Autor Tema: Se podra anular la EGR ??  (Leído 3315 veces)

chusplas

  • Visitante
Se podra anular la EGR ??
« en: 12 de Octubre de 2009, 02:01:44 am »
Pues despues de todo lo por culo q me esta dando la dichosa valvula de los coj...s, q me caen hasta mal lo del greenpeace ya. despues de pasar por unas cuantas soluciones posibles (limpieza valvula, limpieza admision....) pues q me planteo si se podra anular de alguna manera la dichosa valvulita.
Esta es la joia valvula



Y a mi se me ocurre cambiar la junta de aki y poner una ciega aunq parece q keda un hueco sin tapar :



y para evitar eso tb se me ocurre taponer este otro bujero :


Pero claro todo esto haber si alguien nos dice si cualkiera de esto seria posible o nos podemos cargar algo al hacerlo ,habeer si es peor el remedio q la enfermedad, saludosss

cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 10:32:22 am »
Lo tienes fácil, una junta y el ultimo agujerito que señalas, lo pones ciego.
Eso implica que te hagas tú la junta con una chapa fina (menudo curro).
Pero resulta que si no le reprogramas la ECU, cuando mande abrir EGR no detectará nada el sensor de presión y dará error igualmente.
Lo sé por que a mí se me taponó totalmente el conducto, la EGR funcionaba pero no entraban gases de escape y me daba error igual. O sea que poner una tapa a la entrada no soluciona el problema.

¿qué fallo te dá? repasa todos los pasos con calma, algo no tienes bien y cuando nos cegamos no vemos más allá de nuestras narices.
-Sensor MAP (el del colector), bien limpio con limpia-contactos residuo cero.
-Caudalímetro, misma operacion que sensor.
-Revisar tubitos de vacío y codos de goma no tengas uno rajado.
-Revisa los pulmones de mando de las mariposas (de los dos colectores)
-Interior del colector superior, mira los conductos internos y la mariposa (eje)
-EGR bien limpia, revisa el eje y la leva de la tapa gris. Un engrase suave con aceite.

Además, puede que te falle una de las electroválvulas que hay al lado de la batería que son las del circuito de vacío (AGR y la otra creo que es de presión del turbo) son estas


¿que te dice el ordenador?
¿le has metido la máquina para ver de dónde falla?
Podemos reparar muchas chorradas, pero a veces hace falta saber qué chorrada es... <mazo <mazo

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 13:56:11 pm »
gracias cocofanio, haber se metio en el ordenador de la opel y les daba q era la egr y le dije q no la cambiran, entonces hice la limpieza de admision y de la valvula, la valvula mueve la leva de maravilla pero se ve q el fallo sera electronico y aveces no lo debe de hacer, entonces le meti un plastico para dejar la leva mas o menos por la  mitad y asi no me da tirones pero el coche no va fino y no acelera como tiene q acelerar, asi q supongo q el fallo esta en la egr, de momento a mi en el cuadro no se me ha encendido nunca nada, lo lleve a la opel por q estaba en garantia aun y note tirones y falta de potencia pero no me lo marco nunca con las luces del cuadro, asi q me tiene negro y estoy desesperado por buscar una solucion,a veces se me cae el platico fulero q le puse provisional y parece un caballo desbocado me parte el cuello de los tirones q pega, asi q ya ves como ando....

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 14:01:49 pm »
Hay una opcion para anular el fallo que da en los 2.2DTI
http://rapidshare.de/files/48487137/EGR_2.2DTI.pdf.html

Pero para cerrarla por completo esta la cosa dificil, se puede hacer mediante una reprogramacion, se modifica el mapa de la EGR y andando, pero en los 2.2DTI solo se puede hacer en la Opel con el Tech2 original, igfual que los 2.0DTI a partir del 2003 que la centralitra es hibrida.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 14:33:45 pm »
Hay una opcion para anular el fallo que da en los 2.2DTI
http://rapidshare.de/files/48487137/EGR_2.2DTI.pdf.html

Pero para cerrarla por completo esta la cosa dificil, se puede hacer mediante una reprogramacion, se modifica el mapa de la EGR y andando, pero en los 2.2DTI solo se puede hacer en la Opel con el Tech2 original, igfual que los 2.0DTI a partir del 2003 que la centralitra es hibrida.

