Autor Tema: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.  (Leído 10139 veces)

Enrique

  • Visitante
CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« en: 15 de Septiembre de 2009, 20:30:43 pm »
bueno pues aqui dejo una duda clara, todos los diesel, porque los gasolina no tengo conocimiento, que sean de la segunda mitad del 2005 hasta finales de ese año, que es cuando salio la normativa europea de anticontaminación, tienen un sitio para apuntarse, eso diferencia nuestro coche de alguna manera de los demas, no por nada, sino porque al fin y al cabo no tenemos el tan controvertido filtro y no tenemos esos tirones y fallos de valvula e.g.r. O0 O0 O0 O0 O0, como se sabe si aun así tenemos dudas, agachandonos por debajo y echando un vistazo a todo el tubo de escape, si en el tramo intermedio del tubo no llega una tuberia finita que entra dentro del silencioso, eso quiere decir que no tenemos el dichoso f.a.p., y estareis de suerte, como es mi caso y el de paulino de momento....
Asique ya sabeis ;) ;) ;) ;) ;)

nomtoni

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:09:49 pm »
El mío es de diciembre de 2005 y si tiene, además seguro, menudas limpiezas de filtro se calza a cada momento, que ya me tiene mosqueado.

Además cuando lo encargué, el concesionario me quiso cobrar algo más por el filtro, pero no tragué, ya que cuando lo encargué no venía todavía y fue de los primeros.

gruñon

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:14:35 pm »
solo los diesel lo llevan y la forma mas rapida para saberlo es en la pegatina del bastidor que hay en el marco de puerta derecha hay una cifra dentro de un pequeño cuadrado, este dato es la opacidad (lo que en los gasolina decian CO...mas o menos pa entendernos)
de 0,5 hacia abajo....lo lleva
de 0,6 para arriba ...no O0

Enrique

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:24:59 pm »
 :o :o :o, anda mira otro dato mas para saberlo, jajjajaj eso esta bien..... O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:26:50 am »
Bendita gasolina <love <love

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:02:49 pm »

nomtoni

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:09:24 am »
Lo de que está indicado en la puerta se trató hace bastante tiempo, solo hay que buscar, no es nada nuevo, pero al menos es útil para los más nuevos.

http://clubzafira.com/index.php?topic=14974.msg321006#msg321006
http://clubzafira.com/index.php?topic=9612.msg187014#msg187014
http://clubzafira.com/index.php?topic=5026.msg85736#msg85736

pao

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 00:14:48 am »
la mia tanpoco lo tiene y como dice enrique la diferencia seve muy rapido si el silencioso es corto y con un tubito si tiene el famoso filtro y si el tramo es largo no tiene el filtro la mia desde luego no lo tiene

txusma

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 05:19:17 am »
La mia no lo tiene y es del 2006, 120cv diesel.

Enrique

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:33:51 am »
pero es la matricula del 2006, ó esta fabricada en el 2005? no por nada sino porque me parece que a partir de finales de ese año ya tenian que cumplir la normativa anticontaminacion europea y salian todas ya con el f.a.p.

txusma

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:03:05 pm »
Pues lo tengo que mirar, yo la compre casi nada mas salir, ese mismo año a finales, sera del 2005 pero me la dieron en enero de 2006.

pao

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:59:20 pm »
me parece enrique que tu zafira y la mia son las unicas que no tienen el fap  :)

Enrique

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:19:21 pm »
que va lo que pasa que no se han fijado todavia pero hay un monton de gente del mismo año por ahi que ni lo saben seguro que no lo tienen ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:28:43 pm »
la mia si tiene y como le comente a pao me alegro que no lo tengais por que es un co*azo y si se lo comentas al servicio oficial te dicen que si lo notas la lleves revolucionada hay está con dos eso si vas por autovia y por casualidad ves el consumo instantaneo a 10L a 120 km al loro lo que me dijeron reduces a cuarta y la revolucionas tú para que la haga antes que no pasa nada y eso que no me puedo quejar que llevo tres depositos sin verla o no me he dado cuenta ya que aprox. cada 1000km la hace. O0 O0 O0

KAMY

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:13:27 pm »
la mia no tiene FAP  >:D >:D >:D




pero tiene PAF   :DD :DD :DD

es bromaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡

pao

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:45:20 pm »
es normal que no lo tenga kamy tu zafira si es mas viejaaaaaaaaaa que el tabaco de liar  :DD :DD :DD

