Autor Tema: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE  (Leído 3856 veces)

jupasu

  • Visitante
Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« en: 20 de Mayo de 2010, 17:05:33 pm »
Primer paso, este se toma cuando el coche al pasar de 3000 revoluciones, normalmente en 4º o 5º, pues en 3º y 2º no me lo hace, el coche pierde fuerza, se viene abajo y se enciende la luz de la llave y el coche no puede subir de 3000 vueltas hasta que lo pares de nuevo. te armas de valor tu solo y dices: Yo puedo con esto. y sin haber visto un motor de la zafira en tu vida, te pones a desmontarla. ejem:

Primera foto: Algo chiquitito, uououoooo. el caudalimetro, que quisiera saber quien tiene en su poder una torx de esas con abujero en el medio.



Segunda foto: Me animo a por el ERG. dicen en el foro que un problema de este tipo viene dado por la carbonilla que se junta en esta pieza, la cual cuando necesita tomar mas aire o sea subes a 3000 vueltas, pues creo que le entra este aire junto con la carbonilla que reside en ella y entonces el motor da error por la combustion erronea del sistema, o algo asi. o no es nada asi. no me hagais mucho caso. Solo con ver la tapa os dareis cuenta de como estaba la pieza.


Tercera foto: Creo que me confundi no se si es ERG EGR, da igual.  para poder quitar los tornillos de esa pieza que creo que le llaman leba, que se supone que es lo que salta a las 3000 revoluciones. tendreis que quitar un poco la toma del aire del morro. para poder meter bien el destornillador.
luego le quite la tapa del motor, la de plastico. creo que la pieza de los numeros es la ERG O EGR, corregidme si me equivoco y mostrarme cual es la verdadera. pero de mi motor claro.
cuidado con estos contactos por que se quitan fatal.

Cuarta foto o paso: Mira que mal rollo da cuando abres y ves esto.
como *** metes mano hay.
pues poco a poco y con solo la ayuda de un rollo de papel y este producto que me encontre en el trastero. lo se soy un poco cutre pero no tenia nada mas a mano.
es impresionante la de carbonilla que tiene.
esta imagen es peor todavia
Luego limpie esta pieza que tambien tenia tela. es el conjunto de la leba, de la foto de arriba. se supone que es un bastago o asi lo llaman otros zaferos que tira de la leva.

de hay sale el bastago de la ultima foto, tendreis que quitar el conector.
pues mas no puedo hacer con estas herramientas
os tengo que decir que no me sobro ningun tornillo que que el coche arranco a la primera pero el fallo sigue dandomelo, eso si no es culpa del coche sino mia pues la limpieza se tiene que hacer mas afondo y desmontando la admision que cuando la vi por dentro me dije que con esa suciedad lo raro es que andara el coche, asinque cuando pueda lo llevare a un mecanico y que me lo limpie en condiciones, que yo ya no doy mas de mi.
gracias y espero que os sirva de algo. y quisiera que me dieras pusibles causas del problema y si es normal que solo lo haga en 4º y 5º. un saludo zaferos.


Otros pasos en otros mensajes de este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.msg503326#msg503326
http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.msg503930#msg503930
http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.msg504000#msg504000
http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.msg513184#msg513184
http://clubzafira.com/index.php?topic=23809.msg513242#msg513242

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 17:53:14 pm »
Espera que no lo pillo: el problema lo tienes ¿antes (supongo que sí) o después (espero que ya no)?

Y felicitarte por todo el trabajo (doble contando las fotos) que has hecho, y agradecerte que nos las enseñes  ;)

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 17:57:26 pm »
el problema me salio antes y me meti en este brico para intentar solucionarlo pero sigue. pero por lo que he dicho no me estraña por que tiene la admision perdidita de carbonilla la pena es que no le hice una foto por que daba pena. lo que pasa es que no me atrevo a abrir mas  la zafi.

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 18:08:54 pm »
Pues podría ser por lo que he visto en el foro el el sensor de presion o el
Como dices, puede ser el sensor de revoluciones, esta ubicado debajo del filtro de aceite, lleva un tornillo torx macho.

El precio me parece que fueron 60€

Saludos

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2010, 18:12:45 pm »
voy a buscarlo, gracias

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 18:56:16 pm »
Lo raro es que para volver a casa uno 16km en autovia, la lleve en 3º a 4000 y 5000 vueltas a 120/130 kmh y no paso nada todo perfecto y una respuesta alucinante. ahora me da miedo subirla en 4º o 5º, pero tarde o temprano lo hare. pero es raro que si fuera lo del sensor no saltara tambien en marchas cortas, no?

rutxu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 20:52:08 pm »
Una cosa:donde dices que es la limpieza del 2.0DTI, pero no se pero me da que el motor al que se le ha hecho el brico es un 2.2dti y lo delata el protector del turbo, a no ser que le hayas metido el turbo del 2.2dti.¿lo podrías aclarar plis?.Saludos

elzafira46

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 22:19:41 pm »
... lo que pasa es que no me atrevo a abrir mas la zafi.
:o :o :o
Y lo dice el tío todo tan pancho con todo lo que ha desmontado.
Felicidades campeón, y suerte con el brico. O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 02:25:42 am »
Lo raro es que para volver a casa uno 16km en autovia, la lleve en 3º a 4000 y 5000 vueltas a 120/130 kmh y no paso nada todo perfecto y una respuesta alucinante. ahora me da miedo subirla en 4º o 5º, pero tarde o temprano lo hare. pero es raro que si fuera lo del sensor no saltara tambien en marchas cortas, no?

