Autor Tema: Desactivar control ESP  (Leído 2861 veces)

lumbrales

  • Visitante
Desactivar control ESP
« en: 25 de Diciembre de 2009, 20:07:45 pm »
He estado mirando en el foro y no he encontrado nada relacionado con esto.
Mi duda es la siguiente, cuando circulo con exceso de nieve o hielo, me resulta dificil controlar el coche,
al no tener un boton para desactivar el control de traccion.
Hay alguna manera para desactivarlo?
Gracias.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:13:42 pm »
Solo se puede desactivar si tienes el boton sport, si nó no se puede desactivar, a no ser que alo mejor le quites el fusible.  O0

lumbrales

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:28:29 pm »
Gracias roscas.
Es lo que habia pensado, pero no se si me dara algun problema quitar ese fusible.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:39:34 pm »
Gracias roscas.
Es lo que habia pensado, pero no se si me dara algun problema quitar ese fusible.

Pues no lo sé, no se si alguno lo habra hecho, yo si llevo el boton sport y cuando lo tienes apretado 3 segundos seguidos se deactiva solo y te sale una luz con un coche dentro de un triangulo amarillo en el cuadro , es uno de los extras que no me arrepiento de haber puesto.  O0

FDF

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2009, 00:03:38 am »
si lo quitas la centralita te dara un error

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2009, 08:39:34 am »
Solo se puede desactivar si tienes el boton sport, si nó no se puede desactivar, a no ser que alo mejor le quites el fusible.  O0

Yo tengo el botón sport, y no puedo desactivar el CT.
Creo que solo se puede desactivar si tienes el Chasis+IDS.  <idiot

ROSCAS

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:28:41 pm »
Solo se puede desactivar si tienes el boton sport, si nó no se puede desactivar, a no ser que alo mejor le quites el fusible.  O0

Yo tengo el botón sport, y no puedo desactivar el CT.
Creo que solo se puede desactivar si tienes el Chasis+IDS.  <idiot

No se, yo tambien tengo el Chasis+IDS, pero creo que para tener el boton sport, tambien era necesario poner el Chasis+IDS Plus.  O0

algoig

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:00:49 pm »
segun el vendedor hace un par de semanas, Para opel una funcion de seguridad no tiene que desconectarse, precisamente por seguridad.

 :-\

xanvi

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:57:46 pm »
Claro como ellos no circulan por la nieve a los demas que los zurzan, todo el mundo sabe incluidos los de la Opel que circular por nieve o hielo con el TC activado es directamente proporcinal asl ostion que te puedes pegar, vamos, que tienes mas papeletas de que te toque el "gordo" que en navidad

algoig

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2009, 19:49:16 pm »
si este era casi tan cachondo como yo, pero yo no sabia entonces lo del hielo, sino le hubiera pedido una prueba.

Enrique

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:15:32 pm »
mira de lo que se entera uno jjajajajaja una cosilla mas! O0 O0 O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:31:35 pm »
Yo lo que os puedo comentar que antes con mi anterior coche me las daba de verdadero experto en la nieve y e el hielo. Es mas la peña flipaba con las mariconadas que hacia y como me quedaban los derrapes, vamos que lo clavaba.

Llego la zafi y ahora soy el mas torpe de la carretera, Ya me he bajado a empujar por hielo mientras todos los demas han podido sin problemas, la Zafi en hielo o nieve es los mas torpón que he manejado, vaya ladrillo con ruedas en estas condiciones.

