Autor Tema: ¿como medir las llantas?  (Leído 17148 veces)

lucyunai

  • Visitante
¿como medir las llantas?
« en: 12 de Noviembre de 2009, 22:40:37 pm »
quiero decir como se si son de 225 o de otras medidas... se miden en pulgadas en mm o como?

feantre

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:47:41 pm »
pues con un metro, ostia :DD :DD :DD :DD

GALICAST

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:50:22 pm »
pues con un metro :DD :DD :DD :DD
:DD :DD :DD ciertamente, eres bueno Feantre  O0 :DD

yo creo que viene en milimetros, pero de todas formas lo tienes puesto en el perfil de la rueda, supongo que no habra ninguna rueda que no lo tenga marcado  O0
y si es en el caso de que vayas a pillarte unas llantas del tamaño que necesitas, en todas las tiendas te vienen para que pulgadas vienen.

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:18:49 pm »
el caso es que no tienen rueda y en la caja no viene la medida.... es una larga historia

TRULY

Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:39:51 pm »
una cosa es medir la llanta y otra la rueda. la llanta se mide el diametro de la parte mas exterior y los cm que te salgan los divides entre 2,54 para sacar las pulgadas, que por los decimales te puede salir algo asi como 15,98 (16"), 14,99 (15") 17,01 (17")

si lo que quieres medir son la anchura de las gomas, lo mismo, con un metro de borde a borde en mm, te saldran 195 mm, 205 mm, etc.

lo mas "jodidillo" es medir la Garganta de las llantas, pero esa clase la dejamos para otra ocasion  >:D

GALICAST

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:40:12 pm »
a ver si te puede valer algo asi, no encuentro nada mas
http://img138.imageshack.us/i/ofsetposrv7.gif/
http://guia.mercadolibre.com.mx/comprar-una-llanta-5105-VGP
Ancho: Es el ancho de la sección de la llanta en Milímetros. El ejemplo es una llanta que mide de ancho 215 mms (21.5 cms).

seguire buscando a ver O0 O0 O0

GALICAST

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:41:14 pm »
una cosa es medir la llanta y otra la rueda. la llanta se mide el diametro de la parte mas exterior y los cm que te salgan los divides entre 2,54 para sacar las pulgadas, que por los decimales te puede salir algo asi como 15,98 (16"), 14,99 (15") 17,01 (17")
no habia visto el mensaje, Truly macho, eres el mejor  [plas]

TRULY

Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:42:28 pm »
una cosa es medir la llanta y otra la rueda. la llanta se mide el diametro de la parte mas exterior y los cm que te salgan los divides entre 2,54 para sacar las pulgadas, que por los decimales te puede salir algo asi como 15,98 (16"), 14,99 (15") 17,01 (17")
no habia visto el mensaje, Truly macho, eres el mejor  [plas]
:DD :DD :DD :DD :DD las ganas mias  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:43:09 pm »
En una llanta te puedes encontrar los siguientes datos grabados, normalmente por la cara interior de la misma:

Ejemplo:  7 x 15, ET 38,  4/100:

7 es el ancho de la llanta (datos en pulgadas)
15 es el diámetro de la llanta (datos en pulgadas)
ET 38 es la profundidad de presión, es decir: a qué distancia la superficie de atornillado de la llanta se encuentra del centro de la llanta..
4/100 en esta llanta significa que se ajusta con 4 tornillos y que el diámetro del círculo en el que se encuentran los tornillos es de 100 mm


Las llantas de zafira son todas en 5/110 (5 tornillos)


En funcion del ancho de la llanta, podrás meterle unas cubiertas mas o menos anchas.

Todo ello compensado por las otras 2 medidas de cubierta, es decir, que sea medida homologada por el fabricante o al menos medida equivalente.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:02:26 am »
La llanta como te ha dicho pinsapa. El neumatico como te ha dicho gali, te pondra en el flanco del neumatico. Y cuales puedes poner, la ficha tecnica del vehiculo.

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:06:01 am »
En una llanta te puedes encontrar los siguientes datos grabados, normalmente por la cara interior de la misma:

Ejemplo:  7 x 15, ET 38,  4/100:

7 es el ancho de la llanta (datos en pulgadas)
15 es el diámetro de la llanta (datos en pulgadas)
ET 38 es la profundidad de presión, es decir: a qué distancia la superficie de atornillado de la llanta se encuentra del centro de la llanta..
4/100 en esta llanta significa que se ajusta con 4 tornillos y que el diámetro del círculo en el que se encuentran los tornillos es de 100 mm


Las llantas de zafira son todas en 5/110 (5 tornillos)


En funcion del ancho de la llanta, podrás meterle unas cubiertas mas o menos anchas.

Todo ello compensado por las otras 2 medidas de cubierta, es decir, que sea medida homologada por el fabricante o al menos medida equivalente.


a eso mismo me refiero quiero saber que ancho de rueda puede ir en cada llanta las otras medidas ya las tenemos unas son se 14 y otras de 17...

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:07:46 am »
a ver si te puede valer algo asi, no encuentro nada mas
http://img138.imageshack.us/i/ofsetposrv7.gif/
http://guia.mercadolibre.com.mx/comprar-una-llanta-5105-VGP
Ancho: Es el ancho de la sección de la llanta en Milímetros. El ejemplo es una llanta que mide de ancho 215 mms (21.5 cms).

seguire buscando a ver O0 O0 O0

vale gali con ese ejemplo creo que me vale solo hay que pasar los centimetros a pulgadas... jajaja

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:46:50 pm »
quiero saber que ancho de rueda puede ir en cada llanta

Eso igual te lo pueden aclarar donde mismo vayas a montar las cubiertas.

