Autor Tema: Tapa de Combustible..como la aseguro???  (Leído 11401 veces)

pluyo2003

  • Visitante
Tapa de Combustible..como la aseguro???
« en: 29 de Junio de 2010, 23:49:39 pm »
Saludos desde Peru mis estimados zafireros..!!!

Mi nombre es Pablo y tengo un Zafira A (segun lo que lei aca en el foro). Bueno, resulta que no puedo asegurar la tapa de combustible y tengo miedo que se la roben cuando la deje estacionada. Segun el manul, habla de "abrir" con la llave la tapa, sin embargo en mi auto no hay cerradura ni en la tapa ni en la lata o donde es que tengo que asegurar??....es mas...giro la tapa de combustible, hace el "click" que indica que ya esta asegurada y cuando giro en sentido antihorario...."oh sorpresa"....gira y sale en forma normal...es decir.....no se asegura para nada........es normal esto??...o como puedo hacer para que la tapa se asegure???...Gracias por la respuesta.

TRULY

Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 23:51:11 pm »
la tapa no se tiene que quedar cerrada con llave, lo que cierra es la compuerta cuando activas el cierre centralizado, que sale un pivote que bloquea la portezuela. cuando giras la tapa y oyes el click click puedes dejar de enroscar y ya esta cerrado.

por favor pasate por presentaciones para que te conozcamos todos gracias

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

xavi1961

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 23:57:36 pm »


Un saludo y bienvenid@ al club  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
la  tapa de la gasolina no lleva cerradura porque cuando cierras el coche la puertecita que lleva se cierra automaticamente con el cierre centralizado O0

guille_zgz

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2010, 00:01:34 am »
Hola a todos

Como te dicen los compis el tapon no se bloquea, se bloquea la tapa con el cierre centralizado y sino prueba cuando tengas el coche cerrado a abrir la tapa (con cuidado no rompas el cierre ;) )
Cuantas veces me a pasado al bajar del coche para repostar cerrarlo y tenerlo que volver a abrir para poder echar gasolina  :DD

Saludos a todos

pluyo2003

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2010, 00:31:41 am »
Holaaaa....Guauuu...gracias a todos por las respuestas y brindarme unos minutos de su tiempo mi consulta.He leido atentamente.....creanme..he bajado a mi cochera a ver eso que me dicen del "cierre centralizado". Cerre la compuerta de acceso a la tapa de combustible y nadaaa..!!..buaaa...no se cierra...Inclusive la compuerta parece que solo cierra a presión manual, pues si uno jala, se abre facilisimo. todas las puertas estan cerradas menos la compuerta de combustible.....no se si el modelo de mi zafira es asi.

chatin37

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2010, 08:35:14 am »
Prueba a cerrar el cierre centralizado con la portezuela abierta, y veras si el pivote que la bloquea, sale o no. Si no sale es que estara averiado. No se si eso llevara un fusible o no, pero si no va tendrias que arreglarlo.

Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2010, 08:55:21 am »
Echa una ojeada a las FAQ, apartado habitáculo  ;)
Aunque se habla de no poder abrir, tal vez sea el mismo problema

TRULY

Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 00:23:00 am »
Prueba a cerrar el cierre centralizado con la portezuela abierta, y veras si el pivote que la bloquea, sale o no. Si no sale es que estara averiado. No se si eso llevara un fusible o no, pero si no va tendrias que arreglarlo.
si no sale el pivote es que esta averiado o roto el mismo. creo que ya le paso a alguien y se accedia por la compuerta derecha trasera del maletero si no me equivoco. si te das cuenta en la tapa hay como una especie de agujerito. bien pues por eje agujerito, tiene que entrar el pivote al cerrar el coche  O0

pluyo2003

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 00:43:01 am »
Hola....estoy muy atento a las respuestas....y bueno, aunque estoy en la oficina, saliendo de aca le dare una mirada mas detallada a la compuerta del tanque y comparar con las caracteristicas que me describen. Muchas gracias.

pluyo2003

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 02:18:58 am »
Hola estimados zafireros..!!!

Pues encontre el dicho "pin" que debería salir cuando uno presiona el control centralizado de cierra puertas y nada no se mueve ni un poquito. Como hago para destrabarlo o no se...que me cuentan sus experiencias o algun hilo donde consultar al respecto??...Gracias por toda la ayuda brindada

TRULY

Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2010, 15:42:42 pm »
Hola estimados zafireros..!!!

Pues encontre el dicho "pin" que debería salir cuando uno presiona el control centralizado de cierra puertas y nada no se mueve ni un poquito. Como hago para destrabarlo o no se...que me cuentan sus experiencias o algun hilo donde consultar al respecto??...Gracias por toda la ayuda brindada

si no sale el pivote es que esta averiado o roto el mismo. creo que ya le paso a alguien y se accedia por la compuerta derecha trasera del maletero si no me equivoco o quizas por delante. si te das cuenta en la tapa hay como una especie de agujerito. bien pues por eje agujerito, tiene que entrar el pivote al cerrar el coche  O0

pluyo2003

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 03:29:42 am »
Holaaaa zafireros..!!...les cuento que ya tuve un tiempito y desarme la puerta de mi tapa de combustible. Se hacia destornillandolo por adelante, ya que desde atras, por la tapa de la derecha no habia acceso. Desconecte el sistema, y listo..!!!....ya funciona....Gracias por ayudarme!!!

aberepollo

  • Visitante
Re: Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2010, 23:30:43 pm »
Me ha pasado a la inversa hace unos días, fui a cargar combustible y la puerta estaba cerrada, no había manera de abrirla y me quedaba muy poco. A la traba eléctrica se accede por el gavetero derecho metiendo mano por un agujero en la chapa, tiene unos 8 x 4 x 6 cm y obviamente 2 cables, se destraba fácilmente, sacala y probala en vacío abriendo y cerrando las puertas, tiene un pin plástico que entra y sale por medio de un motorcito, si no podés arreglarlo el recambio cuesta unos 40 dólares.
otra solución más simple comprá una tapa de combustible con llave como cualquier auto común. Suerte.

madelgado

  • Visitante
Re:Tapa de Combustible..como la aseguro???
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2014, 20:04:24 pm »
Hola. La tapa externe o portezuela se cierra con el bloque central de las puertas. Hay un motor que saca un pivote o punta que se introduce dentro de un agujero en la portezuela y la bloquea. A este motor puedes acceder por el baúl y en la parte derecha hay una compuerta; si introduces la mano y buscas mas o menos por la posición de la tapa, encontraras este motor. Es pequeño y lo que pudo haber sucedido es que se haya aislado o quemado y no este sacando el pivote. La tapa de la gasolina no tiene cierre o bloqueo. Como lo decían, la gia uno completamente y suena y sabe uno que esta cerrada pero no tiene un seguro como tal.

Lo del motor y su aislamiento o daño, me lo dijeron y mostraron en el concesionario por que esta portezuela se me bloqueo y no pude echarle gasolina.

Espero haberle ayudado.