Autor Tema: Primera limpieza de filtro de partículas  (Leído 31231 veces)

lustre

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #75 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:52:06 pm »
la verdad que de hace tiempo se me encendia la luz del coche con la llave pero cuando llevaba un rato se me apagaba, luego cuando le cambie el alternador por que se me estropeo a los dias se acabo encendiendo la luz del motorcillo ese y entonces el coche iba en quinta pedal pisao a tope y de 120 no pasa, bueno si en cuesta abajo, pero en cuesta arriba iba sin fuerza y el coche sin responder con su correspondiente perdida de velocidad y entonces lo llebe al taller y me dijeron eso que tenia que cambiar el filtro

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2010, 00:15:55 am »
De momento, les diria que no te cambien el filtro, pues puede ser problema de EGR, algun tubo suelto, etc. Si puedes, hazle la prueba de los pedales y mira que codigos de error te da y nos lo comentas aqui.
Mientras, vete leyendo los hilos sobre la EGR, sobretodo.

aldiafran

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2011, 11:50:51 am »
hola amigo, a mí me dijo el primo de mi mujer , que es mecánico de opel en valladolid. que la mejor forma de limpiarlo es salir a carretera y llevarlo a + de 3.500 rpm durante 15 ó 20 kms. por experiencia propia he de decir que sí, es lo mejor. yo cojo autovia en 4ª a 120-125kms/hora y arreglado, pero siempre pisando tú el acelerador, no pongas el piloto automatico. ok?? un saludo y espero que os sirva.

atila0902

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2017, 10:20:21 am »
Hola chicos , mirar me acabo de comprar una opel zafira b 1.7 110cv vale hasta ahi perfecto. Sintomas que hablais del filtro de particulas yo ya he notado varias cosas y os las voy a decir una a una y me decis a ver si llevo razon y si lo habeis probado .

1º el consumo del coche a ralenti se pone a 3litros en vez de  0.6 y 0.7 que suele estar habitualmente.

2ºla media se empieza a disparar aunque vallas a la misma velocidad y marcha y los kilometros que te quedan por recorrer con el deposito tambien disminuyen.

3º este es un truco de oido vale .yo en la mia lo he oido y asi se cuando empieza por eso os lo digo a ver  si lo ois y asi sabeis cuando empieza a hacer la limpieza . Cuando el instantaneo esta en 3 litros , si tu estas parado y pisas el acelerador vas a oir en el maletero como un click cada vez que lo pises , y hasta que se acabe la limpieza. Una vez acaba la limpieza ese click no lo vas ha oir y el consumo se establilizara. Yo hago carretera y  cada 200 o 300 kilometros me salta la limpieza espero a ver ayudo.

algoig

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2017, 17:20:39 pm »
Hola chicos , mirar me acabo de comprar una opel zafira b 1.7 110cv vale hasta ahi perfecto. Sintomas que hablais del filtro de particulas yo ya he notado varias cosas y os las voy a decir una a una y me decis a ver si llevo razon y si lo habeis probado .

1º el consumo del coche a ralenti se pone a 3litros en vez de  0.6 y 0.7 que suele estar habitualmente.

2ºla media se empieza a disparar aunque vallas a la misma velocidad y marcha y los kilometros que te quedan por recorrer con el deposito tambien disminuyen.

3º este es un truco de oido vale .yo en la mia lo he oido y asi se cuando empieza por eso os lo digo a ver  si lo ois y asi sabeis cuando empieza a hacer la limpieza . Cuando el instantaneo esta en 3 litros , si tu estas parado y pisas el acelerador vas a oir en el maletero como un click cada vez que lo pises , y hasta que se acabe la limpieza. Una vez acaba la limpieza ese click no lo vas ha oir y el consumo se establilizara. Yo hago carretera y  cada 200 o 300 kilometros me salta la limpieza espero a ver ayudo.
Ese click que oyes por el maletero es en la centralita trasera, la Rec si recuerdo bien, y creo que es el rele de activación de la luneta térmica, que se enciende cuando el coche esta haciendo la limpieza.

