Autor Tema: Primera limpieza de filtro de partículas  (Leído 31234 veces)

morlongo2000

  • Visitante
Primera limpieza de filtro de partículas
« en: 30 de Noviembre de 2006, 11:21:05 am »
Buenas, gentes zafireras.

Ayer ¡tras sólo 640 kms!, al salir de la autopista y parar en un semáforo el consumo al ralentí subió a 5l/100 (y arrancanco a 32l/100!!!!) con el correspondiente olor a chamusquina al llega al garaje. Si no es por vuestros comentarios estaría cagado de miedo, pero ya sé que fue el filtro de partículas.

Mi pregunta es ¿a todos os ha realizado la limpieza con tan pocos kms?.

Salu2

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:23:58 am »
morolongo es normal y decirte que alomejor con alguna con 4km ya se le ensucia. hay dos maneras de limpiarlo. o bien te metes en una carretera a 2ª a fondo y a 3ª o la llevas al taller. entonces la tendras limpita...
saluditos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:12:15 pm »
2ª y 3ª a fondo?

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:30:10 pm »
Y no es mejor por autopista  a 100 o 120?

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:13:36 pm »
hay que revolucionarla a tope...se limpia con el calor y tu puedes ir a 120 a 2000 rpm que no es lo mismo que ir a 120 a 5500 rpm

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:21:35 pm »
Segun opel el filtro empieza hacer la limpieza superados los 50 km/h asi que lo de las rpm no creo que influya mucho, y dicho por un mecanico vuestro de masternou.  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:32:20 pm »
Voy a Madrid en el puente...Le dara tiempo a limpiarse...en la ida sino en la vuelta... ;)

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:51:15 pm »
A mi el otro dia empezo hacerlo y de golpe me encontre un atasco, asi que no se que tal lo haria, pero supongo que algo limpiaria.

Y no veas cuando sales en parado y ves consumo 32 litros  :o

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:40:57 pm »
Hola a todos cuando es poco si que puede ser que se vaya pero cuando es mas (testigo de calentadores encendido sin apagarse) hay  que hacer lo que e dicho antes. ;)
saluditos

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:48:02 pm »
hay que revolucionarla a tope...se limpia con el calor y tu puedes ir a 120 a 2000 rpm que no es lo mismo que ir a 120 a 5500 rpm
:D No, no, no, no.... no pongo yo mi Zafiera nuevecita (un mes, 1500 Kms) a 5500 R.P.M. ni de coña...
¿no quedamos en que primero hay que hacerle el rodaje?  ^-^

Saludos campeones.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2006, 15:54:41 pm »
jajaja si si si pobresita... po llevala al taller que lo haran ellos por ti!  :P

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:01:45 pm »
Si cuando se enciende el testigo si hay que hacerlo asi, aunque me parece que con el chivato encendido pocos querran hacerlo, lo primero llamar a la grua.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:03:45 pm »
Bandido, ¿te refieres al estigo en forma de muelle o al de la llave inglesa?

Miguel, en serio, que yo ahora no paso de 2750 RPM... ¿hay que ponerla a esa enormidad de vueltas?  :8(
Gluppss...

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:09:22 pm »
El del muelle son los calentadores, el otro dia me un mecanico me explico que los coches nuevos llevan un sistema que no necesitan calentarse con el buen tiempo, solo en invierno. (los calentadores)

Me refiero a la llave inglesa, el mecanico me dijo si te sale alguna vez sera casi seguro por culpa del filtro que necesita la limpieza, metelo en autopista y pisale asi se limpiara y desaparecera el chivato, pero vamos y si no es el filtro? te cargas algo y adios motor.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2006, 16:12:46 pm »
¡Hotia! pues tiene gracia la cosa...
... yo pensaba que el avisador de la limpieza de filtro de partículas sería más evidente  <mazo
bueno, voy a por una medallita de San Filtrín y otra de Santa Particularia :DD  :DD

Saludos y gracias  O0 majetes.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:15:34 pm »
El del muelle son los calentadores, el otro dia me un mecanico me explico que los coches nuevos llevan un sistema que no necesitan calentarse con el buen tiempo, solo en invierno. (los calentadores)

Me refiero a la llave inglesa, el mecanico me dijo si te sale alguna vez sera casi seguro por culpa del filtro que necesita la limpieza, metelo en autopista y pisale asi se limpiara y desaparecera el chivato, pero vamos y si no es el filtro? te cargas algo y adios motor.
Bandido siempre llevandome la contraria!!! no se quien trabaja en opel si tu o yo.... :DD
vamos a ver como comentaba antes y tu me has contradecido para asegurarme mas e llamado al jefe de taller y le e comentado y me ha dicho lo que ya sabia...
si el filtro esta sucio se enciende la luz de calentadores (el muelle) y para que se limpie se tiene que poner la zafi en 4ª a 3500 rpm durante 10 min mas o menos. a si es la forma de quitarlo...dice que saldra bastante humo y es posible escuchar un "clin clan" (es normal) y el olor que hace si es nueva y tiene poquitos km es la parafina que le echan en fabrica para protejerla
saludos

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:55:35 pm »
Entonces no vale en niguna otra marcha???...5ª o 6ª???

ion

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:57:32 pm »
Trabajo para el sector de la automoción y con las exigencias que nosotros tenemos leer estas cosas me retuercen el estómago. ¿Os parece serio que en el siglo XXI nos digan que para limpiar el filtro tenemos que ir 10 min. a 3500 rpm, que saldrá bastante humo, oiremos un clin-clan y el olor es la parafina? No sé si  ;D o  :'(

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:58:14 pm »
a mi me han dicho 4ª a 3.500 r.p.m durante 10 minutos. pero eso si se te enciende la luz...si no con que lo lleves rodando un rato ya se te ira limpiando

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:58:28 pm »
Ok, Miguel, tomo nota:
en 4ª a 3500 RPM durante 10 minutos cuando se encienda el testigo del "muellecito".
                                             O0
Y vamos a rebautizar:    Bandido I "el contradecidor".
 :DD  :DD  :DD

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:00:36 pm »
Trabajo para el sector de la automoción y con las exigencias que nosotros tenemos leer estas cosas me retuercen el estómago. ¿Os parece serio que en el siglo XXI nos digan que para limpiar el filtro tenemos que ir 10 min. a 3500 rpm, que saldrá bastante humo, oiremos un clin-clan y el olor es la parafina? No sé si  ;D o  :'(
es que hace un siglo no habia filtro de particulas....   :o

MIGUEL

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:01:50 pm »
si se te enciende el testigo y se te queda fijo significa que esta sucio. y deberias de hacer eso

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:04:47 pm »
Pero ese testigo no es para los calentadores en invierno???

ion

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:05:52 pm »
Ahhhhhh... Ahora lo entiendo todo mucho mejor...
Creo que tampoco había airbags y no nos dicen que para que funcione bien tenemos que darle a una manivela, esperar a que oigamos un plis-plas y tranquilizarnos sabiendo que el olor que nos llega es de la pintura metalizada...  

bandido

  • Visitante
Re: Primera limpieza de filtro de partículas
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:12:08 pm »
Miguel ese testigo no es coñe!! ese testigo es para los calentadores, anda llama otra vez y enterate bien, que si no me vashacer ir mañana a soltarte caña  <mazo

Entre el mecanico y tu nos vais a liar bien liados.