Ten en cuenta que para un ancho de llanta (p.ej. 7"), puedes montar distintos anchos de cubierta, hasta unos margenes logicos.

Igual puedes montar en esa llanta cubiertas desde una 195, hasta una 245.

Segun lo ancho que sea el neumatico que montes en la llanta, te quedara con efecto balon si te vas a un neumatico ancho, o con efecto estirado si te ajustas a uno estrecho

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:02:19 pm »
una fotillo a las llantillas no estaria mal ;)  es que soy un poco cotilla ;D

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:07:41 am »
bueno os explicare el tema. un amigo curra en un taller y el jefe le mando a tirar unas llantas a la chatarra. viendo que habia varios juegos nuevecitos pues ha decidido venderlos (previo permiso de su jefe claro) yt el unico dato que nos falta es ese, la profundidad... pero por supuesto pondre fotos por si a alguno os interesa pero antes necesito los datos pa no infringir normas.....

lucyunai

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:09:01 am »
quiero saber que ancho de rueda puede ir en cada llanta

Eso igual te lo pueden aclarar donde mismo vayas a montar las cubiertas.

Ten en cuenta que para un ancho de llanta (p.ej. 7"), puedes montar distintos anchos de cubierta, hasta unos margenes logicos.

Igual puedes montar en esa llanta cubiertas desde una 195, hasta una 245.

Segun lo ancho que sea el neumatico que montes en la llanta, te quedara con efecto balon si te vas a un neumatico ancho, o con efecto estirado si te ajustas a uno estrecho
tonses en la misma llanta pueden ir distintos anchos de rueda?? esta bien saberlo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2009, 00:24:43 am »
tonses en la misma llanta pueden ir distintos anchos de rueda?? esta bien saberlo.

Claro, dentro de unos limites.

La diferencia es que una goma ancha quedará abombada y una goma estrecha quedara estirada.


Todo esto respetando las equivalencias de la ficha tecnica o buscando medidas equivalentes.


P.ej...en nuestra ficha tecnica viene homologada para llanta 17 una cubierta de 215/45/17. Sin embargo, buscando una medida equivalente puedes jugar con los 2 primeros valores, y por decirte un ejemplo ficticio, igual puedes montar unas gomas de 225/40/17 manteniendo equivalencia con la de la ficha tecnica. (pero repito, te he dado un ejemplo ficticio ;))

cocofanio

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:51:30 am »
lo más importante, para circular es no pasar más de 2cm el ancho total del eje, es decir que si la llanta te abre el eje por que es de "paso ancho", debes medir de centro a centro de neumático en los dos ejes. La medida no podrá superar (sin homologar) la medida de origen + 2 cm.

Ejemplo:
ancho max. eje delantero: 1440 mm (144 cm)
ancho max. con llanta montada: 1460 mm (146 cm)
Mira los papeles del coche, atrás lo mismo.

Eso me lo explicó el de la ITV .
 
Por otro lado está el desarrollo, es decir, que tu coche a 2000 rpm en 5ª de origen va a una velocidad de 100 Km/h. Pues con las llantas nuevas, sólo te permiten un 3% de variación respecto al desarrollo original (por lo menos en el año 1997, que me las monté yo).

Para calcular eso, hay unas tablas de equivalencia en las casas de neumáticos.
Básicamente son matemáticas. Calculas el recorrido de 1 vuelta de tu rueda de serie y comparas.
¿cómo?... esto se complica, pero es fácil:
Rueda original: 175/80 R 13

llanta 13" son 13 x 25,4 mm = 330,2 mm (diámetro llanta)

ahora el perfil de la goma 175/80. La primera está en milímetros (175) y la segunda es el % de la primera, o sea el 80 % de 175 = 140 mm.

Sumamos altura de la llanta + los dos perfiles de goma (por encima y por debajo de la llanta):
330,2 + 2X(140) = 610,2 mm (es lo que mide tu rueda desde el suelo hasta arriba)

LA llanta que montes debe ser equivalente, o sea igual de alta con neumático montado para que el desarrollo del cambio no te varie.

Vaya tocho !! Pero aún soy capaz de calcular ese 3% a 100 Km/h, lo que pasa es que es mejor que te lo den en un taller de ruedas, que para eso están.

Luego está el tema de las homologaciones, que pagando, seguro te legalizan alguna cosilla... <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2009, 12:49:19 pm »
literatura

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

a todo lo dicho antes .... tened en cuenta que el conjunto no puede sobresalir de la carroseria ....

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2009, 15:40:59 pm »
lo más importante, para circular es no pasar más de 2cm el ancho total del eje

Yo siempre he tenido entendido que son 3 cm el margen hasta donde se puede sobrepasar el ancho total del eje. :-\

cocofanio

  • Visitante
Re: ¿como medir las llantas?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2009, 19:53:58 pm »
lo más importante, para circular es no pasar más de 2cm el ancho total del eje

Yo siempre he tenido entendido que son 3 cm el margen hasta donde se puede sobrepasar el ancho total del eje. :-\
a mí me lo midieron en la ITV, pasé de 175 a 195 , pero la llanta era de renault igual que la original, por lo que el cubo tenía el mismo centro, de manera que ganaba por cada rueda 2 cm  más de zapato, pero hacia el exterior sólo 1 cm por lado. El otro centimetro lo gané hacia el interior.
Al verlos medir, pregunté y me dijeron que estaba en el límite de ancho total (+2cm) sin tener que pagar homologación. Lo que no sé si han cambiado las normas desde entonces, pero cada vez que paso ITV me las miran, pero como voy al mismo sitio ya me conocen  >:D