Autor Tema: Cambio amortigudores  (Leído 6812 veces)

juanjo73

  • Visitante
Cambio amortigudores
« en: 05 de Noviembre de 2009, 16:27:14 pm »

Buenasss

me gustaría cambiar los amortiguadores del zafi, en el otro coche un Corolla he puesto los KYB y estoy muy contento. ¿cuanto pueden costar los 4 para el Zafi?

Mil gracias

JU&JO

esfercum

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 17:32:03 pm »
A mi 220 € y montados por mi.

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:59:46 pm »
A mi 220 € y montados por mi.

¿los KYB? ¿donde los compraste?

gracias

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:41:27 pm »

xavi1961

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:00:43 pm »
que haceis con las zafis que ya teneis que cambiar los amortiguadores ;D ;D
yo con 90000 km aun estan nuevos O0

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:55:30 pm »
que haceis con las zafis que ya teneis que cambiar los amortiguadores ;D ;D
yo con 90000 km aun estan nuevos O0
hombre nuevos lo que se dicen nuevos  :o :o :o :o va a ser que no. lo parecen pero no lo estan, ademas quien dice que su coche tenga 90.000?, igual tienen 150.000  O0

pd: muy buenas esas busquedas cristian  O0s

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2009, 07:46:06 am »
que haceis con las zafis que ya teneis que cambiar los amortiguadores ;D ;D
yo con 90000 km aun estan nuevos O0

Como bien te dicen, tú crees que estan nuevos, ya que se van desgastando poco a poco ni vas notando el cambio excesivamente. Ponle unos nuevos y veras la diferencia.
De todos modos por mi zona, todo está lleno de badenes y eso se carga todo.

Gracias por las respuestas, buscaré y veré donde comprar los Kyb baratitos.

JU&JO

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:13:17 pm »
que haceis con las zafis que ya teneis que cambiar los amortiguadores ;D ;D
yo con 90000 km aun estan nuevos O0

Como bien te dicen, tú crees que estan nuevos, ya que se van desgastando poco a poco ni vas notando el cambio excesivamente. Ponle unos nuevos y veras la diferencia.
De todos modos por mi zona, todo está lleno de badenes y eso se carga todo.

Gracias por las respuestas, buscaré y veré donde comprar los Kyb baratitos.

JU&JO
lo tienes facil, visitas la tienda donde trabaja nuestro compañero cesar600 en alcobendas y te costara mas o menos lo que han puesto ahi

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:08:30 pm »
No solo son los Kilometros, sino el uso que se le da, y el tiempo que los años no pasan en balde.

Yo los cambiaria sin dudarlo, los frenos y los neumaticos te lo agradeceran.

Tambien llevo Kayaba y encantado.<love

Saludos

juanjopose

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2009, 09:29:15 am »

[/quote] lo tienes facil, visitas la tienda donde trabaja nuestro compañero cesar600 en alcobendas y te costara mas o menos lo que han puesto ahi
[/quote]

Muy buenas..

Donde trabaja Cesar600, yo curro en San Sebastian de los Reyes y me viene muy bien???

gracias

JU&JO

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2009, 16:01:07 pm »
Juanjo, encantado de conocerte, pero quizás deberías presentarte en el hilo específico para ello, contándonos algo más a parte de tu nombre. O0

En cuanto a precios de amortiguadores, me autocito

http://clubzafira.com/index.php?topic=17053.msg369776#msg369776

Bye

KAMY

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:12:35 am »
mandale un privado a cesar600 y que te diga la direccion

little

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:19:35 pm »
Yo llevo koni amarillos y van muy bien (hasta que coges un bache y se te saltan los empastes) para mi pecan de duros, hasta el punto de que me estoy planteando cambiarlos por unos más "utilizables a diario"

¿que tal van esos KAYABA?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:02:50 pm »
Little, por qué no los regulas y les quitas dureza.
Al ponértelos supongo que te darían una llave para poder girar una especie de tuerca que tiene cada amortiguador, y poder regular su dureza en la medida que te lo permita.
Bye

zafiro76

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:09:24 pm »
Los Kayaba Excel gas sin dudarlo O0

little

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:13:08 am »
Little, por qué no los regulas y les quitas dureza.
Al ponértelos supongo que te darían una llave para poder girar una especie de tuerca que tiene cada amortiguador, y poder regular su dureza en la medida que te lo permita.
Bye

No tengo la llave ya que venian montados cuando he comprado la Zafi de segunda mano (supongo que no será complicado conseguir esa llave teniendo unos colegas con taller) pero la cosa es que he oido cosas tan raras de los koni que no me quedo muy tranquilo con ellos.

