Autor Tema: pesadilla con problemas de baterias  (Leído 1596 veces)

riobravo

  • Visitante
pesadilla con problemas de baterias
« en: 10 de Enero de 2010, 19:37:57 pm »
Aunque he leido varios temas relacionado con el tema de descargas de batería voy a comentaros mi caso particular, a ver si me dais algún consejo para solucionar de una vez este problema...
Matricule mi zafira con toda la ilusión el 31 de mayo de 2005, y eso es la única alegría que me ha dado mi Zafira hasta el momento, porque creerme que cuantas veces me arrepiento de haberla comprado.
Bueno como os digo el 31 de mayo de 2005 saque del concesionario mi querida Zafira, os comento que yo la utilizo solamente los fines de semana haciéndole alrededor de 100 km, durante la semana la tengo guardada en garaje ya que para currar no me hace falta, pues en el mes de noviembre de 2006 y tras 15 días sin arrancarla voy un domingo a por ella y al darle al mando las puertas no se habrían, vamos que la batería estaba seca, llamo a la grúa del seguro y me la arrancar con Booster, me dice el señor de la grúa que el alternador carga perfecto, seguramente debe de ser porque ha estado varios días parada, el lunes siguiente llamo a opel les explico el problema y me dicen esto es debido al poco uso que le doy al vehículo, dos semana mas tarde me pasa lo mismo, domingo a por el coche y sin batería, grúa, etc, etc, el lunes de nuevo llamo al concesionario opel y me dicen los mismo que este problema es por el poco uso del vehículo, desde noviembre hasta diciembre del 2006 me pasa 4-5 veces lo mismo. Al final decido llevarlo al concesionario donde lo compre y tratar directamente el problema con el jefe de taller, ya que tengo la sensación de que por teléfono que me están tomando el pelo, me dicen que el coche tiene mucha electrónica y eso es normal al no utilizar el vehículo, solo me quedan 5 meses para que se me acabe la garantía y veo que no me lo solucionan. Al final me cambian la batería y me dicen que tenía un problema.
Desde diciembre de 2006 hasta junio del 2007 dándole el mismo uso al vehiculo, y  tras estos meses funcionando bien tras el cambio de batería, voy el domingo a por el coche y otra vez lo mismo, sin batería, grua, etc, etc. Lunes llamo a opel y me dicen lo mismo que como no utilizo el coche que voy a tener siempre este problema. Aquí ya se me había terminado la garantía que tenía el vehículo.
Lo llevo a mi mecánico de confianza que me había instalado una toma de mechero en el maletero para que me lo revise bien todo y me dice que los consumos del vehículo son los correctos.
Pasan los meses de julio y agosto del 2007 y  hacia finales de septiembre me ocurre lo mismo. Como no estoy contento con el concesionario decido comentar el problema con otro concesionario opel, les comento mi problema, revisan el vehiculo y me dicen que esta todo ok, alternador, consumos, etc, me dicen que lo que habría que hacer es poner una batería que acumula mas carga, me pongo en contacto con atención al cliente ya que la garantía esta caducada y abro una incidencia, al  final me cambian la batería por otra más potente, o sea en dos años dos baterías mas la que lleva de fábrica.
Desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2008 todo bien, y en dicho mes de diciembre empezamos de nuevo con los problemas, me tocaba una vez por semana sacarla del garaje y dar una vuelta, parece increíble pero así es.
En noviembre de 2009 se lo llevo a un taller de un familiar de confianza, lo deja dos días cerrado tal y como lo dejo yo en el garaje  y me dice que en dos días la batería se viene abajo, que esto no es normal, carga la batería admite la carga completa, el alternador carga correctamente, los consumos correctos, y una vez mas la saco del taller sin solucionar el problema, me aconseja que desconecte el borne de la batería para ver si así terminamos con el problema, le comento que unas de las veces que lo llevo opel me dicen de ponerle un desconectador de batería y en este taller me dicen que no es recomendable en los coches de inyección.
He observado con el paso del tiempo, que cuando arranco el coche al acelerar el ordenador de a bordo y las luces suben y bajan de intensidad, pero parece ser por lo que he leído en el foro que es un problema de zafira.
Como podréis imaginar estoy desesperado con el dichoso problema, no se donde acudir en la oficina del consumidor me dicen que como la garantía ha caducado lo tendría que reclamar vía judicial.
A ver si me dais alguna solución para atajar el problema, ya que me esta llevando de cabeza.
Muchas gracias por vuestra lectura y os pido disculpas por este testamento, pero os escribo con la ilusión de que seguro me dais algún consejo para dar con el problema. Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 20:03:20 pm »
Y tanto que lo tuyo es una pesadilla  :P. Quizá sea verdad que al no utilizar el coche muy a menudo se te descargue la batería, pero en fin, si puedes arrancarlo una vez a la semana y ver cómo responde... no es la solución idónea, pero así te quitas quebraderos de cabeza. En Zafiras B hay algún que otro caso, échales un vistazo:


