Autor Tema: TUTORIAL: Estoy sin batería ¿qué hago?  (Leído 1656 veces)

Tatlan

  • Visitante
TUTORIAL: Estoy sin batería ¿qué hago?
« en: 21 de Octubre de 2009, 10:39:12 am »
Ningún día es bueno para quedarse sin batería pero cuando ocurre ¿qué podemos hacer? y ¿porqué me he quedado sin batería?

Lo primero que hay que pensar es que hacer y salir como se pueda del problema.

Podemos arrancar el coche con las pinzas siguiendo el método que nos marca el libro de instrucciones. (Adjunto imagen al final).

Podemos llamar a nuestra asistencia para que nos arranque el coche.

Si el coche está en garantía y queremos que lo miren en el taller se ha de llamar al servicio Opel para que venga una grúa de ellos para llevarlo y os dejen un coche de sustitución. Recordar que esta avería está incluida en la garantía extendida aunque ahí ya no dan coche de sustitución.


Si hemos optado por arrancar nosotros o nuestra asistencia y el coche se ha puesto en marcha tener en cuenta que el alternador necesitará su tiempo para cargar la batería así que mejor dejarlo bastante ratito encendido (no se cuanto tiempo es lo ideal), no lo apaguéis enseguida sino me temo que no arrancará de nuevo.

Hemos arrancado el coche o lo hemos llevado al taller y ahora viene la pregunta, ¿qué ha pasado?.
Esta pregunta puede tener muchísimas respuestas y voy a exponer las que he ido leyendo y recopilando, aunque seguro que hay muchas mas que ya iremos añadiendo:

-Batería defectuosa, se cambia y listo.
-Se ha quedado la luz de la guantera encendida.
-Revisar si se ha pasado o debe pasar la campaña del diodo del clima.
-Botón del eject de la radio, con el calor se dilata e intenta expulsar un cd hasta que se enfría y se contrae. (el taller sabe que modelo y cuales están afectadas)
-El alternador puede no cargar la batería y no darnos cuenta.
-La pantalla multifunción hace encender las luces de los mandos del volante muy tenuemente pero suficiente para descargar la batería en unos días.
-La luz interior se puede enciende sola, debido a un fallo de la centralita de airbag.


Imagen extraída de: http://clubzafira.com/index.php/topic,4763.0.html



Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2009, 10:42:12 am »
 O0 Buena conclusión de tu experiencia Tatlan  O0

Y gran idea lo de resumir brevemente las posibilidades de acción y de resolución


Pero que conste que me has dado un susto de todos los Santos  :o :o con el fantasma de la batería atacando de nuevo

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 10:44:22 am »

Pero que conste que me has dado un susto de todos los Santos  :o :o con el fantasma de la batería atacando de nuevo

Lo siento, quizás no he acertado con el título del hilo

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2009, 10:54:38 am »
Es plenamente acertado, precisamente por eso me ha llamado la atención.

pero ha sido al ver el autor del hilo que me ha dao el susto.
Y gato escaldado del agua tibia huye  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2009, 11:50:04 am »
Puedes añadir que si no tienes pinza o por el sitio es imposible meterselas y tienes una cuesta si lo tiras y le arrancas al tiron (comprobado varias veces por desgracia) tambien es una opcion para llegar por lo menos a casa

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2009, 12:00:01 pm »
Puedes añadir que si no tienes pinza o por el sitio es imposible meterselas y tienes una cuesta si lo tiras y le arrancas al tiron

Eso en un diesel?  :o  :o  :o

erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2009, 12:02:18 pm »
Buen aporte si señor y mas sabiendo de tu esperiencia en el tema tatlan   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Eso si yo como maguayo menudo susto al ver el titulo y quien era el que lo abria  :8( >:D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

TRULY

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 14:17:56 pm »
Puedes añadir que si no tienes pinza o por el sitio es imposible meterselas y tienes una cuesta si lo tiras y le arrancas al tiron

Eso en un diesel?  :o  :o  :o
por lo visto por poder se puede, o sea que funciona, lo que pasa es que puede ser peor el remedio que la enfermedad porque te puedes cargar el catalizador o el FAP. Ademas si hace mucho frio, lo suficiente como para que los calentadores tengan que actuar y la bateria no tenga fuerza para ello, yo creo que ni asi  :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 16:17:01 pm »
Acabo de leer el libro de instrucciones y totalmente desaconsejado arrancar cuesta abajo.

