Autor Tema: 4ª Revisión  (Leído 7158 veces)

djembefola

  • Visitante
4ª Revisión
« en: 19 de Enero de 2010, 16:26:11 pm »
Hola, el otro día pasé la 4ª revisión, según ellos la de los 60.000km (su sistema es cada 15.000) pero yo hago caso del libro de mantenimiento y desde la 2ª que le hice voy al año o a los 30.000km. Ahora ha sido a los 76.000km

En fin, todos los filtros, aceite, limpiaparabrisas,...

2 horas 20' de trabajo a 42€ más iva la hora, ni que fueran ingenieros los que hacen las revisiones.

273€. van a tener la culpa.

UN DISPARATE

Pero les dije cuatro cosas bien dichas como por ejemplo que, cuando se acaban las garantías no le ven a nadie el pelo por ladrones.

Podían tener un poco de conocimiento y cuidar más al cliente, en mi caso he sufrido casi todos los problemas de los que aquí hablamos.

Me parece que el año que viene busco un taller de confianza. El ahorro puede ser fácilmente del 50%.

Un saludo a todos.

loli_chico

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 16:42:19 pm »
Llevas razón, pero no te creas que se van a acordar de tí. Me explico: como siguen vendiendo coches, siguen teniendo a la gente cogida por los OO y con la excusa de la garantía harán lo mismo que tú has hecho, llevarlo hasta que ésta pase. Se aprovechan de los miedos que tienen los clientes con un coche nuevo, pero cuando pasa la garantía la cosa cambia. Si dejaran de vender coches y vivieran solo y exclusivamente del mantenimiento de los coches, la cosa cambiaría, y bastante.


bulldog

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 19:09:07 pm »
pues a mi me toca pasar la 4ª revision y de momento he preguntado en el conce de sant boi (barcelona), y me ha dicho que el precio ronda los 370 euros, se pasan bastante, en la segunda revision me hicieron reglaje de valvulas y en esta tambien lo harian, voy a preguntar en otros sitios porque esto es un robo autorizado.

saludos  :-\

superlechon

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 19:24:10 pm »
Paisano, supongo que tu vas a Marcos Motor igual que yo, y te doy la razón, nos cobran las revisiones a precio de Audi.
Si quieres seguir pasando las revisiones, yo lo que haría es pactar con ellos antes el trabajo y el precio. Porque si les llevas el coche con el liquido del limpia medio lleno o lleno no deberían cobrarte por rellenarlo, eso es trabajo del usuario y no es lo mismo que les pidas presupuesto de la revisión de antemano que les dejes el coche "a ciegas" y luego te lleves la mala sorpresa.
Yo ya no lo llevo para las revisiones por lo mismo.
Mi última revisión, la tercera, me costó unos ciento y poco euros incluyendo el cambio de las pastillas delanteras fuera de la Opel.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 20:19:10 pm »
Por si os vale de algo, a partir de los 4 años de antigüedad del coche, Opel hace un descuento del 10% en piezas y mano de obra (algo más a medida que pasa el tiempo)...

No es mucho, pero si queréis hacerlo en taller oficial, comentadlo a ver qué os dicen.  :-X Está claro que les hace pupa que a partir de esa edad los usuarios se decanten por otros talleres que les sableen menos... <mazo <mazo

El enlace es éste:

http://www.opel.es/owners/siempre-opel.html

djembefola

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 21:18:37 pm »
Paisano, supongo que tu vas a Marcos Motor igual que yo, y te doy la razón, nos cobran las revisiones a precio de Audi.
Si quieres seguir pasando las revisiones, yo lo que haría es pactar con ellos antes el trabajo y el precio. Porque si les llevas el coche con el liquido del limpia medio lleno o lleno no deberían cobrarte por rellenarlo, eso es trabajo del usuario y no es lo mismo que les pidas presupuesto de la revisión de antemano que les dejes el coche "a ciegas" y luego te lleves la mala sorpresa.
Yo ya no lo llevo para las revisiones por lo mismo.
Mi última revisión, la tercera, me costó unos ciento y poco euros incluyendo el cambio de las pastillas delanteras fuera de la Opel.

Efectivamente, a marcos motor.

Les dije que otras marcas hacen un descuento si llevas el coche siempre a ellos a revisiones y me dicen que ellos no. Ya lo se, por eso les darán.