Saludos

entiendo que con esta solución lo que haces es negar la información de la posición de la EGR a la ECU. ¿es así Juan?
creo que el cable es este


Cito el documento:
"Problema
El motor pasa al modo de estrategia de funcionamiento limitado.
Código de avería guardado: P0400.

Causa
Sensor de posición de la válvula de recirculación de los gases de escape defectuoso.
Solución
Cortar el cable gris/negro entre el terminal 4 del conector de la válvula de recirculación de los gases de
escape y el terminal A19 del conector del módulo de control del motor."

NOTA: Cortar el cable cerca del conector de la válvula de recirculación de los gases de escape y aislarlo
con una funda termocontraíble


TRULY

Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2009, 14:39:25 pm »
entiendo que con esta solución lo que haces es negar la información de la posición de la EGR a la ECU. ¿es así Juan?

o que la ecu nunca le diga a la egr que ha de abrir, es decir que en teoria es como si el motor estuviese funcionando continuamente a mas de 3500 revoluciones y todo el combustible quemado, es decir los residuos, humos etc, saldrian al exterior sin volver a entrar a la camara de combustion, es decir EGR cerrada a cal y canto

cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2009, 14:43:35 pm »
te respondo en rojo

gracias cocofanio, haber se metio en el ordenador de la opel y les daba q era la egr y le dije q no la cambiran, entonces hice la limpieza de admision y de la valvula, la valvula mueve la leva de maravilla pero se ve q el fallo sera electronico y aveces no lo debe de hacer, entonces le meti un plastico para dejar la leva mas o menos por la  mitad y asi no me da tirones pero el coche no va fino y no acelera como tiene q acelerar,es lo más lógico, has bloqueado en cierto modo el movimiento de la leva y te arriesgas a quemar el motorcillo... :8( asi q supongo q el fallo esta en la egr, de momento a mi en el cuadro no se me ha encendido nunca nada, lo lleve a la opel por q estaba en garantia aun y note tirones y falta de potencia pero no me lo marco nunca con las luces del cuadro, asi q me tiene negro y estoy desesperado por buscar una solucion,a veces se me cae el platico fulero q le puse provisional y parece un caballo desbocado me parte el cuello de los tirones q pega, asi q ya ves como ando....ya sé que soy pesadito, pero... ¿miraste los conductos internos del colector superior?

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2009, 15:54:50 pm »
te respondo en rojo

gracias cocofanio, haber se metio en el ordenador de la opel y les daba q era la egr y le dije q no la cambiran, entonces hice la limpieza de admision y de la valvula, la valvula mueve la leva de maravilla pero se ve q el fallo sera electronico y aveces no lo debe de hacer, entonces le meti un plastico para dejar la leva mas o menos por la  mitad y asi no me da tirones pero el coche no va fino y no acelera como tiene q acelerar,es lo más lógico, has bloqueado en cierto modo el movimiento de la leva y te arriesgas a quemar el motorcillo... :8( asi q supongo q el fallo esta en la egr, de momento a mi en el cuadro no se me ha encendido nunca nada, lo lleve a la opel por q estaba en garantia aun y note tirones y falta de potencia pero no me lo marco nunca con las luces del cuadro, asi q me tiene negro y estoy desesperado por buscar una solucion,a veces se me cae el platico fulero q le puse provisional y parece un caballo desbocado me parte el cuello de los tirones q pega, asi q ya ves como ando....ya sé que soy pesadito, pero... ¿miraste los conductos internos del colector superior?