Hazte el brico del led de la limpieza del fap y podrás controlar las limpiezas sin necesidad de estar pendiente del consumo o de escuchar el motor

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #80 en: 23 de Febrero de 2017, 20:19:21 pm »
O montar una el módulo) comfort"

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2017, 16:36:29 pm »
Despues de todos los comentarios que acabo de leer como bien dice Miguel y confirmo que yo lo vengo haciendo igual durante 4 años y gracias a la informacion de este foro
lo mejor es ir  eso 10 min. aprox. a 3500 rpm en 4ª marcha,  saliendo cuanto antes  a una autovia o similar que nos permita no perder el ritmo.
Lo llevo haciendo durante estos 4 años y me salta la regeneracion cada 400 km aprox ya que esta viejecito, pero voy tirando.
Yo tengo una Zafira 1.9 CDTI 120 CV. DE 2ª mano que cogi en el 2013 y tras leer varias cosas en el foro y acudir al concesionario opel donde la cogí  me digeron que no tenia ningún indicador
que simplemente con ooir el ruido revolucionado del motor a camioneta y el aumento del consumo ya sabemos que esta en plena faena de regeneración.
Y que las nuevas Zafiras no se exactamente a partir de que año ya venian con la funcion de que se enciende el simbolo del muelle de los calentadores  cuando hacen la regeneración
a parte  de avisar del funcionamiento de los calentadores al dar al contacto, también si se enciende en marcha tiene la doble funcion de indicar que la regeneracion del  FAP esta en marcha.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #82 en: 25 de Febrero de 2017, 19:49:19 pm »
...."también si se enciende en marcha tiene la doble funcion de indicar que la regeneracion del  FAP esta en marcha".
¿Ehhh?..., me temo que eso no es correcto. Por lógica piensa que, entonces ¿para qué el "brico" del led conectado a la luneta?

No se enciende para advertir que está regenerando, sino para indicar que estás a punto de "fastidiarla" pero bien si paras el motor, porque llevas "x" regeneraciones cortadas.

algoig

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #83 en: 25 de Febrero de 2017, 20:10:08 pm »
Multiplero tiene razón, si se queda encendido el piloto del muelle mslo eso es que se hsn cortado varias regeneraciones.

Lástima que eso lo digan en un concesionario, cuando esta perfectamente claro, hasta en las instrucciones

atila0902

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #84 en: 22 de Mayo de 2017, 22:19:21 pm »
Buenas noches soy nuevo en zafira y tengo una 1.7 110cv  , tengo la unidad confort y me e dado cuenta de una cosa cosa . Cuando haces la regeneración completa que pasa de estar al 99 por ciento de suciedad a mi se me queda en 31 por ciento , una vez completada . Ha vosotros os pasa igual? Que tendría que hacer ? Muchas gracias chicos saludos para todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #85 en: 23 de Mayo de 2017, 00:13:38 am »
Buenas noches soy nuevo en zafira y tengo una 1.7 110cv  , tengo la unidad confort y me e dado cuenta de una cosa cosa . Cuando haces la regeneración completa que pasa de estar al 99 por ciento de suciedad a mi se me queda en 31 por ciento , una vez completada . Ha vosotros os pasa igual? Que tendría que hacer ? Muchas gracias chicos saludos para todos
Las 1.7 si, es asi, a mi me salta la regeneracion cuando esta al 90% y cuando termina de hacerla se me queda en 37%

Lo mejor que has podido comprar a tu zafira, las 1.7 regeneran mucho y si no lo tenemos controlado, se nos jode el fap o peor aún el coche.

atila0902

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #86 en: 23 de Mayo de 2017, 00:51:07 am »
La que yo tengo 1.7 110cv hace cada muy poco la regeneración como cada 360 o 400 kilómetros y también quería saber que posibles errores o fallos suele tener porque he oído hablar  de La egreso y no se si ir al taller a que me hagan la limpieza tiene 4 años y 58000 kilómetros y no se si estará sucio o que podría hacer. Va bien lo único que en frío y en marchas cortas es un poco perezosa . Por eso también os preguntaba de posibles fallos gracias un saludo a todos.

algoig

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #87 en: 23 de Mayo de 2017, 07:26:57 am »
Yo la limpie a los 70000,  hago mucha ciudad, y tenia bien de carbonilla, si el paso de aire tiene  6 cm2, se había que dado en 2 cm2, el resto era carbonilla.  Si la limpias mejor,

atila0902

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #88 en: 23 de Mayo de 2017, 09:13:03 am »
Es muy difícil de sacar y de limpiarla soy manitas en este sentido de limpiar y eso pero no sé cómo la tengo que sacar y si es complicado o no si alguien me lo explica cómo lo puedo hacer gracias a todos un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #89 en: 23 de Mayo de 2017, 11:39:05 am »
Hay tutoriales en la zona vip de como limpiarla, esta bastante fácil de desmontar porque esta muy accesible

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #90 en: 23 de Mayo de 2017, 12:04:54 pm »
Hola a todos:

De todas maneras, la 1.7 CDTI 110 cv., es perezosa en bajas revoluciones..., es lo que tiene unir un 4 válvulas por cilindro con un coche que tiene una "masa en orden de marcha" (según mi ficha técnica), de 1.613 kgs.

