Autor Tema: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías  (Leído 10803 veces)

nomtoni

  • Visitante
Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« en: 16 de Diciembre de 2009, 22:50:35 pm »
Documento para consultar los códigos DTC de averías
Información sobre el tema:
Citar
Los DTC son los codigos que quedan memorizados en una unidad electronica del coche cuando ocurre un fallo en ella, para poder diagnosticar cuando el coche entre en taller

No solucionan la averia, pero si la averia es intermitente, de estas que ocurren una sola vez, o una vez al año pues puede que funcione lo de borrarlos, aunque borrarlos porque sí puede acabar trayendo problemas

Sí que puede hacer entrar el motor en modo de proteccion o bajo rendimiento, determinados DTC, algunos hasta que no se borran con el ordenador no vuelve a funcionar bien, otros haciendo unos cuantos arranques sin fallo se borra solo


Específicos (parece) para los motores Z22SE y Z20LET

PD. Información adicional sobre los códigos en este hilo

TRULY

Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:32:30 pm »
pero hay alguna manera de ver el fallo sin el tech 2 o sin el op com?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:25:40 pm »
creo que algunos fallos si pero siempre que tengas el ordenador de abordo de 4 lineas,e comprobado uno de los fallos que me detecto el op-com y si son correctos en castellano es un lujo cuando falla el sensor de freno se queda registrado en la centralita de la zafi y aunque lo cambies no se borra solo.pero con el op-com si. gracias por poner los codigos de fallos  toni. O0

TRULY

Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2009, 21:27:02 pm »
creo que algunos fallos si pero siempre que tengas el ordenador de abordo de 4 lineas,e comprobado uno de los fallos que me detecto el op-com y si son correctos en castellano es un lujo cuando falla el sensor de freno se queda registrado en la centralita de la zafi y aunque lo cambies no se borra solo.pero con el op-com si. gracias por poner los codigos de fallos  toni. O0
  O0 entonces solo me queda verlos por el op com, que cuando lo probe con toni, no me dio ningun fallo  ;)

nomtoni

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 22:55:28 pm »
creo que algunos fallos si pero siempre que tengas el ordenador de abordo de 4 lineas,e comprobado uno de los fallos que me detecto el op-com y si son correctos en castellano es un lujo cuando falla el sensor de freno se queda registrado en la centralita de la zafi y aunque lo cambies no se borra solo.pero con el op-com si. gracias por poner los codigos de fallos  toni. O0
El mérito es de xandanchurras que ha conseguido los listados, yo me he limitado a colgarlos y poner una contraseña para evitar su modificación

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2009, 01:08:32 am »
bueno pues gracias a los dos. [plas] [plas] [plas]

acprisip

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 12:35:47 pm »
OK gracias, me guardo estos códigos para futuro.

Igual pregunto una tonteria, por eso de ser novato (nunca he tenido un coche con cetralita hasta ahora), pero supongo que con un portátil, el cable adecuado y el programa adecuado, se puede leer esa inforamción de la centralita, ¿no? Si es asi, ¿cuál es el programa para la zafira A y donde se consigue? ¿ Y el cable?

Saludetes,

acprisip


NOTA MODERADOR
Mírate esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=17076.0

miguelucho75

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 23:58:42 pm »
heyy muchas gracias por los códigos, me parecen de mucha utilidad. aunque no tengo el op.com pero seguro mas adelante lo comprare y me enterare de mas cosas de mi zafi. un saludo

machivato

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2010, 19:21:54 pm »
bueno gracias por laayuda pero la verdd aca no han podido darme otra solución a mi falla que la de cambiar el modulador de la caña o timon el que va debajo del air bag y esa tarjeta no hay aca en peru asi que importarla y todo me demora demasiado asi que lo unico que me dieron por opcion fue comprar otro motor de una marca comercial aca en peru como toyota y nada ahora tengo un motor pacticamente nuevo que es el de mi zafi que no se que hacer con el y algunas otras piiezas asi que si alguno necesita motor nuevo pa su carro me avisa mi correo es *************************
 O0


Nota moderacion: evita el spam no poniendo tu correo visible para todos ... si quieres en tu perfil editalo para que lo vean los registrados.

rachid5224

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 02:38:07 am »
Muchas gracias por los codigos.

vergel

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:15:28 am »
me salen dos errores uno es ecn38008 y ecn245258 alguien me puede decir que significan

