Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)  (Leído 2439 veces)

cocofanio

  • Visitante
TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« en: 18 de Septiembre de 2009, 16:07:17 pm »
Pues mira, fisgoneando me encontré una limpieza de colectores del motor 2.2 DTI de 125 CV de un vectra C. Este es el enlace: http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=6973

Como es el mismo motor que la zafira, les he pedido permiso para colgar algunas fotos, así que gracias sobre todo a "anrrila" que es el autor de las fotos. 
Se puede observar que hay muchas similitudes con la admisión de "xandaschurras". Aquí las tenéis:




















cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:12:33 pm »
















cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:16:57 pm »
Cita de: anrrila
Hola foreros, a ver aver, vaya revuelo se ha armado con la limpieza de admision, esta tarde he estado probando el coche, os recuerdo mi motor es 2.2 dti, siempre ha tirado bastante bien y ahora no es muy distinto, se nota mas estabilidad en el ralenti, y suavidad para subir de vueltas, tira mas o menos parecido, yo creo que la ventaja está en la fiabilidad que tiene el coche ahora, sabiendo que por una buena temporada no tiene porque dar errores debidos a la admision.
He tenido posibilidad de ver de cerca como ha desmontado y montado el mecanico los distintos componentes, en mi caso 2.2 dti es necesario quitar los tubitos de inyeccion de gasoil para poder quitar el colector, el mecanico marcó con tipex cada uno con su num de cilindro para luego poderlos montar sin tener que pensar, esos tubitos van solo con una tuerca loca a cada extremo y un enganche conico, en alguna foto se puede ver.
El desmontaje es relativamente sencillo, hace falta estar un poco familiarizado con la mecanica, orden, herramientas (vasos torx) y buenas manos, las juntas son metálicas , iguales que la de la egr que todos conoceis muy bien, aunque salen enteras es conveniente cambiarlas porque las nuevas tienen un resalte en el alma que hace que al apretarlas se produzca el ajuste.
El montaje a la inversa, cuidar no dejar sin conectar las valvulas de vacio, los conectores de los sensores, cuidar el orden de apriete  y presion de tornillos, en fin pues cuidadin, despues de estar todo montado, y esto ES IMPORTANTE, el coche no arranca debido a que los tubitos de la inyeccion estan vacios, mi 2.2 no tiene purgadores ni pera, el mecanico PURGO UN PAR de cilindros abriendo un poco la tuerca loca de entrada al cilindro a la vez que se intenta arrancar con la llave, ahí si que arrancó y hasta ahora.
Bueno pues perdonar el tocho, que espero que algo ayude
... las juntas... entre todas no llegaron ni a 17 eur, solo el correo ya costaba mas que el beneficio, ....
Texto extraido del hilo original. Los puntos suspensivos los he puesto para suprimir contenido que para nosotros no es relevante, excepto el precio de las juntas.  ;)
Si puedo pondré una copia de las referencias de las juntas en formato .jpeg (imagen)

cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:29:17 pm »

romerojota

  • Visitante
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:33:36 pm »
Casi igual solo cambia el tipo de motor  y  egr ... O0

Buenas fotos. O0

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:58:58 pm »
 :o :o [plas] [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2009, 19:50:33 pm »
buen aporte  O0 O0 ,

muchas gracias.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Deberia ir en Tutoriales.

KAMY

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:39:22 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy buena aportacion  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:46:15 pm »
Parece mentira lo que ayudan unas fotos... O0
Si te las miras, en el orden que están, se puede intuir todo lo que se debe desmontar paso a paso.
Como truco, me quedo con el sangrado de los dos inyectores. Alguna vez me tocó hacerlo en el viejo EBRO de mi curro,...(qué tiempos aquellos)... :DD
Lástima que hasta la fecha no he encontrado ninguna foto del interior de la cápsula de mariposa de admisión, donde se aloja el sensor de presión. :-\

david1982

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 19:23:29 pm »
hola, una pregunta... que se utiliza para limpiar la carbonilla de las piezas de la admisión?¿

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: Limpieza admision 2.2 dti por anrrila (Club Vectra C)
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 20:38:00 pm »
hola, una pregunta... que se utiliza para limpiar la carbonilla de las piezas de la admisión?¿

Mírate este tutorial:

http://clubzafira.com/index.php?topic=5956.0

PERO ANTES, POR FAVOR pásate por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abre un "nuevo mensaje" y preséntate (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0