A ver si alguien se atreve a quitar el fusible y comprobar que hace el coche

Un saludo

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:08:44 pm »
Pues yo  lo quito sin problemas, tengo la cosmo 150 cdti. Mantengo pulsado unos 5" el botón sport (chasis, unos 230 euros) y ya está; aparece en el cuadro la advertencia y ... a derrapar sobre la nieve. Creo que no tengo el chasis+IDS (de unos 500 euros). Ciertamente se nota mucho (a mejor) al quitarlo en estas condiciones, lo comprobé el pasado 14 de diciembre en Bullas con mucha nieve.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2009, 00:16:47 am »
Yo aparte de no poder quitarlo, hasta el momento no he tenido ningun problema ni con la nieve y el hielo, tambien hay que mirar el tamaño de las ruedas (cuanto mas ancha menos agarra), y como estan de gastadas, y no me cansare de repetirlo, muy suave, y despacito ;)

Mahuser

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:38:26 pm »
xanvi, y el resto tambien, es por total y absoluta ignorancia, aqui en donosti nieva poco y cuando lo hace no cuaja, vamos que no hay "grandes problemas", al no ser que te metas mas para la zona interior que la cosa se complica.

Digo yo desde mi ignorancia total y absoluta en conduccion de nieve, si nieva pierdes adherencia y lo que buscas es mejorar la traccion ( de ahi las cadenas y tracciones 4x4) porque es mejor entonces dessacticar el control de traccion??? y claro va todo junto ESP y TCS no?? veo llógico lo que comentaban arriba de que un sistema de seguridad no debería de poder desactivarse, pero por lo que os leo, luego en la practica y depende las circunstancias el control de traccion debe de perjudicar la conduccion??

gracias y lo siento que no he pillao nunca mucha nieve aqui al nivel del mar....y ademas mi enjoy solo tiene ESP.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2009, 18:42:11 pm »
No se, yo llevo ya unos añitos conduciendo, como practicamente todos aqui, y he conducido coches con control de traccion y sin el (tambien camiones de todo tipo), y sinceramente prefiero el control de traccion por una cosa muy simple: si ponemos el diferencial solo (cosa que ocurre al quitar el control de traccion), la rueda que agarra se queda quieta mientras que la otra al encontrar menos resistencia, gira loca, con lo cual no hacemos nada, mientras que si dejas puesto el control de traccion en cuanto una rueda empiece a girar sin control, manda una señal a la centralita para que bloquee un poco el diferencial o la transmision (depende del vehiculo y las versiones), y la fuerza se reparta entre las ruedas para evitar el patinaje. A mi entender, lo que deberia de llevarse, es un bloqueador (como en los camiones), para que en caso de problemas, poder dar a todas las ruedas la misma fuerza, y salir del apuro lo antes posible, o poner traccion a las 4 ruedas, pero de momento lo mas parecido que tenemos es el control de traccion O0

Sardi

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2009, 11:59:03 am »
si dejas puesto el control de traccion en cuanto una rueda empiece a girar sin control, manda una señal a la centralita para que bloquee un poco el diferencial o la transmision (depende del vehiculo y las versiones),

Supongo que te refieres a otros vehiculos que lleves, porque la Zafira de bloqueo de diferencial nada de nada y nuestro control de traccion lo que hace es frenar la rueda que se descontrola según creo

MADRUGA

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:30:36 pm »
si dejas puesto el control de traccion en cuanto una rueda empiece a girar sin control, manda una señal a la centralita para que bloquee un poco el diferencial o la transmision (depende del vehiculo y las versiones),



Supongo que te refieres a otros vehiculos que lleves, porque la Zafira de bloqueo de diferencial nada de nada y nuestro control de traccion lo que hace es frenar la rueda que se descontrola según creo

Efectivamente te lo frena.

Por lo que leo, pocos habéis probado la zafi en hielo o nieve como ha sido mi caso

Imaginaros que hay hielo, que subes una pequeña rampa suave, suave y que comienza a entrar el control de tracción, a frenarse las ruedas hasta que te cala el coche. Pisas embrague para que no cale, el coche se para y se acabó ya no subes mas, a empujar, poner cadenas o como llevo yo, cadena en spray que aplico después de pasar la vergüenza de haber preparado una cola del copón en la calle donde vivo.

