Autor Tema: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++  (Leído 10616 veces)

raul_zafi

  • Visitante
acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« en: 07 de Septiembre de 2009, 00:14:46 am »
pues eso, que ayer anule la egr y todo son ventajas....

mañana os cuento mas detalles, que mañana curro y la historia es muy larga  :DD

ale a esperar toca.... >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:29:57 am »
Ya nos contaras, que yo acabo de limpiarla.  O0

pao

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:31:22 am »
ya nos contaras conpañero que tal va  O0

Enrique

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:32:59 am »
 :o :o :o :o :o, nos tienes espectantes colega haber que has hecho!

charrito

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:35:50 am »
:o :o :o :o :o, nos tienes espectantes colega haber que has hecho!
joer el coche ya te lo digo yo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:30:13 am »
Yo pensaba que no se podía...  :o

halconlibre

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 08:38:37 am »
weno weno abras preparado el brico que tengo que saber que as hecho O0 O0 :o :o :o

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:04:33 am »
Nos tienes en ascuas...cuentanos algo :)

loli_chico

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:20:13 am »
Vaya vaya. Vuelve pronto del trabajo  :o :o

 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:40:01 am »
Y pregunto desde la ignorancia,si la EGR la ponen sera por algo,no? Quitarla estropeara el coche supuestamente,no?

Dvd

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:43:15 am »
 Ya lo dijo Javier sf , y pa mi vá a misa...... si te piñas, y el seguro lo advierte (egr anulada....)
 como que te van a anular su cobertura, y eso yo no me lo puedo permitir....

 En mi caso cambio de egr....(tener una de repuesto..desguaces y tal no estaría de más) y me
 quede con el  recambio, así que cuando calcule una saturación , más por km en ciudad que otra
 cosa pues le ponemos la limpia y a tirar....
 
 Lo que es "vergonzoso" es que algunos tengan sensores de presión de los neumaticos, y no 
 tengan las mierdas de egr un sencillo sensor que avise de la saturación desde el 50% ....
 A mi no me daba "empujones" ni fallos de motor....me dejo tirado y punto.
 Egr bien,pero dudo que aporte realmente beneficios al medioambiente, y lo peor es que por
 no tratar su verdadero fallo (deberian de obligar a las marcas a poner sensor de saturación),
 me puede dejar tirado en una via muy peligrosa, y digo para mi vida.

 No la anularía de todas formas...
 

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:59:43 pm »
Y pregunto desde la ignorancia,si la EGR la ponen sera por algo,no? Quitarla estropeara el coche supuestamente,no?
claro que la ponen por algo, porque es la unica manera de que pasen los controles ecologicos que pone la union europea EURO4 O EURO5 ya que si no las pusieran, estarian los coches expulsando hollin y residuos todo el rato que tuviesen el motor encendido, y de esta manera una gran parte de los gases de escape vuelven a meterse al motor y por eso cogen tanta guarreria. Estropearse el motor que va, en todo caso al funcionar con aire puro durara mas, pero claro ¿y el dia de la itv? le pondra otra vez la egr para pasarla y que no de emisiones altas?

lo de los seguros no lo tengo tan claro porque yo creo que va a ser raro que un perito se lie a desmontar el motor a ver si se le ha quitado eso o no, ademas en un hipotetico golpe ¿que tiene que ver que tenga o no egr? No da mas potencia ni velocidad al coche  <locoloco <locoloco

jannakis

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:21:50 pm »
 <mazo Te la estas jugando ... con las cosas de la ecologia no se juega. Ya veras como se entere Kioto!!!

halconlibre

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:47:30 pm »
 :8( :8( :8(. juer si la cosa es tan grave prefiero limpiarla :o

Dvd

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:25:17 pm »
claro que la ponen por algo, porque es la unica manera de que pasen los controles
lo de los seguros no lo tengo tan claro porque yo creo que va a ser raro que un perito se lie a desmontar el motor a ver si se le ha quitado eso o no, ademas en un hipotetico golpe ¿que tiene que ver que tenga o no egr? No da mas potencia ni velocidad al coche  <locoloco <locoloco


Kamy clicka este enlace.... no es que se extienda la información pero es muy explicita...
http://clubzafira.com/index.php?topic=15117.msg336818#msg336818

Luego clickeas cuando tengas unos minutos en el nombre de javier sf ,y en su perfil mira sus últimos mensajes enviados, quizas estes leyendo a la única persona que no usa emoticones.

Saludetes

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:50:47 pm »
bueno lo prometido es deuda......aqui lo que he hecho. ^-^

