Autor Tema: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!  (Leído 23163 veces)

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2012, 14:02:50 pm »
Me gustaria cambiar el aceite de la caja de cambios, o sea un vaciado total y un nuevo llenado. Pero me surgen unas dudas
que son: 1- Creo que no tiene tapon de vaciado, sino que hay que soltar una especie de carter que lleva la caja.
2- Para llenarla creo que hay dos formas una que esta por arriba de la caja con un tapon protector negro de plastico que
se quita y hay esta el tornillo, la otra es por donde se comprueba que esta a nivel el aceite y que esta donde el palier
izquierdo al lado de este. Alguien me lo podria confirmar si es correcto, mí zafira es la A 1.8 16v 115 CV. Saludos a todos.

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2012, 14:42:10 pm »
Seguro que zafiruki, es la persona adecuada, o sino penuja, no quiero decir más nombres que me dejo alguno seguro..... O0

ana0906

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2012, 17:49:53 pm »
Pues en la de gasofa, creo que sera igual que en las otras L--i,en la 2.2 DTI, debajo de la caja, el tornillo de escurrir, y quitando el soporte de motor de ese lado el de echar O0

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2012, 15:04:02 pm »
Si quito la tapa de abajo que es como el del carter del aceite del motor para que nos entendamos ya que no lleva
tapon de vaciado como este, necesitare comprar la junta que seguramente llevara o podre aprovechar la misma
a ver si alguien me hecha una ayudita con cuales son los tapones de vaciado y llenado de la caja de cambios de la
zafira A y donde se encuentra el tapon de nivel de la caja de cambios. Saludos.

ana0906

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2012, 16:08:36 pm »
No te hace falta junta, en la zona VIP tienes todo lo necesario ;)

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2012, 13:36:14 pm »
Juandres en la zona vip me da error en el enlace.

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2012, 13:42:13 pm »
Alguien ha hecho alguna vez un vaciado completo de la caja de cambios y la ha vuelto a llenar, y si es asi que tapon o
tapones de llenado y vaciado son ya que tengo algunas dudas y quiero hacerlo, creo que hay que soltar una tapa que
hace de carter y no se si hay va incluido el diferencial tambien y que usa el mismo aceite que la caja. Y ya puestos
necesitaria poner junta nueva si es que lleva o se puede aprovechar la vieja. Ayuda porfa. Saludos a todos los foreros.

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2012, 11:12:48 am »
Creo que se hace de la siguiente manera:
1- Tornillo de llenado el que esta en donde la rueda izquierda en un lado de la caja.
2- El de llenado es quitando el interructor de marcha atras.
Si alguien sabe algo o me corrija si esta bien o mal me lo comunique cracias y saludos.

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2012, 14:32:03 pm »
Saludos de nuevo. Despues de mucho preguntar y preguntar nadie lo tiene claro y la información que obtengo es dudosa.
Pienso ahora despues de darle vueltas que para vaciar es quitando la tapa de la diferencial y poniendo junta nueva al
montar de nuevo. Para llenar es quitando un tornillo al lado del palier de la caja donde la rueda izda en un lateral de
la caja. Como no obtengo respuestas y me urge hacerlo cuanto antes voy ha hacerlo asi y de paso intentare hacer un
brico con imagenes ya que sobre este asunto no se encuentra nada.

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2012, 09:46:03 am »
En el caso de tú zafira, hay un brico con fotos de zafiruki, creo recordar.....pero sí te haces un brico podrías conseguir ser VIP y tener más información, acerca de tú coche..... ;)

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2012, 11:09:36 am »
Cracias pero no lo encuentro o soy muy torpe y lo tengo en las narices, podrias indicarme donde.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2012, 11:24:15 am »
Esta en la zona VIP del foro  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2012, 13:41:01 pm »
Cracias pero no lo encuentro o soy muy torpe y lo tengo en las narices, podrias indicarme donde.

A la zona vip no puedes acceder de momento,si te interesa acceder a ella y a todo su contenido tienes varias formas de hacerlo  Loo: esto http://clubzafira.com/index.php?topic=50326.0

Como ya te comente por privado el tutorial que hice es sobre los motores diésel DTI,en tu caso es de gasolina y no se si lleva el mismo tipo de lubricante o no ya que las cajas de cambios son distintas.

