Autor Tema: Duda ¿Dimensiones de maletero?  (Leído 4038 veces)

morlongo2000

  • Visitante
Duda ¿Dimensiones de maletero?
« en: 15 de Noviembre de 2006, 09:39:07 am »
Buenas compañeros zafireros.

Necesitaría que me despejaseis una duda ¿cuáles son las dimensiones del maletero?.

Es que me entregan la Zafi mañana a última hora  <love y el sábado saldré naturalmente a tomar contacto con ella. El tema es que también tomará contacto con ella un hermoso bichito peludo de largas orejas  <love con tendencia a llenarlo todo de pelos y a vomitar si se tercia. Así que el plan es ir a Leroy Merlin y comprar goma de forrar suelos para hacerle una alfombra a medida para el maletero (gran idea contrastada con 13 años de tenencia del Astra Caravan y amigos peludos varios), y claro para eso necesito saber el largo y el ancho para comprar el retal y mañana a la noche subir la alfombra del maletero para calcarlo y recortar la goma.

¿Podeis echarme una mano urgente?.

Salu2 y gracias a tod@s.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:05:39 pm »
Yo tuve que hacer un pequeño invento para una carga algo sucia que hice y me hice este planito, espero que te sirva.

Lo que yo hice fue comprar algo mas grande de las medidas que necesitaba y luego fui midiendo y cortando. El que yo fabrique subia hasta justo las ventanas, cubriendo de esta manera todo el maletero, a excepcion hecha del porton. La manera de sujetarlo fue haciendole unos agujeritos a la medida correcta para con las mismas grapas que tapan los agujeros del flex organizar me sujetaran el protector, como son dos barras con dos agujeros cada una, tenia ocho grapas para sujetarlo, cuatro arriba y cuatro abajo. A mi se me quedo muy majo el invento.

Espero te sirva la idea.

theboarder

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 14:12:47 pm »
cosas mias .... pero ... porque 51+ 42 + 6 no es igual a 106?  :DD

y es cuadrado el maletero? siempre me parecio mas ancho donde los asientos que donde la puerta ....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:24:56 pm »
cosas mias .... pero ... porque 51+ 42 + 6 no es igual a 106?  :DD
y es cuadrado el maletero? siempre me parecio mas ancho donde los asientos que donde la puerta ....

Lee bien las cosas....dije: "Lo que yo hice fue comprar algo mas grande de las medidas que necesitaba y luego...". Esa medida es la que compre mas o menos. Siempre compro un poco mas de la medida por que si tengo siempre puedo cortar pero si falta..... :'(
Las medidas no son del maletero, este mide al menos un centimetro mas por cada lado de lo que ahi se indica, las medidas son de la pieza que yo me fabrique, pero son muy parecidas al que viene de serie, y ademas cubre el maletero sobradamente. Y si, el maletero es cuadrado, si no al sacar la tercera fila de asientos se notaria el descuadre, y no lo tiene.   O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:35:22 pm »
Morlongo, dame un minuto, que lo estoy midiendo y haciendo una plantilla
Ahora te cuento...
(las medidas no me salen exactamente igual que las de Melli...
pero ahora lo pongo.

morlongo2000

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:41:19 pm »
Mil millones de gracias compañeros.

Así podré pasarme por el Leroy Merlín al salir de trabajar y mañana en cuanto llegue a casa con mi pequeña me subo la alfombra del maletero, la calco sobre la goma y ya tendré el fondo de goma para la pequeña orejas estrene su nuevo maletero en familia.

Nuevamente mil gracias (no sé a vosotros pero para mí es un valor especial el espíritu de ayuda en cuanto alguien plantea el problema que tenemos en este foro  [plas])

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:49:21 pm »
Morlongo, a ver si esto puede ayudar





Ahora te doy los valores que he medido.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 16:53:17 pm »
Como ves tiene forma ligeramente trapezoidal.

Las medidas no precisas totalmente: hay un desfase en la parte más ancha (la que va junto al portón) debido a que la medida máxima es por el exterior y las medidas en la parte de la muesca son por el interior.
Pero, basicamente, así es la cosa.