http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0


http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0

loli_chico

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 20:10:01 pm »
Y cada vez que te montas en el coche y tienes que cruzar los dedos porque no sabes si te va a arrancar... es demencial.

http://clubzafira.com/index.php?topic=18194.0

facrip

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2010, 20:40:03 pm »
No entiendo como en las veces que has ido al taller, no han sabido ver de donde vienen esos consumos en parado, solo hay que colocar un polímetro en amperios en serie con la bateria y medir los consumos en parado, cuando veas este consumo (que lo tienes que tener seguro), se van sacando fusibles uno por uno, hasta que al sacar el que hay el problema, el consumo se tiene que ir a cero y ya tienes localizado el circuito que te da el problema y luego seguir este circuito hasta localizar la averia.
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo 2.0 dti y también solo la cojo el fin de semana y a veces ni eso, porque me llevo el coche del curro y todavía llevo la bateria de origen  O0

riobravo

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 20:45:40 pm »
Esta claro facrip que algun consumo tiene que tener, pero en los cuatro talleres que ha pasado mi zafira no lo han detectado. Y la verdad es que este tema me esta consumiendo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 20:54:37 pm »
La mia es una B, pero en parado no tiene por que durarte dos dias solo la bateria, debes de tener algun consumo por algun lado, eso es fijo, llevala algun taller que solo se dediquen a la lectricidad. O0

Yo ahora estoy accidentado y la tengo parada, la arranco de mes a mes y me arranca perfectamente con la bateria de origen.  O0

facrip

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 21:00:41 pm »
Haz caso a Roscas, y te localizarán el problema  O0, y pasa de concesionarios  <mazo.
Suerte y ya nos diras.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 22:10:29 pm »
en la zafira A no es nada normal aunque en la zafira B si que hemos sufrido los consumos fantasmas :-\ suerte

xandaschurras

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 23:15:44 pm »
Algun problema tienes de consumo, si has puesto algo que no es de serie, tipo Parrott, Alarma, DVD, toma de corriente, etc.... por ahi deberias de empezar.

La bateria tiene que ser como la original, con los mismos Ah y Potencia de Arranque tanto DIN como EN.

No es normal qie te pase esto, a mi me pasa en la Embarcacion y le quito el borne Negativo, pero en un coche es un coñazo. :-\ :-\

Saludos

riobravo

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 10:16:46 am »
Roscas, el último taller que la lleve, que fue en noviembre de 2009 que era de un familiar, es especialista en electricidad del automovil, y fue el que me dijo, que el alternador bien, consumos 0, la bateria admite la carga perfectamente. Es un taller multimarca, o sea que no es un concesinario de ninguna marca, es muy fiable su información ya que como te digo es un familiar.