Pues si , entiendo q al bloquear la leva me de error, asi q solucion fallida.
No te preocupes por insistir por q lo importante es colaborar para solucionar el problema y dar con la solucion correcta.

lo mismo ahora intento cortar el cable ese q tiene facil arreglo si no se soluciona se vuelve a juntar y listo y haber q pasa, habra q barajar cual es la mejor opcion

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2009, 15:58:15 pm »
entiendo que con esta solución lo que haces es negar la información de la posición de la EGR a la ECU. ¿es así Juan?
creo que el cable es este


Asi es, esta es la solucion para que no sepa en que posicion esta la EGR.

Segun el Op-COm y mirando un log de Fermin (FPRIETOV) la Ecu tiene varios datos para hacerlo:

1-EGR Valve (Exhaust-Gas Recirculation) Inactive /Active
2-EGR Position Command (Exhaust- Gas Recirculation)  en % 100 a 0%
3-EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation) en % 100 a 0%
4-EGR Feedback (Exhaust Gas Recirculation) Okay /Incorrett

En cambio en mi log solo aparecen :
1- EGR Command (Exhaust-Gas Recirculation Command)   300 Mg/h a 1300 Mg/h
2- EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation) en % de 0 =Cerrada a 40%=Abierta

Saludos


cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2009, 16:08:54 pm »
corte usted !, señor chusplas, corte usted !...proceda !!

Si aciertas eso que ganas  [plas]

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2009, 16:27:13 pm »
corte usted !, señor chusplas, corte usted !...proceda !!

Si aciertas eso que ganas  [plas]
En cuanto pueda me pongo con ello y os cuento, por q sin sacar la valvula no se si estara accesible para cortar..

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2009, 12:33:29 pm »
Bueno señores, una vez procedido al corte del dichoso cable gris/negro no ha habido ninguna mejoria asi q otro intento fallido, ya no se q mas soluciones se le podran dar q no sea comprar una egr nuevaaaaa

cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2009, 20:47:42 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'(

tormenta

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2009, 08:32:01 am »
en las zafiras A 1.6 gasolina si se puede de hecho en la opel las anulan con una nueva cartografia ya q al se 1.6 es un motro q apenas emite gases y va mejor
esto me lo ha dixo directamente un mecanico de la opel

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2009, 10:46:37 am »
en las zafiras A 1.6 gasolina si se puede de hecho en la opel las anulan con una nueva cartografia ya q al se 1.6 es un motro q apenas emite gases y va mejor
esto me lo ha dixo directamente un mecanico de la opel
Pero lo q me temo amigo tormenta, es q la 1.6 de la q hablas no tenga elmismo tipo de valvula q las nuestras, y eso de q sean electricas me parece q dificulta bastante la tarea

cocofanio

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2009, 09:58:04 am »
¿cómo lo llevas?  :o
¿has podido solucionar algo?  <mazo <mazo

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2009, 10:47:50 am »
¿cómo lo llevas?  :o
¿has podido solucionar algo?  <mazo <mazo

Pues al final con la desesperacion q acabado comprando una valvula nueva en inglaterra por 256 leuros , q no está nada mal, y despues de colocarla seguia fallando el coche con perdida de potencia y tirones, la lleve a la opel q la metieran la makina por si tenian q borrar algun error y me dijeron q ahora era tema de inyectores, me echaron un limpiador y la broma me salio por otros 111 leuros y ahora estoy esperando q el limpiador haga su funcion aunq veo q no funcionara y me tocara llevarla otra vez para q me jodan mas pasta sacando los inyectores para limpiarlos, asi q ya vez como ando.....

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2009, 11:43:14 am »
111 € un limpiador de injectores :o un poco mas y sale mas barato sacarlos a mano.y te curas en salud. O0

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2009, 17:04:55 pm »
111 € un limpiador de injectores :o un poco mas y sale mas barato sacarlos a mano.y te curas en salud. O0
Bueno eso fue de 2 horas de mano de obra y el limpiador de 9,11 leuros, por q se llevo el coche 2 veces a probar y el ordenador no le decia nada de nada,me comento q sacar los inyectores era bastante complicado q probara los liquidos estos, aun q si no es tan complicao ya los sacaba yo y los mandaba a la bosch a limpiar pero no se yo...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2009, 20:12:27 pm »
Pues a mi no me cuadra nada de la averia. Lo mejor es mirar los parametros del motor con el OP-COM y mirar como inyecta y demas.