Yo también pienso limpiar todo durane el verano que no curro por la tarde..., veremos si me dejan los astros  So.., aunque lo noté cuando hice la reprogramación.

Un slaudo  O0

Vaydo

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2017, 14:20:47 pm »
Hola family...tengo el modelo 1.9 CDTI enjoy 120 cv .....le puse el modulo confort (gracias a Gas Gas )...os comento ( a lo mejor mequivoco )..el otro dia me salto la alarma del FAP .....io hago pocos km y la mayoria en pueblo (50 km / dia como muxo)..me salto la limpieza a los 610 km de la ultima ,no se me encendio nada ,de exe io tengo entendido q el chivato de los calentadore se te enciende despues de 3 intentos de limpieza Fap interunpidas y cuando se enciede el chivato del muelle ,no ai q parar el coxe de ninguna manera ,ai q acerle la limpieza si o si.....la mejor simtoma para darte cuenta que se ace la limpieza del Fap es antes de parar el motor dejarlo 30 seg o mas en relanti y ver el consumo si esta alto ( 3-4 L , q lo normal esta en 0,7 L)y el temblor del motor/relanti y olor a quemado .....otro sistema es el led enxufado a la luneta termica si se te activa con la limpieza del Fap ....o la mejor hasta ahora ..el modulo confort q te avisa cuando emieza y acaba la limpieza del Fap y el porcentage de saturacion / limpieza en tiempo real ..voi a dejar otro mesaje con algunas foto con el MC montado y la primera limieza q ice con el ....un saludo

io la hago en 4-a a 3000-3200 rpm y en maximo 10 min esta acabada ....os voi a dejar algunas foto de como lo tengo montado el MC y luego lo de la limpieza




y eso lo de la limpieza



en el cuenta km te sale tambien el cuanto % esta la limpieza del Fap ..mira la foto

y asi se quedo ....en 18%




Lezgzafira

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2017, 21:06:48 pm »
entonces con la unidad de confort sabes que está al 18x100 de su vida útil por decirlo asi? hay alguna forma de saber cómo se encuentra haciendo una diagnosis o en Opel? la limpieza entiendo que la hace de forma autónoma y si se interrumpe salta el chivato si la cortas x veces...pero estaría bien saber como se encuentra el fap realmente
gracias

Vaydo

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2017, 08:48:06 am »
entonces con la unidad de confort sabes que está al 18x100 de su vida útil por decirlo asi? hay alguna forma de saber cómo se encuentra haciendo una diagnosis o en Opel? la limpieza entiendo que la hace de forma autónoma y si se interrumpe salta el chivato si la cortas x veces...pero estaría bien saber como se encuentra el fap realmente
gracias
t
 Hola Lezgzafira..no es q esta a 18% de su vida util,el 18% es con la saturacion q se qeda(no se queda del todo limpio) con la unidad confort saes varias cosa ,pir ejemplo saturacion del FAP aviso cuando empieza lalimpieza  tambien cuando acabo​,temperatura del motor y varias configuraciónes de confort...para saber realmente xomo está el filtro por dentro o cuanto vida util le qeda no se io si en la opel de lo dicen​....ycon la ultima cosa....si la limpieza salta de forma automática (digamo cuando la saturacion llega al 100%-105% te salta la limpieza) y es mejor acerla q se tarda 10 min si lo paras el coxe no tiene chivato del FAP....lo unico q si lo paras 3veces la limpieza te saltael chivato de los calentadores parpadeando y es cuando no ai q pararley ai q acerle la limpieza....io por eso monte la unidad confort principalmente pra el FAP para controlarle mejor ....espero q te he podido aclarar un poquito las cosa.....saludos y no dudas en preguntarme cisas ..si puedo y see te contestaré

Lezgzafira

  • Visitante
Re:Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #94 en: 12 de Junio de 2017, 10:12:36 am »
Muchas gracias, me ha quedado claro, esperemos que dure mucho el fap  )))