Ya que eres de Madrid, un día que saquemos tiempo le podemos meter mi OP_COM, a ver qué nos cuenta.  ^-^

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.0 DTI ELEGANCE
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 08:34:30 am »
Fijate si sere pachon, que hoy me he dado cuenta que tengo la 2.2 dti y creyendo desde el lunes que fue cuando la compre que era la 2.0, no me lo creo ni yo, claro si es que nunca he tenido coches con tanta potencia, soy un pinpin con todas las de la ley. losiento al que le haya podido confundir, era mucho tiron para 90 cv. Te tomo la palabra con lo de meterle el bicho ese por que estoy perdido, yo soy de parla pero trabajo en leganes, todos los dias incluidos sabados por la mañana. asinque si tu me dices donde podemos mirarlo voy encantado y te llevo un regalito, ok. de verdad que losiento a los que les pudiera confundir con mi incompetencia, pero mira el lado bueno y ganado cv sin darme cuenta. Ayer consegui ir en cuarta a 120kmh y 3.500 vueltas pero toy acojonado de darle mas voy a intentar darle un poquito de marcha a altas revoluciones a ver si a si suelta toda la *** que le quite.

haora he revisado los e-mail del compraventa y por eso tenia lo confusion.
Título: Opel Zafira 2.0 Dti 16v Elegance 5p.

Texto:
OPEL Zafira 2.0 Dti 16v Elegance, AZUL METALIZADO, año 2003, 91000 km, 5200 eur., Coche en perfecto estado,7 PLAZAS, sin golpes,. Muy bien cuidado. Motor 2.0 Turbo Diesel de bajo consumo . De serie viene con: Aire Acondicionado, Elevalunas electricos,Llantas de aluminio,Radio cd con mandos al volante, Cierre centralizado, Abs+Safe, Espejos electricos, 6 Airbags ,Barras de techo, Etc Etc. Se aceptan pruebas y NO SE HACEN CAMBIOS..

con esa idea fui yo y mira lo que me encontre.

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 08:58:33 am »
a todo esto me he atrevido "elzafira46" gracias a vosotros por que si no en mi vida me hubiera puesto con ello, lo maximo que le he tocado yo a un coche fue a la picasso cambiarle los discos y las pastillas. luego en tema electrico soy un poco mas avanzado, pero poco mas. Esta tarde pondre unas foticos de lo que tengo instalado para que lo veais. un saludo


gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 10:59:16 am »
mira bien los papeles de la zafi porque el mio es 2.0 y tiene el protector en el turbo y lo veo igual. O0

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 11:06:30 am »
lo primero felicitarte por el curro que te has dado  [plas] [plas] [plas] [plas]

lo segundo, a mi tambien se me hace muy raro que te salte la averia solo en 4ª y 5ª aunque por lo que veo ya aguanta algo mas la 4ª. Igual tiene la averia registrada y hay que borrarla con el op-com

Viendo la egr, logicamente la admision tambien tendra carbonilla, pero la carbonilla en admision no tiene porque darte ese error. Mi recomendacion en estos dias es que le pongas un limpiador de inyectores tipo wins en medio deposito y funciones con el coche como hasta ahora, apurando velocidades hasta la 3ª, es decir, tienes que ver que a golpes de acelerador en plena carga, por el espejo sueltas un humo negro muy feo. Eso delata la presencia de carbonilla en el colector, que si bien no la vas a quitar toda asi, por lo menos vas a empujar lo que puedas. Lo principal es comprobar que la averia deje de salir porque si no tendrias que irte a otra cosa. Sensor de sobrepresion del turbo (que como bien dices lo haria en todas las marchas) ¿has comprobado que no tienes ningun tubo del turbo rajado ni medio flojo?

En fin, que yo tambien me ofrezco para lo que necesites, soy de fuenlabrada y no tengo problemas para quedar contigo en algun momento y contarte alguna cosilla de tu adquisicion  O0. Yo el op-com aun no lo tengo operativo pero tenemos un gran amiguete en mostoles Danuvid que nos haria tambien ese favor de mirartelo   O0
mira bien los papeles de la zafi porque el mio es 2.0 y tiene el protector en el turbo y lo veo igual. O0

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2010, 12:33:07 pm »
Que no, que no es la 2.0. estoy flipando es la 2.2 dti de 125cv. con control de velocidad y todo. el compraventa puso el anuncio asi pero luego en papeles todo esta bien. por cierto me ha subido 70 euros la broma del 2.0 al 2.2 en el seguro, pero lo entiendo.