No tienen ni un mísero detalle.

Y con la *** esta de tener que enchufarle la máquina cada vez que se te enciende la luz no veas. El otro día me pasó y media hora de trabajo que me cobraron para decirme que no tenía nada.

ROSCAS

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 21:29:22 pm »
pues a mi me toca pasar la 4ª revision y de momento he preguntado en el conce de sant boi (barcelona), y me ha dicho que el precio ronda los 370 euros, se pasan bastante, en la segunda revision me hicieron reglaje de valvulas y en esta tambien lo harian, voy a preguntar en otros sitios porque esto es un robo autorizado.

saludos  :-\

Reglaje de valvulas  :o no son taques hidraulicos, no me cuadra.  :o :o

bulldog

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 22:17:38 pm »
pues si reglaje de valvulas, si hay alguien de la zona que haya pasado la 2ª o 4ª revision en sant boi con lel zafira 120 cv diesel lo puede confirmar, yo he mirado el manual y me parece que no tendrian que hacerselo a este motor pero estos ladrones si que lo hacen, y ademas en la 2 revision me cobraron en la factura 90 euros sin iva por hacer eso + todo lo demas que me ascendio en total a 287 euros, pero es que dos años despues por la misma revision me estan pidiendo 370 euros aprox.
Lo que voy hacer es preguntar en otro conce de la zona y sin se cuelgan mucho tambien me parece que a opel los mando ya a tomar por donde amargan los pepinos, que ya me tienen muy harto ellos y mi coche.

saludos

bornicho

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 22:39:55 pm »
273 euros por una revision de aceite más los filtros que pasada,a mi me a 120 leuros no llegó en un taller no de opel,un saludo zafirer@s.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 08:44:05 am »
Ayer fue la primera vez que abandone a mi querido concesionario en cuestion de revisiones. El concesionario me daba 300 + iva de presupuesto. Lo hice en Midas : 180. Es del Astra, pero la zafi va camino de ir a Midas.

loli_chico

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 09:28:40 am »
Ayer fue la primera vez que abandone a mi querido concesionario en cuestion de revisiones. El concesionario me daba 300 + iva de presupuesto. Lo hice en Midas : 180. Es del Astra, pero la zafi va camino de ir a Midas.

Yo ya la pasé en Midas, mira aquí.

pues si reglaje de valvulas, si hay alguien de la zona que haya pasado la 2ª o 4ª revision en sant boi con lel zafira 120 cv diesel lo puede confirmar, yo he mirado el manual y me parece que no tendrian que hacerselo a este motor pero estos ladrones si que lo hacen, y ademas en la 2 revision me cobraron en la factura 90 euros sin iva por hacer eso + todo lo demas que me ascendio en total a 287 euros, pero es que dos años despues por la misma revision me estan pidiendo 370 euros aprox.
Lo que voy hacer es preguntar en otro conce de la zona y sin se cuelgan mucho tambien me parece que a opel los mando ya a tomar por donde amargan los pepinos, que ya me tienen muy harto ellos y mi coche.

saludos

Yo haría una cosa: iría a otro taller, comprobaría que no se le hace reglaje de válvulas a este motor y si es así, iría al taller y les exigiría la devolución del importe amenazándoles, en caso necesario, de denunciarles por estafa. Ni más ni menos. Contra los ladrones hay que actuar así.

 O0 O0

ertiti

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 09:51:34 am »
yo les pidiria el libro de reclamaciones  siempre que lleves la razon tu. y llamaria  a opel para comunicarle lo que hacen esta gente <mazo <mazo

ROSCAS

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 12:20:23 pm »
Este es el reglamento que sacaron, de poder pasar la revision en cualquier taller independiente de la marca.  O0

Reglamento 1400/2002

http://www.midas.es/garantias.htm

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2010, 12:55:49 pm »
El taller de opel en badajoz me cobro 110 euros por la segunda revision y en el de alcobendas 232 en la primera un robo. O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2010, 13:08:00 pm »
yo tengo que pasar la 4º con 80000km y los precios son 115€ aceite LL 5w30, filtro de aceite y filtro de aire,
y si le sumo el filtro de combustible se va a 160€ creo que no esta mal de precio, pues los frenos no le toca, y el filtro del habitaculo lo cambio en verano y otra cosa con la revision de corrosion de chapa gratuita pues cada 2 años tienen que poner el sello en el libro de revisiones para la vigencia de los 12 años de corrosion.

