Autor Tema: la ultima cafrada del menda  (Leído 1157 veces)

lobo

  • Visitante
la ultima cafrada del menda
« en: 05 de Enero de 2010, 02:13:39 am »
Bueno mi ultima metida de mano a la Zafi por poco me cuesta la friolera de 740€ por animal que soi  :DD :DD

Resulta que el dia 29 me empieza a marcar el fallo en el marcador y miro con el contacto y era el de la EGR.
Todo dispuesto yo ese dia dejo de andar con la Zafi para al dia siguiente llevarlo al la Opel( pues deberia estar en garantia)
El dia 30 cojo la Zafi y me meto por al autovia y le di caña a tope, por si la EGR estuviera atascada.Le di mas leña que a un mono tonto y bien llegue a la opel sin marcar fallo hasta que me paro delante mismo y se enciende el piloto.
Se la dejo alli para que me la miren con la esperanza de no pasarme Fin de Año sin el coche, cosa que no hubo suerte,
El dia 31 me paso todo alegre por la Opel y le pregunto al Jefe de talller y el muy gustosamente me invita a pasar al taller y mirarle los bajos al coche  :o :o :o :o Yo pensaba que la EGr se arreglaba por arriba  :o :o :o
me dice el hombre : mira donde esta el fallo señalandome el deposito del gasoil. Cual fue mi sorpresa al ver que el deposito estaba abonbado hacia dentro  :o :o :o :o :o :o
Me dice :
¿te quedaste sin gasoil? No
¿le diste algun golpe por los bajos? No¡¡
Pues solo puede a ver dos soluciones o se jodio la bomba del gasoil o esta atascado el respiradero del deposito y al chupar la bomba hizo vacio y chupo el deposito para dentro.
Coñe no iba a estar chupado para dentro si vine a tope por la autopista.
Normal que esté asi entonces me contesta.
Me llama a la 13 h y me dice que el presupuesto estima es de unos 740 € mas o menos, que me lo piense y que el lunes le diga algo, osea si la arreglo o no.
En uno de estos repartos me paro en un taller y le comente al mecanico lo que ocurria en el coche y que podria ser y cuanto me cobraria el por arreglarlo.
Me pregunto que coche era y , ai viene la gracia de todo, si recientemente le habia cambiado el tapon del deposito  :o :o :o :o :o Coñe como lo sabe este desgraciao :o :o :o :o :o
Pues si hacia una semana que se me venciera en de serie y en la gasolinera me regalaron uno universal.
El mecanico me contesta: El lunes sacas el coche de la Opel y vas a recambios, compras el tapon original y se lo cambias que fijo fijo el que te regalaron es sin respiradero y por eso te chupo el deposito.  :o :o :o :o :o
Cual es mi asombro que solo fuese eso y por cambiarle el tapon me quedase sin el coche todo el fin de semana.
Lo hago voi ala Opel hoy les digo que me saquen el coche para fuera, pago a regañadientes la factura 78€ por mano de obra y presupuesto  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Aparco el coche voi a recambios compre otro tapon menos de 6.50€ se lo cambie y la negra va de lujo  :DD :DD
Lo unico que tardara un tiempo en ponerse el deposito en su sitio de nuevo, pero me dijo el mecanico que con el tiempo, al ser de plastico volvia a su sitio original.
Bueno y otra cosa que al dar las curvas baila la aguja del deposito como si estuviese loca  :DD :DD :DD
se llena se vacia se llena se vacia y asi todo el rato.
Mi ma valla toston y todo para ratificaros lo tonto que soy y que si os rompe el tapon del deposito que vallais a por uno original y no metais uno de competencia, a menso que si lleve respiradero
 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 08:48:07 am »
La que se puede liar por un tapón!!!!!! y el no saber que los hay con respiradero (yo no tenia ni idea)  :)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 09:00:07 am »
por animal que soi  :DD :DD

para ratificaros lo tonto que soy

Pues yo creo que no, tú no tienes la culpa, más bien el CAFRE es el del taller de Opel  >:( >:(

Y gracias por compartir esa información, yo tampoco tenía ni idea  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 09:27:10 am »
jolin valla como comienzas el año jacobo menos mal que te dio la solucion el mecanico que si no menuda pasta te hubieras gastado y como dicen tu no as tenido la culpa puesto que como ibas a saber que no tenia respiradero?? yo me acabo de enterar por ti y ya andare con cuidado por si acaso me pasa O0

Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 09:31:06 am »
El que no sabe es como el que no ve, no hiciste nada que no hubiéramos hecho cualquiera.
Te regalan un tapón, y ¿que haces? pues ponérselo !!!
Se te atasca la EGR, y ¿que haces? pues desatascarla !!!!

