Autor Tema: TUTORIAL: Cierre de puertas automático y relé de apertura en caso de choque  (Leído 7335 veces)

Con la última versión que podéis encontrar en el hilo Software para el OP-Com. Actualizaciones ya podéis acceder a su activación.

Os dejo las pantallas a seguir para proceder a la activación del cierre de puertas automático en función de la velocidad.

(aunque está marcada la opción UEC, hay que ir a la REC O0 )




Versión 090821d  :-\
 
Versión 08-2010 EN  :) :) :)
 


Es conveniente asegurarse que el relé de apertura en caso de choque (Crash Unlock Relay) se active para mayor seguridad.

Ésta es la secuencia de pantallas extraída de la activación de luces diurnas, ya que el camino a seguir es el mismo, como podéis ver justo encima de las opciones de la diurna. Aparece como no activable en la imagen, pero debo decir que ya lo tengo activado  O0

Aunque la siguiente imagen refleja acceso a la UEC (parece que también puede accederse por la REC):





Se muestra el acceso a las diferentes opciones preconfiguradas de las diurnas, tras introducir el Security Code, la opción que nos interesa es justo la superior:


La ubicación del relé parece que es ésta:


Añadidos
Yo también lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0
Y a tí O0

Eso es para resincronizar las llaves con la nueva programación

Se puede hacer un poco el remolón, pero funciona O0

Vaya si funciona!!!

Aunque parece que sólo si llevas REC  :-\


Cita de: Manual_de_Usuario
Las puertas bloqueadas se desbloquean en un accidente automáticamente a partir de una determinada gravedad del accidente (para prestar ayuda desde el exterior), adicionalmente se conectan los intermitentes de advertencia. En la versión con llave mecánica, la llave deberá encontrarse en la cerradura de encendido.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 07:28:02 am »
Bueno como digo en el título no nos hagamos muchas ilusiones de momento, hasta que algún genio lumbreras encuentre como activar esa opción para conectarla.
(¿es posible que accediendo con el motor arrancado  <idiot ?)



arrancalo y nos cuentas >:D

ertiti

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 08:45:16 am »
a ver quien se anima y lo hace,seria un buen brico O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 10:43:52 am »
Si con el happy se puede hacer, tiene que haber alguna forma de ponerlo con el opcom (es una opinión personal), yo lo tengo con el happy y va de lujo, como curiosidad, el momento del cierre no coincide con el de la indicación sonora de que no llevas puesto el cinturón, yo siempre pensé que estaría relacionado, pero tiene que haber un parámetro concreto de velocidad que "salte" para poder bajar los cierres y si no es el cinturón, es porque la centralita si tiene ese parámetro, es por algo. No sé si me explico

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 22:53:53 pm »
el happy creo que detecta atraves del abs o algo asi que el coche pasa de 20 kmh y manda una señal para que se cierren las puertas . lo he leido por algun hilo mas o menos es asi O0

erbebe

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 12:22:03 pm »
Esperemos poder dar con la tecla o en este caso que deis con la tecla y podamos conectarlo  ;) ya que seria la repra poder tenerlo puesto  ^-^

Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 16:42:02 pm »
el happy creo que detecta atraves del abs o algo asi que el coche pasa de 20 kmh y manda una señal para que se cierren las puertas . lo he leido por algun hilo mas o menos es asi O0
Y lo mismo con la señal de freno de mano no quitado, lo comprobñe el otro día a raíz de lo que le ha pasado a Roscas.
Con un sólo punto, chivato encendido, avanzo y empieza a pitar, disminnuyo y deja de pitar, acelero y de nuevo pita.

Se tiene que poder sí o sí.


Pero de momento no  :-\

De hecho en la versión 090821d , el id de mi motor ni de mi pantalla GID aparecen  :-\

erbebe

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 19:20:15 pm »
Pero de momento no  :-\

De hecho en la versión 090821d , el id de mi motor ni de mi pantalla GID aparecen  :-\

Tal ven en las anteriores a la tuya si que tengamos una opción no? wino metele caña  >:D que la suya es muy nueva y lo mismo no es como las nuestras  >:D ;) ;D ;D ;D ;D

Por cierto wino el tema del puenteo ese para lo de la botella de los limpias como anda? yo no me aclaro  :P tal vez maguayo puedo ayudarnos no? aunque esto es de otro hilo  :P

