Autor Tema: bombillas efecto xenon  (Leído 5566 veces)

yupi

  • Visitante
bombillas efecto xenon
« en: 09 de Noviembre de 2006, 00:13:56 am »
Hola,como mi zafi no tiene los faros de xenon,quisiera hacerles una pregunta ¿sabeis que bombilla da la luz mas parecida a las de xenon?.
Actualmente tengo puestas las future -gold pero no me convencen.
Si sabeis de alguna mejor ¿donde se pueden comprar? O0 O0 O0


gracias y un saludo.
 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:22:26 am »
philips blue-vision,en el carrefour las hay

bandido

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 09:46:38 am »
Blue vision ganas un efecto mas blanco pero ojo, cuando llueve no iluminan nada, sobre todo si es de noche, es como si fueses medio a oscuras.

Pero todo depende lo que te quieras gastar, yo he llevado la blue vision y no he notado nada, para el que lo mira por delante se ve la optica mas blanca.

Luego ya saltas a bombillas mas caras con mejores resueltados. Yo recomiendo las piaa pero vale mas de 60 euros. O si no las que llevan gas que son xeon autenticas pero rondan los 100-150 euros por ebay.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 11:34:59 am »
Blue vision ganas un efecto mas blanco pero ojo, cuando llueve no iluminan nada, sobre todo si es de noche, es como si fueses medio a oscuras.
no las he probado,no lo se si ganas o pierdes haz de luz.pero son las mas "azuladas" como el xenon

morlongo2000

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 13:12:41 pm »
Buenas. Para algo que controlo (aún no ha llegado mi Zafi  :'() intentaré ayudar.

Por un lado tienes las PIAA, de las cuales tienes distintas tonalidades (creo recordar hasta 8000º Kelvin), pero que tienen la pega de que a parte de caras tienen una vida muy limitada (lo más probable un par por año).

Después tienes las opciones que te recomiendo:
·Philips Vision Plus +50%: La recomiendo efusivamente a todo el mundo. Realmente da bastante más luz que las bombillas de serie y de tono ligeramente más blanca. Llevo años con ellas en mi Astra y mi Vectra y estoy encantado. El coste, unos 26€.

· Philips GT 150: Son las más parecidas a las Xenon. Luz muy blanca y mayor intensidad que las normales (tienen el mismo alcance que las Vision Plus). Estéticamente perfectas por luz emitida y por estética del faro ya que llevan la cobertura cerámica del extremo de la bombilla azul (refleja ligeramente en la parábola del faro). La pega: Que si vives en un sitio donde llueve mucho o la niebla es frecuente (Norte), ese tipo de luz es mucho menos eficiente que la más amarilla (no os voy a dar la chapa sobre la reflexión de la luz en el agua en función de su longitud de onda porque no es plan), así que en condiciones meteorológicas adversas verás bastante menos. El coste, unos 30€

· Philips NightGuide (Las que te recomiendo): Son novedad. Utilizan una mezcla de las tecnologías de Philips para paliar los problemas de cada bombilla. Sin entrar en detalle, esta bombilla da una luz azulada hacia la derecha (las señales reaccionan mejor a este tipo de tonalidad), luz blanca en el eje central y a una distancia muy superior a las bombillas de serie, y a la izquierda da una luz más amarilla que deslumbra menos a los que vienen de frente y que mejora la visibilidad en condiciones adversas). Sin duda mi Zafi llevará estas bombillas según salga por la puerta del conce. El coste, unos 38€.

Espero haber aportado algo de 'luz' a este tema.

Salu2 a tod@s.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 13:47:29 pm »
fabuloso morlongo2000 ya se que bombillas poner las nightguide podrias decirnos si por lo menos son duraderas esta clase de bombillas porque si tengo que poner 2 pares por año ya me parecen caras y va a ser que no
ya que controlas del tema que clase de bombillas son mejores para los antinieblas delanteros las tipicas halogenas que vienen de serie o hay mas clases como las de los focos

pitu

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:29:13 pm »
cuanto valen las nightguide? se nota que sabes del tema  O0 O0
AH, y lo mismo que ed. especial, cuanto duran?

morlongo2000

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 16:46:26 pm »
Buenas.

Las NightGuide como comentaba en el post 38€ en Norauto (las de nuestra Zafi)

De duración nadie lo sabe ya que se han lanzado hace escasos meses, pero las Vision Plus que llevo (en las cuales se basan estas nightguide) duran años, como cualquier bombilla clásica.

Salu2

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:57:21 pm »
Muy bueno morlongo2000    O0

bandido

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:03:30 pm »
Bueno morlongo2000 las vision Plus de que duran años no estoy deacuerdo, depende del coch, conozco gente que ha cambiado 2 juegos en un año, o que la media es de 1 año segun otros, por lo que depende muchas cosas que diren mas o menos, parece que no hay una media esacta.

