Autor Tema: CAMBIO BATERIA  (Leído 21030 veces)

neozafira_A

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2011, 19:39:33 pm »
La mia tambien esta en las ultimas, y la verdad es que salen a buen precio, y parece que en el precio esta incluido el envio no? Parece una buena oferta!!  O0

mp380

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2011, 22:04:48 pm »
sip todo incluido.

Luego acordaos de sacar los taponcitos laterales para que escape lo que se cuece dentro, que yo pensé que eran las tapas de los bornes  :DD

neozafira_A

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2011, 15:28:39 pm »
Hay que quitar los tapones laterales???  :o :o

silou

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2011, 10:17:56 am »
Parece interesante, la mia esta en las ultimas, me cuesta arrancar un poco y las luces bajan de intensidad de vez en cuando, se nota vamos.Lo que quisiera que me aclararais es si cuando quite las bornas a la bateria vieja y ponga la nueva se me borraran los codigos del radio, de la llave o se me ira algo? No se, en cochesque he tenido antes no pasaba esto, pero no se si mi zafi es igual. Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2011, 10:22:08 am »
tienes que programar los elevalunas. se te iran las emisoras de paseo ,y los bc tanbien se borran. ni codigo de llave ni codigo de radio se va O0

silou

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2011, 17:50:21 pm »
tienes que programar los elevalunas. se te iran las emisoras de paseo ,y los bc tanbien se borran. ni codigo de llave ni codigo de radio se va O0


¿que es eso de bc? y ¿como se reprograman los elevalunas y los bc?.

Irius

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2011, 19:23:00 pm »
A mi no se me borraron las emisoras de la radio.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2011, 21:37:06 pm »
se programan bajando los cristales asta abajo del todo , luego los subes asta arriba del todo y durante unos segundos dejas arriba el boton y listo ya bajan y suben automaticamente. los bc son los km parciales que tengas no los totales del coche O0

silou

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2011, 22:31:48 pm »
gracias "gas gas", todo aclarado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2011, 22:32:32 pm »
de nada ;)

drymartini

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2011, 11:04:17 am »
una preguntilla un poco tonta..... esta bateria vale igual para la zafi A y la B verdad?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2011, 11:07:41 am »
Efectibamente, vale para los dos modelos  ;)



drymartini

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2011, 11:09:42 am »
Gracias

drymartini

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2011, 15:48:53 pm »
otra preguntilla..me ha llegado hoy la nueva abxagm y no pone nada de quitar los taponcitos laterales....(no se ni donde estan). me podeis confirmar que hay que quitarlos....y que pasaria si no los quito... gracias

drymartini

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2011, 23:19:35 pm »
nadie??? :'( :'( :'(

TRULY

Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2011, 00:56:06 am »
nadie??? :'( :'( :'(

pone roscas en su tutorial de cambio de bateria que hay que quitarlos o sea que yo los quitaria

:o :o :o :o :o :o :o

Entonces te ha costado 129.00€, IVA y gastos de entrega incluidos, ¿no? :)

¿Te ha cabido sin problemas? O0
por cierto ahora esa esta a 142 euros y la de roscas que valia 79 ahora esta a 84  <cabreado <cabreado  <mazo <mazo

welsungo

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:58:39 pm »
Hola a todos.
Hoy me he quedado sin batería.
Resulta que se dejaron los niños las luces de dentro encendidas todo el fin de semana y al ir a arrancar el coche esta mañana pues que ha dicho que no.
Con unas pinzas lo hemos arrancado y ya perfecto.
He rodado unos 10 mins con él y todo bien, he probada a parar y volver a iniciar y ningún problema, aunque luego a última hora de la tarde parece que le ha costado un poco más.
Luego hemos vuelto a barcelona (100 kms) y sigue perfecto, ha vuelto a arrancar a la primera y bien.
El coche tiene ya 4 años y medio...
La pregunta es fácil: El puente de la inmaculada nos vamos de viaje y la intención era dejarlo en un parking cerca del aeropuerto al aire libre. Me puedo fiar de dejarlo al aire libre durante 6 días y cogerlo sin problemas...?
Supongo que solo ha sido una descarga profunda y una vez se estabilice la batería no tiene por qué volver a fallar... pero... ya se sabe que las descargas profundas matan estas baterías...
Vaya *** si tengo que coger el coche al venir del puente y me dice que me vaya a paseo.
Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:01:11 pm »
las luces interiores las se desconectan solas. ese no a sido tu problema de descarga :8( .

welsungo

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:04:15 pm »
las luces interiores las se desconectan solas. ese no a sido tu problema de descarga :8( .

