Autor Tema: Igo 8 y su familia  (Leído 8085 veces)

Bourbon

  • Visitante
Igo 8 y su familia
« en: 04 de Agosto de 2010, 16:29:16 pm »
Como ya sabeis he instalado una radio china de doble din igualica a del lPollo y cia. Lleva un chorro de navegadores pero mira tu por donde el Tomtom no rula y buscando buscando me he encontrado con actualizaciones del Igo8 en forma de, cre que se llama IgoPrimo, menuda maravilla. Ya lo he descargado y veremos si rula. Si marcha, mañana pongo los links. Quizas les guste a los que tengan dicho 2din.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2010, 17:07:55 pm »
Pues seria muy bueno.. poder elegir...lo la verdad he intentado buscar navegadores, sobre todo TomTom, pero no he encontrado nada.. esoeremos que sirva.  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2010, 17:17:58 pm »
Ya lo he probado y sirve, aun tengo que pulirlo un poco pues no me aclaro mucho pero los graficos son la leche. Asi que el que tenga un cacharro de estos chinos con WinCe y quiera un navegador en alta resolucion como es el IgoPrimo que se pase por aqui que hay todo lo necesario:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1074854&postcount=6
Y para ir abiriendo boca un video:
http://www.youtube.com/watch?v=2FYlodtQ6xA&feature=channel
No es del IgoPrimo si no del Igo8 2010 que es la pera, pues el primo aun mejor. Imaginad.
Todo lo que quieras saber o puedas necesitar de estos dos fenomenales navegadores aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115670
Adios Tomtom que me quedo con contigo.

jhonykaos96

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 22:25:54 pm »
Bueno pues habra que probarlo.. A ver que tal sale

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2010, 12:22:00 pm »
Los graficos son la pera de guapos, solo tengo un problemilla y es que creo que no me caza bien los satelites. O algo hago mal o no lo he instalado bien. Y estaba yo viendo en el foro aquel que es lo que podia estar mal y me he topado con otro Igo que tiene tambien muy buena pinta, es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97303
Igo por un tubo. Tridimensional, opcion de inclui el culo de nuestro coche, opcion de poder elegir entre Navteq y Teleatlas, y bla, bla, bla

jhonykaos96

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2010, 17:04:03 pm »
Me gusta bastante...unque lo que no me agrada mucho es lo del culo del coche...noc lo lo veo... lo he probado..y me da algunos preoblemas...pierde la señal continuamente.. sera el Igo?? o el equipo?? aunque este ultimo no creo ya que el que me vino instalado me va bien

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2010, 17:55:19 pm »
Me gusta bastante...unque pierde la señal continuamente
Que suerte qeue pierda la señal, a mi no me la coge. Dice que satelites cero, sin embargo sabe donde estoy y en funcion a eso muestra los pois cercanos y tal. No lo entiendo.

fleky

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2010, 00:49:47 am »
Yo tengo el Igo 8 hace un año y medio o más, y me parece muy potente, muy configurable y una vez cambias el chip del tomtom muy facil de hacer y ver rutas.
Hace poco me descargué el AMIGO, que tiene una interfaz diferente y es más ligero y con menos botones, por tanto más intuitivo, pero no me coge los satelites en un Omnia y en la pda no he tenido tiempo de funcinarlo.

Verdaderamente merece la pena perder un poco de tiempo en aprender a manejarlo.

Una de las cosas que funciona muy bien, en el Igo 8, es el tema del gps, se configura sólo y coge los satélites con mucha facilidad, donde a mi con el tomtom me costaba, en ocasiones unos buenos ratos conseguir configurar el gps (normalmente cuando más lo necesitaba <cabreado)

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 00:57:54 am »
a mi hoy me ha dado error, de vez en cuando da error y no hay manera de hacerlo funcionar  <cabreado <cabreado <cabreado Ni reseteandolo ni nada, luego cuando quiere funciona de nuevo. No se si es que tendre que actualizar o que  :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2010, 08:05:51 am »
Ya somos dos, uno que no va, y el otro que no pilla satelites, pues estamos arreglados. Queda como alternativa viable, que por cierto ayer no funcionaba la descarga y bla, bla, bla... es este.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97303

Sardi

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2010, 09:54:33 am »
Buenas,

Yo llevo el iGO8 bastante pulido y tambien tengo el Primo que es el ultimo de la familia, mas simple que el iGO8 pero para mi todavia peor que él. El Amigo no lo instalalé porque me parece todavia mas simple

Si quereis os puedo subir una copia del mio a MU para que tengais los relieves para ver las montañas, ultimos mapas, ultimos radares, etc... pero con todo son unos 500-600 megas para que lo tengais en cuenta

Para el tema de los satelites teneis que saber en que puerto y a que baudios funciona vuestro GPS para poderlo configurarlo en el sys.txt. Este fichero es la clave para configurar el iGO mas todos los skins que ha creado la peña y que son una maravilla

De todas formas siempre puedes hacer que lo detecte automaticamente el iGO en la pantalla de configuracion.


Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2010, 10:10:39 am »
Si quereis os puedo subir una copia del mio a MU para que tengais los relieves para ver las montañas, ultimos mapas, ultimos radares, etc...
Adelante, Truly, yo y alguno mas te daremos las gracias y alguna  [beer] que otra.
Para el tema de los satelites teneis que saber en que puerto y a que baudios funciona vuestro GPS para poderlo configurarlo en el sys.txt. Este fichero es la clave para configurar el iGO mas todos los skins que ha creado la peña y que son una maravilla
¿Y eso como se hace?
De todas formas siempre puedes hacer que lo detecte automaticamente el iGO en la pantalla de configuracion.
Otra vez mas de lo mismo...¿Y eso como se hace?


A mi personalmente que no tengo ni pajolera idea de informatica ni de nada de nada me gusta mas la interfaz del Igo8 que la del Primo, por lo que he descargado una version de un tal Kiowa que esta tarde probare con mapas Nav y Tel a ver que tal. Y sobre todo a ver si pilla los satelites.

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 18:58:37 pm »
me parece sardi que vamos a tener que quedar, que eso de hurgar en ficheros me suena un poco a chino. ademas el igo que tengo yo, ya creo que tiene que rondar 2 añitos porque hay calles cambiadas de nombre hace un par de años y no le aparecen aun  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2010, 10:22:21 am »
Bueno.... tras el finde ya he hecho rular al Primo con satelites y al Igo de Sardi. Y no se con cual de los dos me quedo. Para quienes el Primo no les cazara los radares hay que cambiar el puerto 4 por el 2 y poner creo que 9600 en los baudios. Todo esto dentro del sys.txt, quedaria asi...
[gps]                                                         
port=2
baud=9600
source="virtlserial"

Luego cerramos y aceptamos el cambio.
Este es el mensajico mas comun que nos puede salir cuando somos novatos y no carga el programa... Program application database cannot be found
Aqui lo explica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115670 pero como hay que estar registrado hago un copio y pego, y mas o menos sacais vuestras ideas:
Es debido a vuestra pda asigna un nombre distinto de la tarjeta SD, es decir, diferente a "Storage Cad". En este caso (para solucionarlo) es necesario cambiar esa ruta por la correcta.
Ejemplo: Suponiendo que a vuestra SD le asigne la pda el nombre de "Tarjeta de almacenamiento", en lugar de "Storage Card"\IGO8 poner "Tarjeta de almacenamiento"\iGO8. Una vez hecho, sustituir el SYS.txt en la carpeta iGO8 por el modificado.
OJO!!!! Tened en cuenta que tendreis que cambiarlo en TODAS LAS LÍNEAS DEL SYS.TXT QUE INCLUYAN LA PALABRA "Storage Card"

No se explicarlo de otra manera, a mi me ha ido bien.

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2010, 10:25:32 am »
yo anoche el de sardi lo meti en el navegador y tendre que probarlo. no se si pilla los satelites aun aunque yo creo que tiene mas movidas que tenia mi anterior igo8, ahora tendre que aconstumbrarme a el  :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2010, 10:42:32 am »
ahora tendre que aconstumbrarme a el  :DD :DD :DD
Lo cualo.... ¿Que tendras que acostumbrarte a quien? .....¿A Sardi? Uhy, uhy, uhy....
Ahhh, julandron... ya lo entiendo.
Por eso decias...
me parece sardi que tu y yo nos vamos a tener que ver un ratito
En fin... sin comentarios.  ;)

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2010, 11:06:03 am »
ahora tendre que aconstumbrarme a el  :DD :DD :DD
Lo cualo.... ¿Que tendras que acostumbrarte a quien? .....¿A Sardi? Uhy, uhy, uhy....
Ahhh, julandron... ya lo entiendo.
Por eso decias...
me parece sardi que tu y yo nos vamos a tener que ver un ratito
En fin... sin comentarios.  ;)

ya empezamos con el cachondeito no?  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

bueno no digo nada que luego nos desviamos pero vamos que el que te vio el otro dia por chueca y no dije nada fui yo a ti  >:D >:D >:D >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2010, 12:07:36 pm »
Je, je, que jodio  ;D
Ya contaras si te rula el Igo de Sardi, a mi en principio no. Salia el mensajico de marras, luego ya fue modificar la sys diciendole donde esta el .exe y a funcionar. Un navegador mas actualizado, ahora a por otro. A dar por saco a la peña.
Gracias Sardi por subir el archivo.
¡¡¡Essssse Sardi, esssse Sardi, ehhhhhh, ehhhhhh!!!
¡¡¡Essssse Sardi, esssse Sardi, ehhhhhh, ehhhhhh!!!

