Autor Tema: COMO PUEDO SABER MI CODIGO?  (Leído 28372 veces)

PELUDACHO

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2015, 09:20:47 am »
Es muy fácil tocayo, te va guiando el mismo OPCOM. O0

Te pide el año de fabricación, el modelo el motor y no recuerdo si alguna otra cosa.

Te puede ayudar alguno de los enlaces de este post:
http://clubzafira.com/index.php/topic,11964.0

donde puedo encontrar el modelo de motor?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2015, 10:05:50 am »
En la ficha técnica que tendrás con los papeles del coche

PELUDACHO

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2015, 10:29:21 am »
Es muy fácil tocayo, te va guiando el mismo OPCOM. O0

Te pide el año de fabricación, el modelo el motor y no recuerdo si alguna otra cosa.

Te puede ayudar alguno de los enlaces de este post:
http://clubzafira.com/index.php/topic,11964.0

donde puedo encontrar el modelo de motor?


en la ficha técnica pone
Motor Opel / GM
tipo: C-Y200TH
nº cilindros 4/1995
potencia 13,29/74
cual escojo en el opcom
siento ser tan torpe tengo el coche desde el 2004 y es hora cuando os necesite  ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2015, 16:23:44 pm »
C-Y200TH es tu tipo de motor, tal vez en el opcom aparezca solo como Y200TH

PELUDACHO

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2015, 20:15:30 pm »
C-Y200TH es tu tipo de motor, tal vez en el opcom aparezca solo como Y200TH

gracias voy ahora mismo a probar
un saludo

hola no era ese que me indicaste
no aparece en el listado de opcom
solo estan estos Loo:
Z 16 XE
Z 16 YNG
Z 18 XE
Y 20 DTH  -- CREO PUEDA SER ESTE
Z 20 LET
Y 22 DTR
Z 22 SE


 correcto lo encontré en el cuadernillo  tipo de motor Y 20 DTH )))
 T_T por fin gracias por el aporte


muchas gracias a todos los que me aveis ayudado O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2015, 12:22:52 pm »
¿Te dieron un "Manual de Servicio Opel"? Es como un cuadernillo con el plan de servicio y es donde te sellan cada revisión. Si es así, en la página  vendrán los propietarios que ha tenido el coche y a la vuelta, en la 6 hay una página a 3 columnas que se titula "Entrega del vehículo e inspección de preentrega". Pues bien, en la segunda columna de tiene que venir (espero que rellenado) el apartado "Datos importantes del vehículo". Ahí verás estos puntos:

Modelo: (en mi caso Zafira 1.9 CTDI Enjoy)
VIN: (tu número de bastidor, también viene en tu "car pass")
Tipo de motor, nº: (en mi caso Z19DT / *******, también viene en tu "car pass" como "Engine Type/No")
Caja de cambios: 6V
Color: (en mi caso solo "NEGRO")
Tapicería: (no me pone nada)
Fecha de 1ª matriculación: (la que sea)

Total, que el dato que buscas es lo que te marco en negrita y lo tienes en este cuadernito o en la tarjeta "car pass"... 8:)

PELUDACHO

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2015, 17:13:31 pm »
gracias a todos los que me ayudasteis O0

clarion

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2021, 20:10:12 pm »
Hola buenas compañer@s, he visto que el post es algo antiguo pero me he encontrado con ese mismo problema trasteando con Opcom. Me pide el código de seguridad pero he visto en mi tarjeta el "security code" pero lo pongo y no va. Hay alguna manera de averiguarlo por Opcom ? Compré el coche de segunda mano y venia importado de Bélgica pero aunque tengo toda la documentación incluida la tarjeta de los códigos no me va. Es posible que de haberlo puesto mal varias veces se haya bloqueado temporalmente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2021, 20:12:19 pm »
Hola buenas compañer@s, he visto que el post es algo antiguo pero me he encontrado con ese mismo problema trasteando con Opcom. Me pide el código de seguridad pero he visto en mi tarjeta el "security code" pero lo pongo y no va. Hay alguna manera de averiguarlo por Opcom ? Compré el coche de segunda mano y venia importado de Bélgica pero aunque tengo toda la documentación incluida la tarjeta de los códigos no me va. Es posible que de haberlo puesto mal varias veces se haya bloqueado temporalmente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
Y que quieres activar?
Si es una zafira b, con el opcom no se puede sacar el carpass o security code

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2021, 20:21:24 pm »
No metas codigos si no es que vas a bloquear.

clarion

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2021, 20:44:33 pm »
Es una Zafira b, mañana probare de nuevo con el código que aparece en la cardpass a ver que tal va la cosa. Otra duda que tengo, el opcom hay que trabajarlo con el coche apagado y sin contacto, el contacto en alguna posicion o con el coche arrancado ?