Toma ladrillo


roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2009, 13:30:16 pm »
Y yo pregunto desde la ignorancia, porque me han pillado dos nevadas con la zafi y no he tenido ningun problema, he pasado por una rampa donde se habian quedado un par de coches. ¿ En los paises donde nieva mucho no se venden Zafiras?

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2009, 13:46:27 pm »
Claro que se venden, pero irán todas con el botón sport para poder quitar el ESP.
Ya se que dicen los de Opel que es tontería quitar un sistema de seguridad pero... cuando todas las demás marcas dan esa opción será por algo no?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2009, 19:30:59 pm »
si dejas puesto el control de traccion en cuanto una rueda empiece a girar sin control, manda una señal a la centralita para que bloquee un poco el diferencial o la transmision (depende del vehiculo y las versiones),
hasta ahora yo no he tenido problemas, y tengo una bajada de 4 Km hasta el siguiente pueblo con un desnivel del 5%, mas luego una subida de 3Km con un desnivel del4% hasta la rotonda de la autovia en la cual hay un desnivel del 5% en 500m, y en cuanto sales a la autovia un puerto, y hecho todos los dias para ir a currar a 30Km, y hasta ahora (toco madera) sin problemas ;)


Supongo que te refieres a otros vehiculos que lleves, porque la Zafira de bloqueo de diferencial nada de nada y nuestro control de traccion lo que hace es frenar la rueda que se descontrola según creo

Efectivamente te lo frena.

Por lo que leo, pocos habéis probado la zafi en hielo o nieve como ha sido mi caso

Imaginaros que hay hielo, que subes una pequeña rampa suave, suave y que comienza a entrar el control de tracción, a frenarse las ruedas hasta que te cala el coche. Pisas embrague para que no cale, el coche se para y se acabó ya no subes mas, a empujar, poner cadenas o como llevo yo, cadena en spray que aplico después de pasar la vergüenza de haber preparado una cola del copón en la calle donde vivo.

Toma ladrillo



  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:11:54 pm »
Con nieve recién caída, con sal en la carretera y sin nada de hielo, no es precisamente una pista muy deslizante que digamos, y en la que se deba desconectar el CT. El problema precisamente está con el hielo o barro muy resbaladizo, en una zona de rampa o pendiente. Aquí sí que es muy interesante desconectarlo, ya que al final lo que haces es quemar los frenos y embrague (y mucho). Ahora se debe jugar con el tacto de acelerador y embrague para avanzar.
No lo quitaríamos si esa misma rampa o zona muy resbaladiza, sólo afectara a una de las dos ruedas motrices, pero cuando afecta a ambas... desconexión! Además es bastante lógico.
Creo que otras marcas lo aconsejan. En Alemania no sé lo que harán, pero lo normal es que lo puedan desactivar en esas condiciones.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:37:28 pm »
Puede ser, pero aqui cuando yo bajo, la quitanieves no ha pasado, lo que suelo hacer es poner segunda, control de velocidad a 30 o 40, no mas, y para abajo, no toco ni acelerador ni freno, y hasta el momento me ha ido bien O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2009, 10:24:50 am »
Es  lo que dice TE, sin hielo, o con sal o si la nieve es virgen, es decir eres tu el primero que la pisas, no suele haber problema, el problema viene cuando la pista está helada.

Por cierto en los paises que nieva mucho o montan neumaticos de invierno o con pinchos, en los climas mediterraneos como el nuestro pues no hace falta a no ser que tengas una zafi claro  :P

Sardi

  • Visitante
Re: Desactivar control ESP
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:19:55 am »
Puede ser, pero aqui cuando yo bajo, la quitanieves no ha pasado, lo que suelo hacer es poner segunda, control de velocidad a 30 o 40, no mas, y para abajo, no toco ni acelerador ni freno, y hasta el momento me ha ido bien O0

Eso bien si no tienes a alguien delante...