Autor Tema: Primera limpieza de filtro de partículas  (Leído 31334 veces)

charrito

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2009, 11:42:21 am »
hola ami el cochecito amarillo lleva unos 8 meses que no se me apaga en el taller me dicen que puede ser del fitro de particulas que eso no pasa nada e cambio otro mecanico amigo me a dicho que eso es o puede ser de un liquido que lleva el filtro de particulas quepor sierto en muy muy caro, saveis algo del tema?
Y estos de tu taller no lo ven en el tech 2 el codigo, vete a otro sitio.
esa averia si no se apaga es que no esta resuelta y tiene que dar un codigo

joseluisduarte

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2009, 17:09:11 pm »
gracias tio , pero si el codigo o da algo del filtro de particulas y no se que de alta velocidad, pero otro mecanico amigo mio me a dicho que puede ser de un liquido que lleva el filtro de particula que ademas es super caro , tu as escuchado algo del liquido ese o de alguien que lo alla cambiado?

zaficor

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2009, 02:04:51 am »
vamos
gracias tio , pero si el codigo o da algo del filtro de particulas y no se que de alta velocidad, pero otro mecanico amigo mio me a dicho que puede ser de un liquido que lleva el filtro de particula que ademas es super caro , tu as escuchado algo del liquido ese o de alguien que lo alla cambiado?

vamos a ver, ese mecanico será todo lo amigo tuyo que quieras, pero debería empollarse más sobre mecánica, los FAP de Opel no precisan de Eolys (ese es el líquido al que se refiere, pero solo lo usan motores del grupo PSA).
EL filtro de Opel, aunque da "guerra", se limpia él solito a baso de inyectar un poquito más de gasoil al FAP. No requiere mantenimiento! O0

joseluisduarte

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2009, 09:48:17 am »
mucha gracias tio, por que estoy echo un lio si la verdad es que mi amigo mecanico trabaja en lo que es un taller de esos antiguo jajajja, entonce que se podria hacer para que se apaque la luz del cochecito aun que ami el coche no me hace nada raro la verad

kinete21

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2009, 10:52:17 am »
Por mi experiencia:
Me suele hacer la limpieza cada 300-400 km aprox. Hago casi en exclusiva ciudad.

Me ha saltado el testido de limpieza FAP en dos ocasiones con 2000km.

Media de consumo actual (2000 km, con un viaje de 400km en ctra. mixta llana-montaña): 8.00 km/h

No lo veo mal.

Picaestats

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2009, 17:03:09 pm »
Hola a todos,
a mi tambien me ha dado la primera sorpresa  :o el chivato de averia. Vereis, en mis primeros 270Km , si , si , solo llevaba 270 km   !!!, de toma de contacto se me enciende, en dos ocaciones, el chivato del cochecito con la llave, durante un tiempo muy corto. Acojonado, llamo al taller y me dicen que me pasen para enchufarlo a la máquina. El jefe de taller me comenta que el filtro esta sucio, al ver que la presión es alta, y ante mi asombro por los pocos km que llevo, me dice que se ha encontrado en ocasiones que alguna zafira ya venia de fabrica con el niveles altos de suciedad. A si que decide que nos demos un paseito, para probar si realiza la limpieza solita. Tras recorrer  unos aprox. 15Km, parece que la cosa no se activa. Ostras! vaja caña le medio el tio! si nos llegan a pillar los "mossos" me ponen mi primera multa. Si el regimen de motor no es alto y no se alcanza una buena temperatura no se pone en marcha. Finalmente volvimos al conce. y realizó la operación en modo estático. La máquina puso a la zafira por encima de los 3.000rpm, durante unos aprox.10min, alcanzado temperaturas de más 500º. Madre mia que tute le estaban meditiendo a la pobre!. Vaya eso creia yo. Bueno al final se limpió. Hablando, hablando... me comenta que se suele poner el marcha con una media de unos 380km (en modelos 1.9 diesel), que en el mio (1.7 diesel) no lo tiene estimado pues no tienen mucha experiencia con este motor, recorridos. Que si realizan trayectos cortos, la suciedad es mas acusada. En mi caso realizo recorridos en vias interurbanas, o sea que no me quiero imaginar la lata que me puede dar  <idiot si circulase todo el dia por ciudad. Haber si hay suerte  O0 y la proxima la hace solita. Estaré con el ojo sobre el chivato   8:).
Un saludo a todos.

zafirasport

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2009, 14:29:51 pm »
pos la mia con 12.000 no me he enterao si lo ha hecho.