Robertolga

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:18:58 am »
Pues mi Zafi 150 diesel es de 1 diciembre de 2005 y no lleva el filtro ese, pero ya tuve que llevarlo al taller para cambiar la valvula ERG, me quedaba sin potencia y echaba un humo que pa´que

Nando34

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2009, 08:18:13 am »
Pues mi Zafi 150 diesel es de 1 diciembre de 2005 y no lleva el filtro ese, pero ya tuve que llevarlo al taller para cambiar la valvula ERG, me quedaba sin potencia y echaba un humo que pa´que

Me dá que tú Zafi es del 1 de Diciembre,pero del 2006,sinó lo que tú tienes es el primer prototipo de Zafi B que se fabricó :DD :DD O0

Robertolga

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:27:06 pm »
Pues mi Zafi 150 diesel es de 1 diciembre de 2005 y no lleva el filtro ese, pero ya tuve que llevarlo al taller para cambiar la valvula ERG, me quedaba sin potencia y echaba un humo que pa´que

Me dá que tú Zafi es del 1 de Diciembre,pero del 2006,sinó lo que tú tienes es el primer prototipo de Zafi B que se fabricó :DD :DD O0

Ops!!!  pues si :P

KAMY

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:18:08 pm »
Pues mi Zafi 150 diesel es de 1 diciembre de 2005 y no lleva el filtro ese, pero ya tuve que llevarlo al taller para cambiar la valvula ERG, me quedaba sin potencia y echaba un humo que pa´que

Me dá que tú Zafi es del 1 de Diciembre,pero del 2006,sinó lo que tú tienes es el primer prototipo de Zafi B que se fabricó :DD :DD O0
pues siento rebatirte, pero es muy no, es segurisimo que es de diciembre de 2005 si no tiene el FAP. Te recuerdo que la B se empezo a fabricar a mediados de 2005, con lo cual no es la mas vieja todavia. Las A se dejaron de vender en junio de 2005  O0

KAMY

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:19:14 pm »
es normal que no lo tenga kamy tu zafira si es mas viejaaaaaaaaaa que el tabaco de liar  :DD :DD :DD
pero como funciona la tia  <love <love <love <love <love
madurita pero sabe lo que se hace  >:D >:D >:D

Robertolga

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2009, 01:09:22 am »
Pues mi Zafi 150 diesel es de 1 diciembre de 2005 y no lleva el filtro ese, pero ya tuve que llevarlo al taller para cambiar la valvula ERG, me quedaba sin potencia y echaba un humo que pa´que

Me dá que tú Zafi es del 1 de Diciembre,pero del 2006,sinó lo que tú tienes es el primer prototipo de Zafi B que se fabricó :DD :DD O0
pues siento rebatirte, pero es muy no, es segurisimo que es de diciembre de 2005 si no tiene el FAP. Te recuerdo que la B se empezo a fabricar a mediados de 2005, con lo cual no es la mas vieja todavia. Las A se dejaron de vender en junio de 2005  O0
Exactamente....., no me lieis...!!!  :o
La tengo desde Diciembre 2005 y sin FAP

sanxez

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2009, 02:56:46 am »
El fap que es exactamente, es beneficioso o perjudicial?

Tengo entendido que es un filtro que hace que el coche contamine menos.

Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2009, 09:23:13 am »
El fap que es exactamente, es beneficioso o perjudicial?

Tengo entendido que es un filtro que hace que el coche contamine menos.
Es eso mismo: Filtro AntiPartículas.
Si has visto algún diésel (especialmente viejo) en un acelerón, habrás notado un  humo negro.Esas partículas son las que filtra el dispositivo.
Cada tanto (depende del tipo de conducción y de la inteligencia de la Zafi) se limpia: para éso utiliza un producto que lleva en un depósito y que en principio ha de durar "para siempre" y un extra de combustible.

Echa una búsqueda por el foro y tendrás mucho que leer.

erbebe

  • Visitante
Re: CUANTOS SOMOS LOS QUE "NO" TENEMOS F.A.P.
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2009, 10:17:30 am »
Pues yo no mire debajo de la zafi para ver eso que comentais  :P  >:D :DD :DD :DD solo con oir el motor y ver el consumo me doy cuenta cuando se activa o desactiva  O0 así que la mia tambien lo tiene  ;)