Autor Tema: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??  (Leído 9289 veces)

Enrique

  • Visitante
COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« en: 08 de Abril de 2010, 00:19:11 am »
sonara estraño pero esa duda me surgio hace tiempo, si algun moderador entiende que no tiene mas respuesta que por privado, que me conteste, y cierre el hilo si cree oportuno, gracias O0

Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 00:22:28 am »
¿Lleva xenon, tu zafi?  :o
Creo que se cambian en el taller  >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 00:31:52 am »
Pues practicamete se cambia igual que una lampara normal  ;) incluso diria que es mas sencillo.

TRULY

Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 02:18:47 am »
Pues practicamete se cambia igual que una lampara normal  ;) incluso diria que es mas sencillo.
pero en el manual pone que hay que pasar por el taller. por algo sera. imagino que porque no es lo mismo que los kits que venden sueltos

sonara estraño pero esa duda me surgio hace tiempo, si algun moderador entiende que no tiene mas respuesta que por privado, que me conteste, y cierre el hilo si cree oportuno, gracias O0
no se porque no iba a tener respuesta y porque iban a cerrar el hilo, es una duda como otra cualquiera.

¿Lleva xenon, tu zafi?  :o
que yo recuerde no, corrigeme si me equivoco  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 04:46:17 am »
Pues practicamete se cambia igual que una lampara normal  ;) incluso diria que es mas sencillo.
pero en el manual pone que hay que pasar por el taller. por algo sera. imagino que porque no es lo mismo que los kits que venden sueltos

¿Tu haces caso siempre de lo que dice el manual?

Me da ami que no  >:D  :DD :DD :DD :DD

Es como todo Miguel,haber hay que tener precaucion por el tema del voltage pero bueno tampoco hay que ser muy listo para saberlo,con que este las luces apagadas y el contacto quitado no hay peligro.

En mi caso como sabes el faro es original como el de Fermin o el de Angelillo30 y la lampara es la que debe llevar ese faro que es la "D2S" que es la especifica para faros con proyector o "lupa".

Lo que no es original son los tranformadores o balastros que si son de un kit de xenon.

Pero ya te digo que es muy sencillo de cambiar una lampara de xenon es simil a una lampara halogena.

El Vassco

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 09:52:54 am »
pues yo tambien llevo los faros, balastros y regulador de altura original de la casa.
yo le tuve que cambiar una bombilla y no lo veo complicado es creo que hasta mas facil que las halogenas.
lo malo de los faros originales de xenon es cuando tengas que cambiar la bombilla del intermitente que hay que desarmar el faro para poderla cambiar.
dicen que tiene garantia por vida pero no se si tambien te entra el cambio de ella.

Bourbon

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 10:14:05 am »
Lo de cambiarla en el taller es una opcion muy a tener en cuenta si queremos evitar el riesgo de que nos pueda dar un lentejazo. No nos olvidemos que los balastros actuan de igual forma que un condensador, que realmente es lo que son. En mi mercedes los faros tenian una pegatina amarilla con un tio electrocutandose y no se que palabras en guiri. Pero tampoco es para alarmarse pues vamos a tener cuidado al manipularlo. Al final de este post contare lo que me paso con el condensador del flash de una camara de fotos. A  lo que iba... desconozco el tipo de anclaje del faro, si es de alambrecito no ha mayor problema que el que puedas sacarlo con los dedos, tambien desconozco del hueco que dispones para ello. En las B como la mia, el tema esta chungo, no hay espacio ninguno, te puedes hacer daño en los dedos, cortes y demas, ademas del consabido cabreo. Tanto si lo intententas desde el vano motor como si lo intentas desde el paso de rueda quitando la tapaderita, en ninguno de los dos casos es facil aunque evidentemente algo ayuda la tapaderita que te digo. Luego esta el tema del anclaje de la lampara que va con tres tornillos... Veo mas sencillo que te quiten el faro y ya esta...
Ah, lo que decia del condensador del flah. Me dieron el cuerpo de una Canon antigua y de decidi a abrirla para ver las tripas que me gusta muchisimo la fotografia y demas. La abro, la despiezo con muchisimo cuidado y cuando la tenia despiezada no se me ocurre otra cosa que con la punta de una tijera tocar el borne del condensador del flash (no es mas grande que una pila LR6). Me pego un lentejazo que se me pusieron los pelos de punta y alucina... llego a derretirse y ponerse negra la punta de la tijera. Con eso lo digo todo, aun me acuerdo de eso, no se me va a olvidar. Con que su mira tu lo que puede hacer un condenador tan chico de una camara de fotos que llevaba sin usarse mas de un año y dos tambien, imagina un balastro de un kit de chenon.