riobravo

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 10:20:32 am »
Xandaschurras, a mi la segunda vez que me la cambiaron me pusieron una de 70Ah, que según me comento el tio de la opel acumulaba mas carga o algo así, perdonar mi ignorancia en este tema ya que la mecánica o electricidad no es lo mio. Pues es lo que estoy haciendo ahora, desconectando el borne negativo de la batería y es un verdadero coñazo, por eso os comentaba de si veiais viable de ponerle un desconectador de batería y zanjar el problema de una forma un poco drastica pero por lo menos terminar con esto de una vez.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 12:10:31 pm »
Yo le quitaba los bornes, como la utilizas poco lo conectas el dia antes y a tirar millas que como te lo tengan que arreglar estos de opel? >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 14:43:24 pm »
La bateria origianla de OPÊL:
12v
70Ah
400 CCA DIN
800 CCA EN

Fijate mucho en las normas DIN y EN, normalmente solo viene una EN, y yo como la Opel-GM ninguna cumplia con esta norma.

Sobre desconectar la bateria, hay desconectadores buenos para nautica o mismo los de los Rallys, porque sino acabas loco.
http://www.donspeed.com/index.php?cPath=39_56&osCsid=86f679b6169a98a59cea65f3ff4a1d5b

Saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 15:51:32 pm »
Tienes el mismo problema que Sardi y Tatlan. Mucho me temo que todos tenéis las misma avería, y me inclino por la centralita principal del coche.  <idiot

TRULY

Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 23:24:46 pm »
Tienes el mismo problema que Sardi y Tatlan. Mucho me temo que todos tenéis las misma avería, y me inclino por la centralita principal del coche.  <idiot
con la diferencia que sardi y tatlan tienen la B y este hombre tiene la A

la verdad es que es raro, no es habitual ver este problema en una A, pero algun consumo tienes que tener porque las baterias no se van asi como asi, y ademas la bateria original de opel te puedo garantizar que te tiene que durar mas de 5 años, no 2, como te han dicho empieza por mirar algo que hayas puesto despues, parrot, radio, pantallas o algo asi porque si no, es inexplicable  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 23:58:09 pm »
me aconseja que desconecte el borne de la batería para ver si así terminamos con el problema, le comento que unas de las veces que lo llevo opel me dicen de ponerle un desconectador de batería y en este taller me dicen que no es recomendable en los coches de inyección.

Hoy mismo le he preguntado al jefe de taller donde está mi zafira por problemas similares que tu, y me ha dicho que no hay problema en desconectar la batería, no es perjudicial para el coche, lo que si es engorroso pero solo eso.

riobravo

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 10:24:05 am »
Pues no lleva nada extra que no sea de serie, únicamente en el maletero una toma de mechero, para la neverita en verano, jeje. Me lo puso el mecánico que voy normalmente, no un taller opel, cuando empecé con este tema, lo visité para comentarle el tema y me dijo que estaba ok, luego en un taller opel me dijeron lo mismo que esta toma estaba ok.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 18:00:08 pm »
por si acaso quita la toma de mechero de la caja de fusibles y lo obserbas durante un tiempo.no pierdes nada y puede ser  que te este metiendo el cenizo por ser una toma directa de corriente.  y suerte. O0

superbike36

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 18:51:55 pm »
Yo he tenido el mismo problema y os cuento mi periplo:

-Detecto que el coche, a pesar de usarse casi a diario va bajando poco a poco el rendimiento (agujas del cuadro que bailan al arrancar etc...) de la bateria hasta que llega un día en que directamente no arranca y te deja tirado por la mañana. Todo esto, al usar el coche casi a diario no es inmediato, sino que esta 6 ó 7 meses hasta que la bateria dice basta.

-1ª solución: cambio la bateria por otra de 70 AH, ya que la que tenia el coche era la de origen de Opel y ya tenía 3 años. A los 6 meses se va de nuevo abajo. La cargo con el cargador que tengo en casa y me dura otros 4 meses hasta que vuelve a fallar, y me cambian la bateria en garantía, despues de comprobarla.