la historia empieza estas vacaciones, cuando me fui de viaje le note a la zafi, que hacia unas cosas muy raras al arrancar (habia que darle 2 o 3 veces a la llave, arrancaba y se paraba, despues de arrancar tardaba unos segundos en estabilizarse el relenti), y empece a indagar en el foro, y encontre el problema de arranque de las zafiras A, y me decidi a cambiarle el sensor de temperatura del refrigerante, con lo cual parecia todo solucionado,pero.....NOOOO  :o entonces el primer dia que tube un momentillo, me pase por la opel, y me dijeron que era la famosa EGR.... <cabreado pobre incledulo de mi  :-\, oia hablar de ella por aqui, pero creia que no me pasaria a mi, total que el jefe de taller me comenta que como acaba de cumplir 3 añitos la zafi, que opel me cubria el 50% de la pieza y mano de obra  [plas] , total que le digo que vale, y quedo con el para el viernes que viene....asta ahi normal.como me quede con la mosca detras de la oreja, busque el brico de lobo y como anularla en el google, y en el club astra H encontre la solucion. segui el brico de lobo solo con una pequeña variacion, que al montar los 2 tubos que van a la EGR en el que viene del colector de escape, le fabrique una junta ciega y se la puse para asi anular fisicamente la puñetera EGR, y no electronicamente porque asi el ordenador de la zafi solo detecta la entrada insuficiente de gas de escape, y no fallo en el mecanismo, puesto que sigue funcionando (abre y cierra cuuando le toca) solo que no le entra nada de ***,y asi no entra en modo emergencia...

ventajas:

-que no se ensucia la EGR con lo cual no se rompe tan facirmente
-el colector de admision estara mucho mas limpio , y nuetro motor repirara mucho mejor
-la respuesta en bajas y medias revoluciones es inmediata no hay retardos
-me ha bajado el consumo instantaneo al relenti de 1,2 a 0,7 (con el clima puesto)
-es mucho mas fina al tacto al circular por ciudad
-disminucion de rumores del motor al relenti

desventajas:

-aumenta la cantidad de humos contaminantes
-asta el viernes no se si podre pasar la itv asi , tengo que ir a la opel que me midan los gases...
-y de momento asta que no encuentre una solucion llevo siempre encendida la luz del cuadro de los gases (la que parece un motorcito amarillo que esta en el velocimetro)

ahora cada cual que valore, ahorrar un poco de contaminacion o rascarse el bolsillo y tener quebraderos de cabeza (que si se ensucia, que cuando la limpio, que me a dejado tirado, etc).

ahora los ruegos y preguntas. <mazo

pao

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:57:01 pm »
 lo malo que vas a tener  es la itv por los humos ya que ay unos varemos y si tepasas tetiran  pero si le notas que va mucho mejor  pues eso que te ganas y si contamina algo mas pues que se le va acer ay que ahorrar euros aber los comentarios que pone la gente  O0

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:02:40 am »
lo malo que vas a tener  es la itv por los humos ya que ay unos varemos y si tepasas tetiran  pero si le notas que va mucho mejor  pues eso que te ganas y si contamina algo mas pues que se le va acer ay que ahorrar euros aber los comentarios que pone la gente  O0

no creo que en la itv me hechen para atras puesto  :-\ , que la EGR esta abierta cuando el motor esta a bajas y medias revoluciones, y cerrada cuando esta a altas revoluciones (como esta ahora simpre), y la prueba te la hacen alta de revoluciones, no? entonces marcara bien... <idiot

pao

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:05:59 am »
pero tienes el primer pisoton que es el que dice la cantidad que sale ya nos contaras cuando la pases

raul_zafi

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:15:48 am »
pero tienes el primer pisoton que es el que dice la cantidad que sale ya nos contaras cuando la pases

ya os cuento el sabado , porque el viernes tengo que ir a la opel a que me midan los gases, y me digan si pasare o no...tengo mis dudas, no creo ni que cambie tanto el valor de contaminacion ni que el margen que den el la itv sea tan justito  <idiot

yo lo recomiento a la gente que le de problemas (a los que no, que la dejen tranquilita.... :DD :DD :DD). se nota la diferencia y al motor daño no le hace, al contrario. y en cuanto al medio ambiente, hay que cuidarlo.... O0 pero si yo lo cuido a el y el no me paga mi EGR cuando me esta perjudicando...puesssss.... <mazo

lobo

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:52:57 am »
bueno detalle me lo pensaré a ver que podemos hacer con eso

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:00:50 am »
y no has hecho un brico?  :'( :'( :'(

 

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:06:13 am »
y no has hecho un brico?  :'( :'( :'(

 

o al menos unas fotos :'(

jannakis

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:57:30 am »
Vas a tener un batallón de ecologistas tras de ti. Espero que no haya ninguno leyendo el foro.  :-\

KAMY

  • Visitante
Re: acabe con la egr!!!!!! R.I.P ++++++++
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:54:41 am »
lo malo que vas a tener  es la itv por los humos ya que ay unos varemos y si tepasas tetiran  pero si le notas que va mucho mejor  pues eso que te ganas y si contamina algo mas pues que se le va acer ay que ahorrar euros aber los comentarios que pone la gente  O0

no creo que en la itv me hechen para atras puesto  :-\ , que la EGR esta abierta cuando el motor esta a bajas y medias revoluciones, y cerrada cuando esta a altas revoluciones (como esta ahora simpre), y la prueba te la hacen alta de revoluciones, no? entonces marcara bien... <idiot
hombre, pero el tubito medidor de gases que le meten por el tubo de escape, va a "chivarse" de que al ralenti, está expulsando x gramos de lo que sea o tanto dioxido de carbono, luego te la haran acelerar y verán que a todo rango de revoluciones tienes emisiones que con egr no tendrias ¿no te parece?
oye igual tienes razon y la pasas sin problemas, y entonces habra que  [plas] [plas] (menos los ecologistas >:D >:D)