Sardi

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 12:51:14 pm »
Dice eso por el tema como habeis indicado de la peligrosidad de descargas

En teoria hay que manipularlos con guantes que soporten X tension y sea de X caracteristicas

No se si en los talleres oficiales actuaran asi  >:D >:D


Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 15:40:33 pm »
(...)
¿Lleva xenon, tu zafi?  :o
que yo recuerde no, corrigeme si me equivoco  O0
Por eso lo decía.
Creo que con las MUCHAS precauciones, se puede hacer, pero al mínimo despiste .... precaución, amigo conductor ;)

TRULY

Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2010, 01:47:27 am »
pues es lo que yo digo Jesus, a ver claro que no hacemos caso al manual, pero en segun que cosas yo si lo haria, y si tuviese una zafi B con xenon de fabrica, seguramente no la cambiaria yo no fuera que me cargara algo que vale pasta  :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2010, 05:09:18 am »
pues es lo que yo digo Jesus, a ver claro que no hacemos caso al manual, pero en segun que cosas yo si lo haria, y si tuviese una zafi B con xenon de fabrica, seguramente no la cambiaria yo no fuera que me cargara algo que vale pasta  :-\

Bueno en este caso te puedo asegurar de que es muy sencillo,por mis manos ya han pasado faros de audis,bmw,mercedes etc con todas susparafernalias y todos sus gadgets que mas que un faro parece yo que se.

Y en el caso de las lamparas el sistema es el mismo es un sistema universal (estandar) como puede ser el de las H7 ya depende tambien de la habilidad de uno y de la accesivilidad que tenga el faro,que en el caso delas B ya lo conocemos todos  :P una pu..ta mi..er..da   :DD

De todas formas,un vistacillo a este enlace cogido de los amigos de club BMW FAQ CLUB http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambiar-bombillas-de-xenon-originales-por-unas-xenon-de-8000k-105118/

Haber si os parece dificil  ::)

Falta la foto del paso 3 y 4 se ve que no carga o se a perdido,pero se entiende perfectamente.

Bourbon

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2010, 08:59:13 am »
Hasta tal punto es *** manupular el sistema que en las demas marcas no lo se, pero en Mercedes si se te funde alguna conduciendo ya sea de dia o de noche y llemas al servicio de asistencia en carretera de la marca (no al seguro) vienen y te la ponen sea la hora que sea y el lugar del mundo que sea (excepto en el desierto). Esto viene segun tengo entendido por una muerte en Alemania (donde iba a ser si no) por alguien que se le fundio o dejo de funcionar un faro, se metio a manifacero y le pego tal lentejazo que lo frio. Claro que en mercedes todo el sistema de balastros o condensadores o como quieras llamarlo no lo lleva por separado comño en los kits destrangi, si no que va alojado dentro del mismo faro.

Enrique

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2010, 20:00:33 pm »
pues es lo que yo digo Jesus, a ver claro que no hacemos caso al manual, pero en segun que cosas yo si lo haria, y si tuviese una zafi B con xenon de fabrica, seguramente no la cambiaria yo no fuera que me cargara algo que vale pasta  :-\

Bueno en este caso te puedo asegurar de que es muy sencillo,por mis manos ya han pasado faros de audis,bmw,mercedes etc con todas susparafernalias y todos sus gadgets que mas que un faro parece yo que se.

