Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69310 veces)

samoa40

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #650 en: 29 de Junio de 2015, 18:11:18 pm »
Pues después de 7 años y medio y 96.000 km, todo han sido problemas desde el km.1 hasta el km. 96.000: Calentadores, Filtro EGR, potenciómetros acelerador, deformación repetida de neumáticos por un problema de diseño del coche (dicho por el mismo taller), etc.

Todo ello además de haber sido engañado respecto a las prestaciones del coche por el vendedor de coche que se anunciaba en esta web años atrás.

Hace apenas una semana que he cambiado de coche y por fin duermo tranquilo y no quiero ver un Opel, ni una Zafira en mi vida.

A pesar de ello, agradeceros a los foreros de esta página todos los consejos e información que aportáis.

Hasta siempre, amigos. Hasta nunca, Opel.

TRULY

Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #651 en: 30 de Junio de 2015, 01:48:06 am »
Que te vaya bien, pero recuerda estas palabras, tu problema no ha sido ni opel, ni zafira, tu problema ha sido el uso que le has dado al coche. Tu cómprate cualquier otro coche moderno de gasoil y le haces lo mismo que a este, todo urbano y medias de 13.000 al año, a ver si no te pasa lo mismo o más. Un saludo y suerte

Enviado desde mi zapatofono de 1967


lumai

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #652 en: 01 de Julio de 2015, 10:27:57 am »
Semi contento tengo 120000 km y si no fuera por los problemas de pérdida de potencia a veces sería un 10. La compre por el espacio,número de plazas, y la comodidad de conducir el habitáculo y la potencia. El servicio técnico un desastre la primera avería 1000 €uros pérdida de potencia, como no estaba  en garantía que casualidad se me habia acabado un mes antes me cobraron por ? Fidelidad ? la mitad. Por lo demás muy contento con ella. Un saludo a todos.

juanelmaqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #653 en: 03 de Agosto de 2015, 23:19:02 pm »
Yo con la mía súper contento ni un solo problema todo perfecto
Si yo tuviera que comprarme otro coche será otra Zafira
Que puedo decir súper cómodo cuando salimos de viaje no se la dejo ni a mi mujer disfruto cantidad
Tengo 44 años y de todos los coches que e tenido que son muchos la Zafira es el mejor sin duda alguna un saludo a todo el club Zafira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gargamelillo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #654 en: 04 de Agosto de 2015, 00:01:59 am »
Yo la mía puesta en venta hace mes y medio después de 8 años de disgustos y sufrimientos, se ha roto y ha dado problemas todo lo que los podían dar.  Egr, FAP, potenciómetros de acelerador 2 veces, alternador, 2 radiadores, 5 baterías, compresor de aacc, bimasa, y ahora lo que ha colmado el vaso el motor de arranque a punto de caramelo.  Se acabó, ya no aguantaba más, miles de euros al contenedor,  148000 kms de sufrimiento, y siempre en los peores momentos.  O bien un comprador al que seguramente no le de más problemas ya que se ha cambiado todo lo cambiable o un litro de gasolina y un mechero esperan:-[

Enviado desde mi zapatofono usando tapatalk


Luigi

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #655 en: 04 de Agosto de 2015, 00:11:21 am »
En mi caso 147000 km y contento en general.
Aunque problema de la radio q consume batería, que gracias a este club pude solventar, y por alguna sobrecarga de cuando se me descargaba la batería los pines de la centralita tuvo q ser cambiados (menos mal q el mecánico donde llevó la zafira conocía un sitio q cambiaban la parte rota y no toda como querían los de la opel 400 vs 2000 leureles...)
En general,.aún teniendo en cuenta esto, contento por su estabilidad y respuesta en la conducción así como espacio y acabados)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


LM1976

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #656 en: 04 de Agosto de 2015, 01:20:58 am »
Buenas noches.
Yo ya respondí a ésta pregunta cuando me uní al foro. Pero me reafirmo. Ha sido cumplir 6 años y mi Zafira parece estar poseída. Y claro, me da más miedo meterla en taller que cualquier cosa.
Desde que hace unos meses se me fue la EGR parece que tengo un fantasma.
Tras la reparación me daba error de sobretension en no se que sensor,  que tras consultar aquí, parecía ser el FAP. Hice lo que se recomienda en este foro y perfecto. Solucionado....
Pero al mes,  me empieza a arrancar fatal...  Parece el alternador que no carga bien...  Tras medirlo durante días... Empieza a dar buenos voltajes. ¡Magia!
Me empieza a ir como la seda... Suabecita... Con buen murmullo del motor....
La meto un viaje de 500km y me da un error en no se que tubo que mide la saturación Del dichoso FAP... Me dispongo a meterme en arina, con los tutoriales de aquí.... Y... Pufff... Desaparece el aviso, se apaga el testigo y seguimos como la seda.
Pues hace dos días, se negó a arrancar. Parecía la batería. Mido la batería y todo ok. Arranca al fin! Mido el alternador y marca voltaje justo más bien bajo...
Y se vuelve a medio solucionar... Pero...¡sorpresa!... Se me enciende el testigo del ESP....
Cada día que me monto en el coche me pregunto, ¿qué testigo se encenderá hoy? ¿Arrancará fetén? Y con el truco de los pedales...  ¿Qué código me dará hoy?
Mucho me temo que un día cercano me veré en un arcén esperando la grúa.
 

yaduken

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #657 en: 30 de Agosto de 2015, 23:01:26 pm »
Buenas noches. Hace poco más de un mes que adquirimos una zafira b de 2006 de segunda mano, y con la "incertidumbre" que se crea con ciertos comentarios, la mejor forma de saber si uno está satisfecho con la compra realizada es hacer kilómetros, y de todo tipo.