Saludos

batman

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2009, 23:23:36 pm »
Como  es que pueden venir de fabrica con los niveles altos de suciedad?

kahosss

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2009, 19:56:23 pm »
a mi se me encendio con 300 km mas o menos le hice la limpieza y se me volvio a encender a los 350km  no se si es que no se termino de limpiar o que paso, ahoraq mismo tieme 3500km y no se ha vuelto a encender

k2o21

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2009, 21:14:11 pm »
 Loo:

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2009, 22:49:39 pm »
Pues no te mosquees conmigo, pero que te salte cada 900km no me parece exagerado, yo pensaba que saltaba antes... :P

A ver si lo miro por el foro para cerciorarme... :-X

charrito

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #61 en: 14 de Agosto de 2009, 00:14:00 am »
Hola a tod@s,

hacia dias que no entraba...
Yo estoy hasta los cojon... del FAP!!!!!
El coche tiene 1 año y unos 26000km y me hace la limpieza cada 900km mas o menos, así que me la hace muy a menudo.
Fuí a pasarle la primera revisión (me cambiaron todos los filtros, aceite para 30.000km... vamos que al final me clavarón 267€ grgrgr)
Le comenté lo de la limpieza y me dijo que me actualizarian la centralita... Me dijo que me lo habia actualizado... pero yo veo que en el menú oculto pone la misma versión del software!!! grgrgr

¿alguien podria decir que versión de software tiene?


yo llevo el mismo motor que tu y hago mucha autovía y aun así cada deposito me hace una limpieza mínimo.
cada 400 a 600 km. hace una mínimo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2009, 09:28:28 am »
Hola a tod@s,

hacia dias que no entraba...
Yo estoy hasta los cojon... del FAP!!!!!
El coche tiene 1 año y unos 26000km y me hace la limpieza cada 900km mas o menos, así que me la hace muy a menudo.
Fuí a pasarle la primera revisión (me cambiaron todos los filtros, aceite para 30.000km... vamos que al final me clavarón 267€ grgrgr)
Le comenté lo de la limpieza y me dijo que me actualizarian la centralita... Me dijo que me lo habia actualizado... pero yo veo que en el menú oculto pone la misma versión del software!!! grgrgr

¿alguien podria decir que versión de software tiene?



Creo que la versión de software que aparece en los menus ocultos no tiene nada que ver con la de la EGR, igual que con cualquier otra por ejemplo en mi caso la centralita de la suspensión. Eso lo ven con el tech2.

Por cierto yo ya tengo unos 115000Km y a mi me la hace siempre cada 800Km aprox. es decir una vez en cada deposito

bittor81

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #63 en: 19 de Agosto de 2009, 22:34:38 pm »
Hola a todos,

Llevo leyendo este post varios minutos y tengo dos dudas:

1.- ¿Cual es el piloto que se enciende, el de los calentadores o el del coche y la llave?

2.-¿Cómo sabeis cúando hace la limpieza, cuales son los sintomas de que se esta haciendo una limpieza?

Tengo una zafi B con 90.000Km y nunca he tenido medio problema hasta ahora que se me enciende el cochecito amarillo con la llave de continuo.

Gracias

Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2009, 08:21:53 am »
Supongo que habrás usado la búsqueda, pero por si acaso:
Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
cochecito amarillo

También podría ser la EGR.
En ese caso sigue el tema por Limpieza de la Valvula EGR