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 16:23:38 pm »
Además hay varias opciones para llamar: al seguro, a Opel o al RACC/RACE, a parte del vecino forero
Alguno estará dispuesto a ayudarte

charrito

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 16:31:13 pm »
Además hay varias opciones para llamar: al seguro, a Opel o al RACC/RACE, a parte del vecino forero
Alguno estará dispuesto a ayudarte
Al de telepizzza que llegara antes y mientras esperas la grua vas comiendo.

TRULY

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2009, 16:48:31 pm »
Acabo de leer el libro de instrucciones y totalmente desaconsejado arrancar cuesta abajo.
no si desaconsejado claro que está, lo que no significa que "no se pueda" hacer

erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 16:57:58 pm »
a parte del vecino forero
Alguno estará dispuesto a ayudarte

Esto por descontado  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 17:38:22 pm »
Puedes añadir que si no tienes pinza o por el sitio es imposible meterselas y tienes una cuesta si lo tiras y le arrancas al tiron (comprobado varias veces por desgracia) tambien es una opcion para llegar por lo menos a casa

creo recordar que en el libro de imstruciones lo desaconseja  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 17:40:11 pm »
Hummmm... ¿Qué es un "cargador rápido"? ¿La "maletita con pinzas" para arrancar sin tener que conectar a otro coche? <idiot <idiot

Si fuera así, es una pena que no se pueda usar, muchos servicios de asistencia lo usan en lugar de batería con batería... :-X

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2009, 08:29:53 am »
Vaya, Tatlan, otro al que le has dado un susto, ya pensaba que otra vez "volvíamos" a lo mismo  >:( >:(....................... ;D ;D ;D

Muy buenas tus aportaciones  O0


Hummmm... ¿Qué es un "cargador rápido"? ¿La "maletita con pinzas" para arrancar sin tener que conectar a otro coche? <idiot <idiot

Si fuera así, es una pena que no se pueda usar, muchos servicios de asistencia lo usan en lugar de batería con batería... :-X

Pues hoy en el Lidl venden un cargador de batería por 17.99 €. Yo entiendo que no puedes arrancar tu batería conectándolo directamente a un cargador rápido, pero lo que sí que se puede hacer es cargarla fuera del Zafira y, una vez completada la carga, volverla a colocar y arrancar el coche.

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 08:37:29 am »
Tambien está desaconsejado subirte a un bordillo porque te han encerrado, pero en ciertas situaciones hay que hacerlo

Con el open&start si puedo entender lo que pone que si no tiene energia por el propio mecanismo de la arrancada no desbloquea la direccion

pero pensarlo bien ¿El FAP? ¿Tiene algun elemento electronico que desconozca? Los catalizadores hacen mucho que se incorporaron al coche, alguno recuerda en algun coche con catalizador (pero sin FAP como ahora) que pusieran la recomendacion de no arrancarlo del tiron

Está claro que bueno no será por algun motivo que desconozco, pero tampoco es bueno que se quede sin bateria y en alguna situacion yo lo he utilizado

charrito

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2009, 08:41:37 am »
Cada vez que veo este tema "estoy sin batería ¿que hago? me dan unas ganas de decir, TE COMPRAS UNA :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2009, 08:48:30 am »
Cada vez que veo este tema "estoy sin batería ¿que hago? me dan unas ganas de decir, TE COMPRAS UNA :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Esto que te pase un sábado con el coche cargado y la familia subida esperando pasar un gran fin de semana, verás que poca gracia te hace y como se te va la sonrisa de inmediato de la cara.   <cabreado  <cabreado
Y por si te sirve de algo, yo ya me compré una y me seguía quedando sin batería, y no solo a mi, a mas compañeros.
Espero que si algún día eres tu el que se queda sin batería este hilo te pueda servir de algo, y si ese día llega cuando repases el hilo y veas que alguien comentó "TE COMPRAS UNA" igual hasta te molesta leerlo.

