Autor Tema: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO  (Leído 5160 veces)

rous

  • Visitante
OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« en: 01 de Enero de 2010, 23:58:11 pm »
HOLA MI NOMBRE ES ROUS Y TENGO UN GRAN PROBLEMA CON MI OPEL ZAFIRA 1900 ENJOY DIESEL , LA PASADA SEMANA CIRCULANDO POR CARRETERA, EL COCHE SIN SENTIDO EMPEZO A REVOLUCIONARSE Y A SUBIR LA VELOCIDAD EL SOLITO, A CONTINUACION COMENZO A SALIR UN HUMO NEGRO IMPRESIONANTE, ME APARTE AL ARCEN Y UNA VEZ PARADO EL VEHICULO SIN TENER LA LLAVE EN EL CONTACTO, SEGUIA ARRANCADO Y SUPER REVOLUCIONADO,SE LO TUVO QUE LLEVAR LA GRUA Y A DIA DE HOY LO TENGO EN EL TALLER Y NO SABEN EXACTAMENTE LO QUE LE PUEDE PASAR, DE MOMENTO ME DICEN QUE SE LE HA IDO EL TURBO, DEL CUAL NO SABEN DECIRME COMO SE HA PODIDO IR Y COMO HA PODIDO SURGUIR ESTE GRAVE PROBLEMA, NO SE SI A ALGUNO DE VOSOTROS LE HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO, PERO POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAIS QUE PUEDO HACER AL RESPECTO.

UN SALUDO
ROUS

feantre

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2010, 00:18:38 am »
me dejas  :o :o :o :o :o :o :o

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 00:57:31 am »
Pues ya nos tendrás informados. Por cierto,  no escribas en mayúsculas, ya que parece que estés gritando  O0

pao

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 01:07:31 am »
cierto es que lo que se te aido asido el turbo lo siento  :8(

y la suerte que as tenido que sea parado solo que sino fundes el motor eso le paso a un conpañero del curro con un c-mas y se le que mo el motor bamos que se le fundio por no pararse solo el coche  >:(

siento decierte que setea roto el turbo  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2010, 10:25:15 am »
Si que le ha pasado a un forero, ya se comentó en el foro, y además se habló de calar el motor, metiendo una marcha y frenando. Aunque el problema creo recordar que era exceso de aceite y que se había metido en los pistones. Al quemarse, salía el humo en abundancia, y al final termina por pararse el motor.  <idiot

Defrente

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 19:03:20 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2010, 20:30:58 pm »
Creo que éste es el caso del que habláis: :-X

http://clubzafira.com/index.php?topic=13890.0

pepetoni

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2010, 01:30:52 am »
 :o :o

jordics

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2010, 09:57:42 am »
cuando pasa eso acostumbra a ser que pasa aceite dentro del piston. No quema gasoil, sino que quema aceite, por eso ese humo tan negro. Para parar elmotor hay que calarlo, poniendo la 5ª y soltando el embrague, aunque con el ruido y la humareda no es tan facil.Que sea leve la averia.

José Manuel

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2010, 01:53:56 am »
¿Qué antigüedad y Kms tiene tu coche?
Sigue en garantía?

javier_sf

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2010, 13:23:48 pm »
Lo que te ha pasado solo tiene que ver, en mi opinión, con un nivel de aceite excesivo, que como ya te han dicho, sube a los cilindros y se quema allí, manteniendo la combustión de forma incontrolada.

En principio no tiene nada que ver con el turbo, salvo que la cantidad de aceite quemada haya sido tan elevada que lo llenase de residuos de aceite a medio quemar, lo que veo poco probable; algo lo habrá ensuciado, pero tanto como para dejarlo inservible no lo creo.

El motivo de un nivel de aceite elevado es porque alguien le ha echado mucho (al hacerle el cambio o al rellenarle) o por limpiezas anormalmente reiteradas del FAP, en las que se inyecta una cantidad elevada de gasoil para producir la combustión de la carbonilla acumlada en dicho FAP y siempre va a parar algo al cárter, aumentando el nivel del aceite.

Un saludo.

rous

  • Visitante
FALLO CON EL TURBO
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2010, 22:42:00 pm »
Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestros consejos sobre escribir en mayusculas es que no se como funciona todo esto,ya que soy nueva, tengo que deciros que ya tengo nuevas noticias sobre mi zafira, me han llamado hoy del taller, y me dicen que se le ha ido el turbo,estropeando asi los inyectores,y el filtro de particulas, la reparacion me dicen que mas o menos asciende a unos 3500 € pero ademas no saben si tendran que cambiar la junta de la culata que serian 1500 € mas, y una vez puesto todo me diran si tiene algo mas, como veis un gran es un gran problema, no se si alguno de vosotros les ha pasado algo similar.

SALUDOS

Mig21

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2010, 00:21:45 am »
Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestros consejos sobre escribir en mayusculas es que no se como funciona todo esto,ya que soy nueva, tengo que deciros que ya tengo nuevas noticias sobre mi zafira, me han llamado hoy del taller, y me dicen que se le ha ido el turbo,estropeando asi los inyectores,y el filtro de particulas, la reparacion me dicen que mas o menos asciende a unos 3500 € pero ademas no saben si tendran que cambiar la junta de la culata que serian 1500 € mas, y una vez puesto todo me diran si tiene algo mas, como veis un gran es un gran problema, no se si alguno de vosotros les ha pasado algo similar.

SALUDOS

Hola Rous, te he puesto el hilo nuevo que abriste aquí que es donde debe estar.

A no ser que se trate de un tema nuevo procurar postear siempre en el mismo, así se te podrá ayudar mejor.

