Autor Tema: Cubre sensor del climatizador  (Leído 5226 veces)

DSALVA

  • Visitante
Cubre sensor del climatizador
« en: 11 de Diciembre de 2006, 07:58:15 am »
Pos eso, que resulta que cuando hace frio (que parece que ya ha entrado) y entras en el coche, éste está helado, pero resulta que por lo que sea sale un poco el sol y le da directamente al sensor encima del salpicadero y como se calienta un poco (el coche sigue estando helado) va y se dispara el aire acondicionado.........BBBBRRRRRR....que friiiiiio!!!!!

Entonces habia pensado en poner algo para que el sol cuando salga no le de directo al sensor, para que lo cubra pero que a la vez esté en contacto (el sensor) con el aire ambiente, algo así como un puente que sólo lo cubra por arriba y deje los laterales abiertos, de esta manera si hace frio y sale el sol no se pondrá el aire acondicionado porque no dará directamente sobre el sensor....alguien de vosotros lo ha probado ya?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 08:40:20 am »
Pues eso de que se active solo el aire acondicionado para mi es nuevo. Yo si he notado que depende de la temperatura que le hayas puesto para el interior, inlcuso si no tienes activo el ventilador, sale por las toberas aire frio o caliente, pero muy tenue. Pero eso de que se active solo el cilma....... no lo sabia, estas seguro?

delta48

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:13:11 am »
Yo en esta época tengo desactivado el AA y si tiene que coger aire frío que lo coja de la calle....que está brrrrrrrrr.
Aunque para desempañar tener activado el AA es la leche....no hay mal que por bien no venga. Cada uno lo tendrá ajustado a sus necesidades.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 14:03:09 pm »
Pues no me he explicado bien,.... a saber......tengo el Aire acondicionado conectado todo el año, por aquello de que si hace calor y es necesario se dispara y sinó pues no. Peeeeeeero, resulta que si pongo unos grados normales como pueden ser por ejemplo y a estas alturas unos 20 grados en el climatizador y afuera estamos en 10 más o menos, pues pasa que si sale el sol y da directamente al sensor, aunque la temperatura ambiental dentro esté pongamos a unos  15 grados (cinco más que fuera y cinco menos de lo que le he establecido) pues en vez de seguir haciendo calor se mete automaticamente el aire frio, por aquello de que el sol directo en el sensor supera los 20 grados que le he puesto como defecto. No se si me habré explicado bien, espero que sí.

Saludos.

delta48

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 14:28:28 pm »
Te había entendido a la primera DSALVA......a mi hasta ahora no me a pasado, pero como te comentaba, yo en esta época tengo desactivado el AA.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 16:18:52 pm »
Ahora si te he pillado, lo que pasa es que le pones muy poca temperatura interior, subele a 24 y veras como dificilmente te ocurra esto, de todas formas 20 para mi es frio   :8(  yo lo llevo a 27 en invierno y en verano a LOW. Cuando ya tengo calorcito o bajo la potencia del ventilador o los grados o lo quito directamente.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2006, 16:59:38 pm »
Gracias Melli!! O0

De todas maneras, no te asas cual corderito a 27 grados <locoloco???  Si la distancia es corte vale, porque no tiene tiempo de calentarse, pero como se ponga realmente a 27 grados, bañador y cubata  ;)

No iba por ti delta48, iba por Melli. De todas maneras a mi siempre me han dicho que si no quieres problemas a largo plazo con el aire tienes que ponerlo una o dos veces por mes, no sé si serà cierto, pero si lo llevas en automático, algun dia (y sin querer) se dispara.....ahora que no veas......que friiiiio!!!!!!!!!!! :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:15:21 pm »
Hombre pero para eso se baja los grados!!!!! aunque un cubatilla no vendria nada mal.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:22:11 pm »
yo lo llevo a 27 en invierno y en verano a LOW.
idem  <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2006, 18:31:12 pm »
Pues yo llevo desactivado el aire acondicionado (está en Eco) y ahora que hace frío la temperatura a 23 º y me sale siempre caliente. Os puedo decir que este pasado puente he llegado a estar conduciendo a 5 º bajo cero y con la temperatura interior a 24 º me asaba, lo tenía que ir bajando sucesivamente hasta llegar a los 20 º.
En cuanto a lo de conectar el aire acondicionado al menos una vez al mes, yo sí que lo hago: me pongo una alarma en la agenda del ordenador del trabajo y cuando cojo mi Zafira para volver a casa lo conecto y... hasta el mes que viene.