Despues estan las Allweather efecto amarillo que va bien para niebla y lluvia, con un toque azulado, estas fue las que puse despues de las blue vision y me gustaron mas.

A todo esto, tengo unas Allweather y unas blue vision sin fundir para tirarlas, con el xenon ya no las podre usar.

morlongo2000

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:35:33 pm »
Correcto bandido. He exagerado con lo de que duran años, pretendía decir que su duración es como la de cualquier bombilla.
Llevo las de matrícula originales del Astra del 93 y mi hermana tiene una de las del Vectra para cambiar con 6 meses que tiene el coche. Lo de la duración es algo sin regla fija, aunque si que todo el mundo comenta que la de PIAA es bastante limitada.

Personalmente mi Astra si que anda mucho de noche (hora y media cada día y los fines de semana si me voy a Asturias a ver a la family pues unas 5 horas mínimo) y la verdad es que no cambio las Vision Plus cada año ni mucho menos, si que es verdad que a lo mejor una me tira 3 años y otra 1 y medio, pero me pasaba con las normales también.

La verdad es que lo de tener que cambiarlas por norma general cada año-año y medio (como comenta la gente que tiene PIAA) en unas lámparas que salen por sesenta y pico euros si que me parece algo duro, pero por 38€ el par que cuestan las nightguide (las más caras) y la diferencia de luz que dan, mi zafi puede comerse unas cada año y medio que no me parece pasta para gastarme en ese tiempo por mejorar la visión cuando pasas horas conduciendo en carretera de noche.

El que busque bombillas para toda la vida que deje de buscar, no existen. El que busque buena luz en todas condiciones tiene una opción Philips NightGuide (*** parezco comercial de Philips  :DD)

Salu2 a tod@s


bandido

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:56:44 pm »
No te dan comision?  8)

sanagus

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:30:00 pm »
yo creo que depende del coche porque yo he tenido la marca del leon y me han dado muchos problemas con las luces (3 o 4 cambios por año.
Saludos

morlongo2000

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:39:50 pm »
 :DD :DD :DD

Era pila bueno que me la diesen (si hay algún directivo de Philips por aquí mi teléfono es el 686xxxxxx  :DD) que me acaban de llamar para ir a ver a mi zafi que acaba de llegar al conce  <love <love y tengo una cantidad de ideas para ella... y una falta de fondos...

moskysport

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:57:16 pm »
hola,yo llevo unas RAYLIGHT y van de cine ,
dan una luz super blanca incluso lloviendo
se ve muy bien,no como con las bluevision,
me duraron 2 semanas y las quite,las raylight
las llevo 2 años montadas y sin problemas
espero os sirva de ayuda,un saludo.

pitu

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:22:04 pm »
que tipo de bombilla lleva la zafira
h1, h4 ........... :-\ :-\

bandido

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:45:29 am »

FPRIETOV

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:31:55 pm »
http://video.google.es/videoplay?docid=4883322143344220842&hl=es

Estas son las Las TechOne efecto xenon.

Pero esas no son efecto xenón, sino un kit xenón (lámparas y transformadores), no bandido?

Aunque están homologadas de acuerdo a dos normas iso (ISO 9001 y E13) requieren, creo para su utilización legal, lavafaros y nivelador de altura que regule automáticamente la altura de luces.

bandido

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:03:21 pm »
Bueno he dicho efecto xenon, pero son xenon realmente.

Si es obligatorio el lavafaros y la autoregulacion, pero ya hay tantos por hay circulando asi, que uno mas...

pitu

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:16:51 pm »
Sabeis alguno que marca tenemos montadas en el buga  O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:07:40 pm »
yo tengo estas puestas Philips Vision Plus +50% y la verdad es que dan una luz de la os""a, lo malo es que algunos te dan las largas por que creen que las llevas :-\

pitu

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:22:17 pm »
esas son las de origen?
 

penuja

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:28:50 pm »
No, Pitu se las puse yo, me las regalo mi hermano y amplia mucho mas los lados de la carretera el doble que las otras que venian de serie y segun mi hermano entra en los limites legales para la itv

morlongo2000

  • Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2006, 12:51:12 pm »
Exacto, están en el límite y de ahí la diferencia de luz con las de serie.

Las nightguide que han lanzado ahora son una evolución de esas Vision Plus que llevamos, pero modificadas para que a la derecha la luz sea más azul que las nuestras, en el medio más blanca y a la izda. más amarilla. Ya os contaré como van, porque el jueves saco a mi pequeña del conce  [plas] <love y el viernes se las pondré. Se las he regalado a mi hermana para el vectra y son aún mejores que las Vision Plus que uso desde hace años.

Salu2

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:33:46 pm »
Todas estas luces con mas potencia que la original no quemarian o dañarian con el calor el foco original? Tengo amigos que les ha pasado eso.