Suerte con la reparación, menudo dineral.  :-\ :-\

mariocarlos

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2010, 00:35:12 am »
Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestros consejos sobre escribir en mayusculas es que no se como funciona todo esto,ya que soy nueva, tengo que deciros que ya tengo nuevas noticias sobre mi zafira, me han llamado hoy del taller, y me dicen que se le ha ido el turbo,estropeando asi los inyectores,y el filtro de particulas, la reparacion me dicen que mas o menos asciende a unos 3500 € pero ademas no saben si tendran que cambiar la junta de la culata que serian 1500 € mas, y una vez puesto todo me diran si tiene algo mas, como veis un gran es un gran problema, no se si alguno de vosotros les ha pasado algo similar.

SALUDOS
madre mia que palo de reparacion

delta48

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2010, 01:17:05 am »
Efectivamente se te ha ido el turbo.
A mi me lo tuvieron que cambiar hace unos meses devido a que el eje se había doblado. El problema que podría pasar, es que podía pasar aceite del turbo (utilizado para refigerar) a la cámara de combustión y entrar el motor en un bucle sin fin de aceleración, siendo la única manera de pararlo meter una marcha y calarlo (tal y como han comentado)
Pero, no notaste pérdida de potencia antes de que te pasara esto?

José Manuel

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2010, 16:44:32 pm »
Definitivamente, y para mi tristeza y desgracia, no tenemos más remedio que claudicar en que la Zafira B es una patata con ruedas; realmente es malo y blando de motor. Demasiadas cosas que depurar (alternador, EGR, FAP, Guantera, y un largo etc). Lo más triste es que Opel no se está haciendo responsable.

Lo que no tenemos dinero para enmendar el error tendremos que seguir sufriendo vicisitudes.

Saludos

raimon

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2010, 19:44:10 pm »
Menudo pastón, ya lo siento por ti, yo estoy del coche asta los mismisimos, es la cuarta vez que va al taller, por que se enciende la luz de la llave y  esta ultima vez, me han comentado que puede ser del turbo, vamos que estoy completamente deacuerdo con José Manuel, es una autentica patata de 20.000 €roes y estos de la Opel aún vendiendo coches, tendrian que ponerse en la piel de algunos de nosotros, como por ejemplo rous, en fin animo a todos.

Enrique

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2010, 21:22:52 pm »
ya lo siento yo tambien desde luego animo si es que sirve de algo O0 O0 O0

rous

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2010, 17:18:25 pm »
he hablado con opel españa y me dicen que van a estudiar mi caso y en una semana me llamaran, con respecto a la potencia,no note en ningun momento que el coche la perdiera.

ROSCAS

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2010, 17:21:13 pm »
he hablado con opel españa y me dicen que van a estudiar mi caso y en una semana me llamaran, con respecto a la potencia,no note en ningun momento que el coche la perdiera.

Te habran dejado algun coche de sustitucion, por que una semana para decirte algo.  :o :o :o

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2010, 20:29:16 pm »
Seguramente sea el turbo has tenido suerte de paralo a tiempo yo el ultimo coche que tube un seat cordoba rompi el turbo bueno estallo ya que metio todo el aceite dentro del motor hechandolo por el tubo de escape al acelerar si lo veis por hay no lo compreis pues reventara M 1382 YK.
Lo siento por ti amigo

rous

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2010, 21:24:08 pm »
he hablado con opel españa y me dicen que van a estudiar mi caso y en una semana me llamaran, con respecto a la potencia,no note en ningun momento que el coche la perdiera.

Te habran dejado algun coche de sustitucion, por que una semana para decirte algo.  :o :o :o

No,no me han dejado un coche de sustitución, me ofrecian uno por 25 € al día y de momento no me interesa.

superlechon

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2010, 11:39:02 am »
Pues va a ser que no voy a ser tampoco el único que va ha padecer "muerte súbita" del turbo.
 Yo llevo liado todavía DOS MESES con el turbo roto, y sin coche.
Espero que no se generalice el fallo por el bien de los usuarios.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2010, 13:01:46 pm »
A en eln caso del seat me cambiaron el turbo y a tirar ni motor ni inyectores, el mecanico amigo mio me dijo que hecharia humo hasta que lo gastase del tubo de escape y no es que entrara poco sino que no dejo gota en el motor estos de opel son unos cambiapiezas. >:(

Lo siento por vuestros coches tocare madera con el mio. :o

pinzon

  • Visitante
Re: OPEL ZAFIRA 1900 DIESEL ENJOY CON UN GRAN FALLO EN EL TURBO
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2010, 20:09:36 pm »
olaaaaaaaaaa buenas tarde la verdad que rous si te sale por una pasta es mejor buscar un motor de sustitucion si no tienes garantia oficial opel,pero vamos es lo mismo ellos se lavan las manos te lo aseguro no se complican con nada solo dicen que hay que ponerlo nuevo y ya esta por que digo esto porque tengo una zafira 1.9cdti con 45.000km y esta en el taller metida desde hace una semana la verdad que la pare en casa y al otro dia no arancava el coche la llevo a opel y no les sale averia ninguna segun ellos dicen que la bomba inyectora no manda presion de gasoleo la mandan a pedir a Alemania recostruida que cuesta 750€ y hoy me llaman que los inyectores estan malos tambien haber que os parece la pelicula esta la verdad que ya no se que hacer con ella y de lo cual si estoy seguro es que opel no me compare mas ninguno y todo segun ellos por utilizar gasoleo bio diesel vamos esto me indigna pero cuando la arregle la verdad que voy a denunciar a opel por que esto no esta bien ya vale de tantas falsedad y que se preocupen de areglar los desperfecto que tra el coche hombre gracias y un saludo a todos