Autor Tema: Aceite. Consumo excesivo.  (Leído 539 veces)

zafira10

  • Visitante
Aceite. Consumo excesivo.
« en: 15 de Octubre de 2009, 22:11:50 pm »
Después de 10 años echando 1 lata completita de aceite entre cambios (15.000 km.) un amigo reciente que ha tenido siempre Opel y que entiende un rato del tema me dió la solución y explicación a este "gran apetito" de Opel.

1. Según él, la varilla no marca correctamente, debido a algún problema de diseño del carter.
2. Olvidar comprobar el nivel en frío. (¿Curioso, no?)
3. Arrancar el coche y en cuanto alcance los 80º aprox. apagamos motor y comprobamos nivel.

4. Se acabó el problema. Nuestro Opel deja de tragarse el aceite.

Lo que ocurría era que le echábamos aceite en exceso por lo que consumía el sobrante y mucho más.
De todos modos me recomendó que ante la duda, si medimos el nivel en frío dejar el nivel bajito, bajito, y estará en su punto.

Espero que sirva para aquellos que tienen el mismo problema.  O0

Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 22:21:09 pm »
Bueno, una vez apagado, hay que esperarse unratito a que baje el aceite que se ha repartido por las piezas, sinó sí que pensaremos que le falta, le añadiremos, y quemará el sobrante.

Pero yo pensaba (y sigo haciéndolo) que en frío va a estar igual (salvo dilatación) que en caliente. Lo importante es que esté reposado.

De todas formas, me alegro que no te consuma  O0

En la A que tenía antes, si le iba controlando el nivel en las mismas condiciones, le iba bajando, o sea que algo consumía.

dmb

  • Visitante
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 22:24:11 pm »
Yo nunca le he tenido que echar nunca aceite  :o pero lo tendré en cuenta O0

Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 22:32:58 pm »
DMB nunca está de más que le eches una ojeada  O0, pero creo que el problema se solucioné hacia el 2003 con el segundo restyling  :)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 00:12:37 am »
si apartir del 2003 salieron con segmentos nuevos pero el nivel en las zafis siempre hay que mirarlo en caliente y depues de unos 5 minutos de parar el motor . O0

TRULY

Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 00:35:58 am »
Después de 10 años echando 1 lata completita de aceite entre cambios (15.000 km.) un amigo reciente que ha tenido siempre Opel y que entiende un rato del tema me dió la solución y explicación a este "gran apetito" de Opel.

1. Según él, la varilla no marca correctamente, debido a algún problema de diseño del carter.
2. Olvidar comprobar el nivel en frío. (¿Curioso, no?)
3. Arrancar el coche y en cuanto alcance los 80º aprox. apagamos motor y comprobamos nivel.

4. Se acabó el problema. Nuestro Opel deja de tragarse el aceite.

Lo que ocurría era que le echábamos aceite en exceso por lo que consumía el sobrante y mucho más.
De todos modos me recomendó que ante la duda, si medimos el nivel en frío dejar el nivel bajito, bajito, y estará en su punto.

Espero que sirva para aquellos que tienen el mismo problema.  O0
lo siento pero no me creo absolutamente nada. A ver si llevamos 10 años sabiendo que los primeros motores DI y DTI gastaban aceite (entre otras cosas por su alto indice de volatilidad del aceite opel que ponia la casa) y resulta que tu amigo ha descubierto china y que el ingeniero de los motores isuzu era subnormal profundo ¡¡¡¡

Mira, yo lo he mirado toda la vida de dios en frio y si gasta, el nivel baja, y si no gasta el nivel se queda en el medio, ni mas ni menos, ni problema de diseño ni de gaitas.

Cuando recomiendan mirar en caliente es en los nuevos motores de las zafis B, en las anteriores que son motores de anterior hornada aunque haya algunos fabricados o puestos en venta desde hace poco mas de 4 años, se mira en frio  O0

zafira10

  • Visitante
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 23:12:10 pm »
Bueno Truly, siento enormemente que mi comentario haya herido tu sensibilidad de esa forma.

Desde luego no estoy en este foro para discutir con nadie, no es mi manera de ser.

Me gusta compartir, aprender y siempre en un ambiente distendido.

Yo no entiendo de coches, y he puesto ese comentario por si a alguien le puede servir y creo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Espero no recibir más respuestas en ese tono por parte de nadie ya que de ser así me leeréis bien poco por aquí. :'( :'( :'(


dmb

  • Visitante
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 23:20:53 pm »
Hombre, no creo que Truly te haya querido ofender, no te lo tomes asi, pero comprende que después de varios años que las primeras zafiras chupaban aceite, vienes tu y dices que no, que es porque se mide mal el aceite, pues es como para dudar, pero no te lo tomes a mal  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2009, 00:53:47 am »
hay que tomarse las cosas con filosofia y buen royo no te lo tomes a mal zafira 10,yo siempre media la varilla del aceite en frio mi antiguo renault clio incluso tenia un reloj que al poner la llave me indicaba el nivel automaticamente en todos los camiones que e llevado en mi vida unos pocos tambien se lo he mirado en frio y mira por donde te dicen todos lo talleres que las zafiras en caliente y cinco minutos despues,pues vale. ;)

TRULY

Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2009, 10:12:28 am »
Bueno Truly, siento enormemente que mi comentario haya herido tu sensibilidad de esa forma.

Desde luego no estoy en este foro para discutir con nadie, no es mi manera de ser.

Me gusta compartir, aprender y siempre en un ambiente distendido.

Yo no entiendo de coches, y he puesto ese comentario por si a alguien le puede servir y creo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Espero no recibir más respuestas en ese tono por parte de nadie ya que de ser así me leeréis bien poco por aquí. :'( :'( :'(


yo siento que tu te pienses que te he respondido mal o que me haya ofendido.  Nada mas lejos de la realidad, lo que pasa es que en un foro como no se pueden definir los tonos o formas de hablar hay veces que nos llevamos a equívocos. Tranquilo que aqui en este foro las discusiones no estan a la orden del dia y si lees muchos de mis post, casi todos o gran parte seran para ayudar o intentar ayudar a quien tiene problemas. lo que pase es que hay muchos mecanicos que se creen mecanicos, que sueltan algo por la boca sin conocimiento de causa y luego hay malas interpretaciones, y te puedo dar mas de un ejemplo de "diagnosticos" equivocados.

KAMY

  • Visitante
Re: Aceite. Consumo excesivo.
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2009, 10:27:01 am »
Dudo enormente que eso sea cierto y no se que pruebas tiene para demostrar ese fallo de diseño, pero es muy raro que si fuera asi, hasta ahora no se hubiese hablado de ello. Ademas el problema de consumo de aceite no es solo asociado a las zafiras, sino a los vectras, astras, omegas con motores DTI y DI de los primeros y no creo que todos tengan el mismo carter o las mismas formas