Dudo mucho que sean de los inyectores, y tienen su miga desmontarlos, porque van debajo del arbol de levas y hay que quitarlo, calar inyeccion, etc....

La EGR siempre tiene la culpa, y si os digo la verdad, yo la llevo "tocada" con la repro y cuanto mas la cierro mas le cuesta subir de vueltas, asi que ojo al dato.

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2009, 20:29:45 pm »
Pues si te digo la verdad es q estoy mosca perdido con la averia de los ***, yo pense q los mecanicos les daba para mas y podiran dar con el fallo mas facilmente, bien mirando como dices la inyeccion o de alguna otra manera, por q me canse de decirle q cuando blokeaba por la mitad la egr el coche iba mucho mejor, lo q no se ahora con la egr completamente nueva por q no va bien, y por q no tienen alguna manera de mirar lo q falla.
El coche ahora anda algo mejor pero al salir de las rotondas sobre todo me pega unos tirones de ordago y si fuese de inyeccion entiendo q fallaria siempre no de vez en cuando asi q no se por donde tirar ya...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2009, 20:36:51 pm »
Te puede dar tirones por mucho motivos, lo que pasa es que los mecanicos van a lo mas facil, TIRONES= EGR y no siempre es asi.

Yo miraria el sensor de RPM, que hay veces que falla y da tirones.

Pero pueden ser muchas cosas, sin mirar un Log es casi imposible.

Lo que me hace gracia es que con el OP-COM ves TODOS los parametros y puedes sacar conclusiones, pero con el que tienen ellos TECH2, sacan hasta graficas, una verguenza y ellos dicen que nuinca sale nada. :DD :DD :DD :DD

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2009, 20:47:00 pm »
eso es lo q me dicen q no sale nada de nada, y algo tienen q ver, le pregunte si podia fallar el ordenador y me dicen q es muy dificil q falle, pero en 1ª y en 2ª yendo suave se sube el consumo instantaneo hasta 40 litros y dicen q eso depende q pudiera ser por la inyeccion tb,asi q me tienen desesperado por q no puedo estar alli metido todos los dias y salir con ostias de 100€ por dia, y es una pena tremenda un coche q anda como un tiro ver q anda menos q un 127 y cada dia peor...

xandaschurras

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2009, 20:53:59 pm »
eso es lo q me dicen q no sale nada de nada, y algo tienen q ver, le pregunte si podia fallar el ordenador y me dicen q es muy dificil q falle, pero en 1ª y en 2ª yendo suave se sube el consumo instantaneo hasta 40 litros y dicen q eso depende q pudiera ser por la inyeccion tb,asi q me tienen desesperado por q no puedo estar alli metido todos los dias y salir con ostias de 100€ por dia, y es una pena tremenda un coche q anda como un tiro ver q anda menos q un 127 y cada dia peor...

Pues que quieres que te diga, lo que no entiendo es como pueden dar palos de ciego en la OPEL. <idiot <idiot

Ahora cualquiera tiene un taller, lo que tiene pelotas es que tengan la concesion de la Opel. <mazo <mazo

Saludos

chusplas

  • Visitante
Re: Se podra anular la EGR ??
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2009, 21:00:56 pm »



Pues que quieres que te diga, lo que no entiendo es como pueden dar palos de ciego en la OPEL. <idiot <idiot

Ahora cualquiera tiene un taller, lo que tiene pelotas es que tengan la concesion de la Opel. <mazo <mazo

Saludos
Pues si ya me jode a mi y a pasado por dos talleres diferentes de opel aunq son la misma concesion en poblaciones diferentes, y solo hay posibles oluciones nunca una exacta y verdadera y a mi si me dijeran q me va a costar 400 euros pero me lo dejan perfecto firmo ahora de lo desesperado q estoy asi q no te digo mas...