Aqui un inciso:Una bateria moderna SIEMPRE tiene que estar cargada al máximo en su uso normal. Esto no es una bateria de telefono movil que se carga y se descarga. Si una bateria de coche se descarga del todo, sufre un deterioro, el cual si se reproduce esa carga-descarga varias veces termina por fastidiar la bateria antes de tiempo. En mi caso esa bateria la comprobaron despues de la segunda carga y ya mostraba en el comprobador (aparato que simula el arranque de un coche) que la bateria ya estaba deteriorada.
Me la cambian de nuevo y vuelve a los 6 meses a salir el problema: se vuelve a descargar.

-2ª solución: evidentemente tengo un consumo ó descarga y hay que buscarlo. Esto se hace quitando el polo negativo de la bateria y enganchando un buscapolos entre el borne negativo de la misma y el cable negativo del coche. Si la luz se enciende es que hay un consumo de electricidad. En mi caso se enciende y mucho, por lo que voy quitando fusibles del cuadro hasta llegar a uno que es el que ALIMENTA LA PANTALLA DEL COCHE (radio, temperatura, etc..). Busco una pantalla en un desguace y cuando la instalo veo que el problema sigue. Trasteando con ella detecto que al quitar las bombillas que la iluminan por detras, el consumo desaparece, por lo que opto por hacer una reforma que es la de alterar el circuito de alimentacion de dichas bombillas para que la pantalla se encianda a la vez que doy las luces y no que se encienda por libre como viene de serie en la Zafira (al encender la radio o pulsar los botones de la pantalla).  Con esto queda resuelto el problema...de momento....

A los 8-9 meses de nuevo me quedo sin bateria.

-3ª Solucion: Esta vez opto por ir al taller y le explico al electricista el problema y lo que he ido haciendo. Me comprueba entonces el alternador y me demuestra que carga menos de lo que debe: alternador nuevo (bueno, de recuperación, que son alternadores que se han reparado y estan como nuevos, pero con un coste inferior).

Todo bien hasta que a los 7 meses me vuelvo a quedar sin bateria.....

-4ª solución vuelvo al del taller y me dice entonces que ve que las "masas" del coche no hacen buen contacto y las repasa y es entonces que esa noche en el taller se le descarga totalmente la bateria: La centralita de los calentadores (va al lado de la bateria instalada) que se ha estropeado y se quedan los mismos conectados. Busca una en un desguace (25€), me ajusta las masas (mazo de cables que va al chasis) y parece que ahí se resuelve el problema.

Como la bateria ya ha sufrido varias cargas y descargas y ya está tocada, voy a los recambios donde la compré ya que aún esta en garantia (2 años)y me dan una nueva despues de comprobarla....

Y hasta hoy...., así que ya sabeis lo que podeis ir mirando.

Saludos.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2010, 19:13:30 pm »
Gracias ya sabemos unos cuantos pasos para comprobar si nos pasase a alguno mas.
Uff un monton de tiempo de idas y venidas pero por lo menos solucionado. O0

Sardi

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2010, 19:42:14 pm »
riobravo, lo siento

Aunque moviendolo solo cada fin de semana si es posible que me plantearía quitarle los bornes, me lo estoy planteando en la mia y eso que yo la hago 100kms todos los dias...

superbike36, por lo menos has tenido causa-solucion, yo todavia en ningun momento me han detectado (he detectado) consumo en ningun lado

No entiendo como en las veces que has ido al taller, no han sabido ver de donde vienen esos consumos en parado, solo hay que colocar un polímetro en amperios en serie con la bateria y medir los consumos en parado, cuando veas este consumo (que lo tienes que tener seguro),

¿Y que pasa cuando no detectas nunca un consumo? Entonces a lo mejor entiendes lo que le pasa y lo que nos pasa a otros

superbike36

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2010, 20:26:02 pm »

¿Y que pasa cuando no detectas nunca un consumo? Entonces a lo mejor entiendes lo que le pasa y lo que nos pasa a otros

Cuando no hay consumo es por una carga deficiente:

Hay que revisar con un polímetro conectado a los polos de la bateria y con el coche en marcha l ralentí: el polimetro debe marcar 14-15v. Si solo marca 12-13v (lo que suele dar una bateria a secas) es que tenemos una deficiencia de carga de la bateria.

