotros que piseis el taller hasta la revisión obligatoria !! >:( >:(

NEMESIO

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2006, 11:39:48 am »
Resuelto, ya han cambiado el cerebrito. De todas formas he estado circulando con él sin cambiar y no me ha vuelto a dar problemas.
Me llamaron que tenían la pieza, la cambiaron, la probaron y me lo entregaron.
Buen servicio, buenos modos, buena atención, coche de cortesía.
Sin ninguna pega con el concesionario.
Espero no volver hasta la revisión.
Saludetes

guindilla

  • Visitante
Re: ¿Problemilla?
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2006, 01:31:13 am »
Tened cuidado con esos problemas..por que yo se de una persona que se quedo tirada casi un mes por eso...
Si se coje a tiempo no pasa nada pero si no ...revienta hasta no se que piezas del turbo, vamos una ñapa de la ostia...

Ya os dire exactamente que es lo que le hizo el dichoso flitro..