Hola a todos,
a mi tambien me ha dado la primera sorpresa  :o el chivato de averia. Vereis, en mis primeros 270Km , si , si , solo llevaba 270 km   !!!, de toma de contacto se me enciende, en dos ocaciones, el chivato del cochecito con la llave, durante un tiempo muy corto. Acojonado, llamo al taller y me dicen que me pasen para enchufarlo a la máquina. El jefe de taller me comenta que el filtro esta sucio, al ver que la presión es alta, y ante mi asombro por los pocos km que llevo, me dice que se ha encontrado en ocasiones que alguna zafira ya venia de fabrica con el niveles altos de suciedad. A si que decide que nos demos un paseito, para probar si realiza la limpieza solita. Tras recorrer  unos aprox. 15Km, parece que la cosa no se activa. Ostras! vaja caña le medio el tio! si nos llegan a pillar los "mossos" me ponen mi primera multa. Si el regimen de motor no es alto y no se alcanza una buena temperatura no se pone en marcha. Finalmente volvimos al conce. y realizó la operación en modo estático. La máquina puso a la zafira por encima de los 3.000rpm, durante unos aprox.10min, alcanzado temperaturas de más 500º. Madre mia que tute le estaban meditiendo a la pobre!. Vaya eso creia yo. Bueno al final se limpió. Hablando, hablando... me comenta que se suele poner el marcha con una media de unos 380km (en modelos 1.9 diesel), que en el mio (1.7 diesel) no lo tiene estimado pues no tienen mucha experiencia con este motor, recorridos. Que si realizan trayectos cortos, la suciedad es mas acusada. En mi caso realizo recorridos en vias interurbanas, o sea que no me quiero imaginar la lata que me puede dar  <idiot si circulase todo el dia por ciudad. Haber si hay suerte  O0 y la proxima la hace solita. Estaré con el ojo sobre el chivato   8:).
Un saludo a todos.
No sé los km que tenía la mía cuando le pasó eso mismo llevándola mi mujer. En la primera semana <mazo >:(.
Ahora lleva 5500 y no me he enterado si se ha vuelto a hacer ni me ha dado más problemas, todo lo contrario  ;) O0

Bueno: 6.000 km y limpieza del FAP.
Es la primera que he notado, pero creo que es la primera de todas.


Vaya consumo. El ruidillo clic clic era muy leve (menos audible que cuando paras y se enfría el tubo de escape) y el olor, si te bajas y hueles detrás sí que se nota, pero pensaba que era más "oloroso".
En lo que lo noté más que nada fue en el consumo instantáneo  <mazo <mazo <mazo

Hola a todos,

Llevo leyendo este post varios minutos y tengo dos dudas:

1.- ¿Cual es el piloto que se enciende, el de los calentadores o el del coche y la llave?
Se enciende el de los calentadores, indicando que le metas caña para poder hacerla (2500 rpm o más) La limpieza dura 15-20 minutos

Citar
2.-¿Cómo sabeis cúando hace la limpieza, cuales son los sintomas de que se esta haciendo una limpieza?
En marcha se nota el consumo mayor de lo habitual. Si estás parado aún se nota más. Otro síntoma (que yo apenas he notado) es un olor que dicen bastante desagradable, y un ruido algo más bronco
Citar
Tengo una zafi B con 90.000Km y nunca he tenido medio problema hasta ahora que se me enciende el cochecito amarillo con la llave de continuo.

Gracias

marce

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #65 en: 23 de Octubre de 2009, 16:02:49 pm »
hola , les queria consultar si lo que se habla en este post es los que nosostros llamamos catalizador? ,
http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf

Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #66 en: 23 de Octubre de 2009, 16:08:21 pm »
Lo es, es el catalizador (pero no es lo mismo que el FAP).
Clica aqui

FAP para diésel (a partir de no sé qué fecha en función del país etc etc), el catalizador para todos.

marce

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #67 en: 23 de Octubre de 2009, 16:40:27 pm »
Lo es, es el catalizador (pero no es lomismo que el FAP).
Clica aqui
ah, gracias maguayo, es para diesel





rover45

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2009, 18:32:06 pm »
Hola chicos, pues la mia con 10 mil y pico, hace la limpieza cada 700km, comprobado, yo las he notado todas,  ;D :o si esta parado los 5l, si estas en marcha, gasta mas a la misma velocidad  <mazo y acelera algo menos,  <cabreado el consumo sube siempre que hace una limpieza.  <mazo <mazo Por lo demas como nunca la he parado cuando estaba limpiandose, no se me ha encendido ninguna luz, por cierto lo mejor es que se limpie en marcha pero si estais parados y la esta realizando se la acelerais un poco termina antes.

Saludos.

trempi

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2009, 18:43:36 pm »
No trabajo para opel pero creo haber leido que el testigo de que el filtro de particulas esta sucio o de que esta haciendo una limpieza forzosa al fap es el del muellecito.

Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2009, 20:16:45 pm »
No trabajo para opel pero creo haber leido que el testigo de que el filtro de particulas esta sucio o de que esta haciendo una limpieza forzosa al fap es el del muellecito.
Cuando la hace no se enciende ningún testigo, sólo se enciende cuando hay que forzar a hacerla.
Hola chicos, pues la mia con 10 mil y pico, hace la limpieza cada 700km, comprobado, yo las he notado todas,  ;D :o si esta parado los 5l, si estas en marcha, gasta mas a la misma velocidad  <mazo y acelera algo menos,  <cabreado el consumo sube siempre que hace una limpieza.  <mazo <mazo Por lo demas como nunca la he parado cuando estaba limpiandose, no se me ha encendido ninguna luz, por cierto lo mejor es que se limpie en marcha pero si estais parados y la esta realizando se la acelerais un poco termina antes.

Saludos.
¿haces mucha ciudad y poca carretera? Si no es así pediría opnión al conce

charrito

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2009, 22:30:05 pm »
No trabajo para opel pero creo haber leido que el testigo de que el filtro de particulas esta sucio o de que esta haciendo una limpieza forzosa al fap es el del muellecito.
Eso sera en la nuevas en la mía no.

rover45

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #72 en: 27 de Octubre de 2009, 10:24:28 am »
Hola, Maguayo, ya pedi opinión al concesionario y el mecanico del mismo me dijo, que tienen coches realizando limpiezas cada 400 km <cabreado, y normal, segun ellos, la luz que se enciende es la misma que los calentadores y solo se enciende sin las limpiezas "normales" no se han realizado correctamente, sobre todo si se para el coche en plena limpieza o haciendo mucha ciudad las limpiezas no son capaces de limpiar todo la suciedad, si se enciende la luz, un rato por autopista a un regimen de 3500 rpm tendría que ser suficiente y si aun no se quita limpieza forzada en el conce. Me comentaron que las limpiezas varian segun uso, mas ciudad mas limpiezas, trayectos cortos mas limpiezas, no tienen unos kilometros estipulados para cada limpieza y lo dicho, me comentaron que cada 700 km no estaba fuera de lo normal ni mucho menos, ahora que cada uno te cuenta una cosa, yo por ahora estoy muy contento con la zafi, lo de las limpiezas es una cosa que no me gusta pero viendo los otros sistemas FAP, tampoco creas que son mucho mejores.

SAludos.

lustre

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:38:59 pm »
he llevado el coche al taller y me han dicho que tengo que cambiar el filtro de particulas que esta demasiado ostruido y viendo en el foro eso de que se autolimpia solo, digo yo porque ha llegado a eso y si saco el coche del taller y le doy bastante caña se iniciara el autolimpiado o como dice el mecanico me puedo cargar el motor.
yo note ace un año o mas lo de la autolimpieza esa pero no se si es de lo mismo, el coche parao y se puso a acer un ruido y el motor se puso ardiendo y un olor bastante a quemado en la opel me dijeron que era eso del autolimpiado para los gases pero le he hecho un monton man de km por lo menos unos 20.000 y ya no lo he notado mas de que se me pusiera en funcionamiento.
la verdad que toy hecho un lio porque el cambiar el filtro de particulas sale por un pico.
espero que me aconsegueis que es lo que puedo acer. un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2010, 13:01:48 pm »
Hola lustre.
Primero deberias pasar por presentaciones para que te demos la bienvenida a ti y a tu Zafira, ademas son las normas del foro. O0
En cuanto a las limpiezas, hay bastantes hilos que hablan de ello. Puede que no hayas notado mas limpiezas, por estar en marcha y no se nota cuando hace la limpieza en marcha. En ralenti, si la notaras por que te sube el consumo instantaneo, aparte de lo que has comentado de los ruidos y el olor a quemado.
Lo que no comentas, es por que llevaste la Zafira al taller. Te dio averia? Que problemas tenia para llevarlo al taller? Ve mirando los hilos referentes a los fallos que te dio y usa el buscador con palabras relacionadas. Un hilo que te interesaria, seria el truco de los pedales, con el cual, puedes averiguar que fallos te da.