Autor Tema: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon LOS DOS SOLUCIONADOS  (Leído 1802 veces)

nomtoni

  • Visitante
Ayer, de nuevo no me funcionaba el claxón, como fui a pasar la tarde al campo estuve trasteando los fusibles y nada, no estaban mal, toqué las bocinas, miré la conexión del volante y nada. Al irme, seguía sin funcionar pero:

Al arrancar recibí indicación de que me fallaba el antinieblas izquierdo y el derecho en la pantalla del ordenador, ¡¡¡PERO SI EL CUADRO QUE TENGO NO TIENE LA OPCIÓN DE ANTINIEBLAS!!! y desde que lo cambié ni ha funcionado ni me ha marcado el error.

Ahora, cada vez que arranco el coche, sin haber tocado nada, tengo error en los antinieblas que tengo que aceptar y hoy además, sin motivo aparente funciona de nuevo el claxon.

No lo entiendo  :-\ al final va a ser fallo de la central?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 01:06:18 am »
Esperemos que no sea la cim, algo raro hay y puede ser la programacion del cuadro. O0


Pero si no te fallo nunca por que el error ahora  <idiot <idiot <idiot <idiot

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 22:04:43 pm »
Os pongo un par de imágenes de lo que me sale ahora cada vez que arranco:




A ver si alguien se le ocurre algo. En la última pantalla oculta, la de todos ceros, en las ristras de ceros en medio más o menos sale un 18, algo así: 00000000180000000 creo que antes no salía eso, pero a ver si va a ser por tener el happy show light puesto.

ROSCAS

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 22:13:57 pm »
A lo mejor es una tonteria, pero no sera del  Happy Light.  O0

feantre

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 22:34:46 pm »
bien facil lo tienes,quitalo y nos dices O0

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 00:52:04 am »
A lo mejor es una tonteria, pero no sera del  Happy Light.  O0

Falla igual sin el, de hecho, el fallo me lo detectaron en la opel y no lo llevaba puesto.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 08:21:20 am »
Si fuese fallo del módulo CIM, ¿has probadao a bajar la intensidad de las luces del cuadro de mandos, para comprobar que sea eso? Aunque lo de los fallos de los antiniebla no tendría nada que ver...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 10:55:00 am »
Cuando te falle el claxon, baja la intensidad de la iluminación de cuadro para ver si funciona, y en ese caso será el módulo CIM. ¿Te pasaba de noche con las luces encendidas?  <idiot

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 15:48:17 pm »
Cuando te falle el claxon, baja la intensidad de la iluminación de cuadro para ver si funciona, y en ese caso será el módulo CIM. ¿Te pasaba de noche con las luces encendidas?  <idiot

Me pasaba sin luces también, si he notado que con la iluminación del cuadro a tope, el espejo cromático, la luz, se ponía a parpadear, pero lo mismo es por el sensor y no tiene nada que ver, esto es un jaleo.

Por ahora sigue funcionando el claxon lo que llevamos de semana, más o menos desde que me salió lo del fallo en los antinieblas.

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 23:14:50 pm »
Saeta, he probado lo que dices y efectivamente con la luz del cuadro a tope, no funcionaba el claxon, cuando las bajé, entonces sí.

El caso que hice luego otra prueba y funcionaba de todas formas, pero antes lo hice delante de mi mujer y no iba. ¿Cuál es el módulo CIM, el negro alargado de la caja de fusibles de delante? Es caro?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 10:04:04 am »
Saeta, he probado lo que dices y efectivamente con la luz del cuadro a tope, no funcionaba el claxon, cuando las bajé, entonces sí.

El caso que hice luego otra prueba y funcionaba de todas formas, pero antes lo hice delante de mi mujer y no iba. ¿Cuál es el módulo CIM, el negro alargado de la caja de fusibles de delante? Es caro?
A mi me lo han cambiado dos veces en garantía, por lo que no sé el precio. Al final, el arreglo definitivo fué cambiar el mazo de cables que lleva hasta los mandos del volante. Hasta el día de la fecha no me ha vuelto a fallar (2 años aproximadamente sin fallos). No tengo ni idea de donde está el módulo.  :8(

Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2010, 10:12:00 am »
Mira: aquí hay una foto del CIM, pero no está en su sitio.