Nada más comprarla salió de la casa de compra-venta al taller de confianza para revisarla. Lo primero de todo revisamos el tema de la electrónica del coche, que ahora es por donde pecan TODOS los coches, da igual la marca que sean, y porque anteriormente veníamos de un Astra H que solo pecó de eso,(fallos de los sensores de aviso acústico de cinturones,tablero de instrumentación) porque de motor y con revisiones al día, cero problemas, y por lo pronto todo en orden. Cambio de correa de distribución, poleas, tensores, bomba de agua por precaución porque no sabía si le habían hecho con 131mil km. Cambio de todos los filtros y aceite, todas las pastillas y los discos de freno delantero nuevos,batería nueva y por último cambio de 2 barras estabilizadoras delanteras que tenían un poco de juego. Total de la factura:1035€.

Impresiones:después de 2500km, bastante buena en general.Cómoda de llevar, por ciudad se maneja bien, por carretera y autopista perfecta, buen espacio interior, capacidad de carga amplia, para ser diésel poco ruidosa, y de motor bastante bien. 

Cosas que no me gustan, varias: La respuesta del motor en bajas revoluciones poca, le pesa el culo, y en sexta le cuesta "tirar", pero eso tiene fácil solución, una repro de la centralita y a correr, nunca mejor dicho, jeje!

Suspensión algo blanda, sobretodo lo noto a velocidades altas, 130 para arriba, un poco más dura no estaría de más para mayor estabilidad.

La visibilidad por la parte delantera, por los laterales concretamente, quedan muy adelante las barras del chasis y hace que pierdas visión, en ciudad ya he tenido un par de sustillos con peatones que cruzan y no los ves bien.

Por lo general estamos contentos con ella, la verdad que me esperaba algo más tocho pero por lo pronto tanto en ciudad como por pista se desenvuelve bien, la recomendaría a quien busca espacio y confort, sin restar prestaciones de un coche, la verdad.

Otra opinión más, y perdón por la parrafada tan larga  que acabo de postear O0 O0

JLAndollo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #658 en: 16 de Abril de 2016, 10:47:11 am »
Totalmente satisfecho!!!! es una hermosa maquina. solo me dio problemas el alernador.

juanelmaqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #659 en: 16 de Abril de 2016, 10:58:06 am »
Yo la tengo desde julio del 2010 y asta hoy ningún problema es una pasada de coche súper contento con ella  T_T

moncayno

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #660 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:55:42 pm »
80000km y 0 problemas.

Wilson

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #661 en: 20 de Enero de 2017, 20:13:05 pm »
Yo no estoy contento, me ha decepcionado; bastantes problemas (batería, alternador, la rueda de repuesto tuve que tirarla porque tenía "huevos" y no podía usarla (la habían apretado demasiado de fábrica, nuncá la usé), centralita, etc. ... 136.000 tiene ahora

elcano

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #662 en: 21 de Enero de 2017, 08:43:00 am »
No es la forma de conducir, como dice el amigo truly, yo me deshice del zafira cuando llevaba gastado en reparaciones casi, lo que me costo el coche de nuevo, ahora tengo un peugeot y le da mil vueltas en calidad al zafira. En el mismo tiempo le he hecho los mismos km, a las mismas velocidades y por las mismas carreteras. Y la diferencia ha sido de zafira 120000km, 8000€ en averuas , peugeot 116000km, 0€ en averías. Ahora juzgar vosotros mismos. Pero yo no compro un opel mas en mi vida.

oscarav1

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #663 en: 05 de Marzo de 2017, 00:32:27 am »
Hola a todos, he votado "bastante" porque mi zafira me gusta mucho. La única pega es que cuando a llegado el frío suena muchísimo el motor hasta que se calienta. Un saludo

discokey

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #664 en: 24 de Marzo de 2017, 22:31:35 pm »
Pues yo sigo contento, no se si es que la mimo o qué. Ahora tiene 296.500km , la compré con 132.000km.
Tuve una avería que arreglé yo mismo hace poco, de repente dejaba de acelerar y se quedaba como a 30km/h, una p---da, sobre todo si vas por autopista. Viendo el código de error y mirando un poco por allí lo solucioné, desconectando la caja de fusibles y limpiando los contactos con un producto para ello "contact cleaner" una maravilla.
Por lo demás bien, el consumo sigue siendo el mismo, según el ordenador hago unos 5.6-5.7 l en plan tranquilote a 120km/h en 6ª por autovía para ir al curro. Aunque creo que se cuela unos 2 o 3 litros porque siempre que lleno el depósito no coincide con lo que dice el ordenador que he consumido.
En viajes largos a 140km/h consume unos 6.2l/100 estoy contento y espero que dure al menos hasta los 500.000km.
Hace poco le he cambiado las llantas de 17 por las de 16" y lo prefiero así, ya no tienes la sensación de que el coche va sobre raíles, pero la estabilidad sigue siendo buena sino haces el cabra-loca. Ganas en confort, algo de aceleración y ya no pasas baches "acojonao" a ver si fastidias la llanta.