ertiti

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2010, 15:21:38 pm »
muy buen aporte ROSCAS [plas] [plas] [plas] [plas]

Re: 4ª Revisión
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2010, 15:32:17 pm »
Otra cosa es que luego te salga una avería importante. Si pasas las revisiones en concesionario tienes mayores posibilidades que te hagan uns "deferencia" (no voy a mentar al diablo, pero así se libran de pagar piezas que deberían estar sustituyendo en campañas)


Y si no te pasa pagas en balde, lo sé.

Siempre que te la juegas, gana la banca  :-\

djembefola

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2010, 10:00:05 am »
Otra cosa es que luego te salga una avería importante. Si pasas las revisiones en concesionario tienes mayores posibilidades que te hagan uns "deferencia" (no voy a mentar al diablo, pero así se libran de pagar piezas que deberían estar sustituyendo en campañas)
Estamos de acuerdo, pero con el dinero extra que les has dado a ellos, al final aunque te hagan una rebaja no tiene efecto.

bulldog

  • Visitante
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2010, 19:26:32 pm »
Hola adjunto copia de la factura de la segunda revision pasada en sant boi (barcelona), ahora me toca la cuarta y para veais lo del tema del reglaje de valvulas, me dicen que en esta tambien tienen que hacerlo, en el libro de mantenimiento pone claramente que este motor no hay que hacerselo (Z 19 DT),  he consultado  en otro conce opel  y me han comentado que eso se hacia en los coches muy antiguos y se han quedado sorprendidos con el precio que me piden con la revision , aunque ellos no se quedan cortos en el precio tampoco,habia pensado en consultarlo en atencion al cliente de opel, pero esta gentuza ya me han hecho perder muchas veces el tiempo y nunca me han solucionado nada, ni siquiera reconocian que el fallo de la guantera era algo de fallo de fabrica.
Bueno he puesto esto para que lo vieseis con vuestros propiso ojos, ahora solo falta que alguien que haya pasado revisiones alli lo confirme.
De todas formas esto por dar la informacion , ya que mi coche va a pasar la revision en un taller NO OFICIAL, posiblemente en MIDAS  , que un vecino me ha comentdo que esta bastante bien.

saludos y que tengais con vuestro opel y con la opel mas suerte que la que he tenido yo.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2010, 20:04:07 pm »
Jo que clavada, y si es la 4ª eso del ecoservice 2,6,10, por que.  <mazo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2010, 20:04:29 pm »
Vaya porqueria de conce. Te meten una clavada por tonterias y encima te ponen el remate de que tenias el nivel de refrigerante bajo y no te lo rellenan.  <mazo O, te lo han rellenado y no te han cobrado por eso?.  :8( <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2010, 20:07:28 pm »
Jo que clavada, y si es la 4ª eso del ecoservice 2,6,10, por que.  <mazo

Creo que es lo que llaman "revisión completa", que se hace cada 2 años, cambiando todos los filtros. Los años impares te hacen una "parcial", en la que no tocan el filtro de polen ni el de combustible y suele ser "algo" más barata... :P

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2010, 20:11:42 pm »
Jo que clavada, y si es la 4ª eso del ecoservice 2,6,10, por que.  <mazo

Creo que es lo que llaman "revisión completa", que se hace cada 2 años, cambiando todos los filtros. Los años impares te hacen una "parcial", en la que no tocan el filtro de polen ni el de combustible y suele ser "algo" más barata... :P

A vale como solo lo lleve a las 2 primeras no lo sabia y como ponia eso de 2,6,10, he imaginado que la primera era a los 2 años y despues cada 4.

Pero eso de reglage de valvulas? :-\

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2010, 20:14:27 pm »
A mí en la última me cobraron 5,20 + IVA en concepto de "válvulas" (2), pero creo que se trata las de las ruedas, pues le cambié 2 cubiertas... :P

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 4ª Revisión
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2010, 20:19:31 pm »
si lo tuyo puede ser pero un ajuste reglaje de valvulas 44,82, mala pinta. <cabreado