Es que me he olvidado decir que una semana antes me saltó la alerta del airbag y se me quedaron encendidas.
A la del conductor le puse un papelito para evitar que se conectara y las de atrás las puse a cero.
Tenía pendiente desconectarle unos segundos la batería para resetearlo pero se ve que no ha hecho falta...

Cita de: TRULY
pone roscas en su tutorial de cambio de bateria que hay que quitarlos o sea que yo los quitaria


¿dónde encuentro este tutorial?
Gracoas-.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:10:11 pm »
no me aclaro con lo que le as hecho . las de adelante entiendo que con el papel ya no se encienden. y las de atras? no me aclaro que quieres decir . aparte que es raro que se encienda la luz de airbag en el cuadro y al mismo tiempo se enciendan las luces interiores .  SoO

welsungo

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:24:33 pm »
echa un vistazo aquí:
http://clubzafira.com/index.php?topic=31222.msg599654#msg599654
es la segunda vez que me pasa.
saludos.

TRULY

Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:48:58 am »
La pregunta es fácil: El puente de la inmaculada nos vamos de viaje y la intención era dejarlo en un parking cerca del aeropuerto al aire libre. Me puedo fiar de dejarlo al aire libre durante 6 días y cogerlo sin problemas...?
NO, NO y NO, no te puedes fiar en absoluto. con 4 años y medio la bateria de una B esta en las ultimas. Cambiala antes y curate en salud, hazme caso  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:09:51 am »
Mi zafi va camino de los 6 años y a veces se tira una semana sin arrancar y enciende perfectamente, claro que nunca se me ha descargado como al compañero... L--i

... pero a lo que voy es que 4,5 años tampoco me parece que sea una edad exagerada. Si la ha recargado en un viaje largo... :-X

Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:25:33 am »
Pues eso en vez de papelito, desconexión de la batería para apagar esa luz.
Si no vas a poder hacer pruebas antes de irte, cuando te vayas desconectas la batería y listos.
Claro que si está chunga igual se te descarga, o sea que al volver te toca esperar 1 hora a la grua con las pinzas, o si llevas tú que alguien te ayude  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CAMBIO BATERIA
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:21:13 am »
La batería, tiene voltaje y amperaje. La batería puede recibir carga y funcionar correctamente, pero con una intensidad muy baja (amperaje bajo). Esto quiere decir, que al dejar el coche varios días sin arrancar, el amperaje, sera insuficiente para mover el motor y no podrás arrancar. Si por el contrario el voltaje que puede acumular la batería es muy bajo, igualmente te dejará tirado. El síntoma de problema de amperaje, es que cada día, cuando vas a arrancar el coche, se produce una bajada en la intensidad de las luces del cuadro y la iluminación de la radio. A pesar de todo, el coche arranca con un pequeño tirón. Esto quiere decir que la batería no responderá en cuanto estés dos días sin mover el coche. Si tienes este problema (yo mismo lo tuve), lo mejor es cambiar la batería y evitar que te deje tirado cualquier día de frio.
Si después de andar con el coche 100km, el voltaje de la batería con el motor parado, no está claramente por encima de los 12V,  cambia la batería, ya que ésta no almacena lo suficiente.
Con el motor en marcha, comprueba el voltaje en los bornes de la batería, estará sobre los 14V, indicando que el alternador funciona correctamente. En caso de estar sospechosamente bajo, revisa o sustituye el alternador, ya que está en las últimas.

Espero haber aclarado algo el tema.