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 13:13:17 pm »
entonces te daba el famoso error? voy a probarlo aunque sea desde la terraza de casa a ver si pilla satelite y funciona

ahora vuelvo ¡¡

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2010, 16:14:59 pm »
Si, hay que redireccionear. ¿Existe este palabro? Pues eso.

TRULY

Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2010, 16:55:43 pm »
yo no veo el sys.txt ese de las narices  :-\

xavi1961

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2010, 17:15:45 pm »
yo no veo el sys.txt ese de las narices  :-\
supongo que lo estaras buscando desde el ordenador no desde el aparato que te has puesto en la zafi  >:D O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2010, 18:08:34 pm »
En el PC, en el PC. Nada mas abrir la carpeta del Igo o del Primo sale una rataila de carpetas y ficheros, pero hay unos que pone como extension .TXT.
Son los que tienen forma de block de anillas.
Si tienes activada la opcion de ocultar las extensiones solo veras el nombre que es SYS.
Alli es donde hay que cambiar los baudios y el puerto.
Luego ya si quieres mas complicacion, es decir que desde el menu de navegadores picando en el icono Igo8 se habra el navegador correspondiente.
Entonces hay que abrir la carpeta que se llama menu y volver a abrir otra que se llama INI, alli nos encontraremos un archivo que se llama GPS.ini o GPS para los amigos, y picamos sobre el.
Vamos bajando hasta que veamos lo que nos interesa y modificamos la ruta, asi de facil.
Copio y pego para que se vea mas claro.
ICONXPBUTTON
x = 350
y = 70
Command = \StorageCard\iGO8\Igo8.exe
SizeNormal = 128
SizePushed = 130
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\igo.ico
ScaleAlpha = 100
IconPushed = ..\Icons\igo.ico

El problema viene dado por que segun que aparato tengamos la maquina lo llama de una manera u otra.
Es como cuando metemos una tarjeta en el pc y nos dice que esta en F:.
Y al siguiente resulta que el puerto F: esta ocupado y metemos la misma tarjeta y nos dice que esta en G:
No se si me explico, lo importante es modificar la linea Command y redirigirla corrrectamente hacia el . EXE del programa.
Osea... al ejecutable
Yo ahora picando en el menu de navegadores en el icono Igo se me abre el Primo ya que he cambiado Command = \StorageCard\iGO8\Igo8.exe por Command = \StorageCard\Primo  vwga\primovwga.exe
Y el Igo8 de Sardi lo he configurado en el icono del OziExplorer2.
Que no me hace gracia ese navegador asi que fuera.
Vaya tela para no llevar mas cuatro dias con el.
IMPORTANTE
Todo esto suponiendo que tengas un loro chino como el del Pollo, es que si no me parece que es gastar saliva y uña.
Que seria como cuando llegaron los ingleses a Australia vieron esos animalicos que dan saltos, y preguntaron a los nativos...
¿Como se llama ese bicho?
Y los nativos dijeron Kang-ghu-rhuu (o algo asi).
Entonces entendieron los ingleses que ese animalico se llamaba canguro, pero es que en el idioma nativo Kang-ghu-rhuu quiere decir... Señor no le entiendo.
Menudos pardillos los ingleses.
Pues algo parecido puede pasarle a Truly si yo le hablo de como yo lo he hecho para el loro chino y luego resulta que es para otro tipo de aparato

Sardi

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2010, 09:20:25 am »
Boubon, lo de F: o G: depende de tu PC y la primera unidad que tenga libre, esta dato no es importante

Lo importante es que en fichero sys.txt (es un fichero de texto normal y corriente) cuando lo abrias teneis que poner la ruta para vuestro GPS. Como bien has puesto Bourbon en mi caso es \Storage Card\ pero en otros se llama de otra forma

Daros cuenta que el iGO que os he pasado esta muy currado, con las cosas mas avanzadas que existen en el mercado, tanto de skin, como cambio de mapas, elevaciones para ver las montañas y esta puesto a mi gusto. Lo que mas mola del iGO aparte de sus graficos es la cantidad de configuraciones que le puede poner la peña y que rulan por los foros. Gracias a eso lo puedes dejar muy a tu gusto

Si os da algun error mas decirmelo y os intento echar una mano dentro de mis posibilidades

Dedicarle un rato porque el iGO merece la pena

Bourbon

  • Visitante
Re: Igo 8 y su familia
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2010, 10:04:52 am »
Si el caso es que yo me lie mas que una calabaza, pero es eso que en mi caso tambien es storage card pero quizas en otros equipos no, me refiero a pdas, portatiles, gps. Yo modifique la ruta desde el menu de navegadores y tengo el Primo y el tuyo operativo desde alli. Y si, en eso coincido contigo, lo tienes supercurrado. Errores dices... al principio no lo encontraba y salia la frase famosa, tras tocas un poco luego ya si. Ahora voy a por el Tomtom que aunque el Igo y el Primo me gustan mas, me fastifia que no rule el otro aunque no lo vaya a usar.