Suerte del mecánico éste que conoces, que nos ha hecho ver la luz a través de tus ojos, digo dedos  O0 O0

PD. 740 - 6.5 - 78 = montones de sidriñas  >:D

Aaah y por cierto la cafrada era llevarlo a la Opel, pero eso también también lo hacemos unos cuantos (y después de tu experiencia con el ptuo FAP de los cenojos era lo lógico)


Ja ja y lo judidu es que en el manual dice: que no pongas más que el original (claro que eso lo dicen de todo, ya).
(Lo he visto buscando como se abre la portezuela del tapón si te quedas sin batería)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2010, 09:50:18 am »
A mi lo que no me entra en la cabeza es como no se dan cuenta los de la opel de esas cosas  <mazo
Muchas gracias por la información, que yo tampoco tenia ni idea, lo tendremos muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy en cuenta  O0

Mig21

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2010, 09:51:24 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD

Me río por no llorar Jacobo. Según lo iba leyendo te iba poniendo eh situación y me he reido de lo lindo.  ;D ;D ;D

Menos mal que todo en principio queda en un susto  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas], de todas formas deja de hacer el "Bestia".  >:D >:D ;D

janyto

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2010, 10:07:49 am »
menuda odisea por un *** tapon.menosmal que diste con el segundo sino menudo palo pa nada O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2010, 10:12:37 am »
Yo me quedo un poco flipado,mas que nada por la fuerzaque puede tener la bomba del deposito para hacer tanto vacio y encojer el deposito  :o :o :o :o

En fin una cosa mas que sabemos y menos mal que llegaste a tiempo y menos mal que no te salio la broma muy cara del todo pero pagar 78 euros por nada en el conce es para  <mazo <mazo <mazo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2010, 10:19:46 am »
A cualquiera nos hubiera pasado, yo tampoco lo sabia.

Vaya mecánicos estos de la opel, o se hacen los tontos para sacarnos los cuartos o realmente lo son , lo cual me llevan a la conclusión de que si no son tontos son ladrones, vaya panorama. Por suerte suelen ser una minoría.

Me alegro que todo se haya quedado en 80 y pico leuros.

loli_chico

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2010, 10:23:20 am »
Por Dios, qué cosas pasan.  <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

Una cosa, ¿nadie te avisó donde te dieron el tapón que éste era sin respiradero? Si no es así, la culpa claramente es de quién te lo dió y no avisó.  <mazo <mazo <mazo <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2010, 10:44:47 am »
En fin,nada nuevo bajo el sol.La incompetencia que hay por los talleres de Opel es para hacerselo mirar,de verdad >:(


De lo malo malo ha sido una "tontuna",menos mal que te dio por preguntar en otro sitio que si no te la clavan pero bien. >:(

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2010, 10:46:42 am »
Normal en los conce (no todos claro) oficiales y no oficiales. Si vas con un pinchazo, pues te quieren cambiar los cuatro neumáticos y el de repuesto. Seguro que aciertan. Creo que es más por no reparar, sino cambiar por nuevas piezas, que por afán de lucro.
Al final algo de suerte.

Thelemaco

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2010, 11:18:45 am »
Pero JAcobo hijo,que haces  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Menos mal que todo quedo en menos de estos €€€€€€€€€€€€€€ que es lo verdaderamente grave.

Los de Opel,pues nada nuevo,a lo suyo,la mia no la han visto ni el dia que me la vendieron. >:D  :DD

Una cosa, ¿nadie te avisó donde te dieron el tapón que éste era sin respiradero? Si no es así, la culpa claramente es de quién te lo dió y no avisó.  <mazo <mazo <mazo <mazo

Pues probablemente le paso como a todos nosotros,que no tebia ni pu.. idea de que habia con respiradero. :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2010, 11:43:27 am »
incliso cualquiera cae en este tema por  que se entiende que es universal osea valido para todos los coches O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2010, 11:49:12 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

No le habrás contado al del taller Opel como lo has solucionado ¿no? >:D  Imagino que no volverás por allí... <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2010, 11:53:16 am »
no se si sera posible o no pero y si le metes aire de un compresor para que se estire a su posicion normal, seria cuestion de tapar la boca del deposito y dejar un orificio para una pistola de aire , casi cualquier compresor es capaz de meter varios kilos de presion lo mismo asi se recupera es mas posible solucionarlo asi que esperar a que vuelva  asu sitio llenandole el deposito para que contenga muchos litros y pese

krlos

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2010, 13:21:32 pm »
Una cosa lobo estos inutiles del concesionario no seran los del poligono de La Grela porque yo ya tuve mas de una con ellos y estoy buscando algun conce decente mientras no acaba la garantia

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2010, 13:27:14 pm »
Me parece exagerado lo que te querian cobrar por cambiar de tapon, por que al final, si es que saben que era ese el fallo, es lo que te harian. Cambiarian de tapon y lo que te ha comentado gas gas, meterle presion con aire y enderezar el deposito. Es para darles a saco de  <mazo <mazo <mazo