Yo también estoy trabajando el tema para hacer una "protección" interior del maletero.
A veces llevo bicis dentro... así que me hará falta
También estoy estudiando algún tipo se sujeción interna para llevarmas más estables, pero eso es otro tema.

Suerte con tu cuadrúpedo.

morlongo2000

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:07:33 pm »
Muchas gracias Recopilatorio.

Con respecto a la fijación mi solución pasará por comprar en una mercería unas tiras de velcro que pegaré a la parte inferior de la goma. De esa forma no deslizarán y será fácil de quitar y poner.

Salu2 a tod@s y muchas gracias de nuevo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:12:31 pm »
Recopilatorio el total de tus medidas y las mias son exactamente iguales

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:15:08 pm »
Jejeje, es que yo soy de letras
 :DD :DD :DD :DD :DD

En todo caso, ahí se lleva Morlongo una segunda opinión.
 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:20:32 pm »
Por cierto, no protegeis los laterales con el perro en el maletero?

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:26:55 pm »
Yo no tengo perro, pero si que voy a proteger los laterales para evitar los roces de la bici.
Ahora tengo que tomar las medias... y luego lo sujetaré con velco adhesivo, como dice Morlongo.

morlongo2000

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 17:38:22 pm »
Pues yo no.

Mi pequeña es muy buena y se dedica a dormir, lo malo es que se marea y en el norte rectas poquitas. Si tuviese un perrazo lo haría pero es un Cocker que sólo le da de meterse con lo que tiene relleno  <mazo (si el borde fuese acolchado entonces las protecciones tendrían que ser de acero reforzado  ;D)

De todas maneras me habeis hecho pensar en ello ya que en las fotos que tengo del interior del zafira esos laterales parecen de mírame y no me toques (los de mi Astra tenían pinta de más robustos y con partes tapizadas), así que a lo mejor me planteo hacer las piezas laterales de Melli para poner cuando lleve carga o la perra para no rayar los plásticos (o bien intentar tapizar esos laterales con un poco de maña para que quede más elegante))

JOALI

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2006, 18:49:14 pm »
Saludos.  ;D
Recopilatorio no te recomiendo ningún tipo de invento que luego tengas que sujetar con velcro adhesivo. En verano te se va ha despegar y luego es un pastel el pegamento. Yo lo haría con velcro pero del normal y lo sujetaría con tornillo de rosca con arandela y tuerca o tirafondo de rosca ancha tipo para madera. Te durará mucho más y quedará mucho mejor fijado.
 O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2006, 21:21:38 pm »
Jolín, pues creo que tienes razón Joali...
Tendré que pensar otro método, pero no entiendo bien el sistema de tornilllo de rosca con arandela,
a ver si me lo estudio, que no soy nada bueno en tecnología.

Gracias.

JOALI

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:21:06 am »
 ;)
Pensaba explicartelo para que lo tuvieras mas claro, pero una imagen es mejor que mil palabras, o algo así  <locoloco
Espero que lo entiendas, ok??  ;)  Saludos



Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:26:17 pm »
Gracias Joali

Ahora bien... ¿en que parte del lateral del malero crees conveniente hacer el agujero?
Yo no tengo el Flex Organicer, tal vez ahí sería un buen sitio


Saludos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:35:21 pm »
En el dibujo que te envie te detallo precisamente lo que estais comentando, si no recuerdo mal el agujero de arriba de los railes esta a 42 cm del suelo del maletero.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:42:43 pm »
Como comentaba, yo no tengo puesto el Flex Organizer, no tengo los railes...
y estaba pensando... ¿son fáciles de poner por uno mismo?
Lo digo porque lo mismo lo compro y los pongo ::)

Gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:57:27 pm »
Eso no va todo junto?, creia que no se venden los railes solos, cuando lo sepas nos lo comentas   O0

De todas formas en cualquier herreria que trabajen el acero "inolvidable" te pueden hacer una pieza con las mismas dimensiones y con los agujeros en las mismas medidas que los railes y ya tienes cubierto el rail entero, que no te gusta el color del acero, lo pintas negro.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Duda ¿Dimensiones de maletero?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2006, 20:10:27 pm »
Habrá que estudiarlo
De todos modos, si alguien se ha instalado los railes del flex organicer sería bueno que nos orientase al respecto.

 8:)

Saludos y gracias.