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:16:43 am »
 ;D  casi por que tu zafira es la B

danizafira

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2011, 21:50:08 pm »
Y digo yo!!,como puedo ver si tengo codigos de error sin el op-com o el tech2,se que es una pregunta est.upida por que ya lo deberia saber pero no me acuerdo :8( :8(

zafiroff

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2011, 11:04:53 am »
Sí hay una manera para ver los códigos de fallo sin necesidad de ningún trasto... Yo lo vi en una web por ahí y lo probé... Y me funcionó... Aquí os corto y pego lo que he visto ahora en un foro del Meriva (http://opelmeriva.activoforo.com) y la respuesta en él del forero bakar:
"Buenas! despues de lo que me ha pasado con el famoso icono del cuadro del coche y la llave inglesa, aqui os voy a dejar un pequeño tutorial de como hacer una auto diagnosis en caso de que tengamos algun problema.

No se si funcionara con otros iconos del cuadro o de forma generalizada para dar cualquier tipo de error utiliza el icono del coche y la llave inglesa.

En el caso de que se nos encienda la lucecita esta en el cuadro, para saber cual es el problema seguimos los siguientes pasos:

1º) pisar pedal de freno y acelerador a fondo

2º) dar contacto hasta la posicion anterior a arrancar el motor

3º) el icono del coche y la llave inglesa empezara a parpadear, dandonos asi el codigo de error (parpadea X veces y para, asi hasta repetir la operacion 4 veces dandonos un numero de 4 digitos (*10 parapadeos =0)

la mia es del 2003 y lo hace asi, en caso de ser mas moderna, el codigo saldra directamente en el cuadradito de los km generales.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 23:43:27 pm »
no sabia que en la zafira a tanbien se veia como en la b SoO

TRULY

Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 16:27:49 pm »
no sabia que en la zafira a tanbien se veia como en la b SoO
mira yo me acabo de enterar por ti, por postear esto. nada habra que probarlo a ver si dice algo  >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 18:50:56 pm »
es que los de la A os bamos a dar un tiron de orejas a ver si dejais capturas y tutoriales aunque sea poca cosa .  So..

TRON44

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2012, 18:05:54 pm »
Lo voy a probar, tengo fallo en el arranque, haber que consigo.

rusomi

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2013, 21:55:02 pm »
Gracias por los links de informacion

zafirero93

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2013, 14:58:04 pm »
hoy con GAS GAS hemos conectado el op com a mi zafira y han aparecido errores que no aparecen en el pdf, te digo cuales:
P1540 AIR CONDITION PWM SIGNAL INVALID- NOT PRESENT
P1222 INJECTION PUMP MALFUNCTION – NOT PRESENT
P1811 TORQUE SIGNAL MALFUNCTION (CAN)
U2103 UNKNOW DTC


juanmara

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2013, 13:48:56 pm »
hoy con GAS GAS hemos conectado el op com a mi zafira y han aparecido errores que no aparecen en el pdf, te digo cuales:
P1540 AIR CONDITION PWM SIGNAL INVALID- NOT PRESENT
P1222 INJECTION PUMP MALFUNCTION – NOT PRESENT
P1811 TORQUE SIGNAL MALFUNCTION (CAN)
U2103 UNKNOW DTC

A mi también me aparece ese mismo error P1540 AIR CONDITION PWM SIGNAL INVALID- NOT PRESENT ¿sabes a qué es debido y como arreglarlo?
Gracias




zafirero93

  • Visitante
Re: Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2013, 15:29:15 pm »
pues mira ami cuando me areglaron el coche el mecanico no supo a ciencia cierta decirmelo pero preguntandole a el y a unos cuantos que conozco todos coincidian en lo mismo y es que has apagado el coche sin quitar el climatizador

amarcos76

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2015, 11:07:31 am »
Buenos días,como soy nuevo en éste foro pero no en el mundo del motor, OS haré una pequeña aportación al tema fallos, para saber el significado del error y las posibles causas, con sus correspondientes reparaciones, de los errores que diagnostiquéis con el op com o cualquier otro sistema de diagnosis, deberéis introducir en google el código más las palabras wiki ross tech ejemplo: "p1556 wiki ross tech"
Un saludo desde Gijón

fvicole

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2017, 19:21:49 pm »
Curioso lo aportado en este link. Gracias por vuestros aportes.

¿Dices que los has probado? ¿que tipo zafira tienes?

Zafitano

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira A de fallos y averías
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2017, 20:25:13 pm »