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2021, 20:47:10 pm »
Con el contacto suele bastar para la mayoría de funciones, pero hay alguna que requieren que el motor esté arrancado, si lo que quieres es por ejemplo mirar el nivel de RPM o hacer una limpieza de FAP , etc, pero son cosas puntuales y "evidentes"

Pero no derivemos el tema  O0

clarion

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2021, 21:56:53 pm »
Lo que quiero es desconectar el modulo del tlf si es que puedo ya que llevo pantalla android y tengo en la pantalla de información la "pestaña tlf" y también me gustaría modificar el sistema de alumbrado ya que al venir importado siempre llevo las luces encendidas incluso cuando está en posiciones auto y en 0

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2021, 13:08:41 pm »
Buenas tardes, ayer me conecté de nuevo al opcom y efectivamente si tengo bien el código en la cardpass solo que en la primera toma de contacto al poner mal el código se bloqueó.

En la tarde de ayer pude entrar e investigar un poco, principalmente ya puse correctamente el mando de luces, e intenté quitar la pestaña tlf ya que uso una pantalla android pero me di cuenta que si quitaba esa opción perdía los mandos al volante así que al final lo dejé parpadeando y listo (era más manía que otra cosa).

También me pareció interesante aunque al final no lo hice es el poder poner que el cuadro solo se ilumine cuando se enciendan las luces (motivo por el cual muchos usuarios de opel van de noche sin luces) ya que por defecto está siempre encendido.

El foro está genial compañer@s, seguimos aprendiendo y espero ir también siendo de ayuda. Gracias.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2021, 23:45:37 pm »
Para quitar la pestaña teléfono en la pantalla, no es en mid can bus, pon uhp not present
Y la pestaña se quita en infotainment sistem-dis/gid/cid-program-program variant configuration y buscas phone mobile y le pones not present y listo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

clarion

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2021, 16:47:14 pm »
Para quitar la pestaña teléfono en la pantalla, no es en mid can bus, pon uhp not present
Y la pestaña se quita en infotainment sistem-dis/gid/cid-program-program variant configuration y buscas phone mobile y le pones not present y listo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Le echaré un vistazo a ver... Gracias.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2021, 21:04:17 pm »
En este video explican como recuperar el código.
Yo no lo he comprobado...

https://www.youtube.com/watch?v=grhJ4nARJkY

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2021, 21:09:41 pm »
 Ds gracias por compartir el video seguro a alguno le va bien esto

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2021, 21:36:03 pm »
Esto es para coches mas antiguos , para zafira b astra no vale.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2021, 07:56:30 am »
Valla que poco a durado la alegria. Yo nunca lo he comprado pero ojala se hubiera podido sacar asi . Al menos no habria que pagar la receta

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2021, 20:29:52 pm »
Valla que poco a durado la alegria.
Sí, sí..., son tontos XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD,

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2021, 21:36:51 pm »
Esto es para coches mas antiguos , para zafira b astra no vale.
Ya lo puse más arriba, con opcom en zafira b, no se puede sacar el carpass
Y solo en algunas zafiras A, puedes sacarlo, depende de la centralita, no en todas lee la eeprom

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2021, 14:58:15 pm »
Hola buenas compañer@s, he visto que el post es algo antiguo pero me he encontrado con ese mismo problema trasteando con Opcom. Me pide el código de seguridad pero he visto en mi tarjeta el "security code" pero lo pongo y no va. Hay alguna manera de averiguarlo por Opcom ? Compré el coche de segunda mano y venia importado de Bélgica pero aunque tengo toda la documentación incluida la tarjeta de los códigos no me va. Es posible que de haberlo puesto mal varias veces se haya bloqueado temporalmente?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
Hola a todos:

No sé si ha quedado claro, pero en tu caso si el coche vino de Bélgica (auqnue da igual), y el "carpass" no te funcionó..., lo mismo lo confundieron con el de otro coche.

Solo te queda pasar por Opel, y previo pago de uno 36 euros (lo que me costo a mi en Febrero de 2016),  esperar a que te llamen para pasar a recogerlo. Eso sí, te darán un "papel" con los datos, no una tarjeta.

Un saludo  O0



Tavi1975

  • Visitante
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2021, 20:16:51 pm »
Este método si funciona para sacar el security code, pero es necesario desmontar la radio o pantalla para acceder a la memoria eeprom.

https://youtu.be/I08ALHSGdes


En la opel me pedían 36€ por el Código. Tenía un programador por casa muerto de risa y no perdía nada por intentarlo. Al menos en mi caso si pude sacar el code.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:COMO PUEDO SABER MI CODIGO?
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2021, 21:56:15 pm »
El vídeo está muy bien, pero para los que entendéis el idioma, podríais traducirlo y colgarlo con subtítulos, ya que parece que realmente funciona, pero para muchos, como digo, el idioma es una barrera; aunque con las imágenes se puede intuir lo que hace, no todo el mundo tiene la misma maña.

Buen aporte.