Autor Tema: Humo del embrague  (Leído 562 veces)

javivivi

  • Visitante
Humo del embrague
« en: 30 de Octubre de 2006, 11:40:01 am »

 Ayer echando marcha atras en una cuesta...yo q estoy acostumbrado a mi automatico..pues nada...empezo a oler a quemado y llego a salir un poco de humo blanco...me dijeron los q estabamos q eso era el disco del embrague...q se habia calentado...pero q olor a goma quemada...aye de vuelta olia menos ya...aun asi..si metes la nariz con el capo abierto...todavia se nota....

Puede haberle pasado algo??? o es hasta cierto punto normal y no pasa nada...

luisy

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 12:05:36 pm »
bueno decirte que no es demasiado normal ahunque todo depende de cuanto tiempo mantengass el embrague rozando y sin soltarlo del todo,
ten en cuenta que el enbrague esta formado por tres piezas cruciales para su funcionamiento,
el disco de embrague propiamente dicho, el collarin o lo que se conoce como rodamiento guia y el diafragma,
decirte que cuando pisas el embrague el collarin desplaza el diafragma para separarlo del embrague y asi separar la potencia del motor (caja de cambios) de las ruedas,
por eso decierte que es posible varios casos,
1º que exixtiese agua en el disco de embrague y ese agua se quemase al rozar el embrague (disco) y se evaporase con el consiguiente olor entre caliente y quemado (no importante)
2º que quemases parte del embrague (dico)como consecuencia del excesivo roce prolongado del ferodo del propio disco,
3 a union de los casos 1 y 2
en cualquier caso tranquilo el tiempo (espero que mucho) te dira
pero el embrague no se estropea con un caso asi.

saludos

bandido

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 12:12:14 pm »
Pues nada lo tipico quemastes embrague, hicistes patinar en exceso el embrague y te ocurrio eso, no pasa nada porque te ocurra alguna vez, lo que no seria bueno es que lo hicieses siempre, al final tendrian que arreglarte el embrague por desgaste.

luisy

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 12:13:44 pm »
http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?cat=3&codigoDoc=292
espero que esta direccion te ayude a entender el funcionamiento.

luisy

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 12:14:30 pm »
mira esta direccion y piensa

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Humo del embrague
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 12:24:06 pm »
A mi me paso lo mismo y el olor que sale dura por lo menos unpar de dias, y se que no fue por agua, estuve intentando salir de un sitio cuesta arriba a pelo gas, me dejaron encerrado en el aparcamiento, y si que huele a quemado, si.

javivivi

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 13:47:54 pm »
Gracias chicos,m

Menos mal q veo q no es nada..como dice Melli, no era del agua...pero no veas la gracia q hace el olorcillo a quemado...y q luego la mujer te diga...pq no cogimos el tuyo??? jeje <mazo <mazo

chisme

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 14:46:12 pm »
Saveis como se tensa el cable del embrague ?¿ puede q este  flojo y muy alto y roce mas ?¿

luisy

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 14:49:11 pm »
no es necesario tensarlo, es automatico se tensa segun el desgaste, tiene un trinquete que se encarga de su tensado de forma automatica.

chisme

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 14:51:39 pm »
tengo costancia de q an tenido q tensar algun embrague por quedar muy  alto el pedal
un salu

luisy

  • Visitante
Re: Humo del embrague
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 14:52:53 pm »
bueno es posible pero creo que en la zafira b no es necesario
te lo confirmare cuando lo mire
para no decirte datos erroneos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Humo del embrague
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 16:25:26 pm »
y q luego la mujer te diga...pq no cogimos el tuyo??? jeje <mazo <mazo

jijijijijijiji