KAMY

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:41:15 am »
Little, por qué no los regulas y les quitas dureza.
Al ponértelos supongo que te darían una llave para poder girar una especie de tuerca que tiene cada amortiguador, y poder regular su dureza en la medida que te lo permita.
Bye

No tengo la llave ya que venian montados cuando he comprado la Zafi de segunda mano (supongo que no será complicado conseguir esa llave teniendo unos colegas con taller) pero la cosa es que he oido cosas tan raras de los koni que no me quedo muy tranquilo con ellos.
¿raras? pues yo creo que mas de uno con cualquier tipo de coche estaria encantado de montar suspension koni. No se a que te refieres con cosas raras pero desde luego buena fama tienen

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:55:21 am »

Hola,

Gracias a todos,

Acabo de hablar con un Taller de Sanse, Neumáticos Africa, y me han dado un presupuesto para los cuatro amortiguadores Bilstein serie negra B4, que son similares a los de fábrica, el precio montado y con paralelo de calidad es de 400-450 € ¿que os parece???

como os he comentado en el Toyota llevo Kayaba Excell G y estoy muy contento, ¿serán mejores que los bilstein serie negra (se que los B6 son muy buenos pero estos...)?

Saludos

JU&JO

little

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:06:00 pm »
Little, por qué no los regulas y les quitas dureza.
Al ponértelos supongo que te darían una llave para poder girar una especie de tuerca que tiene cada amortiguador, y poder regular su dureza en la medida que te lo permita.
Bye

No tengo la llave ya que venian montados cuando he comprado la Zafi de segunda mano (supongo que no será complicado conseguir esa llave teniendo unos colegas con taller) pero la cosa es que he oido cosas tan raras de los koni que no me quedo muy tranquilo con ellos.
¿raras? pues yo creo que mas de uno con cualquier tipo de coche estaria encantado de montar suspension koni. No se a que te refieres con cosas raras pero desde luego buena fama tienen

Aupa KAMY, pues he oido cosas raras como chasis rajados por la excesiva dureza, la verdad que con mi zafira coger un bache es pensar que las has partido en 2, a ver si me pongo a enredar y consigo ablandar dejandolo todo equilibrado claro... esa es la liada que veo, ponerte a tocar y dejarlo todo en condiciones... es un cristo, ya lo he sufrido co nlas motos, que tocas y luego no lo pones a punto ni a tiros.

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:13:15 pm »
no conozco los blistein pero desde luego buena reputacion si que tienen. En cuanto al precio me parece un muy buen precio teniendo en cuenta que incluye paralelo y que es una marca constrastada. todo depende de lo que tu quieras, si la misma dureza que de serie o mas deportividad.

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:42:50 pm »
no conozco los blistein pero desde luego buena reputacion si que tienen. En cuanto al precio me parece un muy buen precio teniendo en cuenta que incluye paralelo y que es una marca constrastada. todo depende de lo que tu quieras, si la misma dureza que de serie o mas deportividad.

Gracias Truly,

Los KYB Excell G según tengo entendido tienen una dureza muy similar a los Bilstein B4 ¿no? por lo que esoy en un mar de dudas,

saludos
JU&JO

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:18:30 pm »
a ver juanjo, lo que tienes que hacer es tener claro que quieres.

Dices que tienes los kyb en el toyota y te gusta su dureza, pues no mires mas leñeeeee ¡¡¡¡




razon, tienda de repuestos donde trabaja cesar600 en alcobendas ¿precio? menos de 200 euros ¿montarlos? en cualquier taller de coches deberian querer montartelos, te cobraran 120 o 150 euros y a funcionar. Total de la inversion? menos de 350 € y tienes los amortiguadores que quieres

Mas facil...................................... ::)

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:55:47 pm »

Hola Truly

Claro, claro no lo tengo sino no os estaría mareando

Llevas razón en el Toyota llevo KYB Excell G y estoy contento pero Bilstein tiene muy buen nombre y quería saber si alguien los lleva, al final estamo hablando de 50€ de diferencia que es dinero, pero tampoco...

Gracias

JU&JO

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:57:50 pm »
Yo no he llevado nunca, Bilstein tiene hecho un nombre muy importante en el mercado, si bien es un amortiguador duro y deportivo. Eso conlleva que ganes en seguridad y pierdas en comodidad (como le pasan a los empastes de Little  ;D ;D).
Lo que creo que deberías valorar es tu conducción y ajustar los amortiguadores a la misma, aunque desde mi punto de vista, una zafi no es el prototipo de vehículo deportivo, no?
Por el precio, desde luego que está ajustado.
Ale, si tenías dudas, ahora con la opinión de cada uno, debes estar medio loco!!!   <locoloco <locoloco

Bye

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:20:58 pm »
Ale, si tenías dudas, ahora con la opinión de cada uno, debes estar medio loco!!!   <locoloco <locoloco
Mas razón que un santo. :8(
Ahora yo le cuento que estoy mirándome unos Bilstein .... y no encuentro en NINGUNA marca (Koni, Bilstein KYB, Selex, etc...) que hagan distinción de amortiguadores para las Design Edition  <mazo <mazo <mazo