alfonso

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2009, 08:57:53 am »
si decides ir al conce despues de arrancarte la grua,alli tienen comprobador de baterias, a mi tal como llege me la miraron y estaba buena, asi descartaron ese fallo de arranque

charrito

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2009, 09:24:29 am »
Cada vez que veo este tema "estoy sin batería ¿que hago? me dan unas ganas de decir, TE COMPRAS UNA :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Esto que te pase un sábado con el coche cargado y la familia subida esperando pasar un gran fin de semana, verás que poca gracia te hace y como se te va la sonrisa de inmediato de la cara.   <cabreado  <cabreado
Y por si te sirve de algo, yo ya me compré una y me seguía quedando sin batería, y no solo a mi, a mas compañeros.
Espero que si algún día eres tu el que se queda sin batería este hilo te pueda servir de algo, y si ese día llega cuando repases el hilo y veas que alguien comentó "TE COMPRAS UNA" igual hasta te molesta leerlo.

Tienes RAZÓN ha sido por ponerle algo de humor que la gente se quema cuando el coche no marcha y esto sucede casi siempre cuando más lo necesitas, dime tu que yo estube el año pasado en nochevieja sin zaf. por culpa de piedra de sal "camión de esparcir en carretera" me rompio el radiador.

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2009, 09:26:27 am »
Tienes RAZÓN ha sido por ponerle algo de humor

 O0

danu26

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2009, 09:41:58 am »
hola tatlan  ;)  yo en este  caso llamaria a mi cuñado que es gruista y pa la opellll a estirarles de las orejas..... un abrazo

erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2009, 09:54:01 am »

Pues hoy en el Lidl venden un cargador de batería por 17.99 €. Yo entiendo que no puedes arrancar tu batería conectándolo directamente a un cargador rápido, pero lo que sí que se puede hacer es cargarla fuera del Zafira y, una vez completada la carga, volverla a colocar y arrancar el coche.


Cierto yo lo mire ara unos dias por la web y pense en comprarlo  ^-^ ^-^ el problema el de siempre que cuando llego a la tienda no quedan cosas de las que busco  :P ya que hay articulos que son dificiles de pillar porque la gente realiza cola y todo para poder pillar ciertas unidades  :o :o :o

Sobre todo esto pasa con los articulos de moto es alucinante ver la cantidad de motoristas en las puertas de los supermercados menciado esperando para pillar las unidades de "xx" que estan en venta.

Bueno si puedo me pasare hoy a ultima hora y si localizo alguno lo comprare  ^-^ si no me tocara ....... y quedarme sin el  :8(

charrito

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2009, 10:06:30 am »

Pues hoy en el Lidl venden un cargador de batería por 17.99 €. Yo entiendo que no puedes arrancar tu batería conectándolo directamente a un cargador rápido, pero lo que sí que se puede hacer es cargarla fuera del Zafira y, una vez completada la carga, volverla a colocar y arrancar el coche.


Cierto yo lo mire ara unos dias por la web y pense en comprarlo  ^-^ ^-^ el problema el de siempre que cuando llego a la tienda no quedan cosas de las que busco  :P ya que hay articulos que son dificiles de pillar porque la gente realiza cola y todo para poder pillar ciertas unidades  :o :o :o

Sobre todo esto pasa con los articulos de moto es alucinante ver la cantidad de motoristas en las puertas de los supermercados menciado esperando para pillar las unidades de "xx" que estan en venta.

Bueno si puedo me pasare hoy a ultima hora y si localizo alguno lo comprare  ^-^ si no me tocara ....... y quedarme sin el  :8(
Lo practico es tener pinzas, que son baratas y se colocan en cualquier sitio y cualquier vecino o persona de confianza te deja pinzar en su coche.