Y en el caso de las lamparas el sistema es el mismo es un sistema universal (estandar) como puede ser el de las H7 ya depende tambien de la habilidad de uno y de la accesivilidad que tenga el faro,que en el caso delas B ya lo conocemos todos  :P una pu..ta mi..er..da   :DD

De todas formas,un vistacillo a este enlace cogido de los amigos de club BMW FAQ CLUB http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambiar-bombillas-de-xenon-originales-por-unas-xenon-de-8000k-105118/

Haber si os parece dificil  ::)

Falta la foto del paso 3 y 4 se ve que no carga o se a perdido,pero se entiende perfectamente.
ya esta la cosa mas clara gracias jesus por la ilustracion y a los demás por las ideas y consejos, gracias!!! O0 O0

pacman

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 16:24:33 pm »
En la Zafira B la bombilla de xenon es una D1S incrustada en su transformador, tal que esta:



Para cambiarla hay que retirar la tapa de plástico, soltar 2 alambres que la sujetan y desconectar el conector que tiene por la parte de abajo, y ahí viene la parte difícil porque no se accede fácilmente a él para poder sacarlo sin desmontar el faro, sobre todo en la luz derecha que está muy cerca la caja del filtro del aire y no deja casi espacio.

Me he encargado dos bombillas y se las voy a poner pero en el primer intento no he podido hacerlo así sin desmontar por lo que digo. Las originales tienen casi 6 años y 180.000 km y alumbran muy poco ya. A los 5 años hay que cambiarlas si se han hecho kms

Piden pro ellas 100 y pico la unidad pero he encontrado en ebay UK la pareja por 50€ aquí. A ver que tal:

http://www.ebay.es/itm/2-X-XENON-LAMPARAS-BOMBILLA-PHILIPS-D1S-4300K-BMW-AUDI-MERCEDES-OPEL-VW-/191056798459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c7bdf62fb&_uhb=1

ROSCAS

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2014, 20:25:15 pm »
Exactamente, yo las llevo de xenón y 7 años y sin problemas, las quiero cambiar por las siguientes de 4.300 K.

marcelinotas

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 21:27:58 pm »
Cambiarlas es relativamente facil, la parte fastidiada,es que el balastro actua como una bobina transformando baja tension en alta, por eso es tan peligroso, porque no es lo mismo 12v que 12000v

pacman

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 11:11:38 am »
Bueno, pues recibidas y montadas. Son idénticas a las philips originales y alumbran como las philips originales cuando eran originales, así que si no lo son están muy logradas  O0

Un coñazo para montarlas porque hay que desmontar media defensa y sacar el faro y aún así cuesta sacar el conector de la bombilla porque los señores de la opel no han dejado casi margen con el cable que llega. Me parece denigrante el follón que hay que montar hoy en día para cambiar una bombilla. Hora y pico me he tirado

Ahora, el resultado vale la pena. Es una pasada como se pierde luz con el tiempo, es que tenía que fijarme en el coche de delante para ver mis luces y ahora ya se ve el haz de luz bien reflejado como originalmente

ROSCAS

  • Visitante
Re: COMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA EN FARO XENON??
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 18:58:36 pm »
Bueno, pues recibidas y montadas. Son idénticas a las philips originales y alumbran como las philips originales cuando eran originales, así que si no lo son están muy logradas  O0

Un coñazo para montarlas porque hay que desmontar media defensa y sacar el faro y aún así cuesta sacar el conector de la bombilla porque los señores de la opel no han dejado casi margen con el cable que llega. Me parece denigrante el follón que hay que montar hoy en día para cambiar una bombilla. Hora y pico me he tirado

Ahora, el resultado vale la pena. Es una pasada como se pierde luz con el tiempo, es que tenía que fijarme en el coche de delante para ver mis luces y ahora ya se ve el haz de luz bien reflejado como originalmente

 T_T T_T T_T T_T

Yo también tengo pensado cambiarlas , pero para el verano en Portugal que tengo sitio y mas tiempo.  O0

Yo le pondré estas, según los comentarios son la leche, homologadas.

 http://www.lamparasxenon.es/public_html/Presta/product.php?id_product=36