Tres causas:

-"Masas" que no hacen buen contacto (es el "negativo general del coche"): el mazo de cables que va al chasis y esta justo detras de la bateria. Hay que revisar ese mazo de cables que está unido por una tuerca y ver si hace buen contacto y no tiene suciedad ú oxido. Lo mejor es aflojarlo y darle un repaso con un cepillo de alambre. Puede tener oxido ó estar sulfatado. Luego conectar de nuevo y si es posible aplicar un protector de bornes de bateria (wurth tiene uno en spray). Esto es lo mas facil de revisar y cualquiera lo puede hacer tenindo un polimetro.

Descartado lo anterior:
-"Alternador no carga". Esto ya te lo tienen que mirar en un taller
-"Regulador de tensión de carga en mal estado". También al taller.

Saludos.

Sardi

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2010, 20:29:15 pm »
Mi caso, comprobado hace una hora

carga al ralentí 14,2V

Marcador pantalla oculta 13,3V (siempre me marca entre 0,9-1V de menos en la pantalla)

En mi primer alternador detectaron micropicos de no carga y por eso lo cambiaron, en el segundo ni llegaron a detectar eso

facrip

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2010, 22:45:14 pm »
Para que se descargue una bateria que "supuestamente" está bien  y tiene bien la carga y el alternador carga correctamente como dice superbike46 tiene que haber algún consumo ya sea algún aparato periférico ( radio, manos libres, cargador movil etc )  más facil de localizar, algun led, relé que se quede pegado etc en algún tramo del cableado, conexiones flojas o sulfatadas que crean una resistencia alta y que son algo más entretenidas de localizar, si es el de la masa, encima aunque tengas bien el alternador esta resistencia no deja cargar correctamente la bateria y mucho más complicadas como me pasó a mi en otro coche, la propia centralita con un diodo petado me creaba un consumo bestial y en dos dias sin uso me descargaba por completo la bateria, la suerte mia fué que se pudo abrir (no era blindada) y se pudo reparar la centralita y el diodo me costo menos de un euro y el electromecanico que dio con el problema un crack. a partir de ahí nunca más se quedo sin bateria.
Pero dependiendo del chispas que topes y a veces por no complicarse la vida, te dicen que no ven nada y que esta todo ok; imaginate lo que te podria llegar a costar, cambiar centralita, reprogamarla, llaves etc (lo mejor como dijo xandaschurras, un desconectador y listo).

Sardi no quiero decir que los chispas que te hayan mirado sean malos ni mucho menos y entiendo tu problema y de veras que lo siento, pero entiende que si dejas un carton de leche en la nevera lleno y a la mañana siguiente llegas y esta vacio, seguro que alguien se lo ha bebido, si la bateria esta ok y no hay ningún consumo, esta debe de funcionar ok y el coche encender a la primera, si no tienes problemas de arranque; aunque el coche haya estado un mes parado. O0



Tatlan

  • Visitante
Re: pesadilla con problemas de baterias
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2010, 22:54:41 pm »
¿Y que pasa cuando no detectas nunca un consumo? Entonces a lo mejor entiendes lo que le pasa y lo que nos pasa a otros

Es lo que pasa, que en el taller no le detectan el consumo, como a mi. Pero la bateria se descarga....Se cambia batería y se cambia alternador y se sigue igual, y siguen sin dar con el consumo. No parece tan fácil encontrar la solución como decis.