Harlem

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2006, 23:17:07 pm »
Hablando del climatizador probad una cosa. Cuando pareis el motor y corteis el contacto pulsad el boton auto (Solo en clima digital) y os aparecera una pantalla con el texto 'Postclimatización encendida'

Curiosa chorradilla jajaja este coche nunca dejará de sorprendernos ;D

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2006, 07:53:34 am »
¡Cáspita!... ¿qué repámpanos es la "postclimatización?  <idiot

 :DD  :DD

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2006, 07:54:37 am »
Eso eso, que es la postclimatización? .....suena a máquina espacial!!!! :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:20:50 am »
Eso eso, que es la postclimatización? .....suena a máquina espacial!!!! :DD


 :DD :DD :DD  solo falta la voz robotica y el marcianito dando vueltas  :DD :DD :DD :DD

Esa chorrada se la podian haber ahorrado y haber puesto el volumen de la radio, que no sale.  <cabreado

Supongo que sale ese mensaje porque el compresor del aire no puede funcionar al estar apagado el motor no?  :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:58:43 am »
Algo leí en el manual sobre ese mensaje, pero como lo leí en verano... pues ahora no me acuerdo lo que quería decir. Habrá que volver a repasar el manual.

Harlem

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2006, 19:54:21 pm »
jajajaja el manual... ese gran desconocido :DD :DD

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:31:06 pm »
A ver si alguien se anima... hace una versión en .pdf del manual completo.  :DD
Y lo cuelga en la página del Club, para que lo podamos consultar "on-line" cuando surge una duda  O0 (y le hacemos un monumento al que lo haga).

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:12:01 pm »
Tu nick desde luego es el mas indicado para este trabajo ;D ;D ;D
Animate  ;) ;) ;)

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:13:21 am »
Pues volviendo al tema del sensor, voy a hacer la prueba de taparlo con algun plastico que haga de puente en el sentido de que le llegue la temperatura ambiente pero no le de el sol directo, a ver que pasa.

No estaria nada mal poder consultar el manual, pero es un trabajo de chinos escanear hoja por hoja todo el manual

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:45:18 am »
Entonces... ¡habrá que contratar a un chino!  :DD
No, ahora en serio, volviendo al tema del clima: ¿sabemos exactamente dónde está el sensor o sensores? Digo esto porque creo que en el clima digital hay varios sensores (al menos eso me comentó el vendedor). Es decir, funcionan según las necesidades de temperatura de cada zona del auto... O algo así  <locoloco

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2006, 08:51:35 am »
El sensor del parachoques frontal esta al lado del antiniebla izquierdo delantero, se ve muy bien.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:01:15 am »
Pero.... ¿hablamos de sensores dentro o fuera del auto? :o
Es decir, una cosa es saber que temperatura hace fuera (y te avisa del peligro de calzada resbaladiza por debajo de 3'5º centígrados) y otra la temperatura deseada en el interior del vehículo.
(O tal vez no te he entendido bien...)

Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:09:31 am »
La temperatura interior la toma teniendo en cuenta distintos sensores, tanto internos como externos. Yo aqui en cordoba cuando esta al sol nunca me dice que en el exterior o el interior del coche haga 50º, cuando al sol si lo hace, y el coche esta al sol, pero ya te digo que no lo marca, por lo visto hace una valoracion media entre las distintas temperaturas que le marcan los sensores.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:12:11 am »
Ok [plas] , tomo nota.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2006, 09:26:32 am »
De todas maneras, un dia de estos que se me disparó el aire acondicionado porque le daba el sol, y hacia frio, probé a tapar el sensor de encima del salpicadero con una carpeta y cuando dejó de darle el sol se paró el aire frio y se puso a emitor calorcita. Lo digo porque en mi caso no creo que haga la media de los dos sensores, o almenos, el sensor de afuera no tiene la importancia ni mucho menos del sensor interior.