Autor Tema: Cambiar alternador, cuál?  (Leído 827 veces)

lean226

  • Visitante
Cambiar alternador, cuál?
« en: 31 de Agosto de 2010, 16:22:37 pm »
Hola, pues he de cambiar el alternador (qué raro, no?).
Concretamente es una alternador de 140a Bosch para un zafira 2.2 YDTR del 2005 y mi pregunta es si podría cambiarlo por uno Bosch de 120a ya que lo he conseguido en un desguace con el evidente ahorro que supone. En dicho desguace me dan tres meses de garantía y me aseguran que el alternador es de un zafira del mismo año y modelo.
Gracias.

cocofanio

  • Visitante
Re: Cambiar alternador, cuál?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 17:08:02 pm »
hola lean226, el alternador es igual ? Me refiero a canaladuras de la polea y cogidas de los soportes. Si son iguales, en principio deberia funcionarte, pero antes mira de desmontarlo y ponerle el regulador nuevo, que seguro es lo que falla.
Hay algun hilo por aki abierto sobre lo mismo.

http://clubzafira.com/index.php?topic=25105.200

lean226

  • Visitante
Re: Cambiar alternador, cuál?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 07:05:08 am »
Hola, gracias por la respuesta.
En principio son exactamente iguales, lo que me preocupaba era el tema del amperaje para el climatizador y demás. Pregunté lo del regulador, y el mecánico me dijo que había que cambiar el alternador entero, aunque me quedaré el viejo e intentaré arreglarlo.
Gracias de nuevo.

cocofanio

  • Visitante
Re: Cambiar alternador, cuál?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:28:11 am »
Hola, gracias por la respuesta.
En principio son exactamente iguales, lo que me preocupaba era el tema del amperaje para el climatizador y demás. Pregunté lo del regulador, y el mecánico me dijo que había que cambiar el alternador entero, aunque me quedaré el viejo e intentaré arreglarlo.
Gracias de nuevo.
¿por que? ¿es que esta roto?  ¿o es que al mecánico le sale mas rentable ponerlo nuevo?
por el amperaje, piensa que tu batería es de 70A (o mas), lo que necesitas es asegurar la carga de la batería y los consumos de los aparatos, tales como clima, luces, calentadores, radio y demás. Con 120 A debería bastar, pero mejor uno de 140.

lean226

  • Visitante
Re: Cambiar alternador, cuál?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:40:58 pm »
lo del cambiar el alternador entero supongo que es por no comerse la cabeza y porque se lleva más "perricas" o esa es la impresión que me dió, ya que el alternador ni lo han desmontado para verlo ni nada.
En fin, mañana lo llevo a otro mecánico.
Gracias y saludos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cambiar alternador, cuál?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:16:08 pm »
Deberias de ponerlo del mismo amperaje 140 Ah, 20 Ah menos son muchos amperios/h.  O0