Autor Tema: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!  (Leído 23161 veces)

Enrique

  • Visitante
CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« en: 05 de Febrero de 2010, 17:42:04 pm »
bueno pues esa es mi duda cada cuanto se hace y cuanto puede salir de pasta  O0 O0 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 21:20:40 pm »
a mi zafi le cambiaron el liquido de frenos en la revision del 2º año,me decian que el liquido es higroscopico,osea que tiende a absorber la humedad facilmente
y de la valvulina,ahora mismo ni idea O0

fresco

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 22:10:19 pm »
bueno pues esa es mi duda cada cuanto se hace y cuanto puede salir de pasta  O0 O0 O0 O0

Normalmente no se suele cambiar nunca,(valvulina) simplemente se va rellenando si hace falta, respecto a los frenos se deberian cambiar sobre los dos años pero pocos lo hacen

un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 22:49:49 pm »
ami tanbien me lo cambiaro a los 2 años el liquido  de frenos pero la valbulina creo que nunca

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 22:53:25 pm »
La valbulina si todo va como debe nunca, y el liquido de frenos normalmente cada 2 años ;)

Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 23:08:17 pm »
Echa una búsqueda delas 2ªs revisiones para hacerte una idea ;)

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 21:29:11 pm »
gracias por vuestras contestaciones chavales, lo proximo que le hare sera eso!!!!! O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 21:53:24 pm »
gracias por vuestras contestaciones chavales, lo proximo que le hare sera eso!!!!! O0 O0

Como ya te han dicho, el liqido de frenos se cambia segun el manual de taller a los dos años y la valvulina es de por-vida, solo hay que mirar si tiene alguna perdida.  O0

En las que tienen el cambio automatico, el aceite ( que no es valvulina ) se cambia cada 4 años ó 60.000 km. O0

pacman

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 17:32:17 pm »
¿En donde pone que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática cada 4 años o 60.000 km?

¿Sabéis que especificación tiene el aceite?, ¿DEXRON III?

gracias por vuestras contestaciones chavales, lo proximo que le hare sera eso!!!!! O0 O0

Como ya te han dicho, el liqido de frenos se cambia segun el manual de taller a los dos años y la valvulina es de por-vida, solo hay que mirar si tiene alguna perdida.  O0

En las que tienen el cambio automatico, el aceite ( que no es valvulina ) se cambia cada 4 años ó 60.000 km. O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 18:16:12 pm »
En el libro de mantenimiento del coche  ;)

De la expecificacion no se decirte  O0

pacman

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 10:07:10 am »
He mirado y pone 4 años o 60.000 km excepto varios motores, entre ellos 1.9 DT y DTH que cada 6 años u 80.000 km

Ahora lo que me pregunto es si mi coche tiene 136.000 km y he pasado las 2 últimas revisiones con 82.000 y 111.000 en concesionario oficial ¿por qué no me la han cambiado?, lo mismo que que otras cosas que vienen en el libro como desmontar y comprobar los tambores traseros cada 2 años, sensores de presión en las ruedas cada 2 años etc. Para que cambien aceite y filtro sólo me voy a cualquier taller y es lo que voy a hacer y me ahorro una pasta

Y respecto al aceite de la caja no viene por ningún lado la especificación aunque buscando por internet en foros extranjeros dicen que es dexron III. Creo que valdrá este: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/844911N  A ver si lo conformo. Del filtro de la caja de cambios tampoco hay rastro por ningún lado

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 14:31:24 pm »
Filtro de la caja de cambios....e L--in el DTH no lleva que yo sepa, ahora que con cambio automático puede que sí....

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2012, 17:54:09 pm »
En la caja de cambios no va ningun filtro, los piñones de la caja van sumergidos en la valvulina (nombre comun que se le da al aceite para cajas de cambios y trnsmisiones), y donde no llega, salpica, aparte de esto, los aceites usados para estas cajas son tan densos (SAE 80w90), que dificilmente pasarian por un filtro, lo que si sulen llevar las cajas, es el tapon imantado, para que las particulas de metal  que se sueltan por el desgaste y la friccion se queden adheridas a el y no afecten al funcionamiento normal de los engranajes, por cierto, los diferenciales tambien llevan el mismo tipo de aceite.

luca

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2012, 18:55:54 pm »
yo os aconsejo por experiencia, que cambieis el aceite de la caja de cambios manual  por lo menos a los 100000 kms, yo lo he hecho, y queria hacer un brico ,pero es que no he tenido tiempo, lo han modificado, yo le he echado el de la casa y notareis el cambio mas suave, y el automatico a los 60000kms  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2012, 22:04:43 pm »
Hombre, el aceite nuevo, ayuda, pero al ser una zona donde no le da directamente el calor del motor, no es realmente necesario, pero para gustos los colores.