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 20:07:07 pm »
No anda, simplemente no anda  >:D >:D :-\ :-\

erbebe

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 09:54:45 am »
No anda, simplemente no anda  >:D >:D :-\ :-\

Pues tendremos que mirar que ande ehhhh  >:D <mazo ;D ;D ;D

Por cierto miraste el tema del cierre este que comentan? se podra en las nuestras? tengo que pasarme por casa y meterle mano otra vez a la zafi con el op-com  ^-^ ^-^ para ver que le podemos sacar  ;) :)

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 10:32:37 am »
El cierre de puertas ya viste que probé en unas cuantas zafiras en la kdd y no se puede en ninguna  :-\ :-\

erbebe

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2010, 11:33:49 am »
El cierre de puertas ya viste que probé en unas cuantas zafiras en la kdd y no se puede en ninguna  :-\ :-\

Ya me acuerdo ya  :'( :'( pero al comentar lo del nueva version pues pense que lo mismo podia sonar la flauta  ;)

marjavi

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 21:14:10 pm »
El cierre de puertas ya viste que probé en unas cuantas zafiras en la kdd y no se puede en ninguna  :-\ :-\

Cuando dices que no se puede, te referís con el op-com? o directamente que no se puede con nada

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2010, 22:05:29 pm »
Me refiero con OP-Com. Por otros medios sí puede, por ejemplo poniendo un HappyLight  O0

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado)
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:27:17 pm »
Con la nueva versión (08-2010) ahora sí es posible activar el cierre automático pero al menos a mi no me funciona del todo. Después de activarlo con el OP-Com hay que activarlo manteniendo pulsado el botón del cierre centralizado un rato hasta que nos da un aviso sonoro. A partir de aquí el coche se cierra solo al alcanzar una velocidad y se abre solo al quitar el contacto. Pero... si quito contacto y arranco de nuevo tengo que activarlo de nuevo con el botón del cierre. Total que así solo vale mientras no se pare el motor  >:( >:( A ver si conseguimos algo más...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:00:14 pm »
sip yo creo que tiene que faltar algo por activar y alli dicen lo mismo O0

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:46:55 pm »
Pues insistir no he insistido ni falta que hace. Ahora por arte de magia funciona bien. YA TENGO CIERRE DE PUERTAS  O0 O0 . Supongo que como otras cosas que hemos visto tendrá que pasar un tiempo o arrancar varias veces el coche para que coja bien la nueva configuración.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:29:57 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2010, 20:57:32 pm »
Pues insistir no he insistido ni falta que hace. Ahora por arte de magia funciona bien. YA TENGO CIERRE DE PUERTAS  O0 O0 . Supongo que como otras cosas que hemos visto tendrá que pasar un tiempo o arrancar varias veces el coche para que coja bien la nueva configuración.

Bravo, haber si me llega el mio y lo activo.  [plas] [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:11:51 pm »
En un rato bajo a ver si se lo puedo activar a Erbebé que está aquí en mi casa  >:D >:D

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:36:16 pm »
ya o tengo activado y funciona perfecto .
se puede activar y desactivar a gusto, con solo pulsar y escuuchar el pitido lo activamos para que funcione y con volver a pulsar lo desactivamos y se mantiene a configuracion dias despues  O0

wino

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:53:47 pm »
A erbebé ya se lo he activado y desde el primer momento ha funcionado bien  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad (desactivado a medias)
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:26:03 am »
A erbebé ya se lo he activado y desde el primer momento ha funcionado bien  O0 O0

Eres un fenomeno.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Haber si me puedes mandar por MP, como lo activas.  O0

mcaro111

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:03:08 pm »
Yo tambien lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cierre de puertas al alcanzar una velocidad: Conseguido
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:18:55 pm »
Yo tambien lo he activado esta misma mañana siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este post y va de lujo: tras mantener pulsado el botos 5 seg. para activarlo y escuchar el pitido, paro quito la llave y vuelvo a arrancar y funciona perfectamente. Una maravilla de progresos este op-com, gracias a los "investigadores"   O0

Pero cuando hay que mantener pulsado el boton 5 seg, despues de activarlo con el OP-COM? ¿con el contacto puiesto ó quitado?, un poco más de informacion nó vendria mal.  O0.