ROSCAS

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2010, 13:54:43 pm »
Menuda inutilidad los apretatuercas de tu concesionario, no les dio por abrir primero el tapon, haber por que se subcciono el deposito para adentro.  <idiot <idiot <idiot

Lo del aforador del deposito, creo que lleva el registro por el maletero levantando la moqueta, si ves que te va mal lo puedes cambiar tú.  O0

Y me alegro que solo haya sido eso.  ;)

feantre

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2010, 14:18:29 pm »
mucho cuidadito con meterle aire a presion al deposito,aparte de estar prohibido si te pasas las consecuencias pueden ser fatales,como se reviente vas a estar oliendo a gasoil unos dias,no se que pasara con la bomba y las canalizaciones,para hacer algo bien lo mejor es sacarlo del coche,vaciarlo,taponar las salidas y meterle unos 100 o 200 grms de presion,veras como con esto es suficiente,yo lo dejaria como esta y poco a poco ira cojiendo su forma.eso si llevalo siempre lleno para que haga mas fuerza para abajo,y ya sabes solo a tope con el AX queremos fotos O0

lobo

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2010, 14:51:07 pm »
Una cosa lobo estos inutiles del concesionario no seran los del poligono de La Grela porque yo ya tuve mas de una con ellos y estoy buscando algun conce decente mientras no acaba la garantia
Si son esos los mismitos, son "buena" gente cuando fue lo mio con la EGR y el FAP se portaron de pm y no puedo protestar por ello. Pero ahora si se pasaron tres pueblos y mas
:o :o :o :o :o :o :o :o

No le habrás contado al del taller Opel como lo has solucionado ¿no? >:D  Imagino que no volverás por allí... <mazo
pues si lo hice pero me contuve un poco para no tirarle el tapon viejo a la cara  <cabreado <cabreado <cabreado
Una cosa, ¿nadie te avisó donde te dieron el tapón que éste era sin respiradero? Si no es así, la culpa claramente es de quién te lo dió y no avisó.  <mazo <mazo <mazo <mazo
No me avisó por que no se daria cuenta el tampoco y aparte que me regalo el tapon con toda su buena intencion no le voi a reclamar ahora no??No tiene culpa el chaval el me lo regalo, pero no me obligo a ponerselo y no quiero entrar en follones con el.
Lo del aforador del deposito, creo que lleva el registro por el maletero levantando la moqueta, si ves que te va mal lo puedes cambiar tú.  O0
no creo que sea culpa del aforador mas bien es que al tener el bollo el deposito la gasolina baila de un lado hacia el otro y por eso baila al aguja  O0
no se si sera posible o no pero y si le metes aire de un compresor para que se estire a su posicion normal, seria cuestion de tapar la boca del deposito y dejar un orificio para una pistola de aire , casi cualquier compresor es capaz de meter varios kilos de presion lo mismo asi se recupera es mas posible solucionarlo asi que esperar a que vuelva  asu sitio llenandole el deposito para que contenga muchos litros y pese
No es bueno hacerle eso por que estas forzando tubos manguitos la bomba y demas a recivir presion y puede ser peor al final
Me parece exagerado lo que te querian cobrar por cambiar de tapon, por que al final, si es que saben que era ese el fallo, es lo que te harian. Cambiarian de tapon y lo que te ha comentado gas gas, meterle presion con aire y enderezar el deposito. Es para darles a saco de  <mazo <mazo <mazo

no creo que hiciesen eso por que yo siempre firmo solicitando las piezas viejas que me cambian
entonces tendrian que darme todo el deposito mas juntas y tapon viejos, fijo que me cambiaban el deposito por unoo nuevo  O0
Yo me quedo un poco flipado,mas que nada por la fuerzaque puede tener la bomba del deposito para hacer tanto vacio y encojer el deposito  :o :o :o :o
pues ya tiene que hacerla de cohones y si encima fue como unos 15 kilometros bombeando a tope  >:D >:D

samu557

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2010, 17:22:17 pm »
"Una cosa lobo estos inutiles del concesionario no seran los del poligono de La Grela porque yo ya tuve mas de una con ellos y estoy buscando algun conce decente mientras no acaba la garantia"

esos tambien son los que me querian cambiar el filtro de particulas enterito unos 1700 euros con mano de obra etc pero al final lo limpie yo

ah y por cierto que suerte lobo solamente fuera eso  ;)

Sin mas un Cordial Saludo


samu557

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2010, 17:23:55 pm »
aah y lo primero lo escribio krlos esque todabia soi nuevo :)

dmb

  • Visitante
Re: la ultima cafrada del menda
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2010, 20:47:37 pm »
Me alegro de que no haya sido más que eso O0
Ya sabemos otra cosita ;)