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 23:20:36 pm »
En la caja de cambios no va ningun filtro, los piñones de la caja van sumergidos en la valvulina (nombre comun que se le da al aceite para cajas de cambios y trnsmisiones), y donde no llega, salpica, aparte de esto, los aceites usados para estas cajas son tan densos (SAE 80w90), que dificilmente pasarian por un filtro, lo que si sulen llevar las cajas, es el tapon imantado, para que las particulas de metal  que se sueltan por el desgaste y la friccion se queden adheridas a el y no afecten al funcionamiento normal de los engranajes, por cierto, los diferenciales tambien llevan el mismo tipo de aceite.

+1 O0 O0

TRULY

Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 23:52:09 pm »
yo os aconsejo por experiencia, que cambieis el aceite de la caja de cambios manual  por lo menos a los 100000 kms, yo lo he hecho, y queria hacer un brico ,pero es que no he tenido tiempo, lo han modificado, yo le he echado el de la casa y notareis el cambio mas suave, y el automatico a los 60000kms  O0
el que han modificado? ya sabes que si haces el brico y es un brico bueno, puede servirte para ser vip un año  O0

luca

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 13:38:17 pm »
Hombre, el aceite nuevo, ayuda, pero al ser una zona donde no le da directamente el calor del motor, no es realmente necesario, pero para gustos los colores.



que no recoge calor una caja de cambios? pues mira una automatica puede alcanzar los 100ºC y la mayoria llevan un enfriador adicional , segun vehiculo, y las manuales trabajan a una temperatura de 80 ºc mas o menos .... Loo:

yo os aconsejo por experiencia, que cambieis el aceite de la caja de cambios manual  por lo menos a los 100000 kms, yo lo he hecho, y queria hacer un brico ,pero es que no he tenido tiempo, lo han modificado, yo le he echado el de la casa y notareis el cambio mas suave, y el automatico a los 60000kms  O0
el que han modificado? ya sabes que si haces el brico y es un brico bueno, puede servirte para ser vip un año  O0




han modificado el aceite para la caja de cambios manual para la zafi b

pacman

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2012, 14:21:21 pm »
Mirando info del cambio dicen que el aceite es para toda la vida

http://saabworld.net/f69/how-replace-auto-transmission-oil-b284-900/

y por otro lado no es simple el cambio, hay que hacer unas cuantas operaciones y lleva unos cuantos litros y hay que conectar el tech al coche, con lo que no lo veo para hacer fuera del concesionario y me hace dudar si habrán cambiado muchos en el concesionario y si valdrá la pena  L--i

Enrique

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 18:41:37 pm »
Yo se Lo cambie con la distribucion, este verano pasado, y fue una buena elección, sin duda!!! O0

ROSCAS

  • Visitante

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 20:38:40 pm »
Yo como la llevo a la casa ellos sen encargan de lo que le toca o no  O0 O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2012, 08:45:51 am »




que no recoge calor una caja de cambios? pues mira una automatica puede alcanzar los 100ºC y la mayoria llevan un enfriador adicional , segun vehiculo, y las manuales trabajan a una temperatura de 80 ºc mas o menos .... Loo:


Yo no he dicho que no recoja calor, he dicho que no le da todo el calor del motor, por supuesto que se calienta, y el diferencial, y la transmision, y las ruedas, pero al no tener que aguantar directamente las explosiones y cambios del motor, no sufre cambios tan drasticos como el aceite del motor, y por eso no hace falta cambiarlo, porque, no modifica las caracteristicas del aceite.

pacman

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2012, 10:41:42 am »
Pues en el conce no lo cambian como ya dije, en las dos últimas revisiones pro encima de cuando tocaba no lo han cambiado

Yo como la llevo a la casa ellos sen encargan de lo que le toca o no  O0 O0 O0

pelopuncha

  • Visitante
Re: CADA CUANTO SE REALIZA EL CAMBIO DE VALVULINA Y LIQUIDO DE FRENOS!!!
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2012, 12:40:01 pm »
Muy bueno el artiulo Roscas, una cosa muy interesante, a mas de un mecanico le vendria bien saberlo  PLi, pero para lo que no tenemos ni P. Idea de mecánica, después de leer tu el articulo, que tipo de aceite seria recomendable para nuestras zafis automáticas.....Saludos....