Por cierto truly, gracias de antemano por tu compromiso. el coche al dia siguiente de comprarlo le meti el winss injectores de 17 euros, y luego le meti tambien 1 litro de gasolina mas 39 euros en gasoil. y la removi bien como un cubata, pa que se mezclara bien. lo que pasa es que como no corro por lo del consumo sea dicho. pues no me di cuenta hasta el tercer dia que la aprete un poco y me dio el fallo. Yo estaba acojonado por la cagada de haberla comprado tan barata me supuse que el tio me la habia metido  hasta dentro. mira que antes de ir a comprarla me informe de los errores de la zafira y el mas casual como conocereis es el de la dichosa bomba de 2000 euros, a si que estaba acojonado. pero al probarla por ciudad pues tampoco la aprete mucho y como no entiendo de ruidos pues me la quede. y que se entienda de todo esto que no estoy para nada arrepentido pues cada vez que la veo, aunque de este problema estoy feliz. hay problemas mayores como para preocuparse de las cosas materiales, no? ..
pd. aunque duelen un poquillo

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2010, 13:04:31 pm »
hombre deberias haberla probado un poco en autovia y apretandola un poco porque llevandola suave y a bajas revoluciones no te dice nada. pero.............a que le llamas tu comprarla barata? a ver que ganga has pillado  :o :o :o :o

o a ver si es que era consciente de que tenia algun fallo y la puso barata  <idiot

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2010, 13:14:58 pm »
Este es el anuncio:

Título: Opel Zafira 2.0 Dti 16v Elegance 5p.

Texto:
OPEL Zafira 2.0 Dti 16v Elegance, AZUL METALIZADO, año 2003, 91000 km, 5200 eur., Coche en perfecto estado,7 PLAZAS, sin golpes,. Muy bien cuidado. Motor 2.0 Turbo Diesel de bajo consumo . De serie viene con: Aire Acondicionado, Elevalunas electricos,Llantas de aluminio,Radio cd con mandos al volante, Cierre centralizado, Abs+Safe, Espejos electricos, 6 Airbags ,Barras de techo, Etc Etc. Se aceptan pruebas y NO SE HACEN CAMBIOS..

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2010, 13:19:36 pm »
hombre por los km, por ser 2.2 y por el año no esta mal de precio pero tampoco te podian pedir mucho mas ya que va para 7 años  O0

lo importante es que te termine de ir bien y que no tenga nada gordo, lo demas ya veras como lo disfrutas  O0

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2010, 13:22:06 pm »
truly acabo de ver tus extras, que guapo el loro. y las pantallas empotradas. veras cuando les tengas que dejar a tus niñas la zafi para irse de marcha, lo que van a disfrutar tocando botoncitos, juas juas. esta preciosa.

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2010, 13:24:47 pm »
cuales son los manguitos del turbo?

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2010, 13:26:19 pm »
cuales son los manguitos del turbo?
lleva 2, uno que va al turbo directamente y otro que es la admision de aire. Cualquiera de ellos puede tener una rajita o un poro o estar suelto y dar el problema cuando sopla el turbo de verdad, a eso de 2500 vueltas o asi y en altas mas logicamente.  O0

gracias por tus comentarios aunque ahora ya esta mas cambiada aun  O0

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2010, 16:45:59 pm »
Nada hoy le he metido 5º a 3000/3500 vueltas y vuelve a dar el error. que hago? la llevo a la casa?

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2010, 18:26:57 pm »
Estoy viendo una pagina que parece interesante:

http://www.forum-auto.com/pole-technique/section12/sujet397508-70.htm

FPRIETOV

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2010, 23:39:43 pm »
Te tomo la palabra con lo de meterle el bicho ese por que estoy perdido, yo soy de parla pero trabajo en leganes, todos los dias incluidos sabados por la mañana. asinque si tu me dices donde podemos mirarlo voy encantado y te llevo un regalito,

Yo vivo en Coslada, pero trabajo en Madrid, en Menéndez Pelayo. Cuando te venga bien me mandas un privado y vemos como quedar. Eso sí, regalos no acepto, pero en cambio no hago ascos a  [beer]  :DD

TRULY

Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2010, 23:43:05 pm »
Estoy viendo una pagina que parece interesante:

http://www.forum-auto.com/pole-technique/section12/sujet397508-70.htm
interesante no se si sera, pero que no entiendo ni papa, eso desde luego  >:D >:D >:D

jupasu

  • Visitante
Re: A ver que os parece, ser sinceros. LIMPIEZ ERG 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2010, 09:49:31 am »
bueno amigos, voy a volver a ponerme con el tema. he comprado material en el chino para hacer una limpieza mas exaustiva. ejem:
limpia biberones, desengrasante, rollo de papel, pincel, guantes, barreño y una botella de trina que tenia vacia para luego darle con agua y que no se quede con restos de desengrasante.

voy hacer mas fotos para que lo veais, sere pesao pero ha alguien le servira digo yo.

He mirado por otras webs y algunos detallan este problema como del sensor atmostferico, turbo o electrovalvula que controla la EGR, alguien me puede dar idea de donde esta este sensor y si de verdad pudiera venir de algunos de estos fallos?

gracias