Pero en cuanto al vaciado y llenado supongo que sera símil,tendrá en la parte mas baja un tapón de vaciado y en la zona media de la caja de cambios uno de llenado (dudo mucho que tengas que desmontar la electrovalvula de marcha atrás),ten en cuenta que las cajas de cambio no van llenas hasta arriba como por ejemplo el cárter de aceite de motor  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2012, 16:22:05 pm »
No hay que desmontar niguna tapa, tiene un tapon de vaciado en la parte de abajo, y el de llenado en el lateral, en cuanto al aceite, he estado ojeando el libro de taller, y no especifica cual, solo da un numero de catalogo, y la cantidad, segun el tipo de caja que tengas, porque para tu motor, hay dos cajas de cambio, pero de todas formas, lo tienes que llenar hasta el bode del tapon de llenado, independientemente del tipo de caja que calces.

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2012, 23:12:23 pm »
Que tal marcelinotas el tapon lateral de llenado si que lo veo que esta junto al palier, pero el de vaciado nada de nada,
solo veo una tapa que creo llaman tapa de la diferencial y que lleva unos 8-10 tornillos y que es la que hay que quitar
para vaciar toda la caja.

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2012, 23:18:07 pm »
Gracias por responder tan rapido Zafiruki.

luca

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #41 en: 09 de Agosto de 2012, 08:34:53 am »
el tapon para que te hagas una idea es igual al de llenado y son conicos no llevan arandela y esta justo abajo ,se desmontan con una 10 de allen, y tienes que quitar el cubre carter para verlo, esque esta justo encima del largero de  la cuna motor O0

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #42 en: 09 de Agosto de 2012, 09:47:59 am »
Mi zafira es de las primeras que salieron y no lleva ningun cubrecarter y es gasolina, y a esta caja es que no le veo el de
vaciado, de todas formas gracias Luca.

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2012, 14:24:52 pm »
Estar esta, voy a ver si me sale una foto decente de esa parte de tu motor, y la pongo para que te hagas una idea.

luca

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2012, 11:00:36 am »
Mi zafira es de las primeras que salieron y no lleva ningun cubrecarter y es gasolina, y a esta caja es que no le veo el de
vaciado, de todas formas gracias Luca.

A ver. Si me puedes poner una foto de tu caja de cambios de la parte de abajo y te digo donde esta

tolbo

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2012, 10:58:03 am »
No tiene tapón de vaciado del aceite ( valvulina ) de la caja de cambios.

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2012, 16:34:54 pm »
 SoO. No me lo puedo creer....entonces como funciona esa caja de cambios???

Eduzafira

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2013, 03:17:33 am »
cual es entonces el aceite para la caja de cambio automatica del zafira 1.9????

Mcklau

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2013, 14:47:58 pm »
Hola a todos, acabo de cambiar el fuelle del palier derecho, y por seguridad vacie la caja de cambios.
El tapon de vaciado lo encontrareis en el lateral de la caja, justo detras de la cuna del motor del lado derecho. Es un tornillo de allen de 8 mm, vereis que no hay espacio para meter un llave, solucion, comprar en el chino un juego de llaves allen y tendreis que cortarla aprox. 1,5cm por la parte mas corta, como sabeis tienen forma de L, el tapon de llenado esta en la parte trasera de la caja y es exactamente igual que el de llenado, para que me entendais mira hacia la parte trasera del coche.
Este aceite no se cambia si no hay fugas.  El nivel es llenar hasta que rebosa por el tapon.  Recordar, son solo dos tapones allen del 8, identicos en de vaciado en la parte baja y el de llenado a media altura.
saludos


Eduzafira

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2014, 19:46:19 pm »
 <cabreado estimados cambie el aceite de la caja de cambios de mi zafi 1.9 diesel automatico, porque cuesta que pase las marchas y se repara sólo cuando lo apago y enciendo el auto quedando en forma normal como se resetea?
QUIEN SABE QUE PUEDE SER?

Saludos a todos feliz año

Eduzafira CHILE *santa2*