A disfrutar de las zafiras y mimarlas. 8:)

piratasoft

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #665 en: 30 de Marzo de 2017, 00:16:25 am »
De momento solo he tenido dos coches , el primero un citroen zx 1.9 td fiabilidad total. Luego cai en las bondades de la zafira, al principio bastante, bien.. la verdad pero al segundo año, fatal, cada 6 meses de averia en averia he pasado por todas las que se mencionan en este foro, los cables de los inyectores, que por cierto los de la opel de aqui en Madrid, avenida andalucia me querian cobrar los cuatro cables en lugar de cambiarme el que estaba roto, luego el tubito del catalizador, luego averia en la egr, despues el pedal del acelerador ahora tendre que cambiar el volante bimasa... vamos que cuando pueda... la jubilo, si... es muy bonita muy practica y lo demas pero... fiabilidad y durabilidad cero... es mas no aconsejaria a nadie comprarse un Opel... ni a mi peor enemigo... bueno a lo mejor si.  O0

Gracias

miguelins

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #666 en: 12 de Abril de 2017, 07:34:17 am »
Yo tengo la Zafira 111years del 2010 1.7 diesel.
Ahora con 110 mil km. Consumo medio 6.1.

Puntos a favor: Espacio y flexibilidad de espacio, consumo, amplitud de conductor y pasajeros. Ir en sexta en autopista con el automàtico es una gozada.

Puntos en contra: ruidito al acelerar en marchas cortas aleaotorio desde el primer dia. Esperar a que acabe el "quemado" un montón de veces en todo tipo de situaciones.
Ruedas traseras de serie bombeadas, cambio de aceite a los 10.000 cuando decían en concesionario 20 mil. Embrague duro. Con el aire acondicionado el motor de 1.7 de queda corto.

De momento y cruzo los dedos ninguna reparación a parte de calentadores dos veces.
Supongo que no tardarà mucho en caer EGR o FAP, aunque respeto al 100 % acabar los quemados.

Si volviera a comprar posiblemente cambio automàtico y gasolina.
 

Continental

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #667 en: 12 de Abril de 2017, 07:55:12 am »
Mi zafira sport del año 2008, la verdad que le han salido bastantes cosas, pero a excepcion de un inyector que lo tuve que llevar al taller, el resto de cosas lo he cambiado yo:
Alternador esta semana, cargaba bien pero hacia mucho ruido. 200€
Termostato cambiado hace un mes. 40€
Averias en el filtro de particulas: solucionadas con OPCOM
EGR, cambiada por 40€

y otras cosillas mas, que porque me las he cambiado yo que sino me arruino.

Un saludo.

andrestio

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #668 en: 12 de Abril de 2017, 12:56:23 pm »
 O0 O0 O0 muy contento de de hade 11 años

frange

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #669 en: 12 de Abril de 2017, 21:47:13 pm »
Yo de momento muy contento, la tengo 2 años

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #670 en: 12 de Abril de 2017, 22:54:40 pm »
Yo en 11000 km contento, pues con sus 11 años, yo solo le he cambiado aceite y filtros, y esta semana ha muerto la bobina del compresos a/c, imagino algo normal en un coche de 11 años, aunque yo solo lo tenga hace unos 6 meses

charli

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #671 en: 12 de Abril de 2017, 23:27:38 pm »
En julio hará tres años, ahora mismo lleva 65000km y de momento  la verdad es que no me puedo quejar.
Lo único cambio de ruedas, revisión y gasss.
Ningún problema hasta la fecha aunque la verdad es que ciudad ha hecho muy poquita

juanvirulo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #672 en: 13 de Abril de 2017, 01:45:55 am »
Muy contento después de 10 años mi zafi B estoy empezando a meterle mano con los bricos, radio china Android, cámara trasera, iluminación int. Y maletero con potentes led, modulo obd, modem usb para tener internet en la rad china 2 din, puerto usb para multimedia, ✌️me estoy viciando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanvirulo

  • Visitante
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #673 en: 13 de Abril de 2017, 01:48:57 am »
Se me olvido
Problemas 1 alternador hace unos 2 años y ahora el P--o filtro partículas que quiere dar guerra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanelmaqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #674 en: 13 de Abril de 2017, 23:01:03 pm »
Yo súper contento en julio siete años y ningún problema lo único que se le a echo cambios de aceite  filtros y correa de distribución  por seguridad
Por cierto todavía tiene la batería de la casa súper contento con mi zafra b  <love <love <love