Una foto del fabricante:


Por cierto se puede adivinar la ubicación ya que se ve el cláusor a la derecha

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2010, 00:11:13 am »
el cim asta hace poco valia 400 euros . en el ebay ingles habia uno que los vendia por 100 euros mas o menos no se si valido para nuestras zafis pero alli lo localice y ahora en algun momento he leido que salia por 100 y pico de euros`por lo que sea habia vajado el precio. el aparato en cuestion esta situado en la zona digamos del volante pero no en el mismo volante si no en la zona de los intermitente etc no se si me explico O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 00:14:07 am »
Pero si se ve la llave  :o :o :o :o :o y quereis saver donde va  <idiot <idiot <idiot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2010, 00:16:14 am »
Pero si se ve la llave  :o :o :o :o :o y quereis saver donde va  <idiot <idiot <idiot

pues tienes razon O0

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 00:23:51 am »
jodía está la cosa, a ver si con el paso de los meses van apareciendo en los desguaces, por ahora me apañaré.

Para qué vale la CIM ésta, a parte de para jod erme es la centralita principal o es un módulo concreto?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, 00:28:08 am »
jodía está la cosa, a ver si con el paso de los meses van apareciendo en los desguaces, por ahora me apañaré.

Para qué vale la CIM ésta, a parte de para jod erme es la centralita principal o es un módulo concreto?

es un modulo inportante toni no recuerdo cuantas cosas tiene alojadas en uso pero los codigos de la llave y mas cosas . si tiras de desguace tienes que desligar del otro coche asi que lo primero es que tenga bateria el otro coche y llave para el contacto luego con un opcom se prodria apañar la cosa casi al 99 por ciento.

txusma

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2010, 19:40:48 pm »
En la opel 480 laurus, llama a opel y quejate de que es un problema ciclico de opel, llorales y meteles caña diciendoles que ese problema es defecto de fabricación de opel, aunque no este en garantia, a mi me lo cambiaron fuera de garantia despues de llorarles, solo me cobraron la mano de obra.

Enrique

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2010, 20:16:09 pm »
toni en una de mis visitas este año al conce que me recomendaron, me reprogamaron con el tech2 el famoso modulo cim, y me borraron de la unidad del motor el fallo de luces y claxon que tenia, y al mismo tiempo de la rec trasera que tenemos para que no volviera a dar fallo y te aseguro que hasta ahora no me ha vuelto a dar problema alguno, el hilo que estoy buscando y no encuentro macho!!! por el cambio en el sistema de busqueda, se llama, mi zafi al taller el viernes que viene!!!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2010, 20:28:41 pm »
Kike dile a Toni en qué conce te lo hicieron, a ver si sale así de este laberinto... :P

Enrique

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2010, 20:31:58 pm »
aqui esta el hilo que por fin ya me ha dicho un pajarito como hacer para buscar,,,jajjajajajajagracias colega
http://clubzafira.com/index.php?topic=19646.msg435016#msg435016
por cierto toni el conce esta en madrid capital, se llama lista motor opel, en la calle amado nervo 8; y el jefe detaller se llama luis alcocer una buena persona!!

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2010, 21:19:18 pm »
Gracias Quique, voy a leer el hilo, esta mañana he estado trasteando y parece que "puede" que esté relacionado con la luz del retrovisor atérmico ya que curiosamente no funcionaba y al tapar el sensor trasero del espejo sí iba y también la luz del cuadro, como me dijo Saeta, vamos, puede ser algo de consumo porque iba el claxon intermitente, qué cosa más rara.

nomtoni

  • Visitante
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2010, 23:04:39 pm »
SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL CLAXON:

Vais a alucinar como "he solucionado" el problema del claxon, al final ni centralita CIM o como se llame, os cuento:

De nuevo veo que sigue sin funcionar el claxón, me pillo otro cabreo, estoy varios días sin el, de pronto, salgo de trabajar, me monto, arranco y me da por pulsar el claxón, para variar, no funcionaba, perooooo, me da por dejarlo apretado y sabeis que pasa: QUE SUBE EL VOLUMEN DE LA RADIO, me quedé flipao y rápidamente vi la solución, resulta que el mando derecho del volante de subir el volumen de la radio estaba un poco mal colocado y claro, al apretar el claxon apretaba en el mando y no hacía contacto, lo acoplé bien y llevo dos días que funciona perféctamente.

Lo que son las cosas, he utilizado el refrán de mi cosecha: lo que no puedas arreglar hoy, déjalo para otro día que tal vez te llegue la inspiración.

Ahora sólo me queda el antinieblas que todavía estoy a la espera del OPCOM que me tienen que mandar.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon <-- Solucionado este último
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2010, 23:09:09 pm »
 ;D ;D ;D  bueno al menos esta arreglado y facilmente a ver si klo otro tanbien se soluciona [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A vueltas con mi fallo en antinieblas y claxon